josu13 escribió:pues ya somos dos
a mi la ingeniería ni fu ni fa
Una cosa A1992B lo de los boes por cuando hay que ir mirandolo es que es de lo que menos controlo.
Y las pruebas físicas más o menos cuando se empiezan a prepara yo estoy hiendo ya a correr lunes , miercoles, viernes y sabado unos 30 o 40 minutos, a un ritmo bajillo
pero no se por donde mirarme el km porque corro por medio de los olivos y por hay no funciona el street views de google me descargado el sport tracker para el móvil a ver que tal.
Los BOEs lo mejor es que a partir de febrero no te pierdas ni un comentario del foro, porque se pondrán aquí seguro. Pero vamos, si los quieres mirar tú para ponérnoslo por si a los demás se nos escapa, a partir de febrero empieza a frecuentar la página, porque empezará a salir la oferta de empleo público y tal.
Las pruebas físicas como tal yo creo que es aconsejable ir preparándolas ya a partir de enero. Yo este trimestre os recomiendo ir cogiendo mucho fondo, con carreras largas al principio, y a partir de mediados de noviembre/principios de diciembre empezar a alternar días de carrera larga a ritmo contínuo con algún día de fartlek. Luego también, ir aumentando la fuerza de brazos y de piernas. La de brazos es fácil, unos 3 días a la semana al suelo a hacer series de flexiones y con eso ya se aumenta de sobra para pasar la prueba de flexiones. Hay un plan que yo ví hace 3 años por internet y que me recomendó hace unos meses wikiman, otro forero que está ahora en I.M, que consiste en llegar a 100 flexiones seguidas en 6 semanas. Yo nunca lo he hecho, pero él me dijo que funcionaba. Aquí está
http://hundredpushups.com/ (Mi intención es empezarlo a hacer unos 2 meses y medio antes de las pruebas, pero a ver si no me entra vaguería jajaja). Luego la fuerza de piernas lo digo sobre todo porque mi cruz es la prueba de velocidad, probablemente la mayoría de vosotros no tengáis ni medio problema con ella, pero si alguno tiene le recomiendo empezar a mejorar en ese aspecto desde ya. Para ello recomiendo muchas, muchas sentadillas (el año pasado antes de las pruebas estuve unos 3 meses antes haciéndome más o menos 3 veces a la semana 3 series de unas 50-60 sentadillas, con unos 3-4 minutos de descanso entre una y otra. La verdad es que mejoré en los 50), series de skipping, gemelos, multisaltos, y sobre todo, correr en superficies de entre 60-70 metros para llegar a fulminar los 50. También tercioidiaquez me recomendó una vez que le pregunté por aquí enseñar mucho las salidas. La verdad es que apenas pude ensayarlas, porque normalmente iba sola a correr y no tenía quien me diese la salida... lo más que se me ocurrió era ir con la música y salir volando cuando empezase tal parte de la canción... el problema era que al final acababa aprendiéndome la canción y tenía que buscarme otra jajaja.
De momento básicamente esto para este trimestre: Fondo y musculatura por así decirlo.
Ya en Navidad, para que los polvorones no nos corroan por dentro jajaja, recomiendo ir empezando a entrenar seriamente para las pruebas. Seguir haciendo rodajes largos y fartlek pero ya ir metiendo series de 200, 300, 400, 500, 800... Así seguir hasta marzo. Y una vez en marzo ya tomarse muy, muy en serio las series porque notaréis bastante mejoría en el kilómetro gracias a ellas (y quien sea paticorto como yo también mejorará en velocidad, porque tendrá que ir casi a su máximo para llegar a las marcas que se imponga jajaja
). Respecto a los 50 creo que no me olvido de ninguna recomendación que no haya dicho antes, quien no tenga problema en velocidad no hace falta que haga desde ya series de 60-70 metros, que se ponga ya en el próximo semestre a ello, pero quien tenga cierta duda respecto a si su velocidad es adecuada o no, que se ponga ya, porque más vale prevenir que curar. La natación no debería suponer ningún problema, yo no tengo técnica de ningún tipo y la paso, así que quien tenga técnica la pasa con una roca atada al tobillo jajaja. Quien no tenga buena técnica simplemente que se dedique a mejorarla, que es lo que voy a hacer yo estos meses. Por último, el circuito y el salto ni os preocupéis, quien pase el resto de pruebas se pasa estas dos. El circuito lo único que es importante es que un mes antes de las pruebas lo hagáis unas cuantas veces, simplemente para no liaros con el recorrido el día de las pruebas.
Para medir los metros que corres no sé si te servirá, pero yo me descargué el Google Earth, que hay una herramienta, yo creo que bastante fiable, para medir los metros
(Tochazo de comentario jajaja
)