Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

Teide escribió:Eso me ha hecho recordar cierto incidente con los tecnicos de Iberia y un avion comercial de otra compañia al que le conectaron una tuberia del WC con el aire acondicionado. Como pa ponerte el chorrito de aire directo a la cara.


La gente de Ib no es mala, pero evidentemente, ni saben, ni conocen, ni estan acostumbrados a ciertos tipos de aviones, que por ende, son complejos.

Ha habido PDM es los que se han montado piezas de gran tamaño mal, y cuando digo mal, quiero decir al reves, y otras en las que despues de tener que asumir una reparacion por ostiar al avion que en teoria deberian de inspeccionar y reparar, cuando este arranca motores, pues parece que se esta meando por donde no debe.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Teide escribió:
mma escribió:Para sustituir unas tuberias tampoco hay que ser la Nasa.




Eso me ha hecho recordar cierto incidente con los tecnicos de Iberia y un avion comercial de otra compañia al que le conectaron una tuberia del WC con el aire acondicionado. Como pa ponerte el chorrito de aire directo a la cara.


Y estás seguro que eso no es una más de tantas leyendas urbanas que corren por ahí?.Porque mira que seria coiincidencia que una tuberia de WC y otra de aire acondicionado no estén convenientemente señalizadas, y encima coincidan los materiales, geometrias y diametros a utilizar.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Los F-1M, españoles, están acabando como adorno de "parques, jardines, circuitos deportivos de velocidad, etc.,... Pero ya llego su hora, de alguna forma tenían ya que terminar éstos veteranos.

Último vuelo para un “Mirage F1” del Ala 14.


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El Circuito de Velocidad de Albacete ha sido el lugar elegido para el último vuelo de uno de los Mirage F1M (CE modernizado) del Ala 14, en concreto el matriculado como C.14-08/14-08.

La razón de la colocación de este caza en tan singular espacio ha sido la magnífica relación existente desde hace años entre la Base Aérea y el Circuito, que se ha visto plasmado en numerosas ocasiones con impresionantes demostraciones de aviones, coincidiendo siempre con la celebración de algún evento deportivo en las instalaciones. También se da la circunstancia de que se encuentra en el paraje de La Torrecica, el mismo en el que antaño hubo instalado un antiguo campo de vuelo y que, a la postre, daría lugar años más tarde a la Base Aérea de Los Llanos.

En esta ocasión fue trasladado en góndola desde la cercana Maestranza Aérea, para lo cual se organizó un dispositivo especial que requirió de la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, y duró cerca de una hora. A diferencia de lo que suele ser habitual y dada la cercanía del punto de destino, se decidió llevar a cabo desmontando los mínimos elementos posibles, con intención de ser colocado en su posición definitiva a tiempo para la inauguración oficial del día siguiente. Por espacio de seis horas, un reducido grupo de operarios de MAESAL, asistidos por personal del propio Circuito y por una grúa de gran tonelaje, dejaban colocado el Mirage en paralelo con la recta de tribuna, bautizada como del Ala 14.

El acto de inauguración tuvo lugar el 27 de octubre a mediodía, contando con la participación de una delegación mixta de la Base Aérea de Albacete y MAESAL, encabezada por el propio coronel Cillero, directivos del Circuito y representantes del Ayuntamiento de Albacete. Tras sendas pasadas de una pareja de Mirage F1M, el coronel Francisco Javier López Cillero y el director gerente del Circuito de Velocidad, Andrés Sánchez descubrieron una placa conmemorativa en la que se hace referencia a la cesión del avión por parte del Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

.- Saludos.


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Iris escribió:Los F-1M, españoles, están acabando como adorno de "parques, jardines, circuitos deportivos de velocidad, etc.,... Pero ya llego su hora, de alguna forma tenían ya que terminar éstos veteranos.


Un gran acierto. Muchísimo mejor así, que no como chatarra en el polígono de Bárdenas. No, si al final habrá gente en el minisdef que piense y todo... :mrgreen:

Saludos


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................................
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Iris
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Mensaje por Iris »

Indra se adjudica el mantenimiento de los sistemas SAM de las FAS españolas por 24,3 millones de euros

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La compañía española Indra Sistemas S.A. ha cerrado un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa para responsabilizarse del sostenimiento durante los próximos cuatro años de los sistemas automáticos de mantenimiento (SAM) de los tres Ejércitos por 24,3 millones de euros. Es la primera vez que Defensa centraliza la contratación de este servicio, estableciendo requisitos de nivel de servicio e importe.

El nuevo acuerdo marco firmado con Indra, adjudicado en septiembre pasado tras una negociación sin publicidad, deja en manos de los distintos ejércitos su ejecución en función de sus necesidades concretas. Hasta ahora cada Ejército negociaba independientemente la contratación de este servicio para cada uno de los sistemas automáticos de mantenimiento con que cuentan.

Según Indra, con este nuevo acuerdo marco, el Ministerio de Defensa asegura una mayor disponibilidad de los equipos, ya que se simplifica enormemente la gestión del servicio y se agiliza la respuesta ante una incidencia, ya que habrá una única compañía responsable. "Se logra así una mayor disponibilidad de los equipos y se reducen los costes, al generarse sinergias, optimizarse la utilización de los recursos y generarse una economía de escala", afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

Los sistemas automáticos de mantenimiento son unos equipos que realizan miles de operaciones para diagnosticar de una forma sistemática, que la electrónica y software de carros, aeronaves o buques, entre otras plataformas, no presenta anomalías o fallos. También es necesario que se realicen las actualizaciones convenientes a medida que se renuevan los equipos de las plataformas que supervisan.

Preventivo y correctivo

El servicio que Indra prestará y que se detalla en el acuerdo marco abarca un gran número de operaciones. Así, la compañía española se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo, la calibración periódica de los sistemas SAM y la incorporación de modificaciones en los equipos que se requiera.

Además, llevará a cabo una labor de ingeniería, investigando y desarrollando las mejoras precisas para extender la vida útil de estos equipos, a medida que las propias plataformas evolucionen e incorporen mejoras o nuevas versiones. Indra procurará también un servicio logístico para proveer material y componentes y ofrecerá formación a los operadores que utilizan estos equipos.

Entre otros, la compañía española se ocupará del sostenimiento de los equipos de mantenimiento de cazas Harrier AV-8B, EF-18, Mirage F1, Eurofighter, sistemas terrestres como el carro de combate Leopardo y el vehículo de combate Pizarro, helicópteros como Lamps SH-60, Cougar, Superpuma y Tigre y fragatas F-100.

Indra es una de las principales multinacionales de tecnología de la información de Europa y la segunda por capitalización bursátil de su. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 millones de euros, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Ejercicio Sirio 09.

El día 3 de noviembre comenzó en todo el espacio aéreo de soberanía nacional el Ejercicio Sirio, en el que participaron más de sesenta aviones de combate, transporte y helicópteros, desplegados en las distintas bases e instalaciones del Ejército del Aire repartidas por la geografía española. El Sirio 09, de adiestramiento avanzado, es el más importante que realiza esta Fuerza. Su finalidad es la de ejercitar y evaluar a las unidades aéreas de Combate, Apoyo al Combate y Sistema de Mando y Control en operaciones principalmente defensivas. Se efectuaron una media de 90 salidas diarias de orto a ocaso, salvo la tercera jornada, que se amplió hasta las 24:00.

Se puso especial interés en no causar molestias innecesarias a la población civil y se llevaron a cabo las reuniones de coordinación pertinentes con la Dirección General de de Aviación Civil al objeto de minimizar el posible impacto de las operaciones en el tráfico aéreo. El Mando Aéreo de Combate (MACOM) ha sido el organismo responsable del planeamiento y de la dirección, control y evaluación posterior. Para ello, empleará las instalaciones de su Cuartel General ubicado en la Base Aérea de Torrejón.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

.- Saludos.


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jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Me parece curioso que hablen en pasado...cuando ha comenzado hoy mismo y no acaba hasta el viernes por la mañana.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Durruti, ¿como que chatarra in bardenas Range?
Si tenemos todavía un par de fecincos para colocar :wink:
Y de F-4 vamos sobrados
saludos


simplemente, hola
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osrocolo
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Mensaje por osrocolo »

carlos perez llera escribió:Durruti, ¿como que chatarra in bardenas Range?
Si tenemos todavía un par de fecincos para colocar :wink:
Y de F-4 vamos sobrados
saludos


Que ha sido de los F-4??? Me refiero si están almacenados en algún lugar, se vendiron para repuestos...

Espero que me puedan ayudar

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
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osrocolo
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Mensaje por osrocolo »

carlos perez llera escribió:Durruti, ¿como que chatarra in bardenas Range?
Si tenemos todavía un par de fecincos para colocar :wink:
Y de F-4 vamos sobrados
saludos


Que ha sido de los F-4??? Me refiero si están almacenados en algún lugar, se vendiron para repuestos...

Espero que me puedan ayudar

Saludos :horse:


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mma
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Mensaje por mma »

Se usaron para canibalizar en un principio mientras los reco siguieron activos, pero después han servido para los museos, para monumentos, para hacerles perrerias en varios sitios y para terminar de blancos en Bárdenas.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Nuevo museo aéreo.

Museo de la Aviación Republicana.


Se puso la primera piedra del Centro de Interpretación de la Aviación Republicana y la Guerra Aérea (CIARGA) en Santa Margarida i els Monjos, en el Alto Penedés, que quiere ser el gran referente sobre sus aviones y pilotos que participaron en la Guerra Civil.

Tendrá forma de hangar y se situará en el antiguo aeródromo de la población, utilizando entre 1936 y 1939. A pocos metros está el refugio para casos de bombardeos.

Presentará una vertiente de museo y otra más académica, ya que contará con un amplio fondo de estudios y bibliografía. Están implicados la Universidad de Barcelona, el Institut d’Estudis Penedescenses, el Ayuntamiento, la Generalidad de Cataluña y la Asociación de Aviadores de la República. La localidad también contó en su momento con unos talleres de reparación de aviones y una cárcel para pilotos franquistas en el castillo de Penyafort.

Contará con una sala de exposiciones y con réplicas de algunos aparatos, como el Polikarpov I-15 Chato.

.- Saludos.


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goleco
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Mensaje por goleco »


El avión A400M comienza las pruebas en tierra para el primer vuelo




12/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El grupo europeo EADS informó que ha iniciado las pruebas en tierra del avión de transporte militar A400M de su filial Airbus Military y que se ensambla en Sevilla, como último trámite para su primer vuelo, algo que se espera se produzca antes de que finalice el presente año.

El primer aparato del A400M fue puesto a disposición de la organización "Flight Test", encargada de verificará el funcionamiento correcto de los sistemas de vuelo del avión, con el objetivo de garantizar la seguridad del primer vuelo del aparato y la eficiencia de la subsiguiente campaña de pruebas de vuelo, informó la compañía.

Entre los ensayos en tierra, destacan pruebas estáticas y comprobaciones del motor -uno de los sistemas que más problema ha experimentado- con la aeronave detenida mientras se controla y valida la interacción entre el sistema de propulsión y el avión.

Durante este programa de ensayos en tierra también se comprobará el correcto funcionamiento del sistema de telemetría que se empleará posteriormente para llevar a cabo el seguimiento de los vuelos durante la campaña de desarrollo.

Aunque no esta fijada la fecha para el primer vuelo, que durará entre cuatro o cinco horas, algunas fuentes afirman que incluso podría tener lugar durante la primera quincena del próximo mes de diciembre, informó el diario ABC de Sevilla.

Pruebas de rodaje

Tras la fase estática, el fabricante aeronáutico iniciará los primeros rodajes en pista, primero a poca velocidad, hasta 60 kilómetros, y después seguidos de frenadas.

Por último, el A400M efectuará ensayos a alta velocidad con aborto de despegue a 120 kilómetros, durante los cuales se examinará la reacción del avión a la frenada y al control lateral, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

Durante estos ensayos se examinará a conciencia el comportamiento de todos los sistemas y de los motores turbopropulsores, además de la reacción del avión a la frenada y al control lateral.

Después de cada ensayo se llevará a cabo un meticuloso análisis de los resultados y del estado del vehículo que determinará cuándo tendrá lugar la siguiente prueba que culminará con el primer despegue, anunciado antes de finales de este año, después de varios retrasos en la fecha inicial por los problemas detectados.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Según EADS, la aeronave podrá realizar misiones tácticas y estratégico/logísticas, así como dar servicio en tareas de reportaje en vuelo. El avión A400M multipropósito puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio, lo que se traduce en unas flotas de menor tamaño y en una menor inversión por parte del operador.


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

mma escribió:Se usaron para canibalizar en un principio mientras los reco siguieron activos, pero después han servido para los museos, para monumentos, para hacerles perrerias en varios sitios y para terminar de blancos en Bárdenas.


En Torrejón todavía quedan unos pocos. Hay 1 F-4 y un RF-4 junto a otros aviones en plan museo. Otro RF está en la zona del Ala 12 como recuerdo (el que se pintó con ocasión de la baja de los Phantom). El Ala 12 tiene otro en buen estado también expuesto en la zona de su museo (pero es pobable que acabe en manos de los de ABDR para sus prácticas). Hay otro de monumento en una glorieta, y en un "cementerio" quedan unos 5-6 F-4 y otros tantos RF-4, en distinto estado de conservación, y al que lo pide con una razón justificada, le relaga el EA uno (corriendo él con todos los gastos, claro)


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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

13/11/2009

Documental La niebla del silencio sobre el Vuelo del Cuatro Vientos


El Presidente y la Junta Directiva de la Casa de Guadalajara en Madrid le invitan a la proyección del documental:La niebla del silencio.

Presentan:
•Verónica Vigil
•Pedro García Bilbao
•Jaime de Montoto
•Juan Manuel Riesgo

Tendrá lugar el martes 17 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza de Santa Ana, número 15, 1º (Metro Sevilla y Sol).

Sinopsis:

En la madrugada del 9 al 10 de Junio de 1933, en el aeródromo de Tablada, en Sevilla, despegaba el avión Breguet XIX superbidón, bautizado Cuatro Vientos. Comenzaba así la mayor gesta de la aviación española y uno de los vuelos más importantes de la aviación mundial, quedando establecida la ruta aérea entre Europa y América Central, aún vigente y en uso por las distintas compañías comerciales aéreas. El raid consistía fundamentalmente en dos etapas: llevar a cabo un vuelo que hasta la fecha no se había realizado (España-Cuba), y una segunda etapa (Cuba-Méjico).

Imagen

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


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