Acceso a suboficiales
- mikeloncio
- Subteniente
JofreBCN: Es una nota baja, pero alguna posibilidad tienes si sacan las mismas pllazas que el año pasado (Dudo de esa suerte). La nota de oficiales tiene su formula con la nota sacada en selectividad en fisica y en matematicas x 1, con tanto y pijadas por el estilo, asique, si no has hecho aun selectividad, como sabes que no te va a dar la nota para oficial?? En el siguiente enlace pone la formula para sacar tu nota de concurso: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
"Ser Capaz"
- Wallcroft
- Sargento
- mikeloncio
- Subteniente
- mikeloncio
- Subteniente
-
- Recluta
-
- Recluta
Hola a todos. Vamos a a ver, creo que el tema de ingreso a suboficiales por acceso directo es lo mas escondido que se traen. He mirado en la web, preguntado a militares activos,he releído el foro..y las opiniones son dispares.
M iduda es si por acceso directo te saltas los examenes de matematicas y fisica. y de donde puedo sacar un examen de ingles de otros años.
Gracias.
M iduda es si por acceso directo te saltas los examenes de matematicas y fisica. y de donde puedo sacar un examen de ingles de otros años.
Gracias.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Pedro R escribió:Hola a todos. Vamos a a ver, creo que el tema de ingreso a suboficiales por acceso directo es lo mas escondido que se traen. He mirado en la web, preguntado a militares activos,he releído el foro..y las opiniones son dispares.
Gracias.
si, ahora el acceso directo es como para oficiales, pruebas de ingles, psicotecnicos, pruebas fisicas y reconocimiento medico
sobre el examen de ingles no se donde se puede conseguir pero con un nivel de 2º de bachiller se puede sacar sin ningun problema
ondestas escribió:Hola, muy buenas, quiero intentar entrar en la escala de suboficiales desde lo civil este año...
Mi situación es la siguiente: Tengo 18 años, español, nota de BAC de 6,2; selectividad aprobada y actualmente estudio Ingeniería en Topografía pero no me veo capaz de sacarla...
Saludos!
para el acceso directo a suboficial la nota se mide multiplicando la media de bachiller tecnologico por 1,2(supongo que si estudias Ing. en Topografia seras del tecnologico) y aparte con la selectividad te suman un punto mas
sobre el proceso de seleccion ya he puesto arriba en que consiste, ahora solo faltaria esperar al BOE que es donde se aclara el tema del papeleo
un saludo
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial
Pero me he quedado con una duda en la que no habia caido, cuantos años minimo en tropa para poder acceder a los examenes de suboficial? 3 o 1?
Un saludo!
Pero me he quedado con una duda en la que no habia caido, cuantos años minimo en tropa para poder acceder a los examenes de suboficial? 3 o 1?
Un saludo!
- IQ1993
- Teniente Coronel
ondestas escribió:Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial
Un saludo!
lo de la recomendacion se debe a que de las plazas de ingreso a las academias de suboficiales se reservan al menos el 80 % para la tropa, con lo que desde dentro en teoria es mas facil al haber mas plazas, aunque si ofertan plazas de acceso directo yo iria a por ellas, mas que nada para ahorrarte el tiempo de servicio minimo en tropa para acceder a suboficial(piensa que son 3 años en la academia de suboficiales)
respecto al tiempo minimo creo que son 3 años pero no se si lo han cambiado, ahi ya no te sabria decir con seguridad...
un saludo
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
- Revan
- Teniente
IQ1993 escribió:ondestas escribió:Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial
Un saludo!
lo de la recomendacion se debe a que de las plazas de ingreso a las academias de suboficiales se reservan al menos el 80 % para la tropa, con lo que desde dentro en teoria es mas facil al haber mas plazas, aunque si ofertan plazas de acceso directo yo iria a por ellas, mas que nada para ahorrarte el tiempo de servicio minimo en tropa para acceder a suboficial(piensa que son 3 años en la academia de suboficiales)
respecto al tiempo minimo creo que son 3 años pero no se si lo han cambiado, ahi ya no te sabria decir con seguridad...
un saludo
Para oficial es 1 año, supongo que para suboficiales igual no?
"Carthago delenda est"
- IQ1993
- Teniente Coronel
Revan escribió:IQ1993 escribió:ondestas escribió:Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial
Un saludo!
un saludo
exactamente, se pide tambien 1 año de servicio como tropa para optar a suboficial:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
-
- Recluta
IQ1993 escribió:Revan escribió:IQ1993 escribió:ondestas escribió:Pues he ido a consultarlo a la subdelegacion y no me han dado muvhas esperanzas la verdad... Me han "recomendado" que ingrese en tropa y que promociones una vez dentro que es mas facil acceder a suboficial
Un saludo!
un saludo
exactamente, se pide tambien 1 año de servicio como tropa para optar a suboficial:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
En la subdelegacion me han dicho que lo de 1 año solo fue este año porque fue una ley transitoria y que el tio creia que este año volverian a poner tres :S pero en cambio les he mandado un correo sobre este tema y me han contestado que un año...
- mikeloncio
- Subteniente