Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Cartaphilus escribió:Estaría bien que algún día nos pusiésemos a contrastar las cifras de Kfic C.2 fabricadas y la cantidad de aparatos vendidos a Sri Lanka, Ecuador, Colmbia y EEUU, para ver si cuadran los números con los 36 Kfir block 60 que se piden ahora para Colombia, o los 18 que los argentinos aseguran que tiene apalabrados. Cualquiera diría, viendo cómo se tiran cifras tan alegremente, que se fabricaron 300 ó 400 Kfir.





Colombia no ha pedido mas kfirs. El numero de 36 es mi opinión sobre lo que seria una fuerza "barata" pero disuasiva, en ningún lado se ha escrito o se dice de mas kfirs.
De otra parte para tus cuentas IAI recompró los Kfirs sobrevivientes de Sri Lanka.

Sludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:
Cartaphilus escribió:Estaría bien que algún día nos pusiésemos a contrastar las cifras de Kfic C.2 fabricadas y la cantidad de aparatos vendidos a Sri Lanka, Ecuador, Colmbia y EEUU, para ver si cuadran los números con los 36 Kfir block 60 que se piden ahora para Colombia, o los 18 que los argentinos aseguran que tiene apalabrados. Cualquiera diría, viendo cómo se tiran cifras tan alegremente, que se fabricaron 300 ó 400 Kfir.





Colombia no ha pedido mas kfirs. El numero de 36 es mi opinión sobre lo que seria una fuerza "barata" pero disuasiva, en ningún lado se ha escrito o se dice de mas kfirs.
De otra parte para tus cuentas IAI recompró los Kfirs sobrevivientes de Sri Lanka.

Sludos


¿Eso es oficial? ¿Fuente por favor?

El tema del número de Kfirs fabricados es interesante. De muchas maneras el programa estaba más enfocado a desarrollar las capacidades de IAI que en hacerse del caza en sí. Se fabricaron muchos más de los que HHA razonablemente necesitaba, muchos de ellos apenas volaron. Se fabricaron además una cuarentena de aviones que nunca fueron ensamblados. Vaya a saber uno cuántas células y cuántas partes de esos kits terminaron en Sudáfrica. Hasta cinco Neshers biplazas terminaron ahí como Cheetah Ds.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
¿Eso es oficial? ¿Fuente por favor?


Lo de los 36 kfires no es oficial. La fuente es precisamente la falta de fuente, nadie, ni periodista, ni funcionario ha dicho ni escrito eso.
Lo digo yo. Pienso que 36 kfires block 60 algunos con radar aesa , comunicados por telemetría y con HMD serian una buena Fuerza disuasiva a bajo costo.


Saludos


viperah1z
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Mensaje por viperah1z »

Señores foristas. En mi opinion la elección del Grippen por Brasil abre una excelente oportunidad para la FAC de renovar su flota de cazas. Podrian comprarse una docena a la SAAF o a la misma Suecia en un acuerdo entre Colombia, Brasil y Suecia para beneficiarse del contrato brasilero, lo q podria incluir tambien algunos ERIENEYE. Colombia debería comprometerse por otros 24 del modelo NG a recibir partir de 2020 , cuando estén siendo entregadas las unidades cariocas, y luego hacerles una MLU a los que se adquirieran ahora de segunda mano al standard NG,eso hacia 2025, y comenzar a dar de baja al sistema Kfir a partir de esa fecha. Así mismo, algunos paises de la Alianza del Pacifico, como México y Peru, deberían hacer causa común por integrarlo en sus flotas aéreas, en un especie de contrato del siglo , tal y como ocurrió en la década de los 80 del pasado siglo con el F16 en el seno de los países europeos de la OTAN. Sin duda creo que algún ejecutivo de SAAB ya le habrá pasado esta disparatada idea por su cabeza. Saludos y feliz año nuevo a todos los foristas!


eltopo
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Mensaje por eltopo »

siempre que la fac tenga para pagar 100 y mas millones de dolares por unidad claro que si
no se como llevas un gripen c/d a un NG ??? eso esta mas dificil que llevar un mk2 a el standar mkI


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Por info, los NG pueden "fabricarse" a partir de modelos C/D, pero supone cambios estructurales significativos (haganse a la idea de que el NG es un 25% mas grande que el C/D). Evidentemente los equipos van a ser nuevos en su gran mayoria...pero hasta la estructura cambia, y de forma radical. Suecia planea hacer asi sus NG.

No conviene dejar la reconversion para muy tarde...o la vida remanente en los C sera muy reducida y la refabricacion compleja.

Dicho lo anterior, con la venta a Brasil, el Gripen ha abierto la puerta de la region...pero dudo que vecinos recelosos elijan el mismo aparato.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
eltopo
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Mensaje por eltopo »

confieso que esa no la sabia y es mas me deja sorprendido


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por ahí jodiendo, de aburrido, me encontré con esto:

Production of the F-16 will likely continue through 2020

December 17, 2013 (by Lieven Dewitte) - Lockheed Martin has enough orders to keep its F-16 fighter jet production line humming through the third quarter of 2017. They are also pursuing additional orders and upgrades in the Middle East, South America and other markets that would keep the line running through 2020.


http://www.f-16.net/news_article4810.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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faust
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Mensaje por faust »

pursuing additional orders

buscando, por eso algunos salen diciendo que la FAC esta interesada (haciendo presion mediatica) para luego salir el gobierno y desmentirlo...

feliz año nuevo 2014, quedan 3 años para que cierren la cadena de produccion si no se materializan mas ordenes...

and upgrades

no eso quiere decir que cuando hablan de south america tambien se pueden referir a 2 usuarios de f-16s: chile y venezuela...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

no eso quiere decir que cuando hablan de south america tambien se pueden referir a 2 usuarios de f-16s: chile y venezuela...


Chile, ovbiamnte ... Venezuela ? Upgrades a los F16 por L. M. ? si claro, con una pequeñísima condición...

feliz dia


bentexui
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Mensaje por bentexui »

ltcol. solo escribió:
no eso quiere decir que cuando hablan de south america tambien se pueden referir a 2 usuarios de f-16s: chile y venezuela...


Chile, ovbiamnte ... Venezuela ? Upgrades a los F16 por L. M. ? si claro, con una pequeñísima condición...

feliz dia


La vida y la política da muchas vueltas :alegre:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

el NG es un 25% mas grande que el C/D). Evidentemente los equipos van a ser nuevos en su gran mayoria...pero hasta la estructura cambia, y de forma radical


De donde sacaste eso ? excepción de la envergadura las dimensiones son las mismas. No hay tal cambio "radical de la estructura", el peso varia un poco, el NG pesa vacío solo 300 kgs mas. eso no reflejaría el 25 % mas grande que dices.

long 14.1 mts. Altura 4.5 mts. env gripen 8.4 ng 9.4
peso vacio gripen 6800 ng 7100

Ambos se denominan Gripen J-39, el NG quiere decir Nueva Generación, o sea un J-39 "upgraded", la misma cosa que el kfir C-7 o C-10/block 60 , no es un avión nuevo, la diferencia no es en la estructura sino en lo que va dentro, motor 20 % mas potente, radar Aesa etc .

saludos
Última edición por ltcol. solo el 28 Dic 2013, 22:39, editado 2 veces en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Precisamente, motor nuevo con sistemas nuevos y todo su entorno cambiado en mayor o menor medida, mayor combustible interno, con lo que hay cambios internos para acogerlo, nuevo radar con nuevo mamparo delantero, nuevos sistemas de refrigeración, etc...

Por fuera parece el mismo pero el "esqueleto", fontanería y cableado es totalmente diferente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Kraken escribió:Precisamente, motor nuevo con sistemas nuevos y todo su entorno cambiado en mayor o menor medida, mayor combustible interno, con lo que hay cambios internos para acogerlo, nuevo radar con nuevo mamparo delantero, nuevos sistemas de refrigeración, etc...

Por fuera parece el mismo pero el "esqueleto", fontanería y cableado es totalmente diferente.


saludo

precisamente, la única estructura que cambia en algo son las alas , lo demás es relleno ( motor, sistemas, cableado ) no estructura, no hay un cambio radical de estructura ni de dimensiones ni de peso.

Feliz dia


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Porque te refieres a las dimensiones externas, toda la estructura que da soporte a los sistemas, los "huesos" del avión, la cambian para el NG en mayor o menor medida para dar alojamiento a esos sistemas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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