Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Creo que Moragas, que es catalan, mas que desafortunado con su comentario ha hecho gala de demagogia con un topico, pareciera que nos quisiera tachar de paletos

Parafraseando a James Dalton; ¿Lo sois?

¿Entonces a santo de que sentirse ofendidos por un comentario que no se mete con nadie, no insulta y desde luego no es demagógico? Se estará de acuerdo con él o no, pero tacharlo de demagogia... :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: tal vez esa acusación si sea un recurso populista y por lo tanto cercano a la demagogia

Claro que también podía haberse a citado a Pla

El nacionalime es com un pet, nomes li agrada a qui se´l tira

Frank Sinatra escribió:Si este ultimo alaba las exportaciones catalanas y fia en ellas la salida de la crisis significa que se esta viajando bastante.

No, eso significa que los productos viajan bastante, y para eso basta tener un buen comercial que ni tan siquiera precisa ser de aquí en el país de destino (y ahora con la red ni eso), y por supuesto no podemos olvidar que parte de esa exportación corresponderá a multinacionales que tienen fabricas en Cataluña, por ejemplo Audi/Volkswagen/SEAT. Aunque como siempre no deja de ser curioso que todos los éxitos siempre sean merito de "Cataluña" y los problemas provengan de "España"... y yo creyendo que el merito era de las personas como el mencionado Josep Lluís Bonet que se declara contrario a la Independencia... ¿Sus exportaciones también son merito de esos catalanes que viajan bastante o de los españoles? Porque digo yo que si él se declara contrario a la independencia, sus exportaciones habrá que sumárselas a las de España por más que sea catalán... ¿No?

Frank Sinatra escribió:Tambien es esta una comunidad donde sus habitantes viajan bastante por turismo y estudios y donde ademas, segun las estadisticas, se hablan mas lenguas extranjeras,

¿Y?

Por cierto y por curiosidad ¿Donde están esas estadísticas?

eso sin contar que la comunidad catalana en el extranjero es numerosa y que conserva muy bien la lengua, las tradiciones y el sentimiento que tanto escozor genera. Y de esto ultimo puedo dar fe.

¿Puedes dar fe que genera escozor? Ya me dirás, porque yo nunca he visto a nadie quejarse de que los catalanes conserven su lengua y tradiciones, salvo a los propios catalanes que tienen que buscar... perdón, encontrar diferencias donde sea, por supuesto

Frank Sinatra escribió:Bien haria el PP en contratar estrategas nuevos ya que me parece que con las perlas que ha soltado durante el congreso le han hecho un gran favor a la causa y no digamos a Ciutadans.

Sí, claro, ya estamos con los tópicos, si calla malo y si habla peor... La realidad es que esos tópicos victimistas solo convencen a los ya convencidos...uhhhhm, que malos son los españoles como Moragas y Camacho...

total, por ahí hay gente que reparte carnets de catalán y quien no esta de acuerdo fuera de Cataluña que ese es español.

Frank Sinatra escribió:Es bien cierto que por la "boca muere el pez", pero ya puede estar tranquilo Moragas, porque con la politica economica del PP muchos mas jovenes catalanes se veran obligados a viajar.

Sí, y con la de Mas aun más, eh, no lo olvides, que tenéis un president que no es capaz de pagar a las farmacias y hace unos días regalo 65M € para eso del pacto a decidir, Omniun Cultural, y demás apesebrados, pero nada, las culpas siempre a España, al PP, a Franco, a Felipe V, y a todo lo que suene o pueda identificarse con España para sí marcar la diferencia con la sana, democrática, y esplendida Cataluña

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Mas responde a Rajoy que "habrá consulta, será legal" y reitera la voluntad de acordar con el Estado
El presidente de la Generalitat asegura que "cantando constantemente los horrores" del referéndum, el PP acepta que acabará celebrando

Veo que Mas sigue con las mentiras para la grada de adeptos, sabe que el referendo no puede celebrarse y mucho menos ser legal si el congreso no lo aprueba, y sabe perfectamente que Rajoy tiene la mayoría absoluta, ergo miente...

Políticos y empresarios catalanes y del resto del Estado se reúnen en l'Empordà
El almuerzo organizado por el empresario Luis Conde cuenta con la asistencia de Artur Mas, Pere Navarro, Esperanza Aguirre, Jorge Fernández Díaz y otros dos ministros, entre otros

Al menos aun existen cauces para dialogar

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

es que aunque el congreso aprobara el traspaso a la generalidad para convocar referéndum un referéndum sobre la independencia de una parte del país seria inconstitucional , una vez traspasada esa competencia en cuanto pusieran el referéndum en marcha , con llevarlo al constitucional cualquier grupo de momento lo tendría que parar y después dar su veredicto ( cuanto se tiro el Estatuto) y después haber como encajan eso dentro de la constitución , eso no lo encajan ni con una prensa de meter rodamientos .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Gay de Montellà ve "interés" en empresas internacionales por la cuestión catalana
El presidente de Fomento del Trabajo recibe más consultas de grupos internacionales sobre la situación: "No hay alarma, pero hay ocupación"

Los comentarios no tienen desperdicio

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Parafraseando a James Dalton; ¿Lo sois?

Obviamente, los hay, amigo Gaspacher, paletos, como siempre, y como en todas partes, lo de la gente del Dakar, histrionico, es verdad, ahora bien al uso, los políticos tienen una cierta querencia, absurda y pueril, a creer que si salen en la foto, al lado de un deportista que ha triunfado, eso les va a reportar mas votos, otros lo hacen en los palcos de los estadios, y otros hacen recepciones para fotografiarse con ellos, eso, como tantísimas cosas, no tiene diferencias por origen, son todos iguales, y Catalunya en eso, no es la excepción.

En cuanto a las Empresas que huyen de Catalunya, por miedo al independentismo, ojo, no es oro todo lo que reluce, esos, no conocen de Patrias ni de otros valores mas que la pasta, véase el caso de Coca-Cola, trasladando a Madrid su sede central en cuanto a embotelladores y distribuidores, cosa que se comento como una huida del independentismo, pagando los impuestos en Irlanda, y ahora, cerrando su planta, precisamente en Fuenlabrada, los Empresarios, pueden decir misa gregoriana, que para ellos, lo único que cuenta, es lo que cuenta.

Lo de la Camacho, vergonzoso, comparar su situación en Catalunya, con la de las victimas del terrorismo, es la cosa mas mezquina que he oído a un político, y mira que he oído muchas, eso, y cualquier forista que viva en Catalunya, puede negarmelo si no digo la verdad, es solo una repugnante mentira, un insulto a los que no pensamos como ella, y una difamación que debería incluso ser tenida en cuenta por la Justicia, claro esta, si esta, existiese, mantenerse en la poltrona, no debería permitir acusar de delitos gravisimos, sin el mas mínimo rubor, a los que no tienen tu ideología.

Parece ser, que esta mujer, se ha contagiado de eso de lo que tanto se acusa a los independentistas, el victimismo, solo que no ha tenido en cuenta, de que esta directamente acusando a cualquier independentista Catalán, de terrorismo, y de asesinato.

En cuanto a Montoro, brillante, como acostumbra, "Lo de que los Catalanes tuvieran 16.000 millones mas, solo por se Independientes, depende de la "coyuntura", económica", este hombre no se debe escuchar cuando habla, y por supuesto que no piensa lo que dice, si eso solo depende de la coyuntura económica, esta dando la razón, a los que dicen que existe ese déficit, su argumento, absurdo donde los haya, lo único que hace es rebajarlo, o bien aumentarlo, en base a factores exogenos, pero implícitamente, reconoce que ese deficit existe, vamos, mejor que no le dejen hablar mas.

Paletos, amigo mio, sobran, en Catalunya, y en España, por eso estamos, como estamos.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Como en todas partes Autentic, sabes que yo mismo respondo a esa pregunta retorica a continuación y dejo claro que no es así (Patrick Swayze en Road House/De profesión Duro a los vigilantes del bar)

Sobre el Dakar, es normal que un político reciba a los deportistas triunfadores, lo hace Obama no lo van a hacer Zp, Rajoy, o los lideres autonómicos e incluso locales... pero lo del aeropuerto entra en otra liga. :asombro3: :asombro3: :asombro3: :pena:

Para los empresarios lo que cuenta es lo que cuenta, sí, y es normal y deseable que sea así. Son esos empresarios los que dan trabajo a los que no son emprendedores... pero el miedo esta ahí, y es más que evidente y lo han puesto ya en claro empresarios cuyas empresas tienen cientos de trabajadores y generan miles de millones al año

Yo no veo mal el comentario de Camacho que hace referencia no al terrorismo sino al clima de acoso, y leído lo que he leído en comentarios de "catalanes" a artículos en la Vanguardia y otros periódicos (no eres catalán, vete fuera de Cataluña, y todas las variantes de dar carnet de catalanidad que puedas imaginar), lo veo bastante acertado, la verdad.

Montoro es para darle de comer aparte :guino:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Para los empresarios lo que cuenta es lo que cuenta, sí, y es normal y deseable que sea así. Son esos empresarios los que dan trabajo a los que no son emprendedores... pero el miedo esta ahí, y es más que evidente y lo han puesto ya en claro empresarios cuyas empresas tienen cientos de trabajadores y generan miles de millones al año

No se amigo Gaspacher, para mi, los empresarios tanto dan trabajo, como tanto necesitan del trabajo, sino, tampoco serian nada, y no son los que generan miles de millones, los que los generan, son los que trabajan, ellos a los que no quito importancia en modo alguno, sin la gente que trabaja, ni tendrían producto, ni mercado, a cada uno lo suyo, y últimamente el fiel de la balanza esta demasiado inclinado hacia un lado.

¿Miedo?, no se, la verdad no me fió mucho de sus miedos, se han llevado muchísimos centros de producción de España, Catalunya incluida, sin que hubiera ningún riesgo de secesión, ellos van por su lado, lo que claro, como a los políticos de los que hablábamos, es bonito salir en las fotos, y maquillar los motivos, con bonitos tintes patrióticos, que en absoluto tienen.

Gaspacher escribió:Yo no veo mal el comentario de Camacho que hace referencia no al terrorismo sino al clima de acoso, y leído lo que he leído en comentarios de "catalanes" a artículos en la Vanguardia y otros periódicos (no eres catalán, vete fuera de Cataluña, y todas las variantes de dar carnet de catalanidad que puedas imaginar), lo veo bastante acertado, la verdad.

Si hace referencia a eso, ha elegido mal el símil, una cosa es que te hayan matado a alguien, y otra que te acosen, y en Catalunya por supuesto no han matado a nadie, ¿el acoso?, yo, sinceramente no lo veo, pero aun si existiera por mas que yo pueda estar equivocado, la comparación es nefasta, yo no defiendo a ningún acosador, pero de ahi, a que esta mujer, con sueldo, con cargo, con prebendas, y todo ellos porque esta en el Parlament de Catalunya, se considere victima del "terrorismo", hay un abismo, y ella, lo sabe tan bien, como todos, de ahi, que personalmente, jamas le perdone tamaño insulto.

Gaspacher escribió:Montoro es para darle de comer aparte :guino:

En eso, estamos totalmente de acuerdo, debe tener muy buen padrino, porque sino, no se entiende como lo mantienen ahi. :guino:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Los independentistas catalanes no han dudado en unirse a Picardo contra los intereses españoles

http://www.abc.es/espana/20140125/abci- ... 42131.html

Y despues ,alguno de este foro se sorprendera, si se les llama EDITADO POR LA MODERACIÓN. :militar16:

El forista lenes está a punto de acabar con la paciencia de la moderación.
Este es el último aviso que recibe. Mensajes similares serán editados y el forista sancionado. Quizás esté acostumbrado a otro tipo de foros, aquí no se permiten esos comentarios.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El patriotismo es el amor por tu país, el nacionalismo es el odio por el país de los demás

Charles de Gaulle

Y no me refiero necesariamente a ERC

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

"España es un bien indiviso"- Mariano - :conf: :confuso: :crazy: ¡Grandisoso! Mariano

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:El patriotismo es el amor por tu país, el nacionalismo es el odio por el país de los demás

Charles de Gaulle

Y no me refiero necesariamente a ERC

Esteee...el Nacionalismo español también?
A quién odia??
saludos cordiales

simplemente, hola
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

carlos perez llera escribió:Esteee...el Nacionalismo español también?
A quién odia??
saludos cordiales

Esos gabachos creídos, esos portugueses toalleros muertos de hambre... Anda que no hay ejemplos.
De cualquier manera, yo creo que el nacionalismo español como tal no existe, más bien un nacionalismo castellano cambiado de nombre.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

El TS insta a la Generalitat a utilizar el castellano como lengua vehicular

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/ ... b456c.html

!!! ZAS ¡¡¡¡¡ EN TODA LA BOCA :green:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A quién odia??
saludos cordiales

¿A quien crees que respondía? :guino:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
A quién odia??
saludos cordiales

¿A quien crees que respondía? :guino:

Crack... :D:
sigo preguntando a quién odia... :thumbs:
saludos cordiales

simplemente, hola