Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

eltopo escribió:Cuales ??? Las incongruencias y mala redaccion que exhibes en tus post de verdad jarc yaaaa deja el troleo vaya a darse una vueltica y vuelva con cosas que de verdad valga la pena rebatir
:militar7:

+1 Mejor dicho imposible , y es que todas las vueltas, para terminar mostrando su verdadera intencion, cuestionar al gobierno Venezolano, al jefe de estado y sus actuaciones.

Saludos
Cordiales

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
alejandro23
Sargento
Sargento

Mensaje por alejandro23 »

buenas tardes a todos , por favor no dañemos el debate con la politica que es el veneno de todos los debates , hay unos puntos interesantes que me llaman la atencion , el primero suponiendo que un bombardeo de la ambv no haya sido efectivo porque los radares colombianos allan localizado la fuerza agresora y les alla dando chance de despegar algunos aviones (que creo que es poco probable porque de la frontera venezolana a palanquero no debe tomar mas de media hora en avion a velocidad subsonica) pero de igual forma suponiendo que aun tenga cazas disponibles los kfir si pueden subir bajar dar vueltas volver a subir lanzar una bomba a 50 km de un blanco y salir sin ser detectados por los radares moviles y despues del ataque no vayan a tener unos cuantos cazas tra el mismo, hay otro elemento que no han tomado en cuenta que es el s-125 esta claro que es un sistema viejo pero de que tiene muy altas probabilidades de derribar un supertucano las tiene otra cosa seria un avion con contramedidas , el otro punto que me llama la atencion es cuando dicen que un medio anti-tanque pueda derribar un helicoptero es claro que hay un probabilidad pero cuantos disparos tienes que hacer y segundo no creo que el helicoptero va estar a 5 metros de altura ,inmovil y lanzando bengalas y como ultimo punto es cierto que las fuerzas especiales colombianas son las mejores no hay duda pero hay muchos compañeros piensan que van a llegar amuay , el puente sobre el lago, pistas de las bases aereas y a explotar todas estas estructuras mi pregunta es acaso creen que en Venezuela no saben eso ?

jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Saludos,

Colombia se a dedicado muchos años a su conflicto interno pero eso no quita que también este muy pendiente de su principal hipótesis de conflicto.
Con el debate que hemos tenido me ha dado por revisar en foros internacionales e inclusive venezolanos y me he podido dar cuenta de que no tienen claro como se defenderían de nuestro armamento antitanque, incluso el debate sigue vivo.
Es claro que con nuestras unidades con Tow y Spike MR/LR ni sus vehículos de reconocimiento ni los T72B1 tienen defensa real.
Por otro lado hemos hablado de las plataformas de superioridad aérea que en su caso suman 36(su30 + f16) y nosotros 24(kfir).

Un forista español hablo sobre la posibilidad de que al tener tan pocas plataformas aéreas, la guerra seria mas de infantería lo cual no parece muy salido de la realidad.
Como se dijo antes(y les deje links al respecto) la hipótesis de conflicto se ha tenido en cuenta todo el tiempo. Incluso les hable que desde la movilización de batallones del 2008 Colombia tiene allá esa cantidad de batallones pero fijos, esperando la pretendida invasión. Pues no hace falta pensarlo mucho para saber que la inteligencia colombiana estaría pendiente de cualquier movimiento de tropas, o de su armada.

Respondiendo a otro forista, por ejemplo si se adentran hasta la mitad de Colombia y bombardean nuestras bases principal sin haber declarado la guerra o sin causa justificable quedarían en una mala posición política, quedarían automáticamente como agresores. Por otro lado algún plan contigencial tendrá la fac en caso tal que eso se diera.

Lo de bombardear un radar móvil por un kfir, pues es que entre el bombardeo aéreo y que puedan tener tropa desplegada en la Guajira pasaría como un día, no seria cosa de minutos. Pues me imagino que no harían mucho movimiento de tropa para no delatar el bombardeo. Estuve viendo una imagen del rango de los radares colombianos, y hay uno que cubre todo el golfo así que no seria tan fácil sorprendernos. Por otro lado me encontré la noticia de que la fac comprara 7 radares convencionales móviles y de alerta temprana AN/TPS-78 de la firma norteamericana Northrop Grumman con 450Km de alcance y aerotransportable en aviones C-130 Hércules, esto les rebaja a ustedes la ventaja y a nosotros nos da la posibilidad de derribar mas fácilmente plataformas suyas como el k8, f16 y mi35 (nos falta pero les daríamos una pelea dura).

Que el kfir pueda bajar, subir y buscar sus radares móviles pues no le veo la dificultad.
Esta estrategia ya la había propuesto el forista español y es la misma que utilizo israel en la guerra de los 6 días contra Egipto, volar a ras de suelo para evadir sus radares móviles, (lo de los AN/TPS-78 cambia bastante la ecuación, pues nos permite registrar la posición de sus su30 y de plataformas susceptibles a derribo como los f16 y k8), utilizar la inteligencia de la infantería, uavs y de plataformas aéreas para detectar donde están las tropas Venezolanas, cuando este mas o menos a 80km elevarse a 16000mts soltar la spice1000 y si tiene alguna plataforma diferente al su30(tratar de derrivarlo con sus derby o phyton V), luego volver al centro del país.

Los del los pechora s125 pues habíamos concordado post atrás que todas su plataformas de defensa aérea (s300, 3 buk y pechoras) quedarían al interior de Venezuela defendiendo puntos estratégicos. Ademas los s125 serian los de menores capacidades, mas difíciles de transportar y mas ineficientes para llevar al TO.

Aca les dejo un vídeo del spike y al principio se ven los comandos antitanque en la Guajira, vean la vegetacion de atras y lo facil de parapetarse.

http://www.youtube.com/watch?v=rihjuQcyYj8

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jacr2012 escribió:Respondiendo a otro forista, por ejemplo si se adentran hasta la mitad de Colombia y bombardean nuestras bases principal sin haber declarado la guerra o sin causa justificable quedarían en una mala posición política, quedarían automáticamente como agresores. Por otro lado algún plan contigencial tendrá la fac en caso tal que eso se diera.

Un incidente como el del Caldas o Fenix puede desatar una crisis donde Venezuela no necesariamente deba ser vista como agresora.

jacr2012 escribió:Lo de bombardear un radar móvil por un kfir, pues es que entre el bombardeo aéreo y que puedan tener tropa desplegada en la Guajira pasaría como un día, no seria cosa de minutos. Pues me imagino que no harían mucho movimiento de tropa para no delatar el bombardeo. Estuve viendo una imagen del rango de los radares colombianos, y hay uno que cubre todo el golfo así que no seria tan fácil sorprendernos. Por otro lado me encontré la noticia de que la fac comprara 7 radares convencionales móviles y de alerta temprana AN/TPS-78 de la firma norteamericana Northrop Grumman con 450Km de alcance

Rio Hacha esta a unos 100 km de la frontera, justo dentro del rango del Kh 31P "Kripton", no hace falta adentrarse en territorio colombiano para que este al alcance de un misil antiradiacion.
Antes de atacar Palanquero se neutralizarian los radares de alerta temprana.

http://fav-club.com/index.php?option=co ... &Itemid=18

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Es curioso como se manipula información a conveniencia, según jarc los kfir podrían volar a raz de suelo para eludir los radares y de está forma destruirlos pero al mismo tiempo dice que los radares móviles supuestamente adquiridos (que no han llegado aún) les permitirían detectar a los aviones venezolanos con anticipación.

En cuanto a la diferencia de plataformas aéreas de alto performance por dios ya no se aferre más a un número ridículo, usted se cansa de decir que la deferencia no es mucha porque es de sólo doce aviones venezolanos(36 contra 24), yo ya le explique en que sí toma en cuenta capacidades y prestaciones se dará cuenta que la diferencia es mucho mayor,

para ponerte un ejemplo:
radares: 36 vs 10

Ahora te dejó una tarea para que te entretengas, por que no sacas las cuentas de cargas de combate total, alcance y tecnificación de armamentos, alcance total de los radares, número de soportes externos totales, maniobravilidad de las plataformas, techo de servicio, velocidad de ascenso, etc, etc, etc.

Saludos cordiales.

Si Vis Pacem, Para Bellum
jacr2012
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jacr2012 »

Saludos,

Es curioso como se manipula información a conveniencia, según jarc los kfir podrían volar a raz de suelo para eludir los radares y de está forma destruirlos pero al mismo tiempo dice que los radares móviles supuestamente adquiridos (que no han llegado aún) les permitirían detectar a los aviones venezolanos con anticipación.

Yo no veo la manipulacion de informacion, acuerdate que yo soy colombiano y te estoy hablando de lo que podria hacer el Kfir. Yo en ningun momento estoy disiendo que si las plataformas venezolanas utilizan el vuelo rasante no podrian evitarian nuestros radares pues claro que pueden , pero eso le tocaria decirlo a los venezolanos.
Pero te la pongo de esta manera, con estos radares ya la aviacion venezolana no podria estar tan inpune en cielo Colombiano, y si se descuidan con el Kfir podemos derribarles tambien los f16 y k8.

En cuanto a la diferencia de plataformas aéreas de alto performance por dios ya no se aferre más a un número ridículo, usted se cansa de decir que la deferencia no es mucha porque es de sólo doce aviones venezolanos(36 contra 24), yo ya le explique en que sí toma en cuenta capacidades y prestaciones se dará cuenta que la diferencia es mucho mayor,

para ponerte un ejemplo:
radares: 36 vs 10

Bueno revisemos los doce radares de los f16 son inferiores a los del Kfir c10 y no tiene capacidad bvr, ademas pues así no les guste ustedes saben que los tienen volando gracias a canibalizar otras plataformas, no se sabe en que estado estén los phyton IV y los pods electrónicos.
Ademas un forista totalmente imparcial les explico que estas plataformas pueden presentar fallas a las pocas misiones por falta de mantenimiento adecuado (y el no es colombiano como para que piensen que es por eso es como por sentido común).

Si lo vemos así podíamos rebajar la ecuación a Venezuela 24 y Colombia 10.
Como ustedes saben Colombia lleva un proceso de modernización como de 4 años sustentado en documentos y donde se a cumplido la mayoría de compromisos (los mbt son como la excepción). Por otro lado ustedes saben que la mayoría de compras de armamento de las ffmm colombianas se han basado en el impuesto al patrimonio I y II. En este momento se esta adjudicando el IP II (como ya saben la compra de 2 sub 206a y dos uav hermes 900 y 450), pues de este faltan por asignar +/-US2000millones, con eso ya se habla de 15 blackhawk y aviones de transporte, por otro lado es sabido que entre los planes esta dotar a los 24 Kfir del radar elta2032, así la ecuación cambia.

Por otro lado yo nunca he negado que el su30 tiene mayores prestaciones al kfir, si no por que crees que post atrás hable de que estos evitarían una confrontación frontal con el su30.

Mi pregunta es como crees que con digamos 8 su30 combat ready (digamos 8 como reserva y 8 en mantenimiento en un momento dado) van a controlar a 80000 tropas colombianas. El forista español ya lo dijo, son demasiado pocas plataformas, y la mayoría de los enfrentamientos serian de infantería, digamos que hayan 15 enfrentamientos al tiempo, unos blackhawk infiltrando comandos a vuelo raso, los comandos antitanque con tow y spike mr y lr contra sus blindados de reconocimiento(scorpion y bmp3 donde sus blindados llevan las de perder), varios enfrentamientos entre ambas infanterías, y algunos kfir a vuelo raso tratando de destruir sus radares moviles.
Como van a hacer con 8 aviones para cubrir eso, algunas cosas harán pero no todas.

Y la pregunta clave, con una logística tan pobre comparada con la colombiana (70 helicópteros y no muchas aviones de transporte) como pretenden mantener 40000 tropas en territorio enemigo por varios días, ha y se me ocurre otra con radares nuevos móviles con 450 km de alcance si se podría hacer bombardeo nocturno a sus tropas (+/-33000) las cuales no tendrían protección ademas de estar dentro de carpas, y ustedes saben lo malo que son los supertucanos para eso.
Como hacerlo pues recogiendo información de la localización de sus tropas con uav(hermes 900, 450, scaneagle), plataformas aéreas de inteligencia de las cuales Colombia tiene mas y también mas experimentadas que las venezolanas, y con inteligencia de la infantería.

Los nuevos radares nos darían ventaja para saber de los su30(a no ser que vaya en vuelo rasante pero notaras que hasta para interceptar un st les tocaría el vuelo rasante, interesantes los radarsitos les complicarían la vida instantáneamente), y los supertucanos irían en vuelo rasante y a unos treinta kilómetros ascendería a digamos 8000mts para evitar sus manpads ,y usarian bombas inteligentes o tontas(las que produce indumil y tenemos pero muchas) y luego se retirarían en vuelo rasante hasta el centro del país, con radares de 450km de rango empieza a ser mas fácil.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En lo único que complicaria la vida los radares es que existirian más blancos para destriur con los kripthon.

Por otro lado hablas de 8 su30 operativos sifra completamente insustentada.

Finalmente vuelves al eterno y errado argumento de que le estamos dejando todo a los Su30 y tú sabes que no es así. La gran cantidad de blindados contrarresta la superioridad en el número de infantería, la superioridad aérea y el gran número de piezas de artillería contrarresta la gran cantidad de medios AT y el gran número de SAM y AAA impide la utilazion de sus gran nemero de helicópteros en el TO.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Ya yo se la respuesta de el forista jag antes de que la postee.
Senor saeta le recuerdo que el forista espanol comento que sus blindado solo protege a 3000 tropas y las otras 30000 serian victimas de los supertucanos y arpias. Tenemos el hermes 450 y 900 que encontraran a sus tropas para q sean atacadas ppr nuestros arpias, siempre entrenamos para eso, recuerda que nuestra logistica es mucho mejor que la que ustedes tiene y con los nuevos radares moviles mejora mas, que de paso con eso radares aumenta nuestra deteccion de sus tropas y el envío de nuestras ffee destruiria sus radares y nuestros kfir estan para evitar los su-30 y cazar f-16 con un radar inferior y sin bvr junto con los k-8 y mi-35, con nuestras patrullas de st destruyendo helicopteros mas lentos y los k-8, nosotros siempre hacemos ejercicios para eso y tenemos los batallones esperandolos desde hace 4 anos asi que se las veran dificiles

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

con todos los datos vertidos, cualquier conflicto entre ambas potencias se acerca a un stalemate eterno... a cada acción planteada, se aparece una reacción, poco importa el bando...

Así pues, a la superioridad blindada oponemos sistemas AT terrestres y heliportados, contrarrestados por armas AA, que a su vez la superioridad numérica en hombres puede poner en jaque, aunque disminuida por cierta ventaja en la batalla aérea.....

Si despiezamos el pretendido conflicto, seguro que en las balanzas particulares podemos argüir ventaja de uno u otro contendiente, pero es dificil encontrar una argumento de peso que hiciera pensar a quien tuviera que tomar la decisión final de iniciarlo que la victoria total estaría de su parte... este conflcito se asemeja a una partida del 3 en Raya con dos jugadores experimentados... no hay ganador.

Saludos

Tempus Fugit
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

eltopo escribió:Ya yo se la respuesta de el forista jag antes de que la postee.
Senor saeta le recuerdo que el forista espanol comento que sus blindado solo protege a 3000 tropas y las otras 30000 serian victimas de los supertucanos y arpias. Tenemos el hermes 450 y 900 que encontraran a sus tropas para q sean atacadas ppr nuestros arpias, siempre entrenamos para eso, recuerda que nuestra logistica es mucho mejor que la que ustedes tiene y con los nuevos radares moviles mejora mas, que de paso con eso radares aumenta nuestra deteccion de sus tropas y el envío de nuestras ffee destruiria sus radares y nuestros kfir estan para evitar los su-30 y cazar f-16 con un radar inferior y sin bvr junto con los k-8 y mi-35, con nuestras patrullas de st destruyendo helicopteros mas lentos y los k-8, nosotros siempre hacemos ejercicios para eso y tenemos los batallones esperandolos desde hace 4 anos asi que se las veran dificiles

jajajaja que buena imitación

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Tu sabes que no hay nada mas facil que imitar el ridiculo saeta no hace falta mucho intelecto para eso !!
Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Es impresionante leer como unos Kfir van a destruir a toda una fuerza aérea...que se cuiden los greengos y los rusos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

comando_pachacutec escribió:Es impresionante leer como unos Kfir van a destruir a toda una fuerza aérea...que se cuiden los greengos y los rusos.

Saludos

Y a raz de los arboles para burlar los radares Comando :pena: :pena: como que se le olvido que la plataforma Kfir esta construida para volar alto y a gran velocidad, mientras mas bajo vuelo mas inestable es.
Saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Se les esta olvidando que con las canard esos aviones ahora gozan de supermaniobrabilidad

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ciertamente cuando escribimos corremos el riesgo de equivocarnos, y en este caso Jarc2012 comete algunos errores en refrencia al Kfir. Independientemente del calibre de éstos, hay que ser generoso al momento de hacer correcciones, pues todos, empezando por mí cometemos errores, sobre todo cuando hacemos juicios de algo que si bien no nos es desconocido, no es menos cierto que carecemos de todo el saber.

El Kfir, como indica Yehuda es un avión que por su configuración está pensado para alcanzar grandes velocidades, lo que implica neceisdad de altura, y los planos canard mejoran su maniobrabilidad, pero no por ello deja de ser un delta, con todo lo que implica. Pero podemos preguntarnos ¿no nació el Kfir como una variante del Mirage V? ¿No era este aparato en principio un avión de ataque? ¿dónde subyace pues la dificultad del ataque a tierra a baja altitud? ¿es la orografía de la región de nacimiento una expliacción? ¿y la fecha de su diseño, tiene relevancia? ¿operaban en la AVir con o sin el domino del cielo? Porque no podemos dejar de ver que el Kfir nace como respuesta a necesidades de la Avir, no como prodcuto exportable... otra cosa es que hacer con las 200 y pico células sobrantes...

Pero atención!, otros sistemas de armas pueden mostrar carencias si no similares sí asimilables, esencialmente debido a su concepción para determinados escenarios, bien distintos de los estudiados.

De todos modos, y salvo mejor opinión, las FAS en este wargame pueden llegar a ser de poca relevancia, si es cierto que la balanza se inclina hacia la FAV, aunque un mal día lo tiene cualquiera, y sobre balanzas Yehuda puede darnos clases de como no solo equilibrarlas, si no de romper con cualquier idea preconcebida mirando solo estadillos (ORBATs).

SAludos.

Tempus Fugit