SAETA2003 escribió:aunque te duela matasiete la economia venezolana esta muy golpiada por culpa de la mala gerencia, sobre todo de los ultimos meses y no podemos darnos el lujo de tener una fuerza aerea "saudita" mientras los servicios basicos de la ciudadania estan por el suelo, eso solo aumentara el descontento de la poblacion
Creo que no estamos en sintonía.
Esa
economía apocalíptica de la que hablas SAETA, ha estado siendo anunciada desde el primer día del gobierno bolivariano… en 1998!
Soy un ávido lector de los artículos de los exministros Felipe Pérez Martí y Víctor Álvarez, y se que la razón les asiste, sus llamados de atención me parecen oportunos, lógicos, coherentes y sinceros, pero eso es una cosa muy distinta a esto de lo que estamos tratando.
Todos los gobiernos del Mundo, cometen errores y aciertos en su Política Económica (recientemente el señor Presidente de nuestra querida y hermana Cuba, Raúl Castro, ha admitido que cometieron errores en sus recientes reformas económicas), y también hay corrupción (en TODOS los países del Mundo, y no me vengas con que estoy amparando esto u otra cosa). Pero en nuestro caso muy particular (y esto olímpicamente lo omites), hay un componente de saboteo interno y externo, así como un aparato empresarial que jamás ha servido un carrizo, que nos impiden estar mejor. ¿Dónde me dejas el acaparamiento y la especulación, de ciertos sectores comerciales, como “armas políticas”?
Eso de decir que no podemos comprar armas porque estaríamos afectando los “servicios básicos de la ciudadanía” me resulta en extremo maniqueo, toda vez que los programas sociales del gobierno (de los que uds en la oposición tanto se han burlado y rechazado, como las
misiones sociales), en ningún momento han dejado de ser financiados. Si esto fuese así, desde EE.UU. hasta Chile, les caería la misma crítica.
Ayer mismo el señor gobernador del Táchira, anunciaba una millonaria cuenta de los gastos en mantenimiento y recuperación de los espacios públicos, que generaron estos “brotes de arrecherita” oposicionistas mezclado con grupos paracos para hacerle realidad el nuevo caprichito a A.U.V.: Su “Media Luna” de ensueño… Sin meter el gasto operativo de nuestra FANB, productos de estas “arrecheritas” (los paracos creo que cogen mal la seña y los léxicos nuestros).
Claro que podríamos estar mucho mejor, no lo dudo.
Entonces si invertimos en la recuperación de la operatividad y potenciación de nuestra FANB, es porque lo hacemos, y si no lo hacemos es porque no lo hacemos ¿tonces SAETA?...
Pero me voy autocitar otra vez:
Batalla de Matasiete escribió: En el corto plazo (1~2 años), lo ÚNICO que realmente podemos anexar a nuestro arsenal, son más Su-30MK2, más K-8VV y los primeros L-15. También en estos dos años podemos seleccionar y hasta contratar el caza medio o ligero que va acompañar al Su-30MK2. Otra opción es probar el leasing de un par de escuadrones de cazas (F-10/Mig-29) si es muy urgente la salida de los F-16, pero es opcional. Fuera de esto, profundizar en nuestra DAA y en nuestros desarrollos de UAV (insisto, no me resisto a la idea de adquirir UCAV, sea el Wing Loong u otro, sea chino, ruso o irani).
¿Cuál es el gasto cuantioso e imposible que estoy mencionando, de lo que en parte ya esta en marcha? ¿Olvidas que aun tenemos dos créditos rusos a medio usar? ¿Olvidas las regalías y las ganancias que ya están produciendo las explotaciones de la Faja del Orinoco (que los “genios petroleros” de la 4ta consideraban Orimulsion, una materia prima tan barata como el carbón…)?.
SAETA2003 escribió:tu hablas alegremente de crear mas grupos aereos y redefinir la organizacion de la AMBV sin tomar en cuenta el reto logistico que ello implicaria y el requerimiento de personal adjunto a dicha reestructuracion. hacer eso en los actuales momentos es un suicidio.
…otra vez con los “imposibles”
Es que ya se ha venido haciendo SAETA, no estoy descubriendo el agua tibia.
En todo caso, a los jefes militares se les entrena y paga para que planifiquen. Si hace falta entrenar 100, 200, 300 pilotos y su respectivo personal de tierra, el generalato aéreo y sus estados mayores, deben realizar los requerimientos de gasto de personal y planificación en el tiempo requeridos, y elevarlo a las autoridades correspondientes, la Presidencia, la Asamblea Nacional...
SAETA2003 escribió:tal y como van las cosas lo unico que veras de aqui al 2014 seran mas K-8 y una AMBV estirando al maximo sus F-16 haciendo tiempo a que se abran nuevas opciones en el mercado (J-10, gripen NG)
Es que yo he dicho lo mismo, pero no por razones económicas sino de producción industrial de los proveedores y los plazos lógicos de capacitación del personal (pilotos, mecánicos, ecetera…).
SAETA2003 escribió:como ya lo dije antes a estas alturas adquirir mas MK2 seria un error, es un avion demaciado tragon y que a estas alturas de la vida ya se esta quedando atras, en todo caso y como ya lo propuse antes se podrian comprar 12 Su-30SM y luego llevar a los MK2 al mismo estandar, otra opcion seria dar los MK2 como forma de pago y reemplazarlos por 36 Su-35 (un poco mas eficiente y mucho mas capaz que el MK2). pero en fin todo esto son solo propuestas de fanaticos como nosotros sin voz ni voto en las decisiones de la AMBV, esperemos a que el tiempo nos indique cuales fueron las decisiones tomadas.
Fíjate que yo difiero de esto.
Si vamos a comprar más Su-30, que sean de la misma variante que ya tenemos, y adquirir los kits respectivos para la actualización ligera de los mismos (en el peor de los casos cambiarles el radar). Adquirir una variante distinta generaría costos de adiestramiento y logísticos extras, que si bien no son tampoco exorbitantes, lo mejor es seguir con los MK2, hasta que llegue un caza de 4,5G ó 5G.
En lo que coincidimos es en la cifra: 12 más.