Guerra Civil Siria
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
Me pregunto, si les tocan las narices a los rusos lo suficiente no les dará por reconocer una posible "Republica Alawita" independiente así como hicieron en Osetia y Abjasia?
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
-
- Sargento
Guerra Civil Siria
Tengo la impresion que la os*** dada por parte de Israel a Iran y Hezbolla tiene mucho que ver con esta catastrofe, y si a eso unimos que Rusia esta con la lengua fuera en Ucrania ha dado como resultado el desmoronamiento del regimen de Assad. Aquí ha terminado un capitulo de la guerra, veremos si la guerra ha acabado del todo aunque yo creo que no, solo se ha eliminado a uno de sus actores.Edwin Freyner Moreno Fies escribió: ↑08 Dic 2024, 22:18 Me pregunto, si les tocan las narices a los rusos lo suficiente no les dará por reconocer una posible "Republica Alawita" independiente así como hicieron en Osetia y Abjasia?
-
- General de División
Guerra Civil Siria
Y como la van a defender?Edwin Freyner Moreno Fies escribió: ↑08 Dic 2024, 22:18 Me pregunto, si les tocan las narices a los rusos lo suficiente no les dará por reconocer una posible "Republica Alawita" independiente así como hicieron en Osetia y Abjasia?
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
No lo se, me imagino este escenario: Los chiitas/alauitas de la zona en cuestión que es costera desde la frontera del Líbano hasta la frontera de Turquía se declaran independientes y no reconocen a quien gobierne en Damasco, Piden ayuda a Moscú y los rusos con el fin de mantener sus bases aéreas y navales en la zona se las dan, me imagino que todavía quedaran algunas tropas chiitas/alauitas en esa área en particular que no tienen la mas mínima confianza en unos sunitas que se las dan de moderados ahora pero que hace algunos años eran unos barbaros homicidas... así que no se, con pocas tropas en unión con esos sirios alauitas podrían mantener ese sector en sus manos; claro repito es un pensamiento que me pasa a mi por la imaginación. 

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
- Luis M. García
- Almirante General
Guerra Civil Siria
Vaya, vaya... pudiera ser que Rusia mantuviera sus bases en Siria.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de División
Guerra Civil Siria
Rusia no tiene nada que mandar ni como apoyar, por eso cayó Assad porque los rusos no tienen tropas ni munición ni aviones ni blindados suficientes para enviar a ningún lado si ya no tienen suficiente de eso ni para su propia guerra en Ucrania. Y los turcos no financiaron todo esto para permitir que suceda.Edwin Freyner Moreno Fies escribió: ↑09 Dic 2024, 21:38 No lo se, me imagino este escenario: Los chiitas/alauitas de la zona en cuestión que es costera desde la frontera del Líbano hasta la frontera de Turquía se declaran independientes y no reconocen a quien gobierne en Damasco, Piden ayuda a Moscú y los rusos con el fin de mantener sus bases aéreas y navales en la zona se las dan, me imagino que todavía quedaran algunas tropas chiitas/alauitas en esa área en particular que no tienen la mas mínima confianza en unos sunitas que se las dan de moderados ahora pero que hace algunos años eran unos barbaros homicidas... así que no se, con pocas tropas en unión con esos sirios alauitas podrían mantener ese sector en sus manos; claro repito es un pensamiento que me pasa a mi por la imaginación.![]()
- ALEXC
- Coronel
Guerra Civil Siria
Seria una victoria diplomática de Rusia... lo que no pudo sostener por la vía militar Putin, lo gana por la vía política.Luis M. García escribió: ↑09 Dic 2024, 21:48 Vaya, vaya... pudiera ser que Rusia mantuviera sus bases en Siria.
![]()
Tampoco seria algo raro que los musulmanes prefieran tener metidos a los rusos en medio oriente a pesar de todo, porque desde la resolución 181 de la ONU, han preferido aliarse con el diablo antes que exponerse a Israel y EUU, pensando erróneamente que con la URSS - en su época- y ahora con Rusia les ira mucho mejor y seguirán equivocándose o sino pregúntenle a Bashar al Assad

- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra Civil Siria
Muy buen recuento de cómo se han transcurrido en el terreno los últimos 13 años desde que comenzó la guerra...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Pero, ¿de verdad les piden que las mantengan indefinidamente? ¿O simplemente que no les molesten mientras hacen las maletas?ALEXC escribió: ↑09 Dic 2024, 22:10Seria una victoria diplomática de Rusia... lo que no pudo sostener por la vía militar Putin, lo gana por la vía política.Luis M. García escribió: ↑09 Dic 2024, 21:48 Vaya, vaya... pudiera ser que Rusia mantuviera sus bases en Siria.
...
![]()
Tampoco seria algo raro que los musulmanes prefieran tener metidos a los rusos en medio oriente a pesar de todo, porque desde la resolución 181 de la ONU, han preferido aliarse con el diablo antes que exponerse a Israel y EUU, pensando erróneamente que con la URSS - en su época- y ahora con Rusia les ira mucho mejor y seguirán equivocándose o sino pregúntenle a Bashar al Assad![]()
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Guerra Civil Siria
Un periódico ruso de hoy sobre Siria: “Todo el sistema de la presencia rusa en Oriente Próximo se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos en una era política del pasado. Es un hecho lamentable y doloroso que no se puede negar ni subestimar, pero no es motivo para un arrebato emocional”.
Saludos

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Sargento Primero
- Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
Guerra Civil Siria
Lo de Israel es un poco para echarle el freno... Que fuerzas israelíes se establezcan en la zona de amortiguación entre Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel, y se ordene que se cree una "zona defensiva estéril" en el sur de Siria para prevenir amenazas a Israel es un poco como si de una declaración salida de la boca de Putin se tratara...... Una zona buffer para un territorio anexionado ilegalmente, que ofrece ser el preludio de otra "zona defensiva estéril" para defender la zona buffer, y paso a paso llegamos hasta Damasco.....
Muy de argumento putiniano, pero como cae en gracia y es "aliado".... Hay cosas de Israel y de tito Erdogan que son para analizar. En lugar de crear esa "zona defensiva estéril", Israel podría haber optado por fortalecer sus propias infraestructuras defensivas en los Altos del Golán, con muros, fosos y alerta temprana, además de enclavar tropas israelíes dentro de los Altos del Golán sin la necesidad de expandir el control territorial, que todos sabemos que a migajas te comes el pan. Tito Erdogan igual, creando zonas de seguridad desde la guerra civil siria en 2011.... Querer redefinir la arquitectura regional por intereses tras acciones en contextos de oportunidad es lógico, pero los medios no distan mucho de otros regímenes de autócratas. El turco en Siria se llevó por delante los Artículos 2(1), 2(4) y excedió los límites del Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas.
¿Los que llegan a reemplazar al antiguo dictador serán reconocidos por la comunidad internacional y se les pasará la mano?, ¿Irán que dice al respecto? Demasiadas marionetas y muñecas de trapo. ¿Rusia no dijo en declaraciones oficiales que protegería y castigaría cualquiera que fuera por Asad?, ha salido de allí escopetada.... Han caído fachadas a cascoporro en menos de una semana por parte de 4 países (3 si tenemos en cuenta que Turquía se quitó la careta hace tiempo).
Muy de argumento putiniano, pero como cae en gracia y es "aliado".... Hay cosas de Israel y de tito Erdogan que son para analizar. En lugar de crear esa "zona defensiva estéril", Israel podría haber optado por fortalecer sus propias infraestructuras defensivas en los Altos del Golán, con muros, fosos y alerta temprana, además de enclavar tropas israelíes dentro de los Altos del Golán sin la necesidad de expandir el control territorial, que todos sabemos que a migajas te comes el pan. Tito Erdogan igual, creando zonas de seguridad desde la guerra civil siria en 2011.... Querer redefinir la arquitectura regional por intereses tras acciones en contextos de oportunidad es lógico, pero los medios no distan mucho de otros regímenes de autócratas. El turco en Siria se llevó por delante los Artículos 2(1), 2(4) y excedió los límites del Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas.
¿Los que llegan a reemplazar al antiguo dictador serán reconocidos por la comunidad internacional y se les pasará la mano?, ¿Irán que dice al respecto? Demasiadas marionetas y muñecas de trapo. ¿Rusia no dijo en declaraciones oficiales que protegería y castigaría cualquiera que fuera por Asad?, ha salido de allí escopetada.... Han caído fachadas a cascoporro en menos de una semana por parte de 4 países (3 si tenemos en cuenta que Turquía se quitó la careta hace tiempo).
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
Winston Churchill.
- Luis M. García
- Almirante General
Guerra Civil Siria
Ya. Y quién va a ser el que le ponga el cascabel a ese minino?
Pues no sé, igual hay alguna buena razón - en versión israelí, of course - para hacerlo. En todo caso supongo que quienes han estado justificando las pretensiones putinianas de ganar espacio estratégico ante la intolerable agresión de los otanistas, pues si son un poco coherentes no tendrán mucho que objetar.Que fuerzas israelíes se establezcan en la zona de amortiguación entre Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel, y se ordene que se cree una "zona defensiva estéril" en el sur de Siria para prevenir amenazas a Israel es un poco como si de una declaración salida de la boca de Putin se tratara...
Efectivamente, y quién ha parado los pies a Tito Erdogan y le ha dicho que ya le vale?Tito Erdogan igual, creando zonas de seguridad desde la guerra civil siria en 2011...
Si la comunidad internacional ha reconocido el régimen talibán no veo por qué no va a hacer lo mismo ahora, a poco que los vencedores sean capaces de llegar a acuerdos básicos que les permitan convivir en paz.¿Los que llegan a reemplazar al antiguo dictador serán reconocidos por la comunidad internacional y se les pasará la mano?, ¿Irán que dice al respecto? Demasiadas marionetas y muñecas de trapo. ¿Rusia no dijo en declaraciones oficiales que protegería y castigaría cualquiera que fuera por Asad?, ha salido de allí escopetada.... Han caído fachadas a cascoporro en menos de una semana por parte de 4 países (3 si tenemos en cuenta que Turquía se quitó la careta hace tiempo).
Rusia ya no está para nada que no sea el fangal ucraniano en que se ha metido hasta las trancas. Ya dejó a Armenia en la estacada y ahora al carnicero Assad, lo cual no es nada comparado con el golpe a su imagen que supone la pérdida de la base de Tartus. Bueno, a su imagen y a sus capacidades estratégicas en el Mediterráneo.
Irán sigue lamiéndose las heridas después de la última victoria aplastante de sus proxys en Libano. Ahora estará muy ocupada viendo como saca del avispero sirio a todos sus operativos de la fuerza Quds allí presentes. Ahora, cuando haga recuento, se encontrará que ya sólo le quedan algunos desharrapados en Irak y los inefables Hutíes. Otro éxito aplastante de la revolución.
En fin, ahora queda ver como se va definiendo el nuevo gobierno sirio, su conexión real con Erdogan y como evolucionan los proxys de este último en sus combates con los kurdos. Aquí también veremos si Usa apoya con firmeza o les vuelva a dejar en la estacada.
Vienen semanas interesantes.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
Hola a todos, buenas noches desde el hemisferio occidental:
Por favor, pueden confirmar si es que la Armada de Israel ha incursionado sobre las bases sirias y ha hundido todo lo que flotaba y estaba pintado de gris? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Por favor, pueden confirmar si es que la Armada de Israel ha incursionado sobre las bases sirias y ha hundido todo lo que flotaba y estaba pintado de gris? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres

- Xent Anset
- Subteniente
Guerra Civil Siria
Tengo la impresión de que Siria se ha convertido en un nuevo Afganistán: la dictadura totalitaria de Assad, reemplazada por la dictadura religiosa-yijadista de los descendientes de Al-Qaeda, en otras palabras, salir de Guatemala para caer en Guatepeor.
Lo curioso es que en ambos casos, Siria y Afganistán, el ejército no hizo ni el más mínimo intento por defender sus posiciones, simplemente los soldados arrojaron armas y uniformes y huyeron, cuando podían con los recursos que aún tenían resistir mucho más.
Tengo la ligera impresión de que los ejércitos árabes son poco dados a resistir demasiado. Los aprietan un poco y ya salen en desbandada.
Lo curioso es que en ambos casos, Siria y Afganistán, el ejército no hizo ni el más mínimo intento por defender sus posiciones, simplemente los soldados arrojaron armas y uniformes y huyeron, cuando podían con los recursos que aún tenían resistir mucho más.
Tengo la ligera impresión de que los ejércitos árabes son poco dados a resistir demasiado. Los aprietan un poco y ya salen en desbandada.
-
- General de División
Guerra Civil Siria
saludo
Mucho me temo ( yo y el mundo entero ) que el futuro de Siria no sera el de un Pais unificado, en paz y democratico. Se iniciara una lucha entre los diferentes grupos que tumbaron al carnicero por poder, territorio y quizas independencia.
Durante el regimen del carnicero Assad exististian ( y existen ) mas de 5 grupos beligerantes, en igual numero de regiones, en algunos casos apoyados por fuerzas exogenas. Estan, por su puesto, el HTS, los Kurdos en el norte respaldados por Turquia , los Kurdos no alineados con Turquia, el free sirian army en el nor- este, los drusos en el Sur e Isis en bolsas en el centro.
Estos gupos no se van aponer de acurdo ahora en como re- fundar a Siria y las peleas se veran pronto, con la segura intrevencion a favor de uno u otro de Israel y Turquia.
En mi opinion veremos un Gobierno central en Damasco con mayoria del HTS y Fuerzas Arabes y en el Norte, Este y Sur a Kurdos, Drusos y remanentes de Isis y rebeldes independientes en regiones seudo independientes, procurando de hecho hacer cama aparte. Creo que un estado Kurdo es inevitable, saben pelear, son inteligentes, son un grupo grande y su vida bajo los Arabes no ha sido muy placentera.
La guerra seguira , mas por lineas territorios / etnias./ Sunies - Chitas
Otro Pais que culmina su Primavera Arabe pero de forma violenta. Seguira posiblemente el camino de Libia, no el de Egypto.
En fin, ahora queda ver como se va definiendo el nuevo gobierno sirio, su conexión real con Erdogan y como evolucionan los proxys de este último en sus combates con los kurdos. Aquí también veremos si Usa apoya con firmeza o les vuelva a dejar en la estacada.
Mucho me temo ( yo y el mundo entero ) que el futuro de Siria no sera el de un Pais unificado, en paz y democratico. Se iniciara una lucha entre los diferentes grupos que tumbaron al carnicero por poder, territorio y quizas independencia.
Durante el regimen del carnicero Assad exististian ( y existen ) mas de 5 grupos beligerantes, en igual numero de regiones, en algunos casos apoyados por fuerzas exogenas. Estan, por su puesto, el HTS, los Kurdos en el norte respaldados por Turquia , los Kurdos no alineados con Turquia, el free sirian army en el nor- este, los drusos en el Sur e Isis en bolsas en el centro.
Estos gupos no se van aponer de acurdo ahora en como re- fundar a Siria y las peleas se veran pronto, con la segura intrevencion a favor de uno u otro de Israel y Turquia.
En mi opinion veremos un Gobierno central en Damasco con mayoria del HTS y Fuerzas Arabes y en el Norte, Este y Sur a Kurdos, Drusos y remanentes de Isis y rebeldes independientes en regiones seudo independientes, procurando de hecho hacer cama aparte. Creo que un estado Kurdo es inevitable, saben pelear, son inteligentes, son un grupo grande y su vida bajo los Arabes no ha sido muy placentera.
La guerra seguira , mas por lineas territorios / etnias./ Sunies - Chitas
Otro Pais que culmina su Primavera Arabe pero de forma violenta. Seguira posiblemente el camino de Libia, no el de Egypto.