tambien tengo de oidas que si España lo quiere,necesitaria tener catapultas

Howard_Hughes escribió:pero los F35B britanicos,¿no iban a ser lanzados en catapulta desde el Queen Elizabeth?
Howard_Hughes escribió:pero los F35B britanicos,¿no iban a ser lanzados en catapulta desde el Queen Elizabeth?
tambien tengo de oidas que si España lo quiere,necesitaria tener catapultas
El caso Británico es digno de estudio
Rotax escribió:Si y no, Joao...
Estamos saliendo de la discusion A12, pero lo que nos pasa es que no vemos una salida digna al SP...
Para muchos de nosotros es un callejon sin salida...
El otro "problema" es la decision clara (al menos, eso transmitis los foristas de Br) es el rechazo "de plano" a soluciones VTOL o CTOVL, dado que llegar´´ian de los USA... Postura cuyas raices no estan nada claras, o, al menos, aclaradas por vuestra parte.
En todo ello hay un "the answer is in the wind" que indica que Br, como pais, desconfia que el agresor sea USA, pero en ese caso, hoy por hoy, lo mejor es tirar la chapa, al menos en guerra convencional.
Con lo que nos hemos puesto a elucubrar con lo que creemos que es el camino mas practico (o al menos, la equivocacion mas generalizada, tal y como indica Mauricio, ya que Aussies, Japos, Coreanos, Italianos, Españoles y muy matizadamente, Britanicos siguen por ese camino). Especialmente destacables casi todos ellos, ya que los orientales y Oceanicos estan en zonas con muchas mas tensiones que las que soporta Brasil...
No se trata de menospreciar, ni de meter el dedo en el ojo a nadie, pero es que el tema ya no daba para mas. Unos diciendo que el A12 era mortal de necesidad, otros, que les daba risa y entre unos y otros que me has menospreciado o que te estas burlando de mi pais...
Y creo que todos nos podemos beneficiar mucho mas si, en plan positivo, decimos en que papeles vemos al SP, y como podria desempeñarlos (los que crean en la Nae) y los que no creemos, como seria la TF Brasileira en otras circunstancias.. Por el medio, podemos ir diciendo en que no tienen razon los defensores de la otra postura, y, asi, todos aprendemos algo...
Saludos
PD; disculpad los acentos, pero me salen as´´i... y eso es un coñazo para leer...
Iris escribió:Lucho_Pistolas escribió:Podria un A4br despues de su actualizacion ser rival para un Harrier de la AE...
Generemos una idea ficcticia... el a12 navega.... entonces, podria el a12 y su ala embarcada modernizada, (sino no es rival ni para los tucano), ser rival para el PdA y sus Harrier (a los cuales tampoco les veo un horizonte de vida muy lejano)...
Un A4br por muy modernizado que sea, jamás se puede comparar a un AV8B+ de la Navy o de la AE o de la MMI ni de broma, sólo el poder de los AMRAAM que montan además de otros chiches, pues ya dicen todo. Además los sustitutos naturales de los AV8B+/Harrier II, son los futuros F-35B. Y no sólo es el ala embarcada , es que se necesitan verdaderos escoltas creibles. Saludos.
Rotax escribió:Para reforzar la idea de Iris, lo que no es sano es comparar (al menos en este hilo) A4 con Harrier. No es esa la idea.
Como verás, la crítica al A12 mas consistente viene mas por la TF que compondría que por el propio A12 (que se lleva lo suyo, ya que consideramos que es un sumidero de recursos que dificulta la constitución de una agrupación naval creíble).
Hay que comparar sistemas de armas, y en la comparación A4 vs Harriers hay que arrastrar Navíos principales, escoltas, radares, sistemas de armas y hasta doctrinas...
No es tan facil como decir A4 mata a Harrier... que va a ser que no en un % alto de las ocasiones...
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados