una simple operacion muestra que la relacion peso-potencia es practicamente la misma....en realidad es ligeramente superior en el Rafale
Pues fíjate la idea que tienes que es al revés. Y de hecho, en el artículo del que surge esto afirma todo lo contrario: que con una carga realista la del EFA es mayor que la del Rafale. O de que tenga mayor capacidad de supercrucero, lo cual también depende mucho del empuje. Pero bueno, sigue en tu mundo de "zases en toda la boca" infatiloides.
Acerca del ration empuje/peso creo que mi compatriota Vet327 te ha contestado muy claramente dando cífras incontestables. Así que este viejo argumento parece lo que es : no importante.
Emile, los cálculos hechos en casa con la calculadora de Windows no valen para nada frente a los reales y su uso real. ¿Tú también vas a negar el HECHO de que el EFA tiene unas prestaciones mejores que el Rafale gracias, principalmente y según los que lo vuelan, franceses incluidos, a su mayor empuje?
Porque es lo mismo que si yo digo que el Rafale sólo tiene 6 estaciones de carga porque calculando en mi casa me da eso. No es verdad, y es un hecho que no es verdad, pero por decirlo que no quede.
Los Indios estan ante todo en busca de un buen aparato de ataque al suelo
Y te acaban de decir que en esas tareas el EFA tiene mejores prestaciones.
La sóla ventaja del Tifón es su radar de más tamaño
No es verdad, sólo a nivel técnico también lo son sus mejores prestaciones y maniobrabilidad con cargas realistas, la base móvil de dicho radar, el TVC (TVN), su IRST de doble vía IR, su visor de casco, su interfaz VTAS, el equipo de vuelo, los señuelos remolcados... A nivel económico y de desarrollo también son claras las ventajas: mayor inversión, mayor seguridad, mejoras compartidas, desarrollo más rápido... Lo ya dicho.
Pero supongo que, dado que has elegido fiarte de la burda propaganda del muy conocido lobbysta John Lake
Estás tremendamente equivocado, Emile, al dar por sentado que me baso tan sólo en información de esa fuente. Allá tú si prefieres engañarte creyendo que es así. Pero no lo es.
Además añadiré que el Tifón si que puede disparar bombas guiadas pero sólo las del tio Sam
¿Dices esas que tiene todo el mundo que puede comprar EFA o Rafale?
Por cierto, eso es por ahora. Le están integrando bombas europeas. Y el Rafale sólo lanza bombas yanquis de un peso determinado (500 lb) y en el caso de la GBU-22 casi sólo la usan ellos en todo el mundo.
El EFA ya tiene de 3 pesos diferentes: 500, 1.000 y 2.000 libras.
Idem para los misiles AA : con el Tiffie se necesitará pedir al tio Sal que bien quiera "por favor mi todo potente señor" autorizar los socios europeso vender ASRAAM (ya que es parcialmente americano)
Por ahora el Rafale no lanza otros que misiles franceses, por mucho que digáis, y eso es peor, pues los yanquis están infinitamente más generalizados. Y te olvidas del Iris-T y del Meteor, europeos.
Con todo ésto, a la claras el elige del Rafale encajaría mejor a sus deseos de disponer de un buen aparato multimisión y emplear municiones guiadas en toda independencia. Lo que es importante para un país que ambiciona volver a ser una granb potencia de la geopolítica mundial !
Lo primero, ahora mismo sí, pero lo quieren dentro de 4 años y para mucho más tiempo, luego el "ahora" no vale para nada. Lo segundo no es así: con el EFA serán tan o tan poco independientes como con el Rafale.
Y si ambiciona lo último que citas, encaja más el EFA, que es un caza más avanzado, siendo lo ofertado para ellos más moderno y capaz, mejor de cara a la larga vida que tendrán por delante.
Bye