Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 09 Jul 2024, 00:50 ¿La FAB elaboró un informe de 60.000 páginas para elegir el avión equivocado?
Brasil debió elegir el RAFALE F4.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Rocketeer
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Mensaje por Rocketeer »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:45 Ya tenemos el FA-50 en el bolsillo, no hay obligación de lanzar el pedido este Año, Al existir un Veto de USA desde hace 10 años en la utilización del KT-1P, para poder usarlos en la lucha contra el Narcotráfico (ni siquiera para esto servían)..
¿Sabes cuál fue el contexto de esa situación?

Un saludo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:51
Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:47 En ninguna parte de esa nota dice que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen. :pena:
Si te sintieras cubierto con una flota de 36 cazas ligeros GRIPEN, con su aviónica, radar y potencia de motores para cubrir un territorio que es el 9no más grande del Mundo, irías por otro caza?
Brasil siempre ha tenido dos cazas de modelos diferentes:

Los Vipers se compran para sustituir a los AMX.

Los Gripen se compran para sustituir a los Tiger.


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Mensaje por Lampard »

Brasil no es el 9⁰ país más grande del mundo, es el quinto, en tierras contínuas, sin contar Alaska y Hawaii, es más grande que Estados Unidos.

El Gripen E es el mejor caza para la defensa aérea de Brasil, punto. Así lo determinó la FAB.

Básicamente, Brasil no necesita ninguna autoafirmación para parecer mejor que cualquiera de sus vecinos, no es parte de la cultura nacional.

Un avión que recorre más de 2.600 kilómetros con un solo tanque externo no parece tener un radio de acción pequeño. Con los tres tanques recorrerá más de cuatro mil kilómetros. Desarmado. Armado para misiones aire-aire, su radio de combate es de 1.600 km, con 30 minutos en la zona de operaciones, lo que no es poca cosa.


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Anderson escribió: 09 Jul 2024, 01:06
JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:51
Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:47 En ninguna parte de esa nota dice que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen. :pena:
Si te sintieras cubierto con una flota de 36 cazas ligeros GRIPEN, con su aviónica, radar y potencia de motores para cubrir un territorio que es el 9no más grande del Mundo, irías por otro caza?
Brasil siempre ha tenido dos cazas de modelos diferentes:

Los Vipers se compran para sustituir a los AMX.

Los Gripen se compran para sustituir a los Tiger.
El punto es que me reclamas que no dice en el Link, ósea que si esta en Internet es Cierto!


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Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 09 Jul 2024, 01:16 Brasil no es el 9⁰ país más grande del mundo, es el quinto, en tierras contínuas, sin contar Alaska y Hawaii, es más grande que Estados Unidos.

El Gripen E es el mejor caza para la defensa aérea de Brasil, punto. Así lo determinó la FAB.
Equivoque, es el 5to en territorio y el 9no en economía, y Claro que esta Feliz con el Caza Ligero GRIPEN


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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 01:29 El punto es que me reclamas que no dice en el Link, ósea que si esta en Internet es Cierto!
El punto es que cuando uno se basa en premisas incorrectas sacará conclusiones incorrectas.

La posible compra de F-16 por parte de Brasil no implica que estén inconformes con el Gripen.


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Rocketeer escribió: 09 Jul 2024, 00:59
JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:45 Ya tenemos el FA-50 en el bolsillo, no hay obligación de lanzar el pedido este Año, Al existir un Veto de USA desde hace 10 años en la utilización del KT-1P, para poder usarlos en la lucha contra el Narcotráfico (ni siquiera para esto servían)..
¿Sabes cuál fue el contexto de esa situación?

Un saludo.
Un AWACS de Estados Unidos ordenó a una aeronave peruana abatir una Avioneta, esta avioneta estaba ocupada por evangelistas norteamericanos. Se trato de un error.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Lampard »

Este crimen fue uno de los más bizarros e irresponsables jamás vistos. Un avión civil que no demuestra actividad hostil, siguiendo una línea recta hacia la pista de un aeropuerto, simplemente porque no respondía a una llamada de radio, fue ametrallado. La grabación muestra que el empleado norteamericano, que debería ser una persona mayor y con más experiencia, le da instrucciones al joven piloto sobre disparar. Él, sin críticas ni precauciones, simplemente dispara. Luego escuchamos los gritos del piloto desesperado, su pequeño hijo ha muerto y no estoy seguro de que su esposa embarazada y su hija también.

Estos son los que vienen a Sudamérica a dar instrucción sobre militarismo.


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Mensaje por Rocketeer »

A propósito de ese incidente, los detalles completos con el reporte de la investigación se pueden apreciar aquí:

Peru Investigation Report: The April 20, 2001 Peruvian Shootdown Accident
Released by the Bureau for International Narcotics and Law Enforcement Affairs
August 2, 2001


:arrow: https://irp.fas.org/news/2001/08/peru_shootdown.html

Y de las conclusiones, la 5 y 6 son fundamentales para no tomar una opinión sin conocer el contexto:

1- By the late 1990s, references to the full range of procedures, contained in the 1994 agreement on procedures, became less detailed and explicit in implementing documents agreed to by representatives of both governments.
2- At the same time, joint training utilized an abbreviated set of procedures, with the assumption that the target had been identified as a narcotics trafficking aircraft prior to the arrival of the interceptors. Joint training was also very much focused on safety of flight, following a collision between surveillance and interceptor aircraft in February 1999.
3- Key participants involved in the April 20, 2001 incident narrowly viewed their respective command and control roles and did not individually consider their actions from a broader, overall perspective.
4- Despite its steady altitude and general flight path deeper into Peru, the characteristics of the flight of Peruvian civil aircraft OB-1408 on April 20, 2001 generated suspicion within the Peru-U.S. counternarcotics aircraft interdiction system that it was a narcotics trafficking aircraft.
5- The language limitations of Peruvian and American participants – particularly under stress - played a role in reducing the timely flow of information, and comprehension of decisive messages related to the April 20 interception of OB-1408.
6- Communications systems overload, and cumbersome procedures played a role in reducing timely and accurate compliance with all applicable directives by participants in the air and on the ground.
Un saludo.


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Perú firmó con la NASA: acuerdo favorecería tener un puerto espacial en Talara

Así lo considera el embajador peruano en Estados Unidos, Alfredo Ferrero. El funcionario apunta a Artemis como una clave para el desarrollo aeroespacial en Perú.

Imagen
Spaceport se ubicaría en un predio de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Este estaría en la Base Aérea “El Pato” ubicada en Talara, Piura. Foto: Conida.

Lima, 08/07/2024,

Perú tiene un acuerdo con la NASA. Se llama Artemis y establece el compromiso de nuestro país con la exploración espacial. Sin embargo, su utilidad no se limita solo a eso. El embajador peruano en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, apunta que “Spaceport”, el proyecto del Ministerio de Defensa (Mindef) para tener un puerto espacial en el desierto de Talara, Piura, podría despegar con el tratado.

Saludos,


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JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 01:44 Un AWACS de Estados Unidos ordenó a una aeronave peruana abatir una Avioneta, esta avioneta estaba ocupada por evangelistas norteamericanos. Se trato de un error.
Ya, claro, pero me imagino que ahora con información más detallada existen mejores fundamentos para establecer conclusiones.
Sin embargo sería importante que antes de llevarte (copiar y pegar) mi comentario en el FMG a otro grupo, al menos lo uses para responder un cuestionamiento similar. Caso contrario, por ejemplo, la gente en Perudefensa no va a comprender cuál es el propósito del entuerto.

Un saludo.


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Rocketeer escribió: 09 Jul 2024, 05:51 Ya, claro, pero me imagino que ahora con información más detallada existen mejores fundamentos para establecer conclusiones.
Sin embargo sería importante que antes de llevarte (copiar y pegar) mi comentario en el FMG a otro grupo, al menos lo uses para responder un cuestionamiento similar. Caso contrario, por ejemplo, la gente en Perudefensa no va a comprender cuál es el propósito del entuerto.

Un saludo.
Yo escribo en varios Foros, con el mismo pensamiento, por lo tanto con el mismo contenido. Uso el mismo Nick.

Lo tendré en cuenta, pero como Analista de Sistemas que Soy, considero que lo que se encuentra en Internet es Público.

Rocketeer, Ya te mencione y te di los créditos.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 09 Jul 2024, 06:33, editado 1 vez en total.


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Mensaje por JRIVERA »

Spaceport: acuerdo de Perú con la NASA impulsará el desarrollo de Talara

08/07/2024

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El Perú ha firmado un trascendental acuerdo con la NASA conocido como Artemis, que representa un compromiso significativo del país con la exploración espacial. Este acuerdo no solo se centra en la cooperación internacional para la exploración espacial, sino que también podría ser clave para el desarrollo del “Spaceport”, un ambicioso proyecto del Ministerio de Defensa (Mindef) para construir un puerto espacial en el desierto de Talara, Piura. Este avance podría colocar al Perú en una posición estratégica dentro del ámbito aeroespacial global.

Acuerdo Artemis y sus implicaciones

El acuerdo Artemis, firmado el pasado 30 de mayo por el canciller Javier González-Olaechea durante su visita a Estados Unidos, es una declaración de principios que guiará la exploración espacial civil en el siglo XXI. Este acuerdo, que incluye a otros 42 países, se basa en diez principios fundamentales, entre los que destacan la transparencia, la divulgación de datos científicos y la interoperabilidad.

El embajador peruano en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, subraya que estos principios son cruciales para el desarrollo del Spaceport en Talara. Según Ferrero, la relación con la NASA y la inclusión en el acuerdo Artemis permitirán al Perú acceder a información y asistencia técnica que de otro modo no estarían disponibles. Este acceso es vital para el avance del proyecto del puerto espacial.

Proyecto Spaceport

Spaceport es el proyecto principal de un paquete de ocho iniciativas encargadas por el Mindef a ProInversión para su promoción y desarrollo. Con un valor referencial de S/ 1,300 millones, el proyecto de puerto espacial tiene una inversión estimada de S/ 1,000 millones y se promoverá bajo la modalidad de Proyectos en Activos (PA). El puerto espacial se ubicaría en un predio de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la Base Aérea “El Pato” en Talara.

Este puerto espacial facilitará lanzamientos de cohetes y naves espaciales tanto para vuelos orbitales como suborbitales, aquellos que transportan personas a otros continentes en menor tiempo sin orbitar completamente la Tierra. Además, contará con plataformas de lanzamiento, un centro de control, hangares de preparación e integración, y pistas de despegue, situados en una área alejada de la población.

ProInversión ha indicado que actualmente están a la espera de firmar los convenios necesarios con el Mindef para formular, estructurar y transar el desarrollo de estos proyectos. La incorporación de Spaceport en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos (IMIAPP) del Mindef ya es un paso significativo en este proceso.

Beneficios

El embajador Ferrero destaca que Perú posee condiciones especiales para la inversión en un puerto espacial, debido a su ubicación estratégica cerca de la línea ecuatorial. Este factor es fundamental para las operaciones espaciales, ya que facilita los lanzamientos de cohetes y optimiza los costos de combustible.

Ferrero también menciona que uno de sus objetivos es atraer nuevas inversiones estadounidenses al Perú, no solo en sectores tradicionales como la minería y la agricultura, sino también en nuevos campos como el aeroespacial. La posibilidad de contar con un puerto espacial en Talara no solo fortalecerá la posición del Perú en la industria aeroespacial, sino que también diversificará y potenciará su economía.

Colaboración Internacional y Proyecciones Futuras

El acuerdo Artemis y el desarrollo del Spaceport en Talara representan una oportunidad para el Perú de colaborar estrechamente con la NASA y otros países en el ámbito de la exploración espacial. La cooperación internacional es esencial para el éxito de estos proyectos, y la inclusión del Perú en el programa Artemis abre la puerta a una serie de beneficios técnicos y científicos.

Además, la colaboración con la NASA y la participación en Artemis podrían atraer inversiones y tecnología de empresas estadounidenses interesadas en el proyecto del puerto espacial. Este tipo de cooperación internacional no solo fortalecerá la infraestructura tecnológica del país, sino que también posicionará al Perú como un actor clave en la industria aeroespacial global.


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Mensaje por Rocketeer »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 06:20 Rocketeer, Ya te mencione y te di los créditos.
Vamos, que no son los "créditos" el meollo del asunto, porque ese informe está en las redes desde hace tropocientos años, sino la utilidad que se le de en determinados contextos. Por ejemplo el tema del "veto" a los componentes de origen estadounidense y la creencia de que también limitaba el uso general de los KT-1P.
Convengamos que el problema saltó al ruedo cuando sólo faltaban terminar el #17, #18, #19 y #20.
El #17 fue entregado por KAI en agosto del 2016 y los otros tres se programaron para ensamblaje -vuelos de certificación- durante el resto del año y el primer trimestre del 2017, hasta que la "entrega oficial" del escuadrón se concreta en abril.
Todos con el suite completo de CMC (incluso el TACAN de L-3, otra subsidiaria estadounidense) desde el #01 hasta el #20, según la obligación contractual que tenía KAI originalmente.

Un saludo.


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