Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

delta 021 escribió:La Marina rusa libera al carguero secuestrado por los piratas en el Golfo de Adén

La operación de rescate del petrolero ruso duró sólo 22 minutos

Moscú, 6 de mayo, RIA Novosti. La operación de rescate del petrolero ruso Moskovski universitet, secuestrado por piratas somalíes, duró tan sólo 22 minutos, comunicó hoy el comandante del destacamento naval ruso en el Golfo de Adén, capitán de navío Ildar Ajmérov.

"El asalto relámpago que lanzó hoy el grupo antiterrorista del buque de guerra ruso 'Mariscal Sháposhnikov' duró sólo 22 minutos y tomó desprevenidos a los piratas", dijo Ajmérov durante una videoconferencia que mantuvo con los periodistas.

Comentó que el grupo antiterrorista se acercó al petrolero en lanchas rápidas y que simultáneamente los piratas se vieron sometidos a una fuerte presión psicológica.

"Desde el 'Mariscal Sháposhnikov' se les comunicó por radio que no tenían ninguna posibilidad de cobrar el rescate y no les quedaba más que deponer las armas, liberar a los rehenes y abandonar el barco secuestrado", apuntó Ajmérov.

Según explicó, la experiencia acumulada en el Golfo de Adén muestra que resulta muy difícil o prácticamente imposible "neutralizar" a los piratas si ya se encuentran a bordo del barco.

"Pero ya sabíamos que los tripulantes del petrolero se habían encerrado en un compartimiento bien protegido donde ya no les podían amenazar los piratas, y además, el capitán del petrolero consiguió comunicarse con el 'Mariscal Sháposhnikov'", reveló el comandante del destacamento naval ruso en el Golfo de Adén.

He hé, muy bien ! Creo que todos por acá sabíamos que los rusos no bajarasen los pantalones y sabrían "negociar" con los piratas si asaltaran uno de sus buques :wink:

Saludos

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Han tenido suerte de que la tripulacion estaba refugiada en un local, lo que permitia una intervencion sin riesgos (salvo para los piratas claro esta)

Es una buena idea.

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Claro.
Si no hay riesgo para los marineros lo ridículo es que no hubieran sido capaces de tomar un pesquero.

El problema es cuando la vida de los marineros corre peligro. Bueno si no te importan las vidas de los marineros tampoco es problema. Los rusos tienen una larga tradición de entrar en teatros tomados por terroristas con armas indiscriminadas como el gas o con tanques en un colegio. No estoy en condiciones de decir si la solución adoptada fue la mejor en esos casos porque no lo se y reconozco que esos terroristas son la escoria de la escoria en el planeta de las escorias pero creo recordar que en el teatro hubo 200 muertos y en el colegio de beslan alrededor de 400 osea que igual unos pocos marineros les parece aceptable.

Quien sabe.

evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

El gobierno español paga a los secuestradores y les deja marchar con el dinero una vez liberan el buque :shot: La respuesta lógica: arrasar la barcaza de los secuestradores para que no la cuenten y de camino a los intermediarios de Londres que son los auténticos piratas :shock: Son estos los que importan un pimiento a los gobiernos de China, India, Rusia, Irán... :roll:

Esto es hacer bien aquello para lo que te han entrenado:
Imagen
Fuerzas especiales rusas embarcadas en el destructor Admiral Shaposhnikov :!:
Última edición por evguenni el 09 May 2010, 03:14, editado 2 veces en total.

¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

Desde diferentes fuentes se ha informado de que la Marina de Rusia ha solicitado los fondos necesarios para devolver al servicio activo a los cruceros nucleares lanzamisiles "Admiral Ushakov" (Flota del Norte) y "Admiral Nakhimov" (Flota del Pacífico), después de la necesaria modernización. Al mismo tiempo, se ha planteado la conveniencia de traspasar a la Flota del Pacífico el crucero lanzamisiles "Moskva", actualmente buque insignia de la Flota del Mar Negro. La Marina de Rusia trata de potenciar de forma acelerada las capacidades operativas y de combate de la Flota del Pacífico, a la que irán destinados también los nuevos SSBN de la clase Borey. Con estas medidas persigue dar respuesta al crecimiento constante de la US Navy en el Pacífico en detrimento de las Flotas del Atlántico y el Mediterráneo.
:cool:

Gobo
Soldado
Soldado

Mensaje por Gobo »

08 de mayo 2010 izó la bandera en el barco diesel-eléctrico "Санкт - Петербург" ("San Petersburgo") Proyecto 677 "Lada"
Imagen

http://rian.ru/defense_safety/20100508/232060077.html

evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

Launching of lead sub Severodvinsk was postponed indefinitely. The submarine was supposed to be launched on May 7. The delay was caused by technical reasons, reports Sevmash shipyard.

Probably, the sub will be launched on Russian Navy Day

Fuente: http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=9424

shalom20
Recluta
Recluta

Mensaje por shalom20 »

yo pienso que la armada rusa esta en el puesto numero 2 del mejor ejercito del mundo :duelo:

mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por mario galland »

Yo pienso lo mismo tiene mas de 100 submarinos convencionales y nucleares, ademas tiene 5 cruceros gigantes como el Pedro el Grande

Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

mario galland escribió:Yo pienso lo mismo tiene mas de 100 submarinos convencionales y nucleares, ademas tiene 5 cruceros gigantes como el Pedro el Grande

Hola.

¿y de que serviria todo eso lo no puedes sacarlo de puerto?

Un Saludo.

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo

Mensaje por abraxas_gustavo »

Bueno pisen tierra las fuerzas armadas rusas tienen muchos problemas asi que no tienen "100 submarinos" pero con una docena hace que nadie se anime a ponerse faltosos con ellos...

hola
REY_ARTURO
Soldado
Soldado

Mensaje por REY_ARTURO »

Considero que el problema principal de las Fuerzas armadas Rusas, estriba básicamente en tener que reajustar su doctrina de ataque y defensa respecto a lo que fue anteriormente la ex unión sovietica.

Sin embargo, creo que a pesar de las carencias evidentes en cuanto a presupuestos y equipos, la armada rusa, aun mantiene un mas que respetable poder de fuego y de proyección de fuerza que la vuelve temible y nada desdeñable.

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

abraxas_gustavo escribió:Bueno pisen tierra las fuerzas armadas rusas tienen muchos problemas asi que no tienen "100 submarinos" pero con una docena hace que nadie se anime a ponerse faltosos con ellos...

deberias aclarar que signigica " faltosos " xD sobretodo para la gente ke no es de peru.... xD

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Disculpen por sacarlos del tema, pero me acorde del tema del Submarino Kursk, y al final nunca supe las supuestas acciones que llevaron a que se destruyera, alguien me puede ayudar con algo de info.

Saludos :mrgreen:

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Aparentemente defectos en uno de los torpedos, terminó en una fuga de peróxido en la sala de torpedos, este, en reacción agua, estallo y provocó una explosión, el incendio derivado terminó por detonar 7 Torpedos en la misma sala.

El torpedo, un Shvalk, fue recibido de un lote de 10, de los cuales 8 de ellos resultaron defectuosos y fueron rechazados por la Marina Rusa, solo 2 de ese lote llegaron a la Marina, de los cuales, uno fue el responsable del accidente del Kursk.

Lo más preocupante de todo, es que la Marina rusa sigue utilizando estos peligrosísimos Torpedos de peróxido, como propelente.

Cabe aclarar que las hipótesis de torpedos disparados y colisiones que involucran a embarcaciones submarinas de EEUU no tienen ningún fundamento. Como también carece de todo fundamento, las difamaciones hechas contra los equipos de rescate Norguego e Inglés que asistieron posteriormente al rescate, en donde se dijo que buscaban sustraer armamento del buque accidentado.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.