xanthippos escribió:Porque Arabia Saudí no es un mercado cautivo...
¿Conoces la composición de su fuerza aerea... la de su ejercito... la de su Marina? ¿A ti te parece que eso es un mercado cautivo?
En todo caso cautivo de los petrodolares que reparte por todo occidente para que todo el mundo siga viviendo en los mundos de Yupi. Unos con sus petroleos y sus calaveras en los armarios, los otros con las suculentas ventas de armamento
No entiendes nada de lo que digo, verdad? digo, que porque hablais de mercados cautivos, cuando no existen tales, no que hay unos si, y otros no.
Mentira....
xanthippos escribió:Anda, como los Vipers polacos... Ah, no que eso son lobbys.
Ya os cerro la boquita Mauricio con los negocios sucios de los europeos, asi que no insistas, por favor.
Y que nos cerró la boca, Mauricio ¿qué significa?
¿Qué los yankis no hacen negocios “sucios”?
Amos anda, Wikileaks...
¿De verdad te crees estas cosas que escribes?
xanthippos escribió:
Pues si, por eso Japon quería el F-22. Quieren lo mejor, lo cual por supuesto no incluye al EF.
Me parece a mi que te estás montando una película. Eso pasa cuando no tienes ni pajolera idea de lo que hablas...
Leete a Orel, mas arriba.
xanthippos escribió:Podemos hablkar de lo que quieras, pero nadie nos iba a tomar muy en serio, con esas afirmaciones tuyas...
Desde cazas suecos, pasando ahora por un caza de un consorcio europeo, mas los F-5 yankis alquilados a los suizos...
Chato pasate por la Wilkipedia y compara la uniformidad de la ROKAF y las JASDF. Nada que ver... a menos que no me haya yo enterado que la Union Europea ha pasado a ser un estado federal desde hace 40 años atrás...
Date tu la vuelta que es al que le hace falta que le de el aire fresco:
http://en.wikipedia.org/wiki/Austrian_A ... #EquipmentCasi todo armamento europeo. ...
Vaya hombre, han creado los Estados Federados de Europa y yo sin enterarme...
Pero que tonterías dices chato.
xanthippos escribió:Pero no en exclusiva...
Ellos se cuidan muy mucho de que el fiel de la balanza se reparta a su discreción.
Aun asi, con enorme diferencia, su principal suministrador de armamento es EEUU. .
Y sin embargo existe una clara diferencia en el “colorido” de las espinas dorsales de sus fuerzas aéreas y las de Corea y Japón...
Hasta tu te podrías dar cuenta
xanthippos escribió:
No hablamos de republicas bananeras sin gobierno donde hacen y deshacen como quieren, no hay mercados cautivos. Se puede hablar de niveles de dependencia. .
Niveles de dependencia... ya vamos “reposicionandonos”...
Obviamente Japon y Corea son países autónomos... que son aliados de los EEUU, que tiene bases y militares desplegados en ambos países, y cuyos vecinos (los de coreanos y japoneses) podrían reducirlos a la edad de piedra con el toque de un solo botoncito y eso que ambos países tienen unas fuerzas armadas convencionales de consideración...
¿Estoy criticandolos cuando afirmo que las espinas dorsales de sus Fuerzas Aéreas están inmersas en un mercado cautivo? NO. Es una descripción de la situación...
Y por otra parte, “situación” perfectamente comprensible...
Es muy cierto que ser cautivo en materia de defensa de los EEUU te garantiza en un 80% disponer del material mas moderno...
Pero lo que subyace en tus afirmaciones es que compran donde quieren y como compran siempre yanki es porque lo yanki es siempre lo mejor...
xanthippos escribió:Para no querer asumir que Israel, Japon y Corea son mercados cautivos, estás desgranando todas y cada una de las razones de porqué lo son...
A ver, reina mora, como explicas lo del Lavi... me muero de ganas.
Supongo que tu lo debes ver así:
Israel que no puede confiar en Francia y por extensión a toda Europa, por su volatilidad en la politica en Medio Oriente, tampoco puede confiar en que el propio Israel fabrique su propio caza. Caza, el Lavi, que tenía toda la pinta de ser una piltrafa de las gordas...
Y por eso los yankis se lo cepillaron...
No fuera a ser que les diera a las republicas arabes por intentar invadir de nuevo a los hebreos ante la tamaña ventaja que les iba a conceder esa antigualla inservible que era el Lavi...
En fin, que si no es por el Gran Hermano... el fracaso de la industria aeronautica hebrea se habría puesto de manifiesto ante los ojos del mundo.
No fue una piltrafa de las gordas, incluso tenemos su version china (como no). .
Lo ves como no pillas una... lo de piltrafa gorda era una ironía.
xanthippos escribió: Se lo cepillaron por los costes enormes, .
Cosa que los yankis vieron desde el minuto uno...
Que pena que les fallara esa visión con el Raptor...
xanthippos escribió: porque estarian financiando un futuro competidor del F-16.
Estarían mordiendo la mano que les da de comer...
coñ* como resalta la realidad entre tanto montón de paridas...
xanthippos escribió: y porque no merece la pena hacer un avion similar al F-16. La experiencia acumulada en el royecto ha sido fundamental en la industria militar israeli.
Es que no era similar... habría sido mejor. ¿Corría el riesgo de convertirse en algo parecido a los AMX italobrasileños o a los F-2 japos? Puede que si... o que no.
De todas maneras se encargaron de cargarselo prontito...
Para que las dudas siguieran flotando en el aire...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\