Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Estimados Alberto y Arequipeno:
Gracias por las puntualizaciones oportunas. Saludos cordiales.
PS: Hay una OVP que si tiene un estandar de equipamiento superior a las Makassar: Las Holland holandesas!



No seas cruel Reytuerto :alegre: , a las Holland les pones misiles y ya son practicamente unas fragatas, aparte el costo de estas es elevadisimo para ser un "simple" OVP, 108 metro de eslora, 16 de eslora y desplaza 3750 toneladas. :asombro2:


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AREQUIPEÑO...

ildefonso comenta/responde en AZUL...

Arequipeño escribió:Querido ildefonso, hay tres puntos que debes de tomar en cuenta para realizar el juzgamiento de los MAKASSAR.

1.-Debes de saber que es lo que trae la versión peruana, tanto en sistemas de propulsión, como navegación y armamento. Por que estas haciendo un análisis en base a la clase Makassar para indonesia en el 2004, osea hace 10 años atrás, la tecnología y los precios han cambiado, ya lo viste en el costo de las naves peruanas, que haciende a 112 millones la unidad.

ildefonso comenta/responde en AZUL...
bueno debo aceptar que no tengo mayor información y/o detalle de los LPD peruanos de la que han publicado los medios especializados...

no obstante ello en 10 años la inflación industrial a nivel mundial no es para tanto... mucho mas cuando ultimamente mas bien tenemos una recesion... pero en fin...

si tomamos el precio de 112 millones USD como dato cierto y los 60 millones USD para los OPV igualmente verás que no hay "linealidad" en los precios... ya que dos OPV no hacer un LPD peruano... luego la "analogía" no es procedente como tal... aunque eventualmente puede servir de "medio referencia" pero mas nada...


2.-De ninguna manera es posible que un OVP tenga mas tecnología que un LPD, por mas sencillo que sea este :confuso: :desacuerdo: :asombro3: .

ildefonso comenta/responde en AZUL...
OJO AREQUIPEÑO... te dejo este punto para que lo revises... pues simplemente no hay punto de comparación entre "uno" y "otro"


3.-Para finalizar, no por el hecho de que construyeron o armaron un OVP, ya se puede armar un LPD con toda facilidad, :asombro3: :confuso: :desacuerdo: atrás de esto hay un Know How, una experiencia, :thumbs: los LPDs no son ni de lejos los barcos mas grandes y pesados que a construido el SIMA PERU, antes de ellos apareció un BAP Mollendo con 18 mil toneladas o Petroleros Clase Isabel Barreto, entonces hay una complejidad que no estas tomando en cuenta, :asombro3: :confuso: :desacuerdo: el factor humano calificado, y ni si quiera estamos analizando la capacidad industrial, por que desconozco la capacidad de los diques secos en Colombia, puede ser que necesiten construir uno mas grande con un sincrolift etc.

ildefonso comenta/responde en AZUL...
AREQUIPEÑO... que cuentas... si algo hay que reconocer es que COTEMAR en apena 15 años es que han hecho los deberes de como toca... y han evolucionado en tecnica. instalaciones y experiencia... en el caso del OPV me duele haber tenido que reconocer la gran evolucion que hubo entre la construccion del OPV 20 de julio y el OPV 7 de agosto... el primero a piezas... y el segundo en sub-bloques... y de hecho ahora todas sus construcciones las desarrollan en sub-bloques...

aunque bien debo reconocer que DESDE LUEGO detras de una industria naval hay "conocimiento, tecnica y experiencia"...

de los buques hechos por SIMA... dudo que quede "algo" de esa experiencia lograda en los 70's y 80's pues ya ese personal si no esta jubilado esta proximo a hacerlo... SOLO LA CONTINUIDAD EN EL TRABAJO da experiencia y ayuda a mantenerla y desarrollarla... asi esta hoy NAVANTIA que ha perdido buena parte de su fuerza laboral por culpa de las reducciones al principio (80's y 90's) y las jubilaciones sin reemplazos... lo que ha dejado a los astilleros publicos con muy poca gente con experiencia... al menos en lo que anuevas construcciones se trata... ha salvado la situación el que aun haya mucha actividad en los astilleros de reparación y en los "pequeños" astilleros privados...


saludos.


AREQUIPEÑO... en ningun momento pretendo descalificar a SIMA por lo que esta haciendo y como lo esta haciendo... lo IMPORTANTE ES QUE LO ESTA HACIENDO... y eso simplemente es VALIOSO...

si no VEO la necesidad de unos buques LPD dentro de la marina peruana... si YA SÉ que por razones "humanitarias" tal y como "casi todos" terminan justificando unas inversiones tan elevadas que si bien son de utilidad en caso de emergencia, bien pueden ser reemplazadas por otras soluciones mas economicas, practicas y sencillas... que desde luego no serian tan eficientes en caso de "transportar una fuerza expedicionaria"...

en fin... las armadas latinas se han embarcado en la fiebre de los LPD... y ni modo

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Alberto Elgueta escribió:
Arequipeño escribió:

No estimado reytuerto, a Perú le esta saliendo cada LPD 316,8 millones de nuevos soles, alrededor de 88 millones de euros. Osea algo de 112 Millones de Dolares cada uno osea 224 Millones ambos. El dato sale de esta publicación oficial de la Marina de Guerra del Perú. , Y esto es entendible ya que los LPDs peruanos esta Basados en la clase Makassar, que tiene variantes.

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... sito-peru/



Pero yo no dije que la Marina usa sus Fragatas para patrullar su ZEE, esto lo hace con sus patrulleras, clase Lurssen, que justo serán reemplazadas por las de modelo coreano actualmente en construcción, por eso dije que tener un OVP seria tener dos unidades para un mismo propósito, ya que la patrullera y el OVP harían lo mismo, la Marina de Guerra del Perú no podría usar sus OVP como unidades de combate de primera linea por que simplemente NO LO SON. ¿De que serviría parar un OVP frente a una fragata de la ACH? Aparte para ganar heroes, nada mas.

saludos.


Correcto Arequipeño, ahora me queda claro tu punto en el tema OPV y estamos de acuerdo :thumbs:

Sobre el tema de costos, que mencionas más arriba, entiendo que el valor de las Makassar indonesias fue alrededor de US$ 150 millones por sus 4 unidades, por lo que infiero claramente que la distinción con el contrato peruano (aún no he encontrado luces acerca de los valores manejados en el contrato filipino) se deben traducir en amplias diferencias en cuanto equipamiento e,incluso, calidad de los aceros ocupados. Las Makassar indonesias tienen estándares muy civiles, e imagino que en Perú apostarán por mejorar las características militares.

Imagino, además, que si Colombia optara por un modelo de estas características aprovechando las buenas relaciones con la armada coreana, quizás se ponga de acuerdo con Perú para aprender en términos generales de su experiencia, tal y como ha mantenido una estrecha relación con Chile para efecto de los OPV (no tiene sentido reinventar la rueda).

Saludos



Esperemos que sea así estimado Alberto, ya que según lo que se sabe es que los LPDs peruanos se basan en los Makassar, y resalto la palabra, ya que a partir de este punto podemos imaginarnos que lo que se esta construyendo en el SIMA es una variante, con alguno requerimientos peruanos. Fuera de eso la variación en el costo de las unidades se da por el cambio del valor del dinero a través del tiempo, 60 millones de dolares hace 10 años puedan ser los 112 o 113 millones que le esta costando a la Marina de Guerra del Perú.
Y bueno si seria lo lógico que la Armada Colombiana le pida cierta asesoría al SIMA Perú para la construcción de sus LPDs en un supuesto.

saludos cordiales.


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Mensaje por Arequipeño »

ildefonso comenta/responde en AZUL...
bueno debo aceptar que no tengo mayor información y/o detalle de los LPD peruanos de la que han publicado los medios especializados...

no obstante ello en 10 años la inflación industrial a nivel mundial no es para tanto... mucho mas cuando ultimamente mas bien tenemos una recesion... pero en fin...

si tomamos el precio de 112 millones USD como dato cierto y los 60 millones USD para los OPV igualmente verás que no hay "linealidad" en los precios... ya que dos OPV no hacer un LPD peruano... luego la "analogía" no es procedente como tal... aunque eventualmente puede servir de "medio referencia" pero mas nada...


Eso es entendible poco se a mencionado de los LPDs de la MGP, ya que se le a dado énfasis a la construcción del Buque Escuela que sera entregado en Diciembre de este año (todo un record del SIMA por cierto :alegre: ), pero en este mes ya se habla mas y prueba de ello es la fuente que postee con anterioridad.
El dato de los 112 millones tiene respaldo ya que es mencionado en un medio de prensa Oficial de la Marina de Guerra del Perú, y tiene lógica ya que los LPDs de la MGP sera modelos basados en los MAKASSAR, y esta clase tiene variantes, puede que los requerimiento peruanos sean mayores a los indonesios y filipinos.
Mas bien sobre el precio de los OVP no estoy seguro ya que no hay fuente que respalde ese dato, y si la hubo no la llegue a ver en el tema.

ildefonso comenta/responde en AZUL...
OJO AREQUIPEÑO... te dejo este punto para que lo revises... pues simplemente no hay punto de comparación entre "uno" y "otro"



Pense que tratabas de hacer eso, cuando mencionaste el precio de las plantas propulsoras de ambos. Y me causo extrañeza ya que por ejemplo el LPDs cuenta con sistemas de navegación mas complejos asi como con radares, y sistemas de autodefensa mas completos que los de un OVP. Y esto se cae de maduro ya que estamos hablando de una unidad mas grande y de una importancia estratégica mayor. Entonces podemos decir que en este punto estamos de acuerdo. :alegre:

ildefonso comenta/responde en AZUL...
AREQUIPEÑO... que cuentas... si algo hay que reconocer es que COTEMAR en apena 15 años es que han hecho los deberes de como toca... y han evolucionado en tecnica. instalaciones y experiencia... en el caso del OPV me duele haber tenido que reconocer la gran evolucion que hubo entre la construccion del OPV 20 de julio y el OPV 7 de agosto... el primero a piezas... y el segundo en sub-bloques... y de hecho ahora todas sus construcciones las desarrollan en sub-bloques...

aunque bien debo reconocer que DESDE LUEGO detras de una industria naval hay "conocimiento, tecnica y experiencia"...

de los buques hechos por SIMA... dudo que quede "algo" de esa experiencia lograda en los 70's y 80's pues ya ese personal si no esta jubilado esta proximo a hacerlo... SOLO LA CONTINUIDAD EN EL TRABAJO da experiencia y ayuda a mantenerla y desarrollarla... asi esta hoy NAVANTIA que ha perdido buena parte de su fuerza laboral por culpa de las reducciones al principio (80's y 90's) y las jubilaciones sin reemplazos... lo que ha dejado a los astilleros publicos con muy poca gente con experiencia... al menos en lo que anuevas construcciones se trata... ha salvado la situación el que aun haya mucha actividad en los astilleros de reparación y en los "pequeños" astilleros privados...



Pero es que ese es el punto, el SIMA nunca estuvo inactivo, en la crisis de los 90 sobrevivió con los contratos Chilenos y Panameños, construyendo remolcadores y barcazas respectivamente y haciendo el mantenimiento respectivo a las unidades de la MGP, puede que haya sufrido un periodo de vacas flacas, nadie lo niega pero no para crear una brecha generacional en cuestiones de experiencias y conocimiento, y La Union, los LPDs y las patrulleras son prueba de eso.

AREQUIPEÑO... en ningun momento pretendo descalificar a SIMA por lo que esta haciendo y como lo esta haciendo... lo IMPORTANTE ES QUE LO ESTA HACIENDO... y eso simplemente es VALIOSO...


Jamas se me cruzo eso por la cabeza, solo aclaraba algunos puntos que me pareció no habías tomado en cuenta. :thumbs:

i no VEO la necesidad de unos buques LPD dentro de la marina peruana... si YA SÉ que por razones "humanitarias" tal y como "casi todos" terminan justificando unas inversiones tan elevadas que si bien son de utilidad en caso de emergencia, bien pueden ser reemplazadas por otras soluciones mas economicas, practicas y sencillas... que desde luego no serian tan eficientes en caso de "transportar una fuerza expedicionaria"...

en fin... las armadas latinas se han embarcado en la fiebre de los LPD... y ni modo


Es que la Marina de Guerra del Perú siempre a tenido buque de proyección por tradición, no es un concepto nuevo, ni una mejora de capacidades, la construcción de estos dos LPDs es solo una renovación de capacidades e incluso recuperación de estas. Ya que la Marina de Guerra del Perú opero por mas de 30 años estas naves, hasta en un numero de 4 unidades que ya están pasadas al retiro por exceder con creces su vida útil.

Imagen

Y en efecto los LST sirvieron de mucho levando ayuda humanitaria en los desastres naturales que afectaron al Perú a los largo de sus años de servicio en la MGP.

saludos cordiales.


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Mensaje por Arequipeño »

ildefonso comenta/responde en AZUL...
bueno debo aceptar que no tengo mayor información y/o detalle de los LPD peruanos de la que han publicado los medios especializados...

no obstante ello en 10 años la inflación industrial a nivel mundial no es para tanto... mucho mas cuando ultimamente mas bien tenemos una recesion... pero en fin...

si tomamos el precio de 112 millones USD como dato cierto y los 60 millones USD para los OPV igualmente verás que no hay "linealidad" en los precios... ya que dos OPV no hacer un LPD peruano... luego la "analogía" no es procedente como tal... aunque eventualmente puede servir de "medio referencia" pero mas nada...


Eso es entendible poco se a mencionado de los LPDs de la MGP, ya que se le a dado énfasis a la construcción del Buque Escuela que sera entregado en Diciembre de este año (todo un record del SIMA por cierto :alegre: ), pero en este mes ya se habla mas y prueba de ello es la fuente que postee con anterioridad.
El dato de los 112 millones tiene respaldo ya que es mencionado en un medio de prensa Oficial de la Marina de Guerra del Perú, y tiene lógica ya que los LPDs de la MGP sera modelos basados en los MAKASSAR, y esta clase tiene variantes, puede que los requerimiento peruanos sean mayores a los indonesios y filipinos.
Mas bien sobre el precio de los OVP no estoy seguro ya que no hay fuente que respalde ese dato, y si la hubo no la llegue a ver en el tema.

ildefonso comenta/responde en AZUL...
OJO AREQUIPEÑO... te dejo este punto para que lo revises... pues simplemente no hay punto de comparación entre "uno" y "otro"



Pense que tratabas de hacer eso, cuando mencionaste el precio de las plantas propulsoras de ambos. Y me causo extrañeza ya que por ejemplo el LPDs cuenta con sistemas de navegación mas complejos asi como con radares, y sistemas de autodefensa mas completos que los de un OVP. Y esto se cae de maduro ya que estamos hablando de una unidad mas grande y de una importancia estratégica mayor. Entonces podemos decir que en este punto estamos de acuerdo. :alegre:

ildefonso comenta/responde en AZUL...
AREQUIPEÑO... que cuentas... si algo hay que reconocer es que COTEMAR en apena 15 años es que han hecho los deberes de como toca... y han evolucionado en tecnica. instalaciones y experiencia... en el caso del OPV me duele haber tenido que reconocer la gran evolucion que hubo entre la construccion del OPV 20 de julio y el OPV 7 de agosto... el primero a piezas... y el segundo en sub-bloques... y de hecho ahora todas sus construcciones las desarrollan en sub-bloques...

aunque bien debo reconocer que DESDE LUEGO detras de una industria naval hay "conocimiento, tecnica y experiencia"...

de los buques hechos por SIMA... dudo que quede "algo" de esa experiencia lograda en los 70's y 80's pues ya ese personal si no esta jubilado esta proximo a hacerlo... SOLO LA CONTINUIDAD EN EL TRABAJO da experiencia y ayuda a mantenerla y desarrollarla... asi esta hoy NAVANTIA que ha perdido buena parte de su fuerza laboral por culpa de las reducciones al principio (80's y 90's) y las jubilaciones sin reemplazos... lo que ha dejado a los astilleros publicos con muy poca gente con experiencia... al menos en lo que anuevas construcciones se trata... ha salvado la situación el que aun haya mucha actividad en los astilleros de reparación y en los "pequeños" astilleros privados...



Pero es que ese es el punto, el SIMA nunca estuvo inactivo, en la crisis de los 90 sobrevivió con los contratos Chilenos y Panameños, construyendo remolcadores y barcazas respectivamente y haciendo el mantenimiento respectivo a las unidades de la MGP, puede que haya sufrido un periodo de vacas flacas, nadie lo niega pero no para crear una brecha generacional en cuestiones de experiencias y conocimiento, y La Union, los LPDs y las patrulleras son prueba de eso.

AREQUIPEÑO... en ningun momento pretendo descalificar a SIMA por lo que esta haciendo y como lo esta haciendo... lo IMPORTANTE ES QUE LO ESTA HACIENDO... y eso simplemente es VALIOSO...


Jamas se me cruzo eso por la cabeza, solo aclaraba algunos puntos que me pareció no habías tomado en cuenta. :thumbs:

i no VEO la necesidad de unos buques LPD dentro de la marina peruana... si YA SÉ que por razones "humanitarias" tal y como "casi todos" terminan justificando unas inversiones tan elevadas que si bien son de utilidad en caso de emergencia, bien pueden ser reemplazadas por otras soluciones mas economicas, practicas y sencillas... que desde luego no serian tan eficientes en caso de "transportar una fuerza expedicionaria"...

en fin... las armadas latinas se han embarcado en la fiebre de los LPD... y ni modo


Es que la Marina de Guerra del Perú siempre a tenido buque de proyección por tradición, no es un concepto nuevo, ni una mejora de capacidades, la construcción de estos dos LPDs es solo una renovación de capacidades e incluso recuperación de estas. Ya que la Marina de Guerra del Perú opero por mas de 30 años estas naves, hasta en un numero de 4 unidades que ya están pasadas al retiro por exceder con creces su vida útil.

Imagen

Y en efecto los LST sirvieron de mucho levando ayuda humanitaria en los desastres naturales que afectaron al Perú a los largo de sus años de servicio en la MGP. Y ahora lo haran los LPDs con ayuda del AOR BAP TACNA.

saludos cordiales.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

todo el problema viene dado por la "fiebre" que han levantado los OPV en las armadas en los utimos años...

paises como inglaterra, francia y holanda que tienen colonias en ultramar, hasta finales de los 90's habian basado la defensa y vigilancia de "esas aguas extras de ZEE" generadas por esos territorios en buques convencionales como los AVISO franceses y las fragatas (mas bien corvetas) NIELS JUEL's... buques mas bien "muy armados" en comparación con los actuales OPV's...

PERO OLVIDAMOS... buques muy clasicos como los "cutter's" del USCG como los TREASURY CLASS (2200ton) o los HAMILTON CLASS (3200ton) unicamente armados con artilleria (como patrulleros cañoneros) pero con portes y dimensiones de fragatas y destructores... y es que desde hace mucho tiempo el USCG tiene dos misiones que piden "hierro" como lo es la vigilancia del mar de BERING y las singlaruras hasta las islas Hawai, Guam, entre otras posesiones norteamericanas en el pacifico... y aunque en su tiempo siempre se criticaron estos buques por ser mucho "hierro y poco corazon", el tiempo ha dado la razon a la USCG al aparecer los OPV a mediados y finales de los 90's... no obstante los sustitutos de los HAMILTON, los clase LEGEND vienen desplazando casi 4500 ton... casi tres veces un OPV..

para entender la aparicion de los OPV y su coveniencia sobre los patrulleros y las FAC, hay que analizar muy bien cuales son las misiones que el derecho del mar imporne a las naciones con ZEE (UNCLOS)

http://www.un.org/depts/los/convention_ ... clos_e.pdf
http://www.un.org/depts/los/convention_ ... mar_es.pdf

y las misiones SAR... todo ello en adición a las propias misiones que las leyes nacionales contemplan para la ZEE...

luego se llegó a la conclusión de que la principal mision de un buque de vigilancia de la ZEE es principalmente presencia con cobertura... es decir... largas y prolongadas singladuras a baja velocidad (lta autonomia) y de ser posible con apoyo aereo, bien desde tierra, o bien desde el propio buque, no obstante en hambos casos, es imprescindible que el buque cuente con una plataforma para al menos poder recibir un helo aunque sea para relevo... el enemigo... pues el contrabando y la navegación ilicita no controlada (pesca ilegal, contrabando, contaminación, residuos, etc.) no siendo necesario por lo tanto "armamento pesado" ni alta tecnologia militar a bordo... imprescindible... un buque estable, comodo y muy marinero que "facilite" la vida en el mar de las tripulaciones...

es por ello que "nacen" los OPV en aquellas marinas que no tenian buques de tales caracteristicas, a excepcion del USCG...

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reytuerto escribió:Estimados Alberto y Arequipeno:
Gracias por las puntualizaciones oportunas. Saludos cordiales.
PS: Hay una OVP que si tiene un estandar de equipamiento superior a las Makassar: Las Holland holandesas!



No seas cruel Reytuerto :alegre: , a las Holland les pones misiles y ya son practicamente unas fragatas, aparte el costo de estas es elevadisimo para ser un "simple" OVP, 108 metro de eslora, 16 de eslora y desplaza 3750 toneladas. :asombro2:


saludos.


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Mensaje por Helboy »



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Mensaje por ALEX C. »

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Mensaje por Erichsaumeth »

reytuerto escribió:Estimados Alberto y Arequipeno:
PS: Hay una OVP que si tiene un estandar de equipamiento superior a las Makassar: Las Holland holandesas!


Zr Ms ZEELAND, OPV de la clase Holland, de la Armada Real de los Países Bajos:

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Módulo de Mástil Integrado Thales IM-400

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Commando Brug Achter

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Oto Melara 76 Compact

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Mensaje por faust »

ALEX C. escribió: le diste la revista que era para mi al Almirante :desacuerdo: ..... que te contó ??? ...


que pasa cuando te dan un catalogo de avon y todo esta muy bonito pero no tienes dinero... que dices?

bueno asi :thumbs:


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Mensaje por ALEX C. »

faust escribió:
ALEX C. escribió: le diste la revista que era para mi al Almirante :desacuerdo: ..... que te contó ??? ...


que pasa cuando te dan un catalogo de avon y todo esta muy bonito pero no tienes dinero... que dices?

bueno asi :thumbs:


No tienes dinero ??.... yo utilizaría mejor el termino: "no te alcanza el dinero" para describir las dificultades de presupuesto que tienen las FFAA de Colombia, porque decir que no se tiene dinero cuando del presupuesto de la nación le han girado a la cartera de defensa casi 65.000 millones de USD en los últimos 9 años ( un promedio de 7.000 millones de USD por año), pues me parece que no es identificar cual es el problema real de la "falta de dinero" .

Ahora, con todo y que no alcanza el dinero, yo creo que la ARC ha demostrado que ha sacado adelante sus proyectos porque hasta el día de hoy, no hay uno solo que se haya quedado en el papel:

-Modernización FS-1500, U-209

- Compra y "Tropicalización" de dos U-206A

- Desarrollo y construcción de la flota fluvial: PAF-L, PAF-P, LPR-40,

- Desarrollo y construcción de su flota Guardacostas: CPV, OPV y LCU

- Desarrollo de una RWS para sus plataformas Guardacostas.

Que proyectos están por desarrollar a mediano plazo ??? ... pues seguir con la construcción de mas OPVs, CPVs Y LCUs, la adquisición de una flota de helos navales con mayor capacidad y el reto mas grande hasta ahora que es el desarrollo y construcción de la PES. ... ¿ que no alcanza la plata ??.. siempre se ha tenido esa limitante pero ahí vamos :thumbs:


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Mensaje por MAXWELL »

ALEX C. escribió:Modernización FS-1500, U-209

- Compra y "Tropicalización" de dos U-206A

- Desarrollo y construcción de la flota fluvial: PAF-L, PAF-P, LPR-40,

- Desarrollo y construcción de su flota Guardacostas: CPV, OPV y LCU

- Desarrollo de una RWS para sus plataformas Guardacostas.

Que proyectos están por desarrollar a mediano plazo ??? ... pues seguir con la construcción de mas OPVs, CPVs Y LCUs, la adquisición de una flota de helos navales con mayor capacidad y el reto mas grande hasta ahora que es el desarrollo y construcción de la PES. ... ¿ que no alcanza la plata ??.. siempre se ha tenido esa limitante pero ahí vamos


A todo esto hay que sumarle,la compra de los Misiles C-star y los nuevos torpedos para los submarinos,tambien los hovercraft para la infanteria y los Helos 212.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Mensaje por camiluri »

Los nuevos helos de la ARC no son 212 sino Bell 412. :thumbs:


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Mensaje por MAXWELL »

PRUEBAS MAXWELIANAS FASE 2.0 DE LA MUNICION DART STRALES

Traten por un momento de imaginar, cual fue la reacción de las personas, cuando el inventor del paracaídas les planteo la idea.
Algo poco más o menos asi, es la reacción que puede causar la idea que voy a plantearles.
(Especialmente a la ARC).Pero al igual que con el paracaídas, si se hacen los ensayos previos y con las medidas de seguridad que voy a sugerir, se tendría un dispositivo de gran utilidad para la ARC.
Veamos:
Esta seria la fase 2 de las pruebas del cañon estrales con su munición DART.
A primera vista parace muy arriesgado,pero con las medidas de seguridad que propongo es factible de implementarse y es lo más real que se podria hacer
>Se toman los misiles Exocet,los más viejos y SE LES RETIRA LA CABEZA DE GUERRA.
>Se fabrica un sistema de disparo en tierra para los Exocet(Parecido al que implemento Argentina en la guerra de las Malvinas)todo el sistema de apuntamiento y disparo retirado de las padillas, es perfecto para realizar este dispositivo(Si los muchachos del DARET logran construir este dispositivo y estoy seguro de ello, tendríamos cuatro baterías costeras de exocet,ya que este es el numero de sistemas retirado de las padillas.)
>Se toma un viejo buque y se le soldan a su estructura laminas o se le adiciona una red metalica de forma que su firma de radar se vea aumentada considerablemente.
>Se ubican camaras sobre el buque,para registrar el impacto del misil y camaras mirando en la dirección por donde debe venir el misil para registrar su aproximación y destrucción.

OK. hasta aquí ,no hay nada que no se haya echo antes por otras armadas, ahora viene la innovación que es la suma de los cañones strales + su munición dart + las medidas de seguridad maxwelianas.
>El viejo buque que es el blanco se lleva a X distancia mar a dentro y a 1Km detras este y a unos 10-15 grados se ubican 2 viejos buques con unas dimensiones y proporciones lo más parecido a las Padilla.
A estos 2 viejos buques,se les retiran la cubierta(Con excepción del puente) y se rellenan de arena humeda, (El puente también debe ser relleno de arena húmeda Ok)hasta decir no más en todos sus compartimientos, esto con el fin de que si el misil los impacta, dicho misil quede atrapado en la densa masa que presenta la arena humeda.
Esto es de suma importancia, ya que este dispositivo conformara el escudo de protección de las Padillas en esta fase de pruebas
>Teniendo a los 3 buques en alta mar y separados entre sí, se dispara un misil Exocet, con el fin de comprobar que el misil, atacara al buque más grande.

>Se deben realizar al menos 2 disparos de Exocet,para asegurar el comportamiento del misil.
Cuando se este seguro de la trayectoria y el blanco que atacara el misil,entonces se ubica una Padilla detrás de los 2 buques rellenos de arena húmeda, de forma que estos formen un escudo tras el cual se cubra la padilla.
La Padilla deberá ser posicionada de tal forma que no se impida el accionar del cañon strales,de su radar,del sistema mirador y de todo aquello que implique el correcto funcionamiento de sus sistemas de defensa OK.
>Se ubica una Padilla a 1 kilometro detras y 10 a 15 grados de la popa del viejo buque(La idea es buscar la posición donde el cañon Strales tenga el mayor angulo de tiro)
>Si el misil se desvia y decide atacar a la Padilla,tendría primero que impactar y atravesar a los 2 buques rellenos de arena humeda, por lo que es poco probable que alcance a la Padilla.
>Cuando todo esto este listo,se dispar el misil Exocet y es aquí cuando la Padilla pone en practicas la detección,trakeo y derribo de un misil,este seria un disparo de fuego “real”,lo que permitiría un adiestramiento muy realista e incluso se podrían colocar Kill marks, en el cañon strales
Cuales son las ventajas de implementar estas pruebas,veamos:
>Ampliación de las capacidades ofensivas y defensivas de la ARC,ya que se estaría adquiriendo la nueva capacidad de fuego con baterías costeras misilisticas.
>Adiestramiento 1A con fuego real de misiles para el cañon strales.
> Adiestramiento 1A con fuego real de misiles para el radar S-smart
> Adiestramiento 1A con fuego real de misiles para los artilleros de las baterías costeras
>Aprovechamiento y reciclaje de los anteriores sistemas de apuntamiento y fuego de misiles retirados de las Padillas
>Creación de una nueva arma y especialización en la ARC(Bateria costera misilistica)
>Aprovechamiento de los retirados misiles exocet.
>Aumento de la capacidad disuasiva de la ARC frente a sus posibles HDC.
>Una nueva y poderosa arma con la cual se puede evitar un desembarco anfibio.
> la ARC incursionaria en el diseño y construccion de una bateria misilistica costera.
>Si Venezuela llega a adquirir baterías costeras misilisticas,nuestras tripulaciones ya estarían entrenadas y con fuego real para enfrentar esta amenaza.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Ildefonso Machuca
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Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWELL,

:asombro3: :confuso: :axe: :jawdrop: :calor: :arbitro: y no sé que más...

y desde luego... lo propuesto, ofende a MAXWELL el cientifico...

ildefonso comenta en AZUL

MAXWELL escribió:PRUEBAS MAXWELIANAS FASE 2.0 DE LA MUNICION DART STRALES

A estos 2 viejos buques,se les retiran la cubierta(Con excepción del puente) y se rellenan de arena humeda :confuso: , (El puente también debe ser relleno de arena húmeda Ok)hasta decir no más en todos sus compartimientos, esto con el fin de que si el misil los impacta, dicho misil quede atrapado en la densa masa que presenta la arena humeda. :desacuerdo: :pena: .

Esto es de suma importancia, ya que este dispositivo conformara el escudo de protección de las Padillas en esta fase de pruebas

ildefonso comenta en AZUL

estimado AMIGO... a un "barco" no se le puede "quitar asi como asi" miembros importantes de la estructura como la cubierta... pues un barco NO ES UN BOTE A REMOS...

pero lo de la arena.... "chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimooooooooooo" :pena: :pena:

SO PENA de que haya mal interpretado su idea y/o explicación.... le invito a un juego de niños... llene la pileta del fregaplatos con agua... ponga a flotar en la misma un vaso (vacio) y empiece a llenarlo con arena "SECA PRIMERO" y vea hasta donde lo puede llenar SIN HUNDIR EL VASO en el agua... LUEGO... moje la arena y vea lo que pasa...

ALGO YA MAS DIFICIL.... dispare a un saco de arena seca primero... y de arena mojada despues... y me cuenta que es lo que consigue de la bala... aqui de nuevo debo admitir que probablemente haya entendido mal su exposición y/o idea...


Cuando se este seguro de la trayectoria y el blanco que atacara el misil,entonces se ubica una Padilla detrás de los 2 buques rellenos de arena húmeda, de forma que estos formen un escudo tras el cual se cubra la padilla :confuso: :asombro2: :asombro3: .

ildefonso comenta en AZUL

1) si ha quitado estructura de los barcos con arena... como aspira que atraigan mas al misil que la padilla??
2) si pone falsas estructuras "sin arena detras"... las mismas pueden atraer el misil... pero las atravesará como un lapiz atraviesa una hoja de papel en el aire...
3) para que inventar la rueda??? la US Navy hace ejercicios con misiles drones algo parecido a lo que hacen con los misiles aire-aire... si le debo advertir que mas de uno ha "pegado" en el buque y lo ha dañado... sin explosivos claro está... pero ese es el precio del entrenamiento "en vivo


>Si el misil se desvia y decide atacar a la Padilla,tendría primero que impactar y atravesar a los 2 buques rellenos de arena humeda, por lo que es poco probable que alcance a la Padilla.

ildefonso comenta en AZUL

amigo aqui...
[ Imagen ]

como que si el misil enfoca y ataca a la padilla... primero va a atravesar dos cascos desmantenados y rellenos de arena... es que lo que pretende crear es una trinchera flotante??? cree que el misil es "tonto"...

de nuevo quiero creer que no he entendido bien lo expuesto...


Slds.


agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

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