Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2382
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

sriver escribió: los lesionados son las personas que no se encontraban con cinturon de seguridad (40)


:conf: :conf: :conf:


Si vis pacem, para bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Avión Hércules aterrizó de emergencia en la Base Aérea Libertador de Palo Negro en el Estado Aragua


Este sería el C-130 5320 del suceso


Imagen
Última edición por PipilloVonVenezuela el 30 Abr 2011, 05:44, editado 2 veces en total.


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Twitter Aviamil_Ve:
"C-130 5320 entro en CAT (Clear Air Turbulence) y toco fuerte la pista, lesionando a las personas que estaban sueltas"

"El Avion Fisicamente no sufrio daños por la toma dura, los lesionados son las personas que no se encontraban con cinturon de seguridad (40)"

Twitter elsiglocomve:
"Siniestro en la #BAEL no produjo ningún fallecido. 35 personas resultaron heridas y según fuentes oficiales todos están fuera de peligro."


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

La aeronave parece que no sufrio ningun daño fisico y en realidad no fue un aterrizaje de emergencia ni un desperfecto, solo es un aterrizaje duro


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Foto al momento

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Hércules C-130 hace un aterrizaje forzoso en la Base Aérea Libertador

El avión C-130 aterrizó bruscamente.

abril 29, 2011 10:44 pm
Una turbulencia habría ocasionado este viernes por la noche el “aterrizaje brusco” de un avión Hércules C-130 en las inmediaciones de la Base Aérea Libertador en Palo Negro, cerca de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El comandante de la Fuerza Aérea Central y Base Aérea Libertador, Luis Manuel Jatar, aseguró a EL SIGLO que las 35 personas lesionadas producto del aterrizaje forzoso


El avión, de siglas FAV YV 5320 -proveniente de Puerto Ayacucho- aterrizó en forma brusca por la turbulencia cerca de la base.

Los heridos estarían siendo trasladados al Hospital Militar y al Hospital Central de la entidad.


Esperemos que en las proximas horas den mas detalles del incidente.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

KL Albrecht Achilles escribió:Esperemos que en las proximas horas de mas detalles del incidente.

Saludos :cool:


No fue un aterrizaje forzoso, durante el vuelo presentaron turbulencia "extrema" que ocasionaron que algunas personas que no utilizaban sus cinturones se salieran de su asiento sufriendo golpes.

Al llegar a BAEL la aeronave ya era esperada por 16 ambulancias y los bomberos aeronauticos.

Como son las cosas ... al principio decian que habia caido a tierra, despues que habia sufrido un aterrizaje forzoso donde se habia producido un incendio con un saldo de 40 personas quemadas pero la final fue una turbulencia que saco de sus puesto a 35 pasajareros de los 110 que transportaba el C-130HV

:roll:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

sriver escribió:No fue un aterrizaje forzoso, durante el vuelo presentaron turbulencia "extrema" que ocasionaron que algunas personas que no utilizaban sus cinturones se salieran de su asiento sufriendo golpes.


Saludos estimado Sriver,

Los que se golpearon bien merecido lo tienen. Si hubieran llevado sus cinturones bien ajustados no se habrían golpeado, y probablemente hubieran podido continuar el vuelo. Me parece que la falta de previsión fue la causante de ésta mala pasada.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ronalddiazp
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2011, 19:45

Mensaje por ronalddiazp »

Imagen[/img]


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Palo Negro, 29 de Abril (Aviamil / Prensa SVZM Spotters) - A las 22:00 Hora Local de Venezuela se registró un incidente en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, Estado Aragua, cuando un C-130 Hércules AMB 5320 proveniente de Puerto Ayacucho con 110 personas a bordo declaró emergencia tras experimentar turbulencia severa en vuelo mientras sobrevolaba Puerto Cabello a 17 mil pies (5.181 metros) de altura.

Aún cuando la turbulencia  causó un descenso vertical brusco de 4 mil pies (1.219 metros) en cuestión de segundos, la tripulación comandada por el Mayor Roa Puente mantuvo el control de la aeronave en todo momento, la cual aterrizó sin mayores inconvenientes en la Base Aérea El Libertador.

Debido a esta emergencia la zona fue tomada por la Policía Militar, mientras que cuerpos de bomberos y ambulancias se desplegaron con el fin de asistir a los lesionados. Por su parte, el Gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea, informó a través de su cuenta de Twitter que “35 personas fueron evacuadas y atendidas por traumatismos leves”, siendo trasladados a los Centros Hospitalarios próximos a la citada Base Aérea.

La aeronave, bautizada como Río Orinoco, opera para el Grupo Aéreo de Transporte Número 6 Pegasos de la Aviación Militar Bolivariana. Se trata de un C-130 con número de serie 4577 construido en 1975. En particular este C-130 fue actualizado de acuerdo con un plan de modernización de la cabina de mando, incorporando elementos de tecnología de punta, y que buscan extender la vida útil de estos equipos que presentan un excelente registro de seguridad y operaciones.


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Tras el inminente arribo de los nuevos blindados rusos a mi país, en el caso del MBT se ha creado una interrogante: Unos opinan que se trata del T-72B1 y otros del T-72M1M...!!!

Les coloco las imagenes de los referidos:

Imagen


Imagen



Imagen



Imagen


Quisiera pedirles a mis compañeros europeos del foro, que se comenta por esos lares..!!! Gracias


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Nuestro Embajador sin fronteras el BE-11 "Simón Bolívar"

El BE-11 Ya salió rumbo a Venezuela. en este instante navega en el mar de Finlandia. Buen Viento BE-11...!!!


Imagen


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Quisiera hacerles una pregunta, con el animo de documentarme sobre este tema que me esta empezando a apasionar.

Recientemente creo que año pasado en la Regata de las Americas, el Simón Bolivar, tuvo la oportunidad de circunavegar muy cerca del Polo Sur, al igual que otros veleros de America. El Simón Bolivar acaba de circunavegar en el Artico, Polo Norte. Esto no lo convierte en el único velero Buque Escuela de la America que tiene este Record, pregunto ?

Imagen[/quote]

Saludos...!!!


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

PipilloVonVenezuela escribió:Tras el inminente arribo de los nuevos blindados rusos a mi país, en el caso del MBT se ha creado una interrogante: Unos opinan que se trata del T-72B1 y otros del T-72M1M...!!!

Les coloco las imagenes de los referidos:

Imagen


Imagen



Imagen



Imagen


Quisiera pedirles a mis compañeros europeos del foro, que se comenta por esos lares..!!! Gracias


Bueno yo no soy europeo pero te puedo decir que en lo unico que se han basado todos aquellos a los que no les gusta ver ojos bonitos en cara ajena es en una foto que mostro el presidente chavez en uno de sus programas de tv mas sin embargo las declaraciones de funcionarios rusos hablan de T-72 M1M y por su parte los funcionarios militares venezolanos han hablado de ''tamques con tecnologia de punta''

Por mi parte creo que lo de la foto mostrada por el presidente no prueba nada pues conociendo bien lo que es un ''parto militar'' me puedo imaginar la siguiente escena:

El presidente pocos minutos antes del programa le dice a su edecan ''buscameeeee una foto de esos tanques rusossss esos que casi vuelan para que la gente vea los maquinones que les compramos a los hermanos de la madre rusia'', el edecan sale corriendo se sienta en una computadora y escribe en google ''tanque ruso que casi vuela T-72'' agarro la primera foto que salio y la imprimió. En fin esa foto no comprueba nada.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:
Josue33 escribió:No es por nada pero venezuela siempre ha tenido superioridad aerea, F-86, en su epoca, F-16 y Ahora los Su.....


Superioridad aérea ¿sobre quién?. ¿Sobre Chile, sobre Brasil?, 0 ¿sobre USA?. :confuso:

:conf: .- Saludos,


Ninguna de las anteriores.

Sobre nuestra principal hipótesis de conflicto: Colombia


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados