KL Albrecht Achilles escribió:Un saludo Super Mario,
Hasta ahora hemos visto como vas a hacer "tu tanque" y como piensas movilizar mas hombres para tener mas tropas, asi como aumentar la produccion atacando la burocracia y dejando hacer a Speer.
Mi pregunta es: ¿Has pensado hacer algo similar con respecto a el diseño y produccion de las armas de infanteria asi como de alguna aeronave?.
La verdad que NO y te explico el porqué:
El diseño del Panther y del Tiger para mí fueron errores conceptuales muy graves, que hasta me atrevería a decir que representaron un lastre para Alemania, un retroceso
y hasta contribuyeron a su derrota. (Si en vez de 1.300 Tiger hubieran fabricado 5.000 Panzer IV "H" otro hubiera sido el cantar)
Lo que más me impresionó de los 3 libros de Osprey que leí fue la
convivencia corrupta entre Krupp, Porsche y la Waffemant. Increíble que por ganar más dinero o por orgullos personal o mezquindades al propósito se diseñaron tanques caros, que no representaba una solución para la Whermacht, sino más problemas, y que tenían un desarrollo conceptual erróneo que iba a contramano de las tácticas alemanas.
En vez de fabricar un carro práctico, sencillo, efectivo, fácil de fabricar y ágil que sea funcional a la BlitzKrieg y útil en el Frente Oriental, se desarrollaron carros caros, poco prácticos, ineficientes, que no servían para una guerra móvil sobre el difícil terreno ruso. Y todo fue AL PROPÓSITO.
Jamás imperó el sentido común. Yo que soy un neófito me doy cuenta de lo problemáticos que fueron los Panther y Tiger. Cómo los expertos de la Wa Prüf no se dieron cuenta???
Los rusos y americanos hicieron todo lo contrario: Potenciaron y mejoraron el T-34 y el Sherman sin perder tiempo en diseños costosos.
Si tú lees mi Tema "Speer, héroe o mito, genio o demonio" él mismo cuenta que se le sugirió a Hitler el diseño de un tanque más económico, sencillo de fabricar y más potente que el Panzer IV para oponerse al T-34.
Sin embargo Hitler se obsesionó con un tanque Super pesado y Porsche y Krupp incentivaron y exacerbaron esos diseños complejos.
Eso tan grave que me asombró en el diseño de tanques no lo vi en el diseño de aviones. Al contrario, siempre imperó el SENTIDO COMÚN. Inclusive se opusieron a que el ME-262 fuera caza-bombardero.
Aparte decidir suspender el diseño del Panther y Tiger es una cuestión de DECISIÓN POLÍTICA. Yo en mi carácter de Hitler tengo la potestad para tomar esa decisión y suspender el desarrollo de esos dos tanques por un tanque más económico y sencillo de fabricar.
No pasa lo mismo con el diseño de aviones. Quizás podría acelerar o incentivar el diseño de aviones, pero eso representaría un derroche de recursos y tiempo que no me puedo dar el lujo de perder.
Recuerda estimado Albrecht Aquilles que debo ganar la guerra en la primavera de 1943, por lo tanto tengo 18 meses. Y en ese lapso de tiempo es muy poco tiempo para desarrollar un avión.
Es más, a efectos prácticos de mi estrategia no me conviene incentivar el desarrollo de nuevos aviones. Al contrario, me conviene acelerar la producción de los que ya están en servicio.
Te pongo un ejemplo: No me conviene dejar de fabricar el Me-110 y perder tiempo y recursos en desarrollar el malogrado Me-210 y luego el muy superior Me-410. Lo que me conviene es seguir fabricando el Me-110 más potenciado con un mejor motor y con los mortíferos cañones MK-103 de 30mm. Prefiero que se fabriquen 500 Me 110 por mes (6.000 al año) que desperdiciar tiempo y recursos en un avión que recién va a volar en 1943. Esos 500 ME-110 son más útiles en el Frente Oriental, que tener 10 prototipos experimentales en etapa de desarrollo.
Lo que sí me conviene es cancelar el desarrollo del malogrado Heinkel 177 y dedicar todos esos recursos y horas/hombre en fabricar Me-109 o bombarderos Heinkel o Dornier o Junker. Como Hitler tengo esa potestad y es una decisión muy similar a suspender el desarrollo del Panther y Tiger.
Aparte no es lo mismo decidir NO fabricar un tanque que SÍ fabricar un avión. Eso lleva un tiempo que no me puedo dar el lujo de perder.
Y aparte sin tener yo ningún conocimiento sobre ingeniería aeronáutica cómo puedo hacer para acelerar un diseño de un avión que lleva muchos meses de investigación sobre arerodinamia. No es lo mismo un tanque que un avión.
Sin embargo sí sería una decisión inteligente suspender el desarrollo del Heinkel 177 y dedicar esos recursos y horas/hombre en fabricar aviones que bombardeen los canales del Volga, fábricas de Moscú o tanques T-34.Aparte, ¿¿cuanto más puedo acelera el diseño de supongamos el ME-262??? – Entre Seis y diez meses??? Es decir que en vez de aparecer en Septiembre de 1944 va a aparecer en enero de 1944. A mí no me sirve ya que para mayo de 1943 la guerra debe estar terminada.
Aparte sería de Ciencia ficción tener el Me-262 en 1942. SERÍA IMPOSIBLE y no tengo forma de probarlo.
Sin embargo es muy posible y lo he demostrado que para la primavera de 1942 Alemania podía tener un tanque muy parecido al Panzer IV si lo vemos de perfil, y muy parecido al Panther si lo vemos de frente.
Pesaría unas 38 toneladas y sería tan potente como el Panther porque portaría el famoso cañón KwK42 L/70 de 75mm y un glacis inclinado de 80mm, pero mucho más económico, fácil de fabricar y por sobre todas las cosas EFICIENTE, sin los graves problemas mecánicos y de fiabilidad que tuvieron los Panther y Tiger.
KL Albrecht Achilles escribió:Quizas se podria estudiar un poco el porque de las restricciones que plagaron de problemas al fusil semiautomatico Gewehr 41 y conseguir que fuese mas efectivo y producido en grandes numeros para Barbarroja
Entiendo hacia dónde apunta tu pregunta, el problema es CÓMO hago eso.
Necesito demostrarlo, sino sería Ciencia Ficción.
Yo sé que el Gewehr 43 fue un salto cualitativo con respecto al problemático '41, pero que lo hicieron gracias a que copiaron algunas soluciones del subfusil ruso SVT-40.
Quizás gracias al diario de mañana puedo avisparlos a los técnicos alemanes para que mejoren el Gewehr 41 y que un año antes (en 1942) aparezca el Gewehr 43.
Si yo no demuestro lo que digo, mi ucronía sería de Ciencia Ficción. Bajo esa premisa que tú me planteas, gracias al diario de mañana llevo los planos de la Bomba atómica y gano la guerra.
Algo similar ocurriría con el famoso STG44. Si en 1941 no lo fabricaron, es porque no podían o todavía no lo habían ideado.
Sin embargo eso no pasa con el diseño de mi Panzer, porque en verano de 1942 se diseñó el Tiger.
Y si se pudo diseñar el Tiger que era un tanque complejo y caro de fabricar, pues obviamente que se pudo diseñar un tanque mucho más eficiente, económico y menos problemático.KL Albrecht Achilles escribió: asi como la posibilidad de que el Fw 190 A-1 entrase en produccion antes de Junio de 1941.
Recuerda estimado Albrecht Achilles que mi ucronía comienza el 22 de septiembre de 1941. Si el Fw 190 no estaba disponible era porque no podía estarlo y suponer otra cosa es ciencia ficción, salvo que tú puedas demostrar que eso era posible.
Recuerda que mi What IF consiste en viajar en el tiempo al 22/09/1941 y reemplazar a Hitler, asumiendo el control de toda Alemania.
Lo único que yo llevo conmigo en ese viaje en el tiempo es MI CONOCIMIENTO. No puedo llevar ni un plano, ni un mapa, ni un diseño de un arma. Tan sólo los conocimientos que yo tengo metido en mi memoria, en mi cabeza, en mi mente. Todos esos libros y foros que leí sobre la WWII.
Y recuerda lo siguiente: Mi objetivo es maximizar beneficios y minimizar costos.
Decidir suspender la fabricación del Panther, Tiger, Tiger II y HE-177 son decisiones inteligentes que redundan en beneficios.
Y lo he demostrado con creces.
Alemania cometió un gravísimo error en desperdigar y desperdiciar recursos en diseñar 3 modelos de tanques, en vez de uno sólo. Y para peor 3 tipos de tanques problemáticos, que se pergeñaron en una asociación corrupta y poco constructiva entre Krupp, Porsche y Hitler, que no eran funcionales a las necesidades de la guerra y que representaron un grave error conceptual.
No sé si me hago entender, estimado Albrecht Aquilles.
Saludos y gracias por colaborar e interesarte en forma pro-activa por el desarrollo de mi Tema.
Un caluroso abrazo.