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Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Bogdan, que tiene que ver con migo si no leo bien respecto a un texto que no esta muy bien explicado.


Bogdan-The-Kozak escribió:
Luisfer escribió:
esos aviones fueron propiedad de Ucrania,


Esos aviones nunca fueron propiedad de Ucrania, lo eran de la URSS, cosas distintas. Al desaparecer esta, Ucrania heredo una cantidad, lo mismo que la FR.

Saludos
Parece que se español mejor que tu... xD
Tras la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania

"fueron" se puede usar como "pasaron a ser"
...

Y teoricamente eran propiedad de las Republica Socialista Sovietica de Ucrania, que formaba parte de la URSS :)


A ver si tu aprendes a diferenciar las cosas:

Tras la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania, aunque en 1999 por un acuerdo firmado entre Ucrania y Rusia, ocho de esos aviones regresaron a Rusia, para reducir las deudas de energía de Ucrania. Al renunciar a su arsenal nuclear, Ucrania destruyó los restantes Tu-160, excepto uno que permanece en exhibición.


Aquí dice una media verdad, el texto debería de decir:

Tras la disolución de la Unión Soviética, Ucrania y la Federación Rusa heredaron X cantidad de esos aparatos.

En ese texto solo cita a Ucrania como la propietaria y eso es una media verdad.

Y teoricamente eran propiedad de las Republica Socialista Sovietica de Ucrania, que formaba parte de la URSS :)


Eso es es falso, ni teoricamente ni en la practica era de su propiedad, Ucrania era parte de la URSS (Unión de repúblicas socialistas soviéticas con sede en Moscu), esos Tu-160 eran propiedad de la URSS, tras su debacle, la república de Ucrania heredo X cantidad, lo mismo que la FR, lo mismo para un sin fin de armamento militar entre las otras repúblicas pos soviéticas.

A ver si entiendes eso tan elemental y te ahorras tus argumentos de que no se leer.

Saludos


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Tras la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania

Sigo repitiendo, "fueron" en este caso se usa como "pasaron a ser".
Sinó diria:
Antes de la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania


Aquí dice una media verdad, el texto debería de decir:

Tras la disolución de la Unión Soviética, Ucrania y la Federación Rusa heredaron X cantidad de esos aparatos.

En ese texto solo cita a Ucrania como la propietaria y eso es una media verdad.

A ver si le pones atencion...

Hasta 1991, 19 aviones sirvieron en el 184º Regimiento de Guardias de Bombarderos Pesados en la República Socialista Soviética de Ucrania, reemplazando a los Tu-16 y Tu-22M3. Tras la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania, aunque en 1999 por un acuerdo firmado entre Ucrania y Rusia, ocho de esos aviones regresaron a Rusia, para reducir las deudas de energía de Ucrania. Al renunciar a su arsenal nuclear, Ucrania destruyó los restantes Tu-160, excepto uno que permanece en exhibición.

Se habla de los aviones de ese regimiento. Punto final.

Eso es es falso, ni teoricamente ni en la practica era de su propiedad, Ucrania era parte de la URSS (Unión de repúblicas socialistas soviéticas con sede en Moscu), esos Tu-160 eran propiedad de la URSS, tras su debacle, la república de Ucrania heredo X cantidad, lo mismo que la FR, lo mismo para un sin fin de armamento militar entre las otras repúblicas pos soviéticas.

Por eso puse "teoricamente" ya que en realidad Moskú controlaba todo. El sentido de mis palabras era de que en la URSS la gente pensaba que lo que estaba a su alrededor le pertenecia a ellos, según la filosofia comunista, cuando en la realidad todo el poder recidia en Un puñado de personas.

A ver si entiendes eso tan elemental y te ahorras tus argumentos de que no se leer.

Entendia eso antes de que me lo dijeras, no te preocupes, y seguro que sabes leer, pero no prestas atencion. :wink:

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

¿Nueva versión Stealth del avión Gripen?Al parecer Saab estaría buscando apoyos en Corea del Sur.

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-- Sweden to fund new Gripen

Following Lockheed Martin's victory in the race for the new Norwegian air force fighter jet contract over Saab's Gripen NG, Sweden has announced it will fund the development of a fifth-generation Gripen jet, according to a statement from the Swedish Ministry of Defense.

The Norwegian deal was made several weeks ago and was announced ahead of schedule. The timing and decision are said to have surprised Saab and the Swedish government. Norway decided to spend $2.5 billion on 48 U.S.-built Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Striker Fighters in a competition that previously saw the Eurofighter Typhoon drop out.

As well as bankrolling development of the new fifth-generation Gripen, Sweden intends to buy 10 of the new models when they are ready to enter service. Sweden is also in the process of reducing and upgrading its current Gripen fleet.

The Gripen NG is still entered in competitions for combat fighter contracts with the air forces of Brazil, Bulgaria, Croatia, Denmark, India, the Netherlands, Romania and Switzerland, according to Defense News. The three Baltic states of Lithuania, Latvia and Estonia are considering pooling their money to buy the Gripen NG in bulk for a common air-defense plan


:arrow: http://www.upi.com/Security_Industry/2008/12/08/Sweden_to_fund_new_fifth-generation_Gripen_fighter/UPI-77961228769070/

SALUDOS!!


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Tras la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania

Sigo repitiendo, "fueron" en este caso se usa como "pasaron a ser".
Sinó diria:
Antes de la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania


Aquí dice una media verdad, el texto debería de decir:

Tras la disolución de la Unión Soviética, Ucrania y la Federación Rusa heredaron X cantidad de esos aparatos.

En ese texto solo cita a Ucrania como la propietaria y eso es una media verdad.

A ver si le pones atencion...

Hasta 1991, 19 aviones sirvieron en el 184º Regimiento de Guardias de Bombarderos Pesados en la República Socialista Soviética de Ucrania, reemplazando a los Tu-16 y Tu-22M3. Tras la disolución de la Unión Soviética, esos aviones fueron propiedad de Ucrania, aunque en 1999 por un acuerdo firmado entre Ucrania y Rusia, ocho de esos aviones regresaron a Rusia, para reducir las deudas de energía de Ucrania. Al renunciar a su arsenal nuclear, Ucrania destruyó los restantes Tu-160, excepto uno que permanece en exhibición.

Se habla de los aviones de ese regimiento. Punto final.

Eso es es falso, ni teoricamente ni en la practica era de su propiedad, Ucrania era parte de la URSS (Unión de repúblicas socialistas soviéticas con sede en Moscu), esos Tu-160 eran propiedad de la URSS, tras su debacle, la república de Ucrania heredo X cantidad, lo mismo que la FR, lo mismo para un sin fin de armamento militar entre las otras repúblicas pos soviéticas.

Por eso puse "teoricamente" ya que en realidad Moskú controlaba todo. El sentido de mis palabras era de que en la URSS la gente pensaba que lo que estaba a su alrededor le pertenecia a ellos, según la filosofia comunista, cuando en la realidad todo el poder recidia en Un puñado de personas.

A ver si entiendes eso tan elemental y te ahorras tus argumentos de que no se leer.

Entendia eso antes de que me lo dijeras, no te preocupes, y seguro que sabes leer, pero no prestas atencion. :wink:

Saludos!


Pues nada, llevas la razon, Bogdan, pense que dicho regimiento no quedaba en Ucrania.

Saludos


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

El proyecto de avion stealth de SAAB me recuerda mucho a esta maqueta que presento Corea del Sur:
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¿A alguien le extrañaría que se llevase a cabo una join venture entre SAAB y por ejemplo DAEWOO, o KAI, o HYUNDAI para la fabricación-desarrollo del avión, y depaso dejar entrar a SAAB en el proyecto del entrenador avanzado Golden Eagle...? y claro BAE por el medio :noda:


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Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Nadie se quiere quedar atrás, desde que se fue evidenciando cada ves mas el desarrollo del F-35 y del PAK-FA. Eso es bueno para el futuro aeronáutico.

Saludos


mma
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Mensaje por mma »

Complicado.

El Golden Eagle es un proyecto conjunto de LM y KAI, y LM a su vez es la constructora del F-35, avion con el que competiria este modelo. Y Saab y Bae no se llevan precisamente bien desde que los ingleses dejaron tirados a los suecos en el gripen hace unos años, anularan su participacion en el programa y vendieran la mitad de las acciones de la empresa que poseian.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Lo que yo digo es que es muy bonito hacer dibujitos a ordenador y maquetas, pero de ahí a la realidad va un largo trecho... por presentar, han presentado proyectos furtivos China, Suecia, Corea del Sur, Japón, Irán... pero ya veremos. Si a EEUU y Rusia les cuesta el esfuerzo económico, tecnológico e industrial que les cuesta desarrollar furtivos, podéis imaginaros esos otros países...


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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

Quizas no lo sea tanto. Estados Unidos esta acostumbrado a gastar decenas de miles de dolares en un nuevo avion porque les gusta empezar desde cero, desde diseñar nuevos motores, nueva avionica, nueva cabina, hasta nuevos tornillos. Rusia va modificando lo que ya tiene. China va capturando o pirateandose lo que otros han desarrollado.
Las investigaciones en materiales absorventes a las ondas de radar no son ni nuevas, ni conocimiento exclusivo de los Estados Unidos, desde los años 50´s han habido estudios por parte de las potencias de como hacer inefectivo el radar contra los aviones. De hecho sin los estudios de cierto cientifico sovietico, los Estados Unidos quizas jamas hubieran desarrollado el F 117, -lo dijeron en el Discovery Channel-

Mas bien el impedimento para desarrollar nuevas naves es la falta de presupuesto, sobre todo en esta epoca. No es facil para las empresas conseguir fondos publicos cuando las necesidades apremiantes son otras, y el peligro de guerra convencional se ve lejano.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

De hecho sin los estudios de cierto cientifico sovietico, los Estados Unidos quizas jamas hubieran desarrollado el F 117, -lo dijeron en el Discovery Channel-

Sí, así es, Piotr Ufimtsev.
Aunque tan cierto como eso es que fueron los yanquis quienes desempolvaron su investigación y supieron darle un enfoque práctico aplicado al diseño furtivo. Porque los rusos pasaron de él completamente no se percataron de su utilidad).

Mas bien el impedimento para desarrollar nuevas naves es la falta de presupuesto,

Pues yo insisto: el impedimento, además de económico (que es crucial) es tecnológico (no, no está todo al alcance de cualquiera, menos aún la tecnología furtiva) e industrial (una cosa es poder obtener un poquito de RAM en un laboratorio y que sea la bomba y otra muy diferente tener la capacidad industrial para fabricar cazas furtivos en serie).

Un saludo


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Rusia va modificando lo que ya tiene.


En lo que respecta al PAK-FA, este es un diseño nuevo para VVS.

En lo que respecta a aviones de 4++ o 4 genenración, evidentemente ya están en su fin de su siclo evolutivo, lo que no indica que no se le sigan dando mejoras.

Saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

En lo que respecta al PAK-FA, este es un diseño nuevo para VVS.

Exacto.

En lo que respecta a aviones de 4++ o 4 genenración, evidentemente ya están en su fin de su siclo evolutivo, lo que no indica que no se le sigan dando mejoras.

Efectivamente... porque te refieres a los cazas rusos derivados de Flankers y Fulcrums, claro, ¿no?
Sí, esos están ya en su ocaso, como los super-tuneados de Hornets, Vipers y Eagles.

Los que para nada están en su fin evolutivo son los nuevos cazas de cuarta generación como el Gripen, el Rafale o el EFA, cuya evolución acaba de comenzar. Y seguirá hasta que acaben proporcionalmente a su época como están acabando hoy en día los Fulcrums, Vipers, etc.

Un saludo


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Así es Orel, en el aspecto de aviones de 4 y 4++ de los demás países a excepción de algunos países europeos. Ustedes pues han sabido desligare de otras influencias y seguir su propio camino, es así que tenemos al EFA o el Rafale.

Bien por ustedes en cuanto al desarrollo aeronáutico, eso considero de mucha importancia.

Un saludo


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Iris
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Mensaje por Iris »

viernes 6 de marzo de 2009
BRASIL PODRÍA VOLVER A REEVALUAR LOS AVIONES CANDIDATOS AL PROGRAMA F-X2

El pasado 2 de Febrero los tres finalistas del programa brasileño FX-2 que prevé la compra de 36 nuevos aviones de combate para la FAB, Boeing con el F-18 E/F, Dassault con el Rafale y Saab con el Gripen, presentaban sus ofertas finales a la comisión conjunta Ministerio de Defensa / Fuerza Aérea que está a cargo del programa.

Sin embargo, el día 5, durante su programa de radio, el Ministro de Defensa reconoció que el día anterior había recibido a una comisión de la empresa Sukhoi que le solicitó que se volviera a reexaminar su avión Su-35. El Ministro les dijo que podrían volver a enviar sus aviones para una serie de evaluaciones, citando que también los italianos ( Alenia ) podrían volver con el Eurofighter. Señaló además que para Julio o Agosto se espera tener las decisiones técnicas ya tomadas por la FAB, y después se tomaría una decisión política.

Tras las declaraciones del Ministro parece obvio que se han recibido presiones políticas para deshacer la selección de aviones ya aprobada, que eliminó de la competición al Typhoon, el F-16 y el Su-35.
Una reevaluación de los aviones candidatos podría suponer no solo retrasos, sino romper todo el proceso. La FAB necesita con urgencia una decisión, ya que la crisis económica ( el Ministerio de Economía de Brasil ha pedido congelar el 50% del gasto en inversiones de Defensa ) y las elecciones presidenciales en 2010 podrían hacer posponer una decisión final.

Imagen

http://www.defpro.com/daily/details/262/

.- Veremos al final si no termina ese programa igüal que el F-X1, es decir en nada. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Los que para nada están en su fin evolutivo son los nuevos cazas de cuarta generación como el Gripen, el Rafale o el EFA, cuya evolución acaba de comenzar. Y seguirá hasta que acaben proporcionalmente a su época como están acabando hoy en día los Fulcrums, Vipers, etc.

Exacto, ya lo demuestra el Gripen, con la idea de hacer del proyecto un caza de 5ta generacio. Y como dijo Luisfer, es algo bueno para la aeronáutica.
Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.

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