Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- ZULU 031
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Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.
Se postea en la continuación del tema, que se encuentra en el siguiente enlace:
noticias-aeronauticas-del-mundo-t29569.html
Administración
**************************************
Raytheon gana un contrato de sistemas de radio para el Ejército.
Raytheon obtuvo un contrato de 312 millones de dólares, con entregas en un plazo de cinco años, del Mando de Comunicaciones y Electrónica del US Army, para el suministro de radios ARC-231 para helicópteros. Se enmarca dentro del programa MARS (Multiple-band Avionics Radio Suite). Estos equipos están actualmente desplegados en Iraq y Afganistán en helicópteros de la US Navy y aeronaves de la USAF. Se espera que más de 1.100 aeronaves estén dotadas de este sistema.
Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.
Se postea en la continuación del tema, que se encuentra en el siguiente enlace:
noticias-aeronauticas-del-mundo-t29569.html
Administración
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Raytheon gana un contrato de sistemas de radio para el Ejército.
Raytheon obtuvo un contrato de 312 millones de dólares, con entregas en un plazo de cinco años, del Mando de Comunicaciones y Electrónica del US Army, para el suministro de radios ARC-231 para helicópteros. Se enmarca dentro del programa MARS (Multiple-band Avionics Radio Suite). Estos equipos están actualmente desplegados en Iraq y Afganistán en helicópteros de la US Navy y aeronaves de la USAF. Se espera que más de 1.100 aeronaves estén dotadas de este sistema.
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- Ismael
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Casa no venderá los aviones a Venezuela, a no ser que medien presiones políticas
La presencia del Gobierno español en toda la transacción podría forzar una venta contraria a los intereses empresariales, según 'La Gaceta de los Negocios'
Estrella Digital/Agencias
Madrid
La empresa EADS-Casa considera que no es rentable vender los 12 aviones que España acordó vender a Venezuela después de que Estados Unidos vetase el permiso a la aeronáutica para adquirir componentes estadounidenses de alta tecnología, informa 'La Gaceta de los Negocios' en su edición de hoy. Según el periódico económico, "ésta es la posición que el fabricante español va a adoptar a expensas de que se tome una decisión política que obligue a la empresa a realizar el pedido".
La presencia del Gobierno de España en toda la transacción, con la asistencia directa de José Bono a la firma de los contratos realizada en Caracas, podría forzar una venta contraria a los intereses empresariales, ya que aunque el pedido de 12 aviones es de consideración, el aumento de los costes al adquirir componentes no estadounidenses encarecería considerablemente la fabricación, anulando la ontención de beneficios.
Según 'La Gaceta de los Negocios', fabricar el C-295 sin componentes estadounidenses supone, según fuentes de la industria de defensa española, "realizar un nuevo avión desde cero. No sólo habría que modificar el ala de la aeronave para adaptarla a las condiciones del nuevo motor, sino que, además, el lenguaje del aparato, todo lo que hace referencia a los radares, al posicionamiento y a su sistema de defensa".
De este modo, EADS-Casa está situada en una posición complicada. En el caso de que no se realice concluya la operación, la empresa perdería un contrato de 500 millones por una decisión política de EEUU.
Si la operación se realiza, los importantes contratos del Ejército esadounidense en la que la empresa española se juega importantes ingresos difícilmente caerían en manos de EADS-Casa.
A esto se une la disyuntiva que debe jugar la aeronáutica entre los intereses de Francia y Alemania y los de Estados Unidos, siempre teniendo en cuenta las finormaciones del diario económico.
El embajador de Venezuela en España, Arévalo Méndez, señaló a principios de semana a Europa Press que el acuerdo entre la empresa española y Venezuela "corre peligro. Pudiera ser que los aviones no fueran vendidos al final".
EADS-Casa continúa sin hacer declaraciones sobre la operación con Venezuela. Lo cierto es que desde Caracas ya han comenzado a sopesar otras posibilidades para suplir el pedido español. Tanto Rusia como China o incluso Francia podrían beneficiarse del veto estadounidense a los componentes del C-295. Rusia partiría en ventaja debido a que actualmente es el socio más importante de Venezuela.
"De esta forma se quema la penúltima etapa de esta operación, que comenzó a fraguarse en septiembre de 2004 durante la búsqueda de carga de trabajo para los astilleros de Izar, y que desde antes de que se cerrara la firma del contrato en Caracas y se notificara el veto por parte de los Estados Unidos a sus componentes tecnológicos, generó importantes dudas en algunos altos cargos de la empresa española", dice finalmente 'La Gaceta de los Negocios'.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Ave_Negra
- Teniente Coronel
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Pequeño resumen por Ave_Negra:
Se trata de mejoras implementadas a aviones de la coalición utilizados en Irak, más precisamente a los sistemas de alerta contra misiles que equipan a éstos.
En Diciembre del 2003 y Enero del 2004 varios aviones fueron alcanzados por misiles cerca de Bagdad sin que los sistemas de alerta emitieran señal alguna. Se formó un equipo para solucionar el problema, que incluía a "oficinas" relacionadas a los aparatos afectados; entre las cuales se encontraban las del C-130 Hercules, C-5 Galaxy, C-17 Globemaster III, C-141B Starlifter y el helicóptero MH-53 Pave Low.
El resultado fué una mejora denominada "Smart Cable", les dejo una foto que vale por mil palabras:
Instalado en unos 400 aviones, el primer Smart Cable fue producido en Agosto del 2004. Según la nota, ningún avión upgradeado fué golpeado por un misil desde entonces.
Si bien el sistema parece funcionar como fue planeado, algunas aeronaves presentaron problemas con el suministro de energía al utilizarlo. Otro equipo se encargó del asunto; desarrolló y testeo una solución, la cual será aplicada dentro de unas semanas.
Saludos!
'Smart' cable helps protect aircraft
by Lanorris Askew
78th Air Base Wing Public Affairs
1/24/2006 - ROBINS AIR FORCE BASE, Ga. (AFPN) -- In December 2003 and January 2004, several Air Force aircraft took fire near Baghdad, Iraq, but the missile warning systems failed to indicate the attacks.
Air Force officials looked to the Warner Robins Air Logistics Center to fix this problem.
An airlift defensive systems “tiger team” was formed to find a solution, said Col. Art Huber, the commander of the 542nd Electronic Warfare Sustainment Group.
The team of program offices from the Air Logistics Center and Aeronautical Systems Center at Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, came up with ideas ranging from fixing the old missile warning system to developing a new one.
The team developed the Smart Cable -- a device already documented with saving aircraft from missile attacks.
The unit says the cable is an upgrade to the current missile warning system. It has been installed on 400 coalition aircraft -- none of which have been hit by missile attacks.
"There have been documented instances of missile attacks on coalition aircraft that were unsuccessful and can be attributed to the effective operation of the Smart Cable," Colonel Huber said. "The Smart Cable was selected by Lt. Gen. (John) Baker as the one idea able to be fielded the fastest and with promise of being a best fix."
General Baker was vice commander of Air Mobility Command before retiring in July.
By March 2004, the team began designing, testing and producing the Smart Cable.
To get the best ideas in one room, a team was formed consisting of the 542nd and the aircraft system program offices affected, including those of the C-130 Hercules, C-5 Galaxy, C-17 Globemaster III, C-141B Starlifter and MH-53 Pave Low helicopter.
The summer of 2004 was spent testing the prototype on aircraft. The 402nd Maintenance Wing also began preparations to produce it. The first cable was produced in August 2004.
"Our normal event is to form block cycle updates, which have a two-year time cycle, and to keep an eye on the hardware performance of our systems," said Larry Sheets, the supervisor of the optical infrared countermeasure systems office. "Building a piece of equipment in the electronic warfare world is a five-to-seven year process from conception to testing of a new line replaceable unit.
"We were approached with the question, 'What can you do in 90 days to 12 months and two years plus?' The fact that we were able to build a new piece of hardware and have it in production in five months was a tremendous effort," he said.
"We took some risks doing some things in parallel, but no steps were omitted," Colonel Huber said.
John Dorminey, the supervisor of the 330th Tactical Airlift Sustainment Group avionics engineering flight, agreed.
"This is a very nice example of how the (Air Logistics) Center can respond to a real-world problem and affecting how we support the warfighter," he said. "The 542nd Electronic Warfare Sustainment Group quickly built the device to resolve the problem and were very supportive of us in the aircraft groups to give us what we needed to make a decision to put it on the airplanes."
After entering the field, there were reports that the cable was performing as it should, but in February 2005 reliability issues began to show up. Another team analyzed the situation and discovered several aircraft had power supply problems with the Smart Cable. A fix has been developed and tested, and a field decision for the power supply issue is set to be made in several weeks.
(Courtesy of Air Force Materiel Command News Service)
http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123014706
Se trata de mejoras implementadas a aviones de la coalición utilizados en Irak, más precisamente a los sistemas de alerta contra misiles que equipan a éstos.
En Diciembre del 2003 y Enero del 2004 varios aviones fueron alcanzados por misiles cerca de Bagdad sin que los sistemas de alerta emitieran señal alguna. Se formó un equipo para solucionar el problema, que incluía a "oficinas" relacionadas a los aparatos afectados; entre las cuales se encontraban las del C-130 Hercules, C-5 Galaxy, C-17 Globemaster III, C-141B Starlifter y el helicóptero MH-53 Pave Low.
El resultado fué una mejora denominada "Smart Cable", les dejo una foto que vale por mil palabras:
Instalado en unos 400 aviones, el primer Smart Cable fue producido en Agosto del 2004. Según la nota, ningún avión upgradeado fué golpeado por un misil desde entonces.
Si bien el sistema parece funcionar como fue planeado, algunas aeronaves presentaron problemas con el suministro de energía al utilizarlo. Otro equipo se encargó del asunto; desarrolló y testeo una solución, la cual será aplicada dentro de unas semanas.
Saludos!
'Smart' cable helps protect aircraft
by Lanorris Askew
78th Air Base Wing Public Affairs
1/24/2006 - ROBINS AIR FORCE BASE, Ga. (AFPN) -- In December 2003 and January 2004, several Air Force aircraft took fire near Baghdad, Iraq, but the missile warning systems failed to indicate the attacks.
Air Force officials looked to the Warner Robins Air Logistics Center to fix this problem.
An airlift defensive systems “tiger team” was formed to find a solution, said Col. Art Huber, the commander of the 542nd Electronic Warfare Sustainment Group.
The team of program offices from the Air Logistics Center and Aeronautical Systems Center at Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, came up with ideas ranging from fixing the old missile warning system to developing a new one.
The team developed the Smart Cable -- a device already documented with saving aircraft from missile attacks.
The unit says the cable is an upgrade to the current missile warning system. It has been installed on 400 coalition aircraft -- none of which have been hit by missile attacks.
"There have been documented instances of missile attacks on coalition aircraft that were unsuccessful and can be attributed to the effective operation of the Smart Cable," Colonel Huber said. "The Smart Cable was selected by Lt. Gen. (John) Baker as the one idea able to be fielded the fastest and with promise of being a best fix."
General Baker was vice commander of Air Mobility Command before retiring in July.
By March 2004, the team began designing, testing and producing the Smart Cable.
To get the best ideas in one room, a team was formed consisting of the 542nd and the aircraft system program offices affected, including those of the C-130 Hercules, C-5 Galaxy, C-17 Globemaster III, C-141B Starlifter and MH-53 Pave Low helicopter.
The summer of 2004 was spent testing the prototype on aircraft. The 402nd Maintenance Wing also began preparations to produce it. The first cable was produced in August 2004.
"Our normal event is to form block cycle updates, which have a two-year time cycle, and to keep an eye on the hardware performance of our systems," said Larry Sheets, the supervisor of the optical infrared countermeasure systems office. "Building a piece of equipment in the electronic warfare world is a five-to-seven year process from conception to testing of a new line replaceable unit.
"We were approached with the question, 'What can you do in 90 days to 12 months and two years plus?' The fact that we were able to build a new piece of hardware and have it in production in five months was a tremendous effort," he said.
"We took some risks doing some things in parallel, but no steps were omitted," Colonel Huber said.
John Dorminey, the supervisor of the 330th Tactical Airlift Sustainment Group avionics engineering flight, agreed.
"This is a very nice example of how the (Air Logistics) Center can respond to a real-world problem and affecting how we support the warfighter," he said. "The 542nd Electronic Warfare Sustainment Group quickly built the device to resolve the problem and were very supportive of us in the aircraft groups to give us what we needed to make a decision to put it on the airplanes."
After entering the field, there were reports that the cable was performing as it should, but in February 2005 reliability issues began to show up. Another team analyzed the situation and discovered several aircraft had power supply problems with the Smart Cable. A fix has been developed and tested, and a field decision for the power supply issue is set to be made in several weeks.
(Courtesy of Air Force Materiel Command News Service)
http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123014706
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Rolls-Royce vende motores para aviones "tiltrotor" V-22 de EE.UU.
El U.S. Naval Air Systems Command (mando de sistemas aéreos navales de EE.UU.) ha firmado con Rolls-Royce dos contratos para la venta y asistencia de motores AE 1107C Liberty, por valor de 65 millones de dólares, y que se instalarán en aviones "tiltrotor" V-22 (Osprey). Entre 2006 y 2007, fabricará 28 motores para las versiones MV-22 y CV-22 de esta aeronave. El avión de rotor inclinado (tiltrotor) V-22, es capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero puede volar como un avión. Además, vuela al doble de la velocidad de los helicópteros convencionales, con un radio de alcance cinco veces superior, y admite el triple de carga. Por otra parte, el servicio de mantenimiento incluye un nuevo año opcional para un contrato de la modalidad de tarificación por horas, Power By The Hour®, por el que se prestará asistencia este año a los motores de turbina de gas. La mayor parte del trabajo se realizará en las instalaciones Marine Corps Air Station New River de Carolina del Norte y, en menor proporción, en Indianápolis y Amarillo, Texas.
El U.S. Naval Air Systems Command (mando de sistemas aéreos navales de EE.UU.) ha firmado con Rolls-Royce dos contratos para la venta y asistencia de motores AE 1107C Liberty, por valor de 65 millones de dólares, y que se instalarán en aviones "tiltrotor" V-22 (Osprey). Entre 2006 y 2007, fabricará 28 motores para las versiones MV-22 y CV-22 de esta aeronave. El avión de rotor inclinado (tiltrotor) V-22, es capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero puede volar como un avión. Además, vuela al doble de la velocidad de los helicópteros convencionales, con un radio de alcance cinco veces superior, y admite el triple de carga. Por otra parte, el servicio de mantenimiento incluye un nuevo año opcional para un contrato de la modalidad de tarificación por horas, Power By The Hour®, por el que se prestará asistencia este año a los motores de turbina de gas. La mayor parte del trabajo se realizará en las instalaciones Marine Corps Air Station New River de Carolina del Norte y, en menor proporción, en Indianápolis y Amarillo, Texas.
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Contrato de SIFF para Raytheon.
Raytheon Systems Limited (RSL) recibió un contrato para suministrar SIFF (Successor Identification Friend or Foe) para la flota de aviones de entrenamiento en navegación Dominie T Mk I de la RAF, valorado en 4,3 millones de libras. Las entregas finalizarán en enero del 2008. Estos aparatos están operados por la Central Flying School, de la base aérea de Cranwell, y son la versión militar del birreactor de negocios HS125, la variante primitiva del Raytheon Hawker. Incluye el transpondedor y unidad de control IFF 4800 e interrogadores IFF5000.
Raytheon Systems Limited (RSL) recibió un contrato para suministrar SIFF (Successor Identification Friend or Foe) para la flota de aviones de entrenamiento en navegación Dominie T Mk I de la RAF, valorado en 4,3 millones de libras. Las entregas finalizarán en enero del 2008. Estos aparatos están operados por la Central Flying School, de la base aérea de Cranwell, y son la versión militar del birreactor de negocios HS125, la variante primitiva del Raytheon Hawker. Incluye el transpondedor y unidad de control IFF 4800 e interrogadores IFF5000.
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La modernización va casi encaminada en exclusiva a la célula y toca muy poco a la aviónica.
_________________
la modernizacion de los F1 marroquies sera la mas moderna q se realice al caza galo.sera mas importante q la d los F1M con avionica del mirage2000,sera llevada por franseses.....a ver si busco algun dato mas
-
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rodris escribió:La modernización va casi encaminada en exclusiva a la célula y toca muy poco a la aviónica.
_________________
la modernizacion de los F1 marroquies sera la mas moderna q se realice al caza galo.sera mas importante q la d los F1M con avionica del mirage2000,sera llevada por franseses.....a ver si busco algun dato mas
En efecto. La modernización incluye el radar Thales RC400, una adaptación del radar RDY-2 que equipa al M2000-5, mejoras en aviónica, un nuevo cockpit, actualización de ECM, aparte del repaso a célula y motor. Concretamente la modernización solo afectará a los 27 F1-CH y EH que les quedan operativos y que integran los escuadrones "Assad" y "Atlas" de la base de Sidi Slimane.
También incluye un lote de nuevas armas que podrá portar gracias a la nueva aviónica, él misil AA MICA en sus dos versiones con cabeza de guia infraroja y de guia electromagnética (los mismos que porta el M2000 y el rafale) , bombas guiadas AASW... y seguro que el nuevo RC400 les dará soporte para usar sino toda, parte de la nueva generación de misiles franceses.
Todo por el módico precio de 350-400 millones de euros.
Un saludo.
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- Soldado
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- Alférez
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Buenas
Buenas
RIA NOVOSTI
Rusia y la OTAN estudian crear el sistema único de defensa aérea
Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti
Las perspectivas de fomento de la cooperación a corto y medio plazo entre los departamentos militares en el ámbito de la seguridad regional y global será el tema clave del encuentro informal Rusia-OTAN que este fin de semana se celebrará en Sicilia, informó el ministro ruso de Defensa, Serguei Ivanov.
Están incluidos en la agenda los puntos relativos a la represión del terrorismo y al tráfico ilegal de armas, así como al control conjunto del espacio aéreo en las zonas fronterizas de Rusia y la OTAN y a la creación del sistema único de defensa aérea, dijo Ivanov.
Un grupo de buques de la Flota rusa del Mar Negro participará en la operación antiterrorista que la OTAN está desarrollando en aguas del Mediterráneo, hizo saber el ministro.
Buenas
RIA NOVOSTI
Rusia y la OTAN estudian crear el sistema único de defensa aérea
Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti
Las perspectivas de fomento de la cooperación a corto y medio plazo entre los departamentos militares en el ámbito de la seguridad regional y global será el tema clave del encuentro informal Rusia-OTAN que este fin de semana se celebrará en Sicilia, informó el ministro ruso de Defensa, Serguei Ivanov.
Están incluidos en la agenda los puntos relativos a la represión del terrorismo y al tráfico ilegal de armas, así como al control conjunto del espacio aéreo en las zonas fronterizas de Rusia y la OTAN y a la creación del sistema único de defensa aérea, dijo Ivanov.
Un grupo de buques de la Flota rusa del Mar Negro participará en la operación antiterrorista que la OTAN está desarrollando en aguas del Mediterráneo, hizo saber el ministro.
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Greece Purchases Additional F-16 Block 52+ Aircraft
Tuesday, December 13, 2005
The governments of Greece and the United States have signed a Letter of Offer and Acceptance (LOA) for the sale of 30 additional Lockheed Martin Advanced F-16 Block 52+ aircraft to Greece, with an option for an additional 10 aircraft.
The new aircraft will supplement the existing fleet of Hellenic Air Force (HAF) F-16 aircraft and continue the modernization of the HAF. The total program value for the initial 30 aircraft is approximately $ 1.99 billion U.S. Lockheed Martin's portion of the total program is estimated at $1.2 billion.
The F-16 provides the most balanced solution to meet Greece’s military and economic objectives and requirements. The new buy will continue to strengthen the existing industrial and defense partnership Lockheed Martin has with the Hellenic defense industry, providing high technology benefits for Greece’s aeronautical and defense industry.
The F-16 has been continually upgraded throughout its production history. The Block 52+ is one of the most modern and capable F-16 versions ever built, providing a major leap in capabilities over earlier models. Capability enhancements include an expanded core computing capacity, improved communications and a larger selection of precision weapons. The Hellenic Air Force will take delivery of the new aircraft in 2009.
Tuesday, December 13, 2005
The governments of Greece and the United States have signed a Letter of Offer and Acceptance (LOA) for the sale of 30 additional Lockheed Martin Advanced F-16 Block 52+ aircraft to Greece, with an option for an additional 10 aircraft.
The new aircraft will supplement the existing fleet of Hellenic Air Force (HAF) F-16 aircraft and continue the modernization of the HAF. The total program value for the initial 30 aircraft is approximately $ 1.99 billion U.S. Lockheed Martin's portion of the total program is estimated at $1.2 billion.
The F-16 provides the most balanced solution to meet Greece’s military and economic objectives and requirements. The new buy will continue to strengthen the existing industrial and defense partnership Lockheed Martin has with the Hellenic defense industry, providing high technology benefits for Greece’s aeronautical and defense industry.
The F-16 has been continually upgraded throughout its production history. The Block 52+ is one of the most modern and capable F-16 versions ever built, providing a major leap in capabilities over earlier models. Capability enhancements include an expanded core computing capacity, improved communications and a larger selection of precision weapons. The Hellenic Air Force will take delivery of the new aircraft in 2009.
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Los CN-235 del Irish Air Corps, modernizados por EADS-CASA.
EADS-CASA ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa irlandés, por un importe de 12,5 millones de euros, para la modernización de 2 aviones de patrulla marítima CN-235, que el Irish Air Corps opera desde 1994. Dedicados a las misiones de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (EEZ) de Irlanda, dan apoyo al Ejército y a otros Cuerpos de Seguridad. El primer avión se entregará en 2007.
La necesidad de contar con equipos más modernos y eficaces para realizar estas misiones, han hecho precisa la sustitución de los actuales de vigilancia marítima por el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System), desarrollado por EADS-CASA. El FITS integra una serie de sensores como el radar de búsqueda, infra-rojos y cámara de televisión, que proporciona a la tripulación una completa información para efectuar con mayor eficiencia las labores de lucha anti-submarina, contra el narcotráfico o de salvamento marítimo.
EADS-CASA ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa irlandés, por un importe de 12,5 millones de euros, para la modernización de 2 aviones de patrulla marítima CN-235, que el Irish Air Corps opera desde 1994. Dedicados a las misiones de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (EEZ) de Irlanda, dan apoyo al Ejército y a otros Cuerpos de Seguridad. El primer avión se entregará en 2007.
La necesidad de contar con equipos más modernos y eficaces para realizar estas misiones, han hecho precisa la sustitución de los actuales de vigilancia marítima por el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System), desarrollado por EADS-CASA. El FITS integra una serie de sensores como el radar de búsqueda, infra-rojos y cámara de televisión, que proporciona a la tripulación una completa información para efectuar con mayor eficiencia las labores de lucha anti-submarina, contra el narcotráfico o de salvamento marítimo.
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Airbus espera 200 pedidos adicionales del A400M.
Chile, Australia y los países escandinavos son algunos de los estados interesados en comprar el avión militar A400M, que Airbus construye y cuyo ensamblaje final se efectuará en Sevilla. La compañía espera recibir 200 pedidos adicionales de este modelo de avión para transporte militar. Este incremento duplicaría la carga de trabajo en la factoría andaluza, pudiendo aumentar los puestos de trabajo. Hasta ahora Airbus, subsidiaria de EADS, ha recibido 192 pedidos, de los cuales una tercera parte proviene de la Fuerza Aérea Alemana. La producción comenzará en 2007 y Francia será el país que recibirá las primeras unidades.
Chile, Australia y los países escandinavos son algunos de los estados interesados en comprar el avión militar A400M, que Airbus construye y cuyo ensamblaje final se efectuará en Sevilla. La compañía espera recibir 200 pedidos adicionales de este modelo de avión para transporte militar. Este incremento duplicaría la carga de trabajo en la factoría andaluza, pudiendo aumentar los puestos de trabajo. Hasta ahora Airbus, subsidiaria de EADS, ha recibido 192 pedidos, de los cuales una tercera parte proviene de la Fuerza Aérea Alemana. La producción comenzará en 2007 y Francia será el país que recibirá las primeras unidades.
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- Capitán
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EADS- CASA logra pedido de 12 aviones C-295 de Portugal por 270 mln eur
PARÍS (AFX-España) - European Aeronautic Defence and Space Co (EADS) anunció que su filial CASA ha firmado un contrato de suministro de 12 aviones C-295 a las fuerzas aéreas portuguesas, valorado en unos 270 millones de euros.
17/02/2006 (15:19h.)
El contrato fue firmado hoy en la base aérea portuguesa de Sintra en presencia del ministro de Defensa luso, Luis Amado, y de Francisco Fernández Sáinz, presidente de EADS CASA.
Siete de los aviones se utilizarán para transporte militar, y cinco serán equipados para desarrollar tareas de vigilancia marítima. EADS CASA también dará apoyo logístico a los aviones durante al menos cinco años.
PARÍS (AFX-España) - European Aeronautic Defence and Space Co (EADS) anunció que su filial CASA ha firmado un contrato de suministro de 12 aviones C-295 a las fuerzas aéreas portuguesas, valorado en unos 270 millones de euros.
17/02/2006 (15:19h.)
El contrato fue firmado hoy en la base aérea portuguesa de Sintra en presencia del ministro de Defensa luso, Luis Amado, y de Francisco Fernández Sáinz, presidente de EADS CASA.
Siete de los aviones se utilizarán para transporte militar, y cinco serán equipados para desarrollar tareas de vigilancia marítima. EADS CASA también dará apoyo logístico a los aviones durante al menos cinco años.
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- Sargento Segundo
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Uy, uy, uy...
Un saludo.
Un ala del A380 se rompe durante unas pruebas de resistencia
El incidente probaba su capacidad con 1,5 veces más su peso máximo
Barcelona, 17/2/2006 / Extracrew.com (El Periódico)
Una de las alas del gigante A380 se ha roto durante unas pruebas a las que estaba siendo sometido. Este incidente se produjo cuando se encontraba al 3% del nivel de resistencia fijado por Airbus como límite para ese ensayo, según ha informado la compañía. Asimismo, se ha confirmado que esta circunstancia no tiene que afectar a los plazos de entrega marcados para Singapore Airlines, la aerolínea que estrenará ese modelo.
"La diferencia constatada con respecto a la última carga prevista es débil. No se volverán a hacer otras pruebas con la célula del avión en el hangar. Se harán por cálculo para ver si hace falta una ligera optimización de la estructura" del ala, han comentado desde Airbus.
El objetivo de la prueba era estudiar la resistencia del avión hasta un límite de carga 1,5 veces mayor a la carga límite que soportará el aparato; esto significa que la prueba se desarrolló en la situación más extrema que puede darse en el A380 en un aterrizaje dificil o en un golpe de una corriente de aire.
Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
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