Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Revan escribió:
WoRneD escribió:
Revan escribió:Remarcar también la muerte de Gadafi y el retorno supongo de los efectivos que la OTAN tenía ahí, entre ellos España. Ahora toca que los países que ya sabemos saquen tajada de la recuperación del país y de los servicios prestados, ya sabemos como va eso, petróleo..

Petroleo, que es lo unico que miran nuestros "amigos" de la OTAN, luego Sudan, Chad, Somalia y demas...Alli, no pasa nada...No hay "dictadores", ni conflictos que se remontan a años a..., pero nada, sigamos con nuestro mundo de hipocresia y luchando contra el eje del mal...Ah, por cierto, en breves no se porque, pero me da que nos veremos por Iran...

Hoy en día supongo que es una putada más que una bendición tener recursos naturales o posición geoestratégica. El que no tiene petróleo tiene diamantes, y el que no, no se habla de él.

Exacto!! No se habla de el, porque como no hay nada de lo que poder robar o aprovecharse...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Todo el mundo está muy escéptico en cuanto al tema del supuesto fin de ETA. Sinceramente hay puntos en los que estoy bastante en contra de los comentarios de la gente.
En primer lugar, el tema de las elecciones. En el año 2010 el problema de ETA estaba en el lugar 16 de las preocupaciones de los españoles... ¿De verdad alguien se cree que esto vaya a dar votos al PSOE? Recuerdo cuando yo tenía 5 ó 6 años que sí, el tema ETA estaba siempre entre las 5 primeras preocupaciones de los españoles. Ahí sí que hubiese dado votos al partido de turno, pero... ¿hoy en día? No creo que ni una persona vaya a cambiar su voto (o a moverse hacia las urnas si tenía pensado no votar) por esta noticia.
En segundo lugar, el tema de si será definitivo de verdad o no. Aquí no me mojo tanto, pero creo que ellos mismos se han dado cuenta de que no les sirve de nada matar. Llevan 40 años matando y no han conseguido nada. Lo que han conseguido lo han conseguido estos dos últimos años que no han matado. Y eso es llegar a gobernar medio País Vasco a nuestro pesar... Ahora no creo que vaya a pasar nada, simplemente habrá que aguantar lo que aguantamos con los nacionalistas catalanes.

En el artículo que han escrito en El País sobre este tema venía bastante bien explicado como ha sido todo el proceso desde hace unos años. Han intervenido organismos internacionales y personas de renombre en el mundo, véase el ex presidente de la ONU, Kofi Annan. Recomiendo que se lea http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319056094_153776.html (se hace un poco pesado de leer porque es muy largo, pero con leerlo rápidamente uno se hace a la idea de cómo ha sido)

No sabemos si de verdad será definitivo o no, lo único que podemos y debemos hacer nosotros es rezar para que así sea y se acabe por fin el sufrimiento por el que han tenido que pasar muchas familias en estos 43 años, y en general, el malestar y el miedo con el que hemos vivido los españoles tantos años. Que me acuerdo yo de pequeña que rezaba todas las noches para que "se mueriesen todos los de la ETA" (sí, no sé si Dios estaría muy orgulloso de que pidiese la muerte de otros pero bueno, era pequeña... :oops: )... Y en parte nosotros hemos tenido suerte, pues sólo hemos tenido que vivir unos 10-12 años con ETA fuerte, pero mi madre, y seguro que muchos de vuestros padres, siempre dice que cuando era joven se salía a la calle sin saber si te iba a tocar un atentado a ti, porque era día sí y día también... De hecho se ha tragado como 5 bombas de ETA estando ella al lado... (yo una de ellas, esa afotunadamente sin víctimas mortales, "sólo" un BBVA volado en la madrugada del 11 al 12 de mayo de 2001... me acuerdo porque al día siguiente iba a ser mi comunión, que al final fue un año después jajaja) y un par episodios bastante dantescos que si a alguien le pica la curiosidad los cuento.
En resumen, mi postura es que si tenemos la suerte que sea verdad, bienvenido sea; si es mentira, bienvenidos sean los meses o años de paz. Lo único que importa ahora es que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no cesen en la búsqueda de los criminales que son o han sido parte de esa banda, y por si dudamos de este gobierno, en un mes tenemos nuevo gobierno para garantizar que así sea (o al menos eso esperamos).

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

De los mensajes más sensatos que he leído, a pesar de que en nuestro caso (espíritu militar) es muy difícil mantener la cabeza fría en estos temas.

Gracias A1992B

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:Todo el mundo está muy escéptico en cuanto al tema del supuesto fin de ETA. Sinceramente hay puntos en los que estoy bastante en contra de los comentarios de la gente.
En primer lugar, el tema de las elecciones. En el año 2010 el problema de ETA estaba en el lugar 16 de las preocupaciones de los españoles... ¿De verdad alguien se cree que esto vaya a dar votos al PSOE? Recuerdo cuando yo tenía 5 ó 6 años que sí, el tema ETA estaba siempre entre las 5 primeras preocupaciones de los españoles. Ahí sí que hubiese dado votos al partido de turno, pero... ¿hoy en día? No creo que ni una persona vaya a cambiar su voto (o a moverse hacia las urnas si tenía pensado no votar) por esta noticia.
En segundo lugar, el tema de si será definitivo de verdad o no. Aquí no me mojo tanto, pero creo que ellos mismos se han dado cuenta de que no les sirve de nada matar. Llevan 40 años matando y no han conseguido nada. Lo que han conseguido lo han conseguido estos dos últimos años que no han matado. Y eso es llegar a gobernar medio País Vasco a nuestro pesar... Ahora no creo que vaya a pasar nada, simplemente habrá que aguantar lo que aguantamos con los nacionalistas catalanes.

En el artículo que han escrito en El País sobre este tema venía bastante bien explicado como ha sido todo el proceso desde hace unos años. Han intervenido organismos internacionales y personas de renombre en el mundo, véase el ex presidente de la ONU, Kofi Annan. Recomiendo que se lea http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319056094_153776.html (se hace un poco pesado de leer porque es muy largo, pero con leerlo rápidamente uno se hace a la idea de cómo ha sido)

No sabemos si de verdad será definitivo o no, lo único que podemos y debemos hacer nosotros es rezar para que así sea y se acabe por fin el sufrimiento por el que han tenido que pasar muchas familias en estos 43 años, y en general, el malestar y el miedo con el que hemos vivido los españoles tantos años. Que me acuerdo yo de pequeña que rezaba todas las noches para que "se mueriesen todos los de la ETA" (sí, no sé si Dios estaría muy orgulloso de que pidiese la muerte de otros pero bueno, era pequeña... :oops: )... Y en parte nosotros hemos tenido suerte, pues sólo hemos tenido que vivir unos 10-12 años con ETA fuerte, pero mi madre, y seguro que muchos de vuestros padres, siempre dice que cuando era joven se salía a la calle sin saber si te iba a tocar un atentado a ti, porque era día sí y día también... De hecho se ha tragado como 5 bombas de ETA estando ella al lado... (yo una de ellas, esa afotunadamente sin víctimas mortales, "sólo" un BBVA volado en la madrugada del 11 al 12 de mayo de 2001... me acuerdo porque al día siguiente iba a ser mi comunión, que al final fue un año después jajaja) y un par episodios bastante dantescos que si a alguien le pica la curiosidad los cuento.
En resumen, mi postura es que si tenemos la suerte que sea verdad, bienvenido sea; si es mentira, bienvenidos sean los meses o años de paz. Lo único que importa ahora es que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no cesen en la búsqueda de los criminales que son o han sido parte de esa banda, y por si dudamos de este gobierno, en un mes tenemos nuevo gobierno para garantizar que así sea (o al menos eso esperamos).

Ya y para que se den cuenta han tenido que matar a 800 personas? valla hombre.
Tu puedes tener una ideología, un objetivo, pero el fin no justifica los medios, yo aceptaría incluso que les perdonaran el delito de pertenencia a banda armada con tal de aumentar el dialogo, pero los terroristas que hayan matado o puesto bombas que los envíen a la cárcel y punto. Si quieren dialogar que lo hagan a través de los barrotes, que van a tener tiempo durante 30 años..

Pd: No estoy insinuando que tu los estés defendiendo ni nada, posiblemente tu opinión sea la mas sensata tal y como ha dicho papiaf

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Bueno, la gente supongo que se ha tomado eso de ETA como la culminación del alto el fuego. Ya no mataban, no se hablaba de ellos, etc.. Tampoco creo que gane votos, yo mismo lo que pensé cuando vi la noticia es que era de esperar, el gobierno en si (ppsoe digamos) poco ha tenido que ver ellos en si, han sido los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que han ido desmantelando bulos y arsenales, y metiendo a cientos de presuntos terroristas en la cárcel, sin olvidar, la ayuda de nuestros vecinos franceses. En fin, ahora a mirar adelante, ha sido una etapa que nos ha marcado a los españoles en general, y nos ha enseñado mucho, aunque el precio ha sido por supuesto muy alto, como siempre que muere alguien. A ver si algún día se puede ir de uniforme por la calle sin temor a que te asesinen y sin riesgo, simplemente como un español más que va a cumplir con su trabajo.

"Carthago delenda est"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Moralina para todos. 4 mojigatos de la ONU hablando de ETA como si fueran a enunciar la revelacion de la divina palabra y un atajo de politicuchos danzando al son del compas de 3 etarras con careta. ETA no necesita bombas, porque ha conseguido lo que quería, su legitimación y apoyo popular, en Euskadi, véase Bildu y en breve a nivel nacional con Amaiur. Un estado decente hubiera puesto a esas ratas en un paredón frentea un peloton de fusilamiemto. Tanto humanismo me da arcadas, ¡que país este!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pues la verdad es que estoy de acuerdo con kerigman89, han conseguido lo que querían y encima seguramente le daran la inmunidad. No se puede perdonar a los asesinos.
Eso es algo que al igual que el tema de muerte en defensa personal me choca un poco en las leyes de este país. No entiendo como si un ladrón entra en tu casa y tu fruto de un forcejeo le das un mal golpe, puedes acabar bastante más tiempo en la cárcel que cualquier asesino y encima tener que abonarle un dinero al ladrón que te quería hacer lo que fuera.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Cambiando de tema un poco :lol: ¿A vosotros os cuesta estudiar los viernes?
Yo es que no puedo por lo menos no ahora, no tengo ganas de nada los demás días de lunes a jueves hecho mis 3-4 sin problemas pero el viernes ufff :sm:
El sabado y el domingo por la mañana de escándalo pero por la tarde me cuesta trabajito pero nada comparado con lo de los viernes.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

empieza a oler a toma de la escalera por la AGM...
http://www.youtube.com/watch?v=xRgZc1js_uw
:mrgreen:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Eso de ETA, me ha chocado que digan que aún se tiene que hablar del perdón a las víctimas (como si eso solucionara algo) y creo que se confunden las cosas. Por lo que he logrado entender, ETA se disuelve, en ningún caso ha dicho el grupo que se "arrepienta" ni admiten haber hecho nada malo, supongo que simplemente son falta de recursos y/o lo que dice el compañero kerigma, que ya tienen parte de lo que querían.

Eso de los viernes.. Pues si que cuesta, y no hay método infalible para subir la moral y las ganas, simplemente acabar de forzar la mente y mentalizarnos de nuestros objetivos. Sé que suena a rollo sectario, pero es la verdad, se hace porqué se quiere.

SLKNTKYO (me cuesta barbaries escribirlo bien sin mirarlo jaja) sabéis día exacto o cómo va? No se si va a boleo, o lo deciden los de segundo, o cómo va.

Otra cosa que no viene a cuento, qué méritos (no se me ocurre mejor palabra) se valoran en un historial militar (tampoco sé si ese es el nombre correcto) que no sean hechos militares? Me refiero a por ejemplo carnets de conducir, cómo comenté hace poco idiomas, y cosas así?

Y una última cosilla (perdonad la cansinería), esa creo que es adecuada para tercio. Supongo que un oficial debe ir haciendo "cursillos" y demás, como másteres, o no se que nombre recibirá. Cuales suelen ser? Hay posibilidad de escogerlos o flexibilidad? Para formar parte del estado mayor haría falta uno (o varios) de estos entre demás posibles cosas?

La verdad que no tengo, cómo se dice, ni zorra idea del tema.

Buen fin de semana.

"Carthago delenda est"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Revan escribió:Eso de ETA, me ha chocado que digan que aún se tiene que hablar del perdón a las víctimas (como si eso solucionara algo) y creo que se confunden las cosas. Por lo que he logrado entender, ETA se disuelve, en ningún caso ha dicho el grupo que se "arrepienta" ni admiten haber hecho nada malo, supongo que simplemente son falta de recursos y/o lo que dice el compañero kerigma, que ya tienen parte de lo que querían.

Revan una sola cosa ETA no ha anunciado su disolución sino su cese definitivo de su actividad armada, que no es lo mismo, por lo menos no para mi.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:
Revan escribió:Eso de ETA, me ha chocado que digan que aún se tiene que hablar del perdón a las víctimas (como si eso solucionara algo) y creo que se confunden las cosas. Por lo que he logrado entender, ETA se disuelve, en ningún caso ha dicho el grupo que se "arrepienta" ni admiten haber hecho nada malo, supongo que simplemente son falta de recursos y/o lo que dice el compañero kerigma, que ya tienen parte de lo que querían.

Revan una sola cosa ETA no ha anunciado su disolución sino su cese definitivo de su actividad armada, que no es lo mismo, por lo menos no para mi.

Cierto, ha sido un fallo mío a la hora de expresarme. Lo de disolverse sería lo mínimo que tendríamos que exigir ahora.

"Carthago delenda est"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Desde mi punto de vista ya no es disolverse o cesar los conflictos armados.
Es entregar todas sus armas y quitarse las capuchas, aunque esta claro que esto no lo haran, y que den la cara.
Es como dice A1992B ningún partido ha hecho esto, han sido las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la ayuda de Francia y Portugal.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jajaja gracias a ti, papialf! :mrgreen:

MoreGas escribió:
Ya y para que se den cuenta han tenido que matar a 800 personas? valla hombre.
Tu puedes tener una ideología, un objetivo, pero el fin no justifica los medios, yo aceptaría incluso que les perdonaran el delito de pertenencia a banda armada con tal de aumentar el dialogo, pero los terroristas que hayan matado o puesto bombas que los envíen a la cárcel y punto. Si quieren dialogar que lo hagan a través de los barrotes, que van a tener tiempo durante 30 años..

Pd: No estoy insinuando que tu los estés defendiendo ni nada, posiblemente tu opinión sea la mas sensata tal y como ha dicho papiaf

Con el tochaco que puse es normal que se te haya pasado, pero en la última frase digo lo que tú has dicho, aunque yo creo que ni la pertenencia a banda armada les perdonaba...
Lo único que importa ahora es que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no cesen en la búsqueda de los criminales que son o han sido parte de esa banda

Respecto al tema de estudiar los viernes... hoy me lo he pasado de charleta con una amiga... jajaja tiene que ser insano estudiar un viernes jajaja (excusas cricri... jajaja)

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

josu13 escribió:Desde mi punto de vista ya no es disolverse o cesar los conflictos armados.
Es entregar todas sus armas y quitarse las capuchas, aunque esta claro que esto no lo haran, y que den la cara.
Es como dice A1992B ningún partido ha hecho esto, han sido las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la ayuda de Francia y Portugal.

Mas que ayudar lo que han hecho es no permitirles hospedarse allí, que vamos esos países parecían su pensión privada hace tan solo un década....

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.