Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:Me surge una duda, en el otro hilo he dicho que tal vez intente entrar a las FFAA en este ciclo

Me alegra IQ, que te estés pensando acceder a las FFAA en Tropa. Has demostrao sobradamente tu vocación. Yo creo que es una opción interesante para los que por edad ya no podían presentarse a otras escalas, además de cumplir el deseo de trabajar en lo que te gusta. Una vez dentro de las FFAA notarás esas sensaciones que siempre has querido tener y ya con un margen de años por delante se te abrirán nuevas expectativas, terminar tu carrera, ascender, especialidades, destinos, etc.

Ojalá te salga todo bien IQ. Suerte y un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

oscar37 escribió:Pues si jajajaja :alegre:
pero tambien me gusta el EADA, sobre todo EZAPAC jajaja
alguien sabe que es eso de PAF donde han salido todas las plazas de ezapac
es lo mismo queseguridad y defensa?
un saludo
P.D. muy guapo el video :thumbs:

Comparar día con noche no es posible... :alegre: Llevar un helo, un caza o un transporte o mandar a los que lo llevan no tiene nada que ver con mandar un Esdron del Ezapac....
Para eso, un consejo, el ET... :alegre:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió:Si vas a la guardia real, primero entrarias de alabardero (suele ser lo normal), en la escuadrilla Plus Ultra, de ahi podrias pasar a otras secciones... Ojo, tambien es posible que directamente pases a una seccion en particular... Pero seria algo raro, ya te digo que de normal la gente que entra va a esa seccion...



¿Alabardero y Plus Ultra es lo mismo?

http://www.guardiareal.org/organizacion/

La Plus Ultra como la Mar Océano o Monteros, no tiene que ver con la cia de alabarderos. En el esquema que he puesto se ve bien.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:Me alegra IQ, que te estés pensando acceder a las FFAA en Tropa. Has demostrao sobradamente tu vocación. Yo creo que es una opción interesante para los que por edad ya no podían presentarse a otras escalas, además de cumplir el deseo de trabajar en lo que te gusta. Una vez dentro de las FFAA notarás esas sensaciones que siempre has querido tener y ya con un margen de años por delante se te abrirán nuevas expectativas, terminar tu carrera, ascender, especialidades, destinos, etc.

Ojalá te salga todo bien IQ. Suerte y un saludo.


Gracias por el apoyo Ulan :militar15:
Al final creo que si terminaré presentándome, la oportunidad de entrar esta ahí y creo que debería aprovecharla y además no pierdo nada por intentarlo, aunque por otro lado me gustaría meditarlo un poco mas...es una decisión complicada dejar atrás una carrera en la que también tengo buenas perspectivas y estoy a gusto...

Un saludo. :militar13:

PD: Tengo otra pregunta acerca de la Plus Ultra, ¿el nivel de instrucción están duro como el de la EZAPAC o no llega a tanto? Es que según tengo entendido, es un destino bastante activo, además de que piden nivel C como en el EZAPAC.
Última edición por IQ1993 el 17 Jun 2013, 20:13, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:]

¿Alabardero y Plus Ultra es lo mismo?

http://www.guardiareal.org/organizacion/

La Plus Ultra como la Mar Océano o Monteros, no tiene que ver con la cia de alabarderos. En el esquema que he puesto se ve bien.


Curiosamente estuve mirando ese esquema hace unos minutos, antes de entrar al hilo :green:
De todas formas gracias tercio por ponerlo, ahora si está todo aclarado :thumbs:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:Gracias por el apoyo Ulan :militar15:
Al final creo que si terminaré presentándome, la oportunidad de entrar esta ahí y creo que debería aprovecharla y además no pierdo nada por intentarlo, aunque por otro lado me gustaría meditarlo un poco mas...es una decisión complicada dejar atrás una carrera en la que también tengo buenas perspectivas y estoy a gusto...

Un saludo. :militar13:

Bueno, no se trata de dejar atrás, se trata de aparcarla un tiempo. El tren ya sabes que no pasa cuando uno quiere y ya ves el montón de foreros que por unas circunstancias u otras lo han perdido y ahora lo echan de menos. Aunque es lógico que lo medites porque la vida te cambiará con esta decisión.
Saludos.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

IQ1993 escribió:
Ulan escribió:Me alegra IQ, que te estés pensando acceder a las FFAA en Tropa. Has demostrao sobradamente tu vocación. Yo creo que es una opción interesante para los que por edad ya no podían presentarse a otras escalas, además de cumplir el deseo de trabajar en lo que te gusta. Una vez dentro de las FFAA notarás esas sensaciones que siempre has querido tener y ya con un margen de años por delante se te abrirán nuevas expectativas, terminar tu carrera, ascender, especialidades, destinos, etc.

Ojalá te salga todo bien IQ. Suerte y un saludo.


Gracias por el apoyo Ulan :militar15:
Al final creo que si terminaré presentándome, la oportunidad de entrar esta ahí y creo que debería aprovecharla y además no pierdo nada por intentarlo, aunque por otro lado me gustaría meditarlo un poco mas...es una decisión complicada dejar atrás una carrera en la que también tengo buenas perspectivas y estoy a gusto...

Un saludo. :militar13:

PD: Tengo otra pregunta acerca de la Plus Ultra, ¿el nivel de instrucción están duro como el de la EZAPAC o no llega a tanto? Es que según tengo entendido, es un destino bastante activo, además de que piden nivel C como en el EZAPAC.



La EZAPAC, es una unidad de operaciones especiales, mientras que la guardia real no lo es. Asi, que no, ni mucho menos llega al nivel de la unidad que mencionas. Durante un tiempo estuvieron apoyando al EADA, en la Force Proteccion en Afganistan, pero fue eso, un tiempo, el EADA, se quedo alli, y ellos dejaron de prestar su apoyo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por tercioidiaquez »

PD: Tengo otra pregunta acerca de la Plus Ultra, ¿el nivel de instrucción están duro como el de la EZAPAC o no llega a tanto? Es que según tengo entendido, es un destino bastante activo, además de que piden nivel C como en el EZAPAC.


Desfilar y hacer guardias, en líneas generales, ese es el trabajo diario.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Bien...entonces parece que no es un sitio "para rambos", muchas gracias por las respuestas.
No busco irme a un lugar demasiado operativo, de hecho la Guardia Real es el destino más activo de entre los que tengo pensado pedir.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

No es para rambos, pero hacen sus maniobras y como te digo alguna vez han hecho alguna que otra mision, que a veces en sitios de rambos, se esta mucho mejor que en sitios que no lo son.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Tengo otra pregunta, ¿ir a la Unidad Médica de Aeroevacuación de Torrejón (como tripulante aéreo) supone tener que convertirse en auxiliar sanitario? Es que ese es uno de los destinos que tengo pensado escoger, pero si hay que tratar con heridos preferiría elegir otra alternativa...

No es para rambos, pero hacen sus maniobras y como te digo alguna vez han hecho alguna que otra mision, que a veces en sitios de rambos, se esta mucho mejor que en sitios que no lo son.

¿A qué te refieres con eso último? :confuso:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

Pues que en sitios donde hay "rambos", se crea mucha mas camaraderia y compañerismo que en sitios que no. Ejemplo:

EADA, durante el periodo de instruccion te pasas praticamente las 24 horas con tus compañeros, y ya te pueden caer mejor o peor, pero se hace piña...Luego sales de mision o maniobras e idem de idem, puede caerte mejor o peor, pero vas a tener que dormir cuatro meses con esa persona o convivir, y da igual que sea sargento primero que capitan, se hace piña.

Policia Aera de la unidad "X", cumples con tus 8 horas de trabajo y te vas a casa, si alguien te cae bien, quedais en la calle, si no, ni te hablas con esa persona.

Siempre hay exepciones claro, pero es un ejemplito que en mi caso, he vivido, por tanto puedo hablar en primera persona.


En la otra pregunta, no sabria contestarte...Pero imagino que si, ya que los que hacen procedimientos CSAR, o son el Ala 48, (SAR en Madrid) o la EZAPAC, estos con helicopteros, con los hercules va el EADA.


msol
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2012, 16:22

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por msol »

IQ1993 escribió:Tengo otra pregunta, ¿ir a la Unidad Médica de Aeroevacuación de Torrejón (como tripulante aéreo) supone tener que convertirse en auxiliar sanitario? Es que ese es uno de los destinos que tengo pensado escoger, pero si hay que tratar con heridos preferiría elegir otra alternativa...

No es para rambos, pero hacen sus maniobras y como te digo alguna vez han hecho alguna que otra mision, que a veces en sitios de rambos, se esta mucho mejor que en sitios que no lo son.

¿A qué te refieres con eso último? :confuso:



Yo era sanitaria en tropa, en otra unidad, y especialmente la umaer es la que mas sale. No han hecho alguna que otra vez una misión, VAN MUCHISIMO de misión nada mas que en la formación vas al hospital de practicas un par de semanas y a veces van a trasladar heridos aquí en España. Eres sanitario y como tal vas a trabajar con heridos y aeroevacuaciones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado