ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Joshua

Mensaje por Albrt1991 »

Pues te agradezco MIL veces eso de qe me busqe la vida de verdad.. en serio.. pq a mi me gustan las cosas.. y.. el foro he estado leiendolo.. pero veo qe no ha sido suficiente.. esqe no dispongo de internet en casa.. y en el centro civico.. solo dejan una hora de internet por usuario.. y ya sabes.. ke si messenger.. ke si meter fichas a las tiass.. xDD el tiempo del foro acaba siendo reducido.. Pero ahora ya tengo al menos una pauta.. CIclo 2009, eso creo ke me va a ser suficiente.. :D y sinceramente.. Antes no tenia ganas de irme de aqi.. pero ahora me hace hasta ilusion ajaja

Un saludo, Joshua y muchisimas gracias.. espero poder seguir conociendote!

El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Por cierto y, lo siento..

Mensaje por Albrt1991 »

Lo primero.. lo siento.. de veras lo siento, ser tan pesado y capullo.. pero no encuentro nada sobre la comida en ETESDA... y qisiera saber qe tipo de alimentos dan alli, si he leido ke a uno, solo 3 dias, se encontro la lechuga sin bichos.. y tambien algo del camping gas.. pero no encuentro ''el menu del dia'' por decirlo asi...

Gracias

Joshua1975
Alférez
Alférez

Re: Joshua

Mensaje por Joshua1975 »

Alberto Montenegro escribió:Pues te agradezco MIL veces eso de qe me busqe la vida de verdad.. en serio.. pq a mi me gustan las cosas.. y.. el foro he estado leiendolo.. pero veo qe no ha sido suficiente.. esqe no dispongo de internet en casa.. y en el centro civico.. solo dejan una hora de internet por usuario.. y ya sabes.. ke si messenger.. ke si meter fichas a las tiass.. xDD el tiempo del foro acaba siendo reducido.. Pero ahora ya tengo al menos una pauta.. CIclo 2009, eso creo ke me va a ser suficiente.. :D y sinceramente.. Antes no tenia ganas de irme de aqi.. pero ahora me hace hasta ilusion ajaja

Un saludo, Joshua y muchisimas gracias.. espero poder seguir conociendote!

Cada uno sabe perfectamente cuales son sus intereses y si algo quiere sacrifica algunas cosas por otras.

Cambiando de tercio, si de verdad quieres que alguien te responda esas dudas tan comunes que no tienes tiempo de buscar mandamé un privado y veremos como lo podemos solucionar.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez

Re: Por cierto y, lo siento..

Mensaje por Joshua1975 »

Alberto Montenegro escribió:Lo primero.. lo siento.. de veras lo siento, ser tan pesado y capullo.. pero no encuentro nada sobre la comida en ETESDA... y qisiera saber qe tipo de alimentos dan alli, si he leido ke a uno, solo 3 dias, se encontro la lechuga sin bichos.. y tambien algo del camping gas.. pero no encuentro ''el menu del dia'' por decirlo asi...

Gracias

La comida es una dieta que en teoría es bastante equilibrada para el desgaste diario que se tiene en la escuela. Siempre se puede completar por las tardes si uno no considera apropiada su alimentación o necesita más que los demás. Se suele comer de todo, carne, pescado, verdura, legumbres, pasta...
Por mi paso por las escuelas no hay un "menú del día" como tu lo llamas que esté establecido siempre igual. Los menús se van haciendo en función de la comida que hay y de los lotes que se compran. En principio hay unas partidas estípuladas. El jefe de la cocina es el que va haciendo los menus, a lo mejor con una o dos semanas de antelación. Al menos así pasa en León, en la ABA. Hay comidas que se repiten más que otras pero bueno.
Lo del bicho de la lechuga... si, a mi también me tocó alguno. Se apartan y ya está, son unos pequeños escarabajos muy propios de la lechuga, se alimentan de ella.
El camping gas no creo que esté permitido. En la Etesda hay una cafetería que hace bocadillos, sandwiches y platos combinados y al lado está la bolera con pizzas, platos combinados, hamburguesas...

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Bueno bueno...

Mensaje por Albrt1991 »

Pues.. gracias por lo de la comida la verdad.. No creo qe te moleste mas.. Y si qieres pues hablamos de algun otro tema en otro hilo... A medida qe iba leiendo.. poco a poco eso si.. he ido viendo, tal y como dijiste, mis dudas respondidas...

Un abrazo y un saludoo!

Mr. Vidal
Recluta
Recluta

Mensaje por Mr. Vidal »

alguien me puede echar una mano con el trabajo de Conocimientos Generales de Seguridad del FORES de SYDF ¿??

Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

En la especialidad de Seguridad y Defensa, cuantos meses son el la ETESDA? Despues de ahi se va directamente a la base o queda todavia mas aprendizaje?
Gracias

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

De nada (por buscar)

virgi
Recluta
Recluta

Mensaje por virgi »

Hola a todos los foreros!!

Yo ya he estado en la ETESDA, fui en el 8º ciclo de 2008 para la especialidad mando y control para la UME, la semana que jurabamos bandera me dijeron que no habia superado las pruebas fisicas (de nivel C ) y que no podia jurar, que habia suspendido, ahora quiero entrar en el 4º ciclo y para el EA solo han sacado las especialidades de hosteleria y de seguridad y defensa, no tengo muy claro lo que quiero cojer, a ver si me podeis echar un cable con las preguntas que tengo:
-la especialidad de seguridad y defensa es muy dificil de superar?
-la superan la mayoria de las chicas que la hacen?
-que materias se dan en el FORES?se que se da lo mismo que en el carnet de conducir pero supongo que se dara alguna cosa mas.
-el subteniente que da la especialidad de hosteleria es tan malo como parece o solo es para asustar??Los que hayais hecho la especialidad sabreis de quien hablo, es por no dar nombres

Si alguno tiene alguna pregunta sobre la ETESDA yo intentare responderle, me he pasado 2 meses alli, algo habre aprendido jeje.

Gracias con antelacion

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Te mando un privado

simplemente, hola
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado

Perdonad las molestias pero es que hay demasiada informacion y con el buscador es complicado encontrar una dato en particular, y mientras voy leyendo este hilo (todavia voy en la pagina 20 de 86...) a ver si me podeis confirmar un par de cosas:

Los que eligen Seguridad y Defensa hacen en la ETESDA la formacion militar general (2meses) mas la especialidad(otros 2 meses) ??

En que quedo lo de dormir alli los fines de semana? Hay o no hay que quedarse?

Un saludo y gracias

virgi
Recluta
Recluta

Mensaje por virgi »

Manuel Sánchez Álvarez escribió:Los que eligen Seguridad y Defensa hacen en la ETESDA la formacion militar general (2meses) mas la especialidad(otros 2 meses) ??

en la ETESDA se harias la formacion general y tambien la especifica, como tu dices serian 4 meses en total. Lo de los fines de semana..no tienes obligacion de quedarte a no ser que tengas servicio, estes arrestado o tengas PSU (Privacion Salida de la Unidad)

Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado

virgi escribió:
Manuel Sánchez Álvarez escribió:Los que eligen Seguridad y Defensa hacen en la ETESDA la formacion militar general (2meses) mas la especialidad(otros 2 meses) ??

en la ETESDA se harias la formacion general y tambien la especifica, como tu dices serian 4 meses en total. Lo de los fines de semana..no tienes obligacion de quedarte a no ser que tengas servicio, estes arrestado o tengas PSU (Privacion Salida de la Unidad)

Gracias por la respuesta, todo aclarado ;)

P.D.: Otra duda tonta.... soy yo en en la Base Aerea de Zaragoza hay campo de golf?

Mr. Vidal
Recluta
Recluta

Mensaje por Mr. Vidal »

Manuel Sánchez Álvarez escribió:
virgi escribió:

Gracias por la respuesta, todo aclarado ;)

P.D.: Otra duda tonta.... soy yo en en la Base Aerea de Zaragoza hay campo de golf?

Hay campo de golf... pero tu tranquilo que no lo vas a utilizar xDD :lol:

virgi
Recluta
Recluta

Mensaje por virgi »

cierto, de los 38 km que me dijeron que tenia la base solo usaras lo que va del auditorio a las aulas, sin incluir la bolera, que no te dejaran ni pisarla en el FORGEM, en el FORES con mucha suerte podras jugar alguna partida que otra jeje