la integracion de sistemas llevo a que el ALR-94 junto el AN/APG-77 funcionen como jammer y alertador
Pero eso no esta en discursion. Eso creo que todos lo tenemos claro, de hecho ahi nuestras dudas. Nuestras dudas es acerca de si la antena del radar te puede dar cobertura a 360º del avion. Las antenas planas hacen cosas muy dificiles, pero milagros no. Te acepto, que no es asi pero nos vale, que la antena del Raptor nos de 180º hacia adelante. Incluso con algunos trucos puede apuntar hacia atras como hace el Zaslon... Pero puntos ciegos los tiene a montones. Da igual que tu detectes una amenaza, que repito, eso no esta en duda, si te viene por uno de tus angulos muertos no puedes utilizar medidas activas. Toda esas maravillas que se cuentan de la antena... se olvidaron. Y nadie ha resuelto todavia que pasa con las capacidades de deteccion del radar cuando esta dedicado a la guerra electronica. O sea ¿Si estoy recopilando informacion puedo seguir explorando el espacio? ¿Puedo seguir iluminando un blanco mientras ejerzo medidas de decepcion a un radar de tierra? Vamos, que cuantas cosas a la vez es capaz de hacer.... Porque me concederas que todo, todo, poder no se puede... Por muy rapido que cambie de un modo a otro.
Pero es que, una vez mas, te han colado informacion como la biblia en verso cuando lo que nos dices no tiene el menor merito. Que el Raptor sea capaz de actuar como recopilador de inteligencia electronica es lo minimo que se le podia pedir. ¡Acabaramos! Es que eso lo hacen hasta los F-1M que estamos retirando en España. Es que eso lo hace cualquier avion moderno con sistemas de EW... porque eso es parte fundamental precisamente de la EW.
Un avion "convencional" no tiene ninguno de esos problemas. Su cobertura es de 360º porque asi esta diseñado. Y sus sistemas activos tambien le cubren a 360º. Si te fijas en el EFA, son los extremos de sus alas donde estan los contenedores de Guerra electronica, desde ahi cubren todo (menos la cola, que tiene su propio asunto). Ademas, pueden tener las ECM a tope mientras siguen usando el Radar. De hecho, si el radar esta jodido, las ECM siguen funcionando y viceversa. Pongo el EFA por ser un avion de ultima generacion, pero es que es algo aplicable a cualquier avion. Un F-16 por ejemplo.
Uno de los problemas del F-22 es que intentan colarnos como avances metafisicos inabordables por quien no este bautizado cosas que son basicas. Si quieres, me puedes decir que los sistemas del Raptor son mejores que los de los demas... pero no me digas que tiene cosas que nadie mas tiene. Por lo menos no con estas cosas. Lo unico "raro" que tienen los sistemas del raptor es que, en vez de utilizar antenas normales para la recepcion de señales en guerra electronica han intentado usar los mismos arrais modificados que usan para construir el radar. Pero volvemos a lo mismo, eso es hacer de la necesidad virtud. Se ven obligados a ello por las servidumbres de la discreccion, no porque sea mejor eso que utilizar una antena especificamente diseñada para esa labor.
Lo que tiene mandanga es que nos vengan a decir ahora que lo logran de manera "involuntaria". Supongo que hay que ser muy listos para ser tan tontos como para no querer esa capacidad.
Recordemos como va instalado el cañon del Raptor, dentro de la celula, cuando se necesita usarlo, se abren las compuertas y el cañon sale en decimas de segundos.
No, si ya lo se....El problema es que es lento de cojo***. No para nuestros sentidos, claro esta, sino para el uso que se le da. Si hay alguna faceta donde la rapidez de funcionamiento sea vital es en la caza al cañon. Ahi cualquier retraso te cuesta la vida. La cosa es tan simple como esta, si para darle a un avion tienes que tenerlo centrado una cantidad de tiempo X, para darle con el Raptor tienes que tenerlo X + el tiempo que tarde en salir y disparar el cañon. Le estas dando ya ventaja al malo, que puede permanecer delante tuya mas tiempo que tu delante de el. Y no digas que el tiempo es irrisorio porque ese handicap ha salido en todos los informes negativos del Raptor.
En fin, vale aclarar que ya de por si el APG-77 tiene "capacidades" IR pudiendo detectar la estela turbulenta de los aviones en el espacio aereo.
Te la han vuelto a colar. Detectar la estela ionizada de los aviones a gran velocidad se hace desde los años cincuenta. Pero si me estas diciendo que eso te proporciona datos que no sean marginales... te estas equivocando. Apenas ha servido los ultimos cincuenta años y apenas le va a servir al Raptor. En cualquier caso recordarte que no tiene nada que ver con IR, lo que pasa es que el radar detecta la estela ionizada que se deja detras... Esa que a veces produce las estelas de condensacion. Pero con la gama de luz... no tiene nada que ver.