Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

JRIVERA escribió:Definitivamente este es un Tema para el Derecho Internacional: por la sencilla razón de que deben existir seguros, sobre todo en un pais que aspira a ser de primer mundo, y en unas instalaciones de lo mejor que existen en la región. De eso estoy mas que plenamente convencido.

Pienso que el segundo Sub deben enviarlo a Alemania y de seguro que regresa antes del que esta en Talcahuano.

Saludos,
JRIVERA

Lamentablemente tienes razón, estimado. Parece ser que el Huancavilca más rápido volvería de Alemania que de Chile.
El tema es que el negocio "global" entre la ARE y la ACh incluía en una sola transacción la compra de las Leander y al mismo tiempo un atractivo "combo" calidad-precio-tiempo para el refit de los subs....y de eso, ya vemos que tiempo es una variable en contra, lo mismo que el precio, pues cada día que pasa, se agranda la brecha inoperativa de nuestro Escuadrón de Submarinos y eso si representa pérdidas económicas (costos de re-entrenamiento y/o entrenamiento con otras Marinas, pago de sueldos a personal inactivo, etc) y sobre todo, estratégicas, pues son capacidades muy sensibles a variables como el apresto operacional, entrenamiento, disponibilidad de material, conocimiento del mismo y además, queda el hecho de que seguimos estando sin nuestro sub.
Coincido contigo, estamos hablando de una empresa sólida, así que los seguros deberían existir....toca nada más pedir el resarcimiento que corresponde al caso, sea con los seguros de por medio o no.
Saludos cordiales y suerte en todo.

CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por CHAMPI. »

Bimak escribió:
Se dice que muchas veces Ecuador fué a la guerra por ofrecimientos chilenos de que abririan otro frente al fin de cuentas solo Ecuador fué utilizado por Chile, pues sirvió de distracción y evitar así problemas en la frontera del sur Peruano.

Y las fuentes????????? eso de se dice... es un cuento peruano que tu te los has comido completito, o quizás es una frase para el bronces para ocultar resentimiento. (no muy oculto en todo caso).

Entre varias acá una

Teniente Coronel EE Victor Naranjo, consul en Paita hasta la vispera del conflicto peruano-ecuatoriano de 1941, refiriendose a la posicion internacional de Ecuador Año - 1942 pasada la guerra de 1941.

"Chile, interesado en mantener-a su modo- la situacion post guerra con el Perù, en realcion al status quo de las provincias cautivas de Tacna, Tarapaca y Arica; en 1895, por medio de sus agentes diplomaticos acreditados en Quito, logrò interesar al Ecuador en una amistad que aparentaba todos los caracteres de alianza ofensiva-defensiva. Asi lo creyo nuestro incauto gobierno".

"Para tales efectos, el plan chileno contemplò, desde el primer momento, la reorganizacion fundamental de nuestro Ejercito con miras a ponerlo en condiciones de organizacion y instruccion para poder disponer de una fuerza de amago y posiblemente de ataque al norte peruano, para caso de conflicto entre Chile y Peru; a cambio de que-en la hora de la victoria-Ecuador pudiera imponer condiciones al enemigo derrotado y batido por fuerzas atacantes chilenas por el sur y ecuatorianas por el norte".

MAS ADELANTE YA LLEGANDO A LA EPOCA DE LA GUERRA

Sin embargo, las FF.AA. chilenas no acusaron recibo-probablemente a sabiendas que su F.A. no estaba en capacidad de oponerse a su par Peruana por muchos diversos-pobre entrenamiento, eronaves muy avanzadas para ellos(Ba.65, entrenadores Nardi monoplanos ambos,etc). y exponian a sus tropas a una masacre en el campo.(los Ca.310 peruanos fueron modificados especialmente para llevar municiones antipersonales especialmente destructivas contra grandes masas de infanteria expuesta en campo abierto-desiertos-). Adicionalmente la intervencion de los EE.UU. deseoso de asegurarse tanto las reservas de Talara, como el estrategico archipielago de las Galapagos, determino el fin de algo que pudo ser un conflicto mucho mayor y tal vez definitivo.

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Cambiando de tema,fotos fresquitas de los helos anti-tanque Gazelle de la aviacion del EE.
Imagen
Imagen
Saludos

Stanley Gripen
Recluta
Recluta

Mensaje por Stanley Gripen »

kfir escribió:Cambiando de tema,fotos fresquitas de los helos anti-tanque Gazelle de la aviacion del EE.
Imagen
Imagen
Saludos

Saludos Amigos del foro.

Vi una columna de esos gazelle artillados acá en El Oro, venían desde el norte en dirección hacia la reserva militar Arenillas. pero respecto al avión que ví (y al otro que escuché) les aseguro que no fue un ovni, tampoco fue el sabreliner, ese lo he visto en Quito. Alguien tiene alguna teoría? :confuso:

"There's no sensation to compare with this
Suspended animation, a state of bliss". Learning to Fly, Pink Floyd
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

kfir escribió:Cambiando de tema,fotos fresquitas de los helos anti-tanque Gazelle de la aviacion del EE.
Imagen
Imagen
Saludos

Buenas fotos Kfir, los Gazelle modernizados y los AS 550 C3 van a ser buen equipo, pero cuando lleguen.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Srs... hay un contrato firmado por los 2 (subs) leanlo y se acabo la discucion.

Si Ch no esta en la capacidad de arreglar el otro (porque no terminan el que tiene por las razones dadas) y E no tiene la plata para mandarlo... cual es el problema?

Existe un tema de la guerra del 41, al cual me gustaria lleven la discusion de la victoria ecuatoriana gracias a la invasion chilena y colombiana.

Y solo para los archivos, siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir: no son Aliados, son "aliados"...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier Espinosa »

Gepard escribió:
Imagen
Imagen
Saludos

Buenas fotos Kfir, los Gazelle modernizados y los AS 550 C3 van a ser buen equipo, pero cuando lleguen.

Y los flir?

Por la dignidad militar
comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado Macaonte 777 ya te respondi en el tema especifico.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

comando_pachacutec escribió:Srs... hay un contrato firmado por los 2 (subs) leanlo y se acabo la discucion.

Si Ch no esta en la capacidad de arreglar el otro (porque no terminan el que tiene por las razones dadas) y E no tiene la plata para mandarlo... cual es el problema?

Existe un tema de la guerra del 41, al cual me gustaria lleven la discusion de la victoria ecuatoriana gracias a la invasion chilena y colombiana.

Y solo para los archivos, siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir: no son Aliados, son "aliados"...

Saludos

amigo Pachacutec, me señala usted una fuente fiable de dichas afirmaciones?, porque me encuentro muy sorprendido que se "diga" que no se tiene dinero para reparar el otro submarino cuando ese dinero estaba o esta presupuestado ya para las reparaciones de dichas "naves" marinas. saludos cordiales.
Última edición por ROMENATOR el 19 Jul 2011, 03:38, editado 1 vez en total.

Por el mundo...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Como han especificado los amigos ecuatorianos, el contrato es uno solo, buques para la Armada y el Refit de dos sumarinos, es decir un Combo. Todo por US$ 120 millones, según tengo entendido, el no tener mayor presupuesto es para enviarlo hacia Alemania, asi tambien lo entiendo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
montse_bcn

Mensaje por montse_bcn »

EL FORISTA HA SIDO BANEADO

Mod. 4

comando_pachacutec
General
General
Peru

ROMENATOR escribió:amigo Pachacutec, me señala usted una fuente fiable de dichas afirmaciones?, porque me encuentro muy sorprendido que se "diga" que no se tiene dinero para reparar el otro submarino cuando ese dinero estaba o esta presupuestado ya para las reparaciones de dichas "naves" marinas. saludos cordiales.

Estimado, me baso en lo que leo de Uds, conocedores y con mas tiempo para buscar, lo mio no es una afirmacion, es un comentario, pues le dan vueltas por las puras a un asunto que es facil.

El E esta en todo su derecho de reclamar lo que crea necesario y este estipulado en el contrato (sea una reduccion de precio, dinero etc) y Ch tiene que cumplir... que lo hagan o no, ya es cosa de ellos/Uds.

Si hay plata para mandarlo a Ger, pues que vaya, si no hay, pues que no. Eso no lo digo yo, lo he leido aca si es un error de interpretacion mio, no tengo porque no reconcerlo. Mi error.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Acabo de leer el mensaje y la mail , gracias JC , procedo inmediatamente con lo que me piden , estamos en contacto , gracias

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

Estimado Pachacutec, saludos cordiales.
La verdad, no me interesa enfrascarme en la esteril discusión de la realidad, que no me puedo permitir por mi poco tiempo disponible.
Solo una pista....tú seguro sabes cual era la aspiración peruana al inicio deese conflicto, no ?....pues si....era "tirar" la línea de frontera 8 Km adentro.
Yo no coincido en ningún aspecto político, ideológico ni existencial con el Arq. Durán ballén, individuo por el cual voté muy a mi pesar y cuyo gobierno de verdad, me parece NEFASTO PARA EL ECUADOR EN CASI TODOS LOS ASPECTOS....pero he de reconocer que al tipo le tocó capear el temporal en pleno conflicto del Alto Cenepa y al menos tuvo la entereza y acierto de convocar a todas las fuerzas políticas del país y unificar posiciones para evitar un despojo que hubiera sido catastrófico.
Nosotros no sabíamos el por qué de la ambición peruana de llevar 8 Km adentro la línea de frontera, aparte de las motivaciones políticas del conflicto contra el vecino débil y chico (Ecuador)....hasta que en 2002 "empezaron" las exploraciones de las mineras canadienses.....antes de eso, el mito popular ecuatoriano decía que había "Uranio y materiales radiactivos" en esas tierras y quizás Hierro (¿?).....hoy sabemos que se trata de reservas de Cobre comparables con las chilenas, lo mismo que reservas de Oro, Plata y Molibdeno, las cuales están a escasos 3,8 Km de la actual línea de frontera (El Encuentro, Fruta del Norte, etc).
Es por este motivo que soy un entusiasta de la distensión militar y cooperación ecuatoriano-epruana en todos los ámbitos....EXCEPTO EN LA DESMILITARIZACIÓN Y PEOR AUN, EN LA EXPLORACIÓN-EXPLOTACIÓN MINERA CONJUNTA QUE HAN PROPUESTO AUTORIDADES PERUANAS DEL segundo garcianato A NUESTRO PAÍS....porque eso sería abrir una "caja de Pandora" de incalculables consecuencias.
Amistad, integración, fraternidad, afecto y comercio, pues todo bien....abrir la puerta a ambiguedades que generen a posteriori problemas fronterizos?...pues eso no, por el bien de las buenas relaciones entre ambas naciones.
Saludos cordiales y suerte en todo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado Macaonte 777 Te respondo en el tema especifico, cuando tengas tiempo, no estamos en carrera... cuando tengo tiempo como hoy que estoy de permiso... comento mas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere