Ejército del Perú
- reytuerto
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Estimado JRivera>
Y con el costo operativo del Rafele, condenarlos a tener pocas horas de vuelo, y sin pilotos adecuadamente entrenados, un Rafele puede ser presa de un avion de una (o incluso una y media) generacion anterior (digamos el Viper Block 50/52). Ademas, por su arquitectura cerrada, solo podriamos modernizarlo con lo que Dassault tiene, a los precios que Dassault disponga. Visto lo que la FAP esta sufriendo con los Mirage 2000 en tener 12 tan solo en vuelo, deseas tener 26 aviones bimotores (y el numero de SNECMA M88 no es muy alto, al menos es menor que el del M53), cuyo costo de hora de vuelo triplica el de un F16, con una panoplia de armas y sensores limitada y la incapacidad de integrarle armas no francesas? Si ese es el plan Jupiter, pues te concedo razon: No, no aprendemos. Saludos cordiales.
Y con el costo operativo del Rafele, condenarlos a tener pocas horas de vuelo, y sin pilotos adecuadamente entrenados, un Rafele puede ser presa de un avion de una (o incluso una y media) generacion anterior (digamos el Viper Block 50/52). Ademas, por su arquitectura cerrada, solo podriamos modernizarlo con lo que Dassault tiene, a los precios que Dassault disponga. Visto lo que la FAP esta sufriendo con los Mirage 2000 en tener 12 tan solo en vuelo, deseas tener 26 aviones bimotores (y el numero de SNECMA M88 no es muy alto, al menos es menor que el del M53), cuyo costo de hora de vuelo triplica el de un F16, con una panoplia de armas y sensores limitada y la incapacidad de integrarle armas no francesas? Si ese es el plan Jupiter, pues te concedo razon: No, no aprendemos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
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JRIVERA escribió:Por eso se debe adquirir 26 RAFALE, poco a poco, claro está...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- JRIVERA
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Has leído sobre los planes Júpiter III y Júpiter IV, fueron para adquirir los caros 26 Mirage 2000P, que se firmó al finalizar el Segundo Gobierno de Belaúnde, pues pensar en un Plan Júpiter VII no es otra cosa que plantear el mismo proyecto, solo que como Francia ya no produce Mirage, y solo Rafale, no queda otra que adquirir los 26 Rafale. Cuando digo poco a poco es adquirir 10 y luego de 8 en 8 hasta completar.
Que son caros?, Yo te preguntaría cuan caro le resultaría al Perú no contar con una Defensa Aérea idónea que le ofrecen los 26 RAFALES que con armamento y todo están en US$6,000 millones de Euros. Te recuerdo que al término de la Primera Guerra Mundial se estableció que el Arma Decisiva en un Conflicto era contar con los Aeroplanos (nave de aquella época)
Te parece demasiado para cubrir nuestra Defensa Aérea por unos 30 años a razón de US$200 millones de Euros por Año. Acaso es demasiado??? Verdad que no. Esta cantidad no solo cubre la adquisición de la Aeronave, sino armamento y mantenimiento para su adecuada operatividad por el periodo señalado.
Con esto te quiero decir que la FAP nunca pensó en Adquirir los MIG, nunca pudo adquirir los F-16 por las dificultades, solo pensó en los Mirage 2000, lo que ocurrió es que el siguiente presidente que fue Alan Garcia Perez (el que se suicidó al ser descubierto por su actos de corrupción) solo adquirió 12 y desarmados. Para negociar los otros 14 aviones, y lo que nunca se ha mencionado es que durante su gobierno de 5 años no se desembolsaba dinero alguno (ni un solo dólar) porque estaba en el periodo de gracia.
Saludos,
JRIVERA
Que son caros?, Yo te preguntaría cuan caro le resultaría al Perú no contar con una Defensa Aérea idónea que le ofrecen los 26 RAFALES que con armamento y todo están en US$6,000 millones de Euros. Te recuerdo que al término de la Primera Guerra Mundial se estableció que el Arma Decisiva en un Conflicto era contar con los Aeroplanos (nave de aquella época)
Te parece demasiado para cubrir nuestra Defensa Aérea por unos 30 años a razón de US$200 millones de Euros por Año. Acaso es demasiado??? Verdad que no. Esta cantidad no solo cubre la adquisición de la Aeronave, sino armamento y mantenimiento para su adecuada operatividad por el periodo señalado.
Con esto te quiero decir que la FAP nunca pensó en Adquirir los MIG, nunca pudo adquirir los F-16 por las dificultades, solo pensó en los Mirage 2000, lo que ocurrió es que el siguiente presidente que fue Alan Garcia Perez (el que se suicidó al ser descubierto por su actos de corrupción) solo adquirió 12 y desarmados. Para negociar los otros 14 aviones, y lo que nunca se ha mencionado es que durante su gobierno de 5 años no se desembolsaba dinero alguno (ni un solo dólar) porque estaba en el periodo de gracia.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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No queda otra otra, no.JRIVERA escribió:Has leído sobre los planes Júpiter III y Júpiter IV, fueron para adquirir los caros 26 Mirage 2000P, que se firmó al finalizar el Segundo Gobierno de Belaúnde, pues pensar en un Plan Júpiter VII no es otra cosa que plantear el mismo proyecto, solo que como Francia ya no produce Mirage, y solo Rafale, no queda otra que adquirir los 26 Rafale. Cuando digo poco a poco es adquirir 10 y luego de 8 en 8 hasta completar.
Hay muchas opciones en el mercado a ese valor.
Dado que lleva sin defensa de ese nivel unas cuantas décadas y nadie pretende atacar a Perú inminentemente, es muy difícil justificar ese razonamiento.JRIVERA escribió:Que son caros?, Yo te preguntaría cuan caro le resultaría al Perú no contar con una Defensa Aérea idónea que le ofrecen los 26 RAFALES que con armamento y todo están en US$6,000 millones de Euros. Te recuerdo que al término de la Primera Guerra Mundial se estableció que el Arma Decisiva en un Conflicto era contar con los Aeroplanos (nave de aquella época)
Los 26 Rafales son unos 6825 millones de euros, a lo que hay que sumar el coste del crédito por dicho importe.
Eso es los aviones, armamento incial y formación de personal.
El sostenimiento va aparte, se ha hecho así en todos los contratos hasta la fecha.
Serían bastante más, casi 300 millones al año, al incluir el mantenimiento y sin incluir los costes financieros, que serán por encima del 13% actual.JRIVERA escribió:Te parece demasiado para cubrir nuestra Defensa Aérea por unos 30 años a razón de US$200 millones de Euros por Año. Acaso es demasiado??? Verdad que no. Esta cantidad no solo cubre la adquisición de la Aeronave, sino armamento y mantenimiento para su adecuada operatividad por el periodo señalado.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Gracias Kraken, por precisar los montos, perop lo cierto es que si se puede pagar los 300 millones de euros inclusive el doble y lograr el financiamiento para tener una modesta pero defensiva Fuerza Aérea en Perú.
Con respecto a otras alternativas, claro que las hay, pero Yo comprendo que el RAFALE es 4.5 y ahora ya se perfila el 5.0 y luego el 6.0, por lo que digo modesta fuerza aérea.
Con los americanos se tuvo restricciones y se mantiene en la actualidad, te comento que los aviones de instrucción por tener partes americanas, no pueden ser usadas en la Lucha contra el narcotráfico, para atacar avionetas que llevan media tonelada de narcóticos. Sabes como se atrapan a estas aeronaves, pues en Tierra, se les dispara y luego se quema, increíble pero cierto.
Este es un Tema muy amplio, el punto es que la última adquisición en serio fue con los Franceses y siemrpe se ha adquirido aeronaves de ese origen.
Saludos,
JRIVERA
Con respecto a otras alternativas, claro que las hay, pero Yo comprendo que el RAFALE es 4.5 y ahora ya se perfila el 5.0 y luego el 6.0, por lo que digo modesta fuerza aérea.
Con los americanos se tuvo restricciones y se mantiene en la actualidad, te comento que los aviones de instrucción por tener partes americanas, no pueden ser usadas en la Lucha contra el narcotráfico, para atacar avionetas que llevan media tonelada de narcóticos. Sabes como se atrapan a estas aeronaves, pues en Tierra, se les dispara y luego se quema, increíble pero cierto.
Este es un Tema muy amplio, el punto es que la última adquisición en serio fue con los Franceses y siemrpe se ha adquirido aeronaves de ese origen.
Saludos,
JRIVERA
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Estimado JRivera:
Si, conozco el proyecto de 1981, lo que sucede es que al hacer tu una alegre mezcolanza de historia con ficcion (Jupiter VII), haces un engrudo indigerible. Ahora tengo claro que el Plan Jupiter VII es de tu cosecha, por lo que respiro aliviado.
Tu sabes cuanto costo la adquisicion del Manco Capac y el Atahualpa mas los dos vapores a ruedas que los remolcaron (uno de los cuales, el Pachitea se apontono ni bien llego al Callao)? Pues menos que el Cochrane y el Blanco Encalada. Sabes que el fusil Castanon, o Castanon Chassepot, o simplemente fusil peruano es en realidad el fusil Bonnmuller, que no es otra cosa que el fusil Chassepot capturado por los prusianos y convertido a cartucho metalico, y que desde siempre fue un fusil operativamente malo (el percutor no heria el piston, por lo que no disparaba) aunque balisticamente bueno, fusil comprado en contra de lo que el Crnl. Bolognesi propugnaba (comprar Comblain), habiendo en el mercado europeo en 1876 tanto fusiles mauser (1871) y Gras (1874)? Bueno, el monto por el cual Chile pago por sus eficientes Comblain (fusil de la campana naval y la de Tarapaca y de Tacna y Arica) es equivalente a la ruinosa compra de Bonnmuller que en diversas batallas nos dejo con el cul* al aire (Pisagua especialmente).
Hago esta resena historica porque a Marruecos 24 F16 block 50/52 full equipo (adquisicion, armas, entrenamiento y mantenimiento) les salio en 2400 MUS$. Y conste que en su momento, el Viper si fue ofrecido a la FAP. Te parece poco avión para nuestro requerimientos? Escalemos un tanto, el Block 60 o mejor aun el Block 70 que se le ofrece a la India (ojo! si la India adquiere este modelo, tendremos Viper vigente por 30 o 40 annos mas). Un avion que ya posee un buen radar AESA, al que se le puede integrar sensores y misiles israelies (Python, Derby, Popeye), pero tambien misiles interaliados (Iris-T, Meteor), franceses (Magic 2, Mica, AS-30L, incluso Apache/Scalp), britanicos (Alarm, y en su momento Sky Flash, ahora es obsoleto) y noruegos (Penguin). A la India, su version construida localmente en parte, con transferencia tecnologica y posibilidad de exportar los aviones que le encarguen, cada uno de sus 114 aparatos les saldria en 157 MUS$ (por supuesto, la version anterior, el F16IN, era substancialmente mas economico, pero no incluia productos clave como las maquinas herramientas para la produccion en las fabricas de Tata Motors). Claro, eso implica tener relaciones correctas con los Estados Unidos por 30 anos, lo que excluye bravuconadas a lo Chavez o Evo, pero recuerda que pese a que Lagos voto negativamente en la ONU acerca del uso de la fuerza en Irak, USA no impidio la venta de los Viper nuevos de paquete a la FACh (ser amigo o aliado, no significa estar genuflexo), idea que seguramente no le agrada mucho a la nefasta izquierda peruana (que si vive en abyecta sumision moral al minimo gesto de sus duennos en Sao Paulo, Caracas, la Habana o Pekin).
Por lo que te pregunto: 26 Rafale (recordando que a la India 36 aviones le salieron en 7,800 millones de euros, o sea unos 250 MUS$ por aparato) o 48 Viper (Block 60 nomas: a no ser que quieras tambien la necesaria transferencia tecnologica para hacerlos en el SEMAN)? Con el agravante que el Rafale tiene la hora de vuelo 3 veces mas cara que el Viper (al menos en el caso del MLU), lo que significa que a igualdad de presupuesto, los pilotos peruanos entrenarian menos. Un Rafale con Mica es mejor en el combate BVR que un Viper con AMRAAM? Un F16 con ALARM o HARM es menos eficiente en misiones SEAD que el Rafale con ARMAT (pero, Ay! El ARMAT no esta integrado para ser disparado por el Rafale!!!), o el Rafale con Exocet es automaticamente superior al Viper con Harpoon solo por ser el doble de caro?
Y no, no me parece que la inversion en defensa no se deba hacer, pero tu propuesta de engancharse a Dassault (emular a la FAA?) es tirarse al agua con un lingote reluciente atado al cuello. Cuando los chilenos escogieron el F16 Block 50/52 lo hicieron pensando "no es el mejor avion... pero es el mejor avion para Chile". A veces, mirar a la colina de enfrente te puede dar ideas utiles. Saludos cordiales.
Si, conozco el proyecto de 1981, lo que sucede es que al hacer tu una alegre mezcolanza de historia con ficcion (Jupiter VII), haces un engrudo indigerible. Ahora tengo claro que el Plan Jupiter VII es de tu cosecha, por lo que respiro aliviado.
Tu sabes cuanto costo la adquisicion del Manco Capac y el Atahualpa mas los dos vapores a ruedas que los remolcaron (uno de los cuales, el Pachitea se apontono ni bien llego al Callao)? Pues menos que el Cochrane y el Blanco Encalada. Sabes que el fusil Castanon, o Castanon Chassepot, o simplemente fusil peruano es en realidad el fusil Bonnmuller, que no es otra cosa que el fusil Chassepot capturado por los prusianos y convertido a cartucho metalico, y que desde siempre fue un fusil operativamente malo (el percutor no heria el piston, por lo que no disparaba) aunque balisticamente bueno, fusil comprado en contra de lo que el Crnl. Bolognesi propugnaba (comprar Comblain), habiendo en el mercado europeo en 1876 tanto fusiles mauser (1871) y Gras (1874)? Bueno, el monto por el cual Chile pago por sus eficientes Comblain (fusil de la campana naval y la de Tarapaca y de Tacna y Arica) es equivalente a la ruinosa compra de Bonnmuller que en diversas batallas nos dejo con el cul* al aire (Pisagua especialmente).
Hago esta resena historica porque a Marruecos 24 F16 block 50/52 full equipo (adquisicion, armas, entrenamiento y mantenimiento) les salio en 2400 MUS$. Y conste que en su momento, el Viper si fue ofrecido a la FAP. Te parece poco avión para nuestro requerimientos? Escalemos un tanto, el Block 60 o mejor aun el Block 70 que se le ofrece a la India (ojo! si la India adquiere este modelo, tendremos Viper vigente por 30 o 40 annos mas). Un avion que ya posee un buen radar AESA, al que se le puede integrar sensores y misiles israelies (Python, Derby, Popeye), pero tambien misiles interaliados (Iris-T, Meteor), franceses (Magic 2, Mica, AS-30L, incluso Apache/Scalp), britanicos (Alarm, y en su momento Sky Flash, ahora es obsoleto) y noruegos (Penguin). A la India, su version construida localmente en parte, con transferencia tecnologica y posibilidad de exportar los aviones que le encarguen, cada uno de sus 114 aparatos les saldria en 157 MUS$ (por supuesto, la version anterior, el F16IN, era substancialmente mas economico, pero no incluia productos clave como las maquinas herramientas para la produccion en las fabricas de Tata Motors). Claro, eso implica tener relaciones correctas con los Estados Unidos por 30 anos, lo que excluye bravuconadas a lo Chavez o Evo, pero recuerda que pese a que Lagos voto negativamente en la ONU acerca del uso de la fuerza en Irak, USA no impidio la venta de los Viper nuevos de paquete a la FACh (ser amigo o aliado, no significa estar genuflexo), idea que seguramente no le agrada mucho a la nefasta izquierda peruana (que si vive en abyecta sumision moral al minimo gesto de sus duennos en Sao Paulo, Caracas, la Habana o Pekin).
Por lo que te pregunto: 26 Rafale (recordando que a la India 36 aviones le salieron en 7,800 millones de euros, o sea unos 250 MUS$ por aparato) o 48 Viper (Block 60 nomas: a no ser que quieras tambien la necesaria transferencia tecnologica para hacerlos en el SEMAN)? Con el agravante que el Rafale tiene la hora de vuelo 3 veces mas cara que el Viper (al menos en el caso del MLU), lo que significa que a igualdad de presupuesto, los pilotos peruanos entrenarian menos. Un Rafale con Mica es mejor en el combate BVR que un Viper con AMRAAM? Un F16 con ALARM o HARM es menos eficiente en misiones SEAD que el Rafale con ARMAT (pero, Ay! El ARMAT no esta integrado para ser disparado por el Rafale!!!), o el Rafale con Exocet es automaticamente superior al Viper con Harpoon solo por ser el doble de caro?
Y no, no me parece que la inversion en defensa no se deba hacer, pero tu propuesta de engancharse a Dassault (emular a la FAA?) es tirarse al agua con un lingote reluciente atado al cuello. Cuando los chilenos escogieron el F16 Block 50/52 lo hicieron pensando "no es el mejor avion... pero es el mejor avion para Chile". A veces, mirar a la colina de enfrente te puede dar ideas utiles. Saludos cordiales.
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Adendum:
Por favor, no desinformes un forista tan notable como Kraken con datos manipulados.
No hay veto ni restricciones a la FAP para usar material estadounidense en operaciones de guerra (no al estilo de no usar los Texan en Angola por parte de la FAP lusa; no recuerdo si tal prohibicion tambien peso sobre el EdA en Ifni). Soy muy claro y puntual en afirmar esto.
Lo que hubo (preterito perfecto simple del verbo haber) fue una decision de la FAP de abstenerse a derribar avionetas en la zona entre Ramon Castilla, Leticia y Tabatinga, no por veto, sino por voluntad propia. De lo contrario tranquilamente la FAP podria utilizar los MB-339 (aviones italianos con motor ingles) en la intercepcion de los apartatos intrusos.
Lo que ocurre es que desde que se derribo (en realidad, se forzo a aterrizar con danos en el rio Amazonas) una avioneta con pontones con 5 misioneros americanos (murieron 2) por una descoordinacion entre el aparato con radar de control estadounidense, y el avion interceptor (si mal no recuerdo un A37B), el Marzo o Abril de 2001. De hecho, la Casa Blanca desde el primer momento considero el incidente como "un tragico episodio". De hecho, en 2010, la CIA (el avion guia era pilotado por aviadores civiles contratados por la agencia estadounidense de inteligencia, en colaboracion anti-narcoticos con el estado peruano), acepto su cuota de responsabilidad al dar luz verde al derribo, tanto es asi que indemnizo con 8 USM$ a los misioneros sobrevivientes.
De hecho, los nuevos protocolos de 2016 (Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional) autorizan a la FAP a la identificación de la aeronave, seguida de la intervención, persuasión y, en el último caso, la neutralización ("... la neutralización, la cual requiere que previamente se declare a la aeronave interceptada como hostil...Esta declaratoria es una facultad que le compete al jefe del Comando Operacional de Defensa Aérea, quien también será el único encargado de dar la orden de disparar contra la aeronave interceptada..."). Es mas, el teniente general FAP, Edgardo Ingemar Narro Kristen declaro en una rueda de prensa detallando esos protocolos que "... Los aviones que en adelante participarán directamente en la interceptación aérea de eventuales avionetas sospechosas no identificadas serán los Tucano, de fabricación brasilera; y los A-37, que forman parte de la flota de aeronaves de la FAP...".
Por favor, sin medias verdades. Saludos cordiales.
Por favor, no desinformes un forista tan notable como Kraken con datos manipulados.
No hay veto ni restricciones a la FAP para usar material estadounidense en operaciones de guerra (no al estilo de no usar los Texan en Angola por parte de la FAP lusa; no recuerdo si tal prohibicion tambien peso sobre el EdA en Ifni). Soy muy claro y puntual en afirmar esto.
Lo que hubo (preterito perfecto simple del verbo haber) fue una decision de la FAP de abstenerse a derribar avionetas en la zona entre Ramon Castilla, Leticia y Tabatinga, no por veto, sino por voluntad propia. De lo contrario tranquilamente la FAP podria utilizar los MB-339 (aviones italianos con motor ingles) en la intercepcion de los apartatos intrusos.
Lo que ocurre es que desde que se derribo (en realidad, se forzo a aterrizar con danos en el rio Amazonas) una avioneta con pontones con 5 misioneros americanos (murieron 2) por una descoordinacion entre el aparato con radar de control estadounidense, y el avion interceptor (si mal no recuerdo un A37B), el Marzo o Abril de 2001. De hecho, la Casa Blanca desde el primer momento considero el incidente como "un tragico episodio". De hecho, en 2010, la CIA (el avion guia era pilotado por aviadores civiles contratados por la agencia estadounidense de inteligencia, en colaboracion anti-narcoticos con el estado peruano), acepto su cuota de responsabilidad al dar luz verde al derribo, tanto es asi que indemnizo con 8 USM$ a los misioneros sobrevivientes.
De hecho, los nuevos protocolos de 2016 (Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional) autorizan a la FAP a la identificación de la aeronave, seguida de la intervención, persuasión y, en el último caso, la neutralización ("... la neutralización, la cual requiere que previamente se declare a la aeronave interceptada como hostil...Esta declaratoria es una facultad que le compete al jefe del Comando Operacional de Defensa Aérea, quien también será el único encargado de dar la orden de disparar contra la aeronave interceptada..."). Es mas, el teniente general FAP, Edgardo Ingemar Narro Kristen declaro en una rueda de prensa detallando esos protocolos que "... Los aviones que en adelante participarán directamente en la interceptación aérea de eventuales avionetas sospechosas no identificadas serán los Tucano, de fabricación brasilera; y los A-37, que forman parte de la flota de aeronaves de la FAP...".
Por favor, sin medias verdades. Saludos cordiales.
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A eso me refiero, y gracias por tus precisiones, Yo no estoy hablando de Guerra, estoy mencionando la lucha contra las avionetas del narcotráfico. Gracias nuevamente. El Punto es que el KT-1P adquirido a Corea del Sur no puede ser empleado para el derribo de Avionetas del Narcotráfico. Que se emplee el Sukhoi Ruso SU-25, ya sería grotesco.reytuerto escribió:Lo que ocurre es que desde que se derribo (en realidad, se forzo a aterrizar con danos en el rio Amazonas) una avioneta con pontones con 5 misioneros americanos (murieron 2) por una descoordinacion entre el aparato con radar de control estadounidense, y el avion interceptor (si mal no recuerdo un A37B), el Marzo o Abril de 2001. De hecho, la Casa Blanca desde el primer momento considero el incidente como "un tragico episodio". De hecho, en 2010, la CIA (el avion guia era pilotado por aviadores civiles contratados por la agencia estadounidense de inteligencia, en colaboracion anti-narcoticos con el estado peruano), acepto su cuota de responsabilidad al dar luz verde al derribo, tanto es asi que indemnizo con 8 USM$ a los misioneros sobrevivientes.
Por favor, sin medias verdades. Saludos cordiales.
Y vuelvo a repetir, un solo mensaje no es suficiente para trasmitir todo un pensamiento.
Nuevamente agradezco a Kraken, por la información proporcionada.
No deseo seguir desinformando,
JRIVERA
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Muchas gracias por los datos, iba a contestar algo un poco más breve y menos informativo.reytuerto escribió:Por favor, no desinformes un forista tan notable como Kraken con datos manipulados.
Básicamente porque la única forma de derribar algo sería impactando contra la otra aeronave...JRIVERA escribió:El Punto es que el KT-1P adquirido a Corea del Sur no puede ser empleado para el derribo de Avionetas del Narcotráfico.
Para eso está la versión KA, (no para impactar, sino armada).
No sería nada grotesco si tuviese la suficiente disponibilidad y medios, como no lo hay pues nada.JRIVERA escribió:Que se emplee el Sukhoi Ruso SU-25, ya sería grotesco.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Medio peruano emite reportaje sobre una avioneta boliviana que carga droga
Es lo que trato de explicar, que no empleamos avioneta alguna tipo KT-1P ni los Sukhoi SU-25 que recién tenemos 3 operativos, inclusive se emplea helicópteros para que aterricen estas narco avionetas.
Como bien lo señala Kraken, no tenemos los medios suficientes.
Pero vuelvo a repetir, ahora los atrapamos en Tierra, principalmente la DINANDRO, el EP guarda las espaldas a la Policía.
Saludos,
JRIVERA
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Ejército del Perú
Es decir empleamos todos los medios, en donde los países más afectados como lo son Estados Unidos y Europa, deberían ofrecernos ayuda para combatir el narcotráfico.
Narcoavioneta se encuentra con un helicóptero
29 de noviembre de 2014. Centro Poblado de Shirotiari. Una narcoavioneta, ya cargada con droga, se encuentra con un helicóptero de las fuerzas de seguridad.
Pero tengan en cuenta que de lo que se exporta que son unas 350 Ton anuales, por un valor de 85,000 Euros, solo el 10% de ese valor ingresa al Perú, esto quiere decir que las mayores ganancias se quedan en Estados Unidos y Europa.
Saludos,
JRIVERA
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Como llegas a esas cifras? lo de 85,000 euros imagino que es un tipo, un error, sin duda la cifra es mucho mayor.JRIVERA escribió:
Es decir empleamos todos los medios, en donde los países más afectados como lo son Estados Unidos y Europa, deberían ofrecernos ayuda para combatir el narcotráfico.
Pero tengan en cuenta que de lo que se exporta que son unas 350 Ton anuales, por un valor de 85,000 Euros, solo el 10% de ese valor ingresa al Perú, esto quiere decir que las mayores ganancias se quedan en Estados Unidos y Europa.
Saludos,
JRIVERA
Al ano 2008 la actividad ligada al narcotrafico representaba un 17% del PGB peruano, una cifra que da escalofrios, y le reportaba a los narcotraficantes la friolera de 7 billones tan solo en ganacias:
https://worldpolicy.org/2015/02/03/peru ... f-cocaine/In 2008, the production of cocaine was equivalent to 17 percent of Peru’s GDP, which would have made it the largest industry within the country. The result is nearly $1 billion in revenue to Peruvian drug syndicates while driving almost $7 billion in revenue to crime organizations inside Peru. Though the country has enjoyed the greatest economic growth in South America in the past five years, it is pivoting toward a lowered expectation of their economic forecasts. In the wake of the slow down of industrial sectors of the economy, the drug trade continues to be a major supplier of income, even if it is off the books.
En el ano 2015 solo en lavado de dinero 250 millones de dolares ingresaron a Peru, y el asunto del narcotrafico esta intimamente ligado a otro problema que hemos mencionado antes: la economia informal. Siempre me ha parecido muy sospechoso que a pesar de tener casi dos decadas de un crecimiento economico envidiable, la mayor parte de la economia peruana se maneja en el sector informal, y muy sospechoso que un estado permita que eso ocurra con el consiguiente desmedro del erario fiscal. Este articulo deja clara la correlacion entre informalidad y narcotrafico:
https://elpais.com/internacional/2016/0 ... 63205.htmlPerú es el primer productor de cocaína —según el Departamento de Estado de EE UU— y el segundo productor mundial de hoja de coca —según la Oficina contra la Droga y el Delitos de Naciones Unidas—. En la víspera de la conferencia, el subsecretario de estado de EE UU para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, sostuvo que le interesaba intercambiar información acerca de “las conexiones entre quienes se dedican a las drogas y la tala ilegal. Aunque, son delincuencias distintas, las organizaciones utilizan las mismas redes de transporte, de distribución, los mismos sistemas de lavado de dinero, y sistemas financieros. Usan la infraestructura de la droga ilícita para otros tipos de criminalidad”, declaró en Radioprogramas.
En Peru si un individuo llega y se compra una casa de lujo en el mejor barrio de Lima y te dice que el dinero lo obtuvo de unos carritos que tiene para vender comida, como le dices que no?:
https://elcomercio.pe/lima/ruta-dinero- ... a/?ref=ecrEl lavador muchas veces es un próspero empresario dedicado al sector pesquero, inmobiliario, agrícola, minero u otro rubro. El traficante de droga ha dejado de ser un lavador para tercerizar esa actividad. Se ha perfeccionado para eludir a la justicia”, explicó el coronel.
Eso explicaría, según él, que haya más dificultades para detectar “la conexión delictiva o la procedencia del dinero que manejan los lavadores”.
Las veces que se les ha intervenido argumentan que su desbalance patrimonial (cuando los desembolsos de dinero que realizan son mayores a sus ingresos declarados) se debe a que son informales y trabajan al margen de la Sun
Ahora con esos margenes de importancia en la economia nacional, es logico pensar que no hay mucho interes por parte de los gobiernos en atacar seriamente el problema no solo de la produccion, sino de la inyeccion de dinero que el narcotrafico representa en el PGB peruano.
Peru tiene o tenia aviones Tucanos, que me parece son ideales para labores de interdiccion. Porque no se les usa? Y si son efectivos, porque no se compra otra media docena para esa labor?
Saludos.
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- General de Ejército
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Ejército del Perú
Por la misma razón que se ata a los militares y Policía en ciertas zonas del país y se limita la "injerencia" extranjera en este tema. Hay mucha gente lucrándose de ello.
Los Tucano se han quedado como entrenadores y a los A-37 Dragonfly, que son los que podrían llevar el peso de las operaciones, los han dejado morir sin pena ni gloria y sin sustituto a la vista.
La coca en España está en unos 30000 euros por kilo, como poco, con lo que esas 350 toneladas son un mínimo de 10.500 millones de euros, mucho dinero para untar a quien haga falta en donde haga falta.
Los Tucano se han quedado como entrenadores y a los A-37 Dragonfly, que son los que podrían llevar el peso de las operaciones, los han dejado morir sin pena ni gloria y sin sustituto a la vista.
La coca en España está en unos 30000 euros por kilo, como poco, con lo que esas 350 toneladas son un mínimo de 10.500 millones de euros, mucho dinero para untar a quien haga falta en donde haga falta.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- JRIVERA
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Ejército del Perú
Efectivamente son 10,500 millones de Euros, de los cuales solo ingresan al Perú 1,000 millones de Euros, es por eso que desde los países limítrofes la cadena de valor va aumentando el precio de tal alcaloide, de mano en mano. De esa cantidad la mitad ingresa al sistema financiero vía lavado de activos,
Y a nuestros fiscales y jueces les hacen la vida imposible temas como la Señora Keiko Fujimori cuando se le sindica en los juicios de lavado de activos o a su propio secretario general del partido que la DEA lo tiene entre cejas.
Sabes cuanto se acaba esta situación cuando sea libre su comercialización como lo es en algunos países la Marihuana, ese día muchos imperios y países caerán. Y Tratar a nuestros drogadictos como un Tema de Salud Pública, que en realidad lo es.
Ahora dime como enfrentar a este flagelo de la humanidad con un presupuesto que es la cuarta parte de lo que ingresa a mi País, es decir, es imposible, para que nuestras tropas regresen del VRAEM y se dediquen a lo suyo.
Saludos,
JRIVERA
Y a nuestros fiscales y jueces les hacen la vida imposible temas como la Señora Keiko Fujimori cuando se le sindica en los juicios de lavado de activos o a su propio secretario general del partido que la DEA lo tiene entre cejas.
Sabes cuanto se acaba esta situación cuando sea libre su comercialización como lo es en algunos países la Marihuana, ese día muchos imperios y países caerán. Y Tratar a nuestros drogadictos como un Tema de Salud Pública, que en realidad lo es.
Ahora dime como enfrentar a este flagelo de la humanidad con un presupuesto que es la cuarta parte de lo que ingresa a mi País, es decir, es imposible, para que nuestras tropas regresen del VRAEM y se dediquen a lo suyo.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
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Ejército del Perú
Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en el VRAEMj@vier escribió:Como llegas a esas cifras? lo de 85,000 euros imagino que es un tipo, un error, sin duda la cifra es mucho mayor.JRIVERA escribió:
Es decir empleamos todos los medios, en donde los países más afectados como lo son Estados Unidos y Europa, deberían ofrecernos ayuda para combatir el narcotráfico.
Pero tengan en cuenta que de lo que se exporta que son unas 350 Ton anuales, por un valor de 85,000 Euros, solo el 10% de ese valor ingresa al Perú, esto quiere decir que las mayores ganancias se quedan en Estados Unidos y Europa.
Saludos,
JRIVERA
Al ano 2008 la actividad ligada al narcotrafico representaba un 17% del PGB peruano, una cifra que da escalofrios, y le reportaba a los narcotraficantes la friolera de 7 billones tan solo en ganacias:
Saludos.
Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en LIMA - PERU
Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en ESTADOS UNIDOS
Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en algún país de EUROPA
Averigua cuanto cuesta el Kilo de cocaína en AUSTRALIA
Saca el promedio, dependiendo de los volúmenes y llegas a esa cantidad, aunque la verdad que me quedo corto, solo mira el valor en España.
Y solo el 10% del valor obtenido es el que regresa al Perú, entonces la pregunta del millón quienes son los que más se benefician???
Como enfrentar solo esa Mafia que genera corrupción (pues tenemos otras tres), que son el contrabando o precios dumping que realizan RIPLEY o SAGA Falabella, etc., la Minería Ilegal del ORO, y la Tala Ilegal de árboles, donde los dueños de mi país realizan abiertamente.
Si hasta el Tribunal Constitucional deja en Libertad a la Señora K y el Juez Supremo Hinostroza, se encuentra preso en España y va a ser juzgado por Jueces que él mismo nombró???
Les aseguro que si el EP vendiera directamente la cocaína, nos compramos todo el armamento que se produce en un año en todo el mundo. Hay que ver el lado positivo
Lo escribo, para que se den cuenta al moustro que enfrenta el EP en el VRAEM. Por lo que nunca acabará esta lucha, es decir siempre existirá el VRAEM.
Hasta hoy en día no conozco cuando fue prohibida la cocaina y quien lo hizo, pues era empleado como anestésico por los Alemanes en la primera Guerra Mundial-
Lo otro es que es la cura natural para lo que sufren todos los millones de habitantes en este mundo; EL STREES, basta un matecito de hoja de coca y listo. Pero ya vemos que su sola presencia en un deportista lo descalifica por dooping.
Saben todas las propiedades curativas que tiene la Hoja de Coca???
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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