torpedo dw escribió:
1º los cuarteles los he visto desde la carretera
2º es una afición
3º no soy ni e primero de la clase ni una prima donna
4º los generales no son infalibles y menos Student o Guderian
5º he leído muchísimo y unos de los libros que mas me han gustado es “el Petroleo y la guerra “ de Goralski y “los abastecimientos en la guerra” de Martin Van Creveld (los encontraras en el Ministerio de Defensa por 9€ cada uno)
6º te voy a poner un ejemplo futbolístico que creo que entenderas
Quien es el mejor jugado del mundo Messi o Xavi, todos los que dicen que les gusta el futbol diran que Messi, con ese regate , los goles que mete etc y los que entienden de futbol dicen que Xavi por que es él el que suminstra balones a los delanteros e impone el ritmo y la jugada. fijate que Eto’o se jarto de meter goles con el Barça , el otro dia no toco balón en le camp nou, Messi en el Barça es Dios , en Argentina no le llega un balón ni de coña y no hace nada. En el Barça y en la selección juegue quien juegue si xavi esta dándole balones lo hace bueno , ya sea ibrahimovic,negrdo,villa,torres o henry, es él el artífice del triunfo blaugrana y español y si te das cuenta fue él el mejor jugador de la Eurocopa y no villa,¿ ahora entiendes la diferencia entre táctica y logística?
Bueno he estado ocupado todo el dia y no he podido contestar. Un poco tarde para ello, pero nunca es tarde si el debate es weno.
Estamos en las mismas pues, por el comentario que hiciste creia que eras militar. Y si aunque, es verdad que no he leido muchos libros de Logistica, mas o menos se de que va, sere burro , pero a veces no tanto.
Cuando realice el comentario de hacer una gran invasion aerotransportada, en las cercanias de Dover, para capturar el puerto y tener un puerto disponible a solo 40 km del de Calais, me base en las ideas de Student, aplicadas despues en Merkur, un libro en el que se relata el abastecimiento aereo en Stalingrado, en el que hace una radiografia extensa del abastecimiento de la bolsa de Demyanks, entre los meses de Febrero y Mayo de 1942, y toda la documentacion relativa a la batalla de Francia, plan amarillo, y despues la batalla de Inglaterra, asi como de varios libros de Memorias, entre las que no podia faltar Recuerdos de un soldado de Heinz Guderian.
Tu dices que es una burrada de las que hacen epoca, yo puedo pensar que era viable, pero claro yo no tengo conocimientos ni de logistica, ni de Estado Mayor ni nada por el estilo, en este caso , estoy a la altura del cabo de Bohemia, es decir , un aficionado mas, eso si, muy aficionado a la segunda guerra mundial.
Que la RAF era buena, nunca lo he puesto en duda, tenia sus limitaciones, pero sus pilotos eran excelentes asi como su organizacion, muy alabada hasta por una de mis " debilidades" Adolf Galland.
Si te vas dando cuenta, o por lo menos eso intento, mis "personajes" favoritos, aun siendo alemanes, son los mas criticos con el regimen nazi, gente independiente de criterio y ademas por lo general gente honesta. Pocas o ningunas alabanzas veras que hago ni de Himmler, ni de Goering, ni de Jodl, ni por supuesto de Lakeitel. Yo soy el primero que me horrorizo de las salvajadas que cometieron los nazis, ya no solo por criminales, sino por estupidas. Tampoco soy de los que no sabe extraer las partes positivas dentro del contexto de un regimen tan despiadado, y probablemente, muchas de las acciones que realizaron los nazis, me gustan.
Me gustan sus uniformes, su disciplina, sus metodos de combate al inicio de la guerra, su propension a hacer algo diferente de lo que estaba estipulado, es decir sus audacia, aun conllevando riesgos, como tu dices en Creta. Me gusta todo lo relacionado con la estetica del Tercer Reich, y si te das cuenta, despues de la guerra muchos ejercitos copiaron, solo tienes que ver al ejercito chino desfilando al paso de la oca de una manera perfecta.
Claro si dices que te gusta eso, enseguida te dicen, ah claro, tu estabas a favor de la matanzas de los judios, de la represion, de los fusilamientos en masa, de las camaras de gas, en fin de todos los crimenes que se cometieron.
Yo probablemente si hubiera vivido en la epoca, me hubiera alineado con Klaus Von Stauffemberg, o como se escriba, que no lo voy a buscar. Pero hubiera conservado lo bueno del Tercer Reich. Me inclino mas por el pragmatismo de los Speer, Guderian, Manstein, Rommel el mismo Runsted, que sabian que la guerra no solo era contra los nazis, sino contra Alemania.
Y ahi, si realmente se hubieran podido desembarazar de los matones de barrio, probablemente, y abstrayendote a la epoca, muchas de las reclamaciones de Alemania antes y durante la guerra, hubieran tenido, una logica y una sensatez, que por culpa de las matanzas, ni se podrian plantear.
Cuando hablo de lo que hicieron otros paises, como USA, y su corralito americano, el imperio britanico, el imperio ruso, no lo digo para justificar a los nazis, lo digo porque era una realidad, y que el que tiene el poder, no lo suelta asi como asi, y estos paises, llevaban siglos, los usa menos, haciendo de las suyas. Las reclamaciones alemanas eran justas, el problemas es que aunque era un sentiemiento generalizado del pueblo aleman, como estaba el tio Adolfo por medio, se diluyen, y enseguida se saca a colacion los crimenes. Para mi el "monstruo" de Hitler, no solo lo crearon los alemanes, sino todos esos imperios que a lo largo de la historia se imponian a fuego y sangre y que demuestran que los metodos coercitivos, el chantaje, la represion sistematica da sus frutos. Se asocia a Alemania, como una potencia invasora, y para mi lo unico que queria era tener su hueco dentro de los cabrones que dirigian el mundo.
La anecdota de Corden Hull, secretario de estado, cuando le dice a Roosevelt sobre Anastasio Somoza, dictador de Nicaragua, por la incoherencia de defender las democracias en el mundo y apoyar el gobierno de este asesino:"Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", es bastante descriptiva de lo santos que eran lo aliados.
Yo puedo y creo que debo distinguir, si la reclamacion es justa, entre el fondo y la forma. la forma no me gusta, pero el fondo es cierto. La pregunta es con distinata forma, se podria conseguir el fondo? No estoy tan seguro, y eso no es obice para justificar los crimenes.
Decia Stalin " Un muerto es una tragedia, un millon es una estadistica", frase tremenda, pero muy cierta. Despues de leer algunos comentarios tuyos te voy a formular unas preguntas, si me lo permites.
A mi, y a otros, me has contestado siempre cuando te he puesto ejemplos de violaciones de otros paises, que si que las hacian, pero jamas con el sadismo y la violencia de los alemanes, y que lo que distinguia era el numero y la bestialidad de la ejecucion. Vale. De acuerdo.
Mi pregunta es, siguiendo tu razonamiento, los alemanes en sus bombardeos mataron cientos de civiles, pones el ejemplo de Guernika, en Londres a pesar de la aparatosidad de la batalla de inglaterra, no hubo un millon de muertos. Sin embargo, solo en el Bombardeo de Hamburgo, murieron mas personas que en todos los bombardeos alemanes. Eso se podria considerar crimen de guerra? Lo de Dresde en cuatro dias. ademas diseñado para "cazar" a los equipos de salvamento, es un holocausto? Eso no es sadismo? pregunto. Con alemania contra las cuerdas? Y como esos muchos bombardeos. Lo de Hiroshima y Nagasaki, que es?
Con un solo avion, mataron cien mil personas, y encima, para experimentar la de Plutonio, hacen la de Nagasaki. Los japoneses mataron no llega a 3.000 personas en Pearl Harbour, y fue un bombardeo militar, iban a por la flota yanqui. La venganza yanki, es proporcional al numero de muertos recibidos? Eso no es sadismo?
No habian acordado en Postdam que la Urss iba a entrar en guerra, con lo cual , estaba claro, que Japon, que tenia fundadas esperanzas en la mediacion sovietica, para alcanzar un acuerdo, se iba avenir abajo, al fallar su ultimo cartucho. Para que los bombardeos atomicos?. Para experimentar?, ah claro es diferente, los alemanes se los cargaban a la cara, es decir los detenian y luego los fusilaban o gaseaban ( que no lo justifico eh, que enseguida me lo sacas), es decir una tragedia, y los aliados, no los veian, soltaban sus regalitos de navidad, para ellos era una estadistica.
Yo de lo que me quejo es que generalmente sois los que defendeis la causa aliada, los que justificais los crimenes. Yo si denuncio los crimenes nazis, pero vosotros minimizais los de los aliados, y eso no me parece justo.
Lo siento, pero me voy a dormir, ya seguiremos hablando y te contestare a las demas cosas.
Saludos