Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- reytuerto
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Es que los numeros ayudan bastante:
Numero de turbinas RR Trent en vuelo: Unas 1800, Numero de PW400: mas de 2500, numero de PS90: menos de 300 (datos de hace 3 anos). Eso hace que el apoyo y servicio postoventa de la turbofan rusa no tenga la disponibilidad ni la cobertura global de PW, RR o GE.
El problema es que seamos o no seamos potencia energetica, el problema es que una gestion mala, puede ser catastrofica aqui o en Dubai. Fijate como ha venido decayendo la economia venezolana en los 14 anos de mayor bonanza petrolera. Pues eso. Si la gestion no camina, ninguna aerolinea (cuya funcion es hacer dinero, sea para los accionistas, sea para el estado) sera solvente. Y la buena gestion incluye la seleccion optima del modelo de avion. Por supuesto, el espectro de elecciones se restringe muchisimo con la linea politica del gobierno de turno. Saludos cordiales.
Numero de turbinas RR Trent en vuelo: Unas 1800, Numero de PW400: mas de 2500, numero de PS90: menos de 300 (datos de hace 3 anos). Eso hace que el apoyo y servicio postoventa de la turbofan rusa no tenga la disponibilidad ni la cobertura global de PW, RR o GE.
El problema es que seamos o no seamos potencia energetica, el problema es que una gestion mala, puede ser catastrofica aqui o en Dubai. Fijate como ha venido decayendo la economia venezolana en los 14 anos de mayor bonanza petrolera. Pues eso. Si la gestion no camina, ninguna aerolinea (cuya funcion es hacer dinero, sea para los accionistas, sea para el estado) sera solvente. Y la buena gestion incluye la seleccion optima del modelo de avion. Por supuesto, el espectro de elecciones se restringe muchisimo con la linea politica del gobierno de turno. Saludos cordiales.
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Batalla de Matasiete escribió:Es un excusa de los lobbys pro-occidentales en nuestros países.
Países con menos recursos como Cuba,hace uso de esta turbina, en sus flotas de Il-76, Il-96 y Tu-204, con total éxito sin que colapsen como países. Ademas de que (y siempre hay que recordarlo) Venezuela es la Primera Potencia Energética del Planeta, no entiendo la obsesión de algunos lobbystas (no lo digo por vos Rey, si no por los sesudos que hasta cuadros hacen con estas cifras) con esto de la "economía" relativa de combustibles en las nuevas turbinas.
Y dale con el tema. Venezuela NO es la primera potencia energética mundial. No es el primer productor , ni el primer exportador, ni el primer refinador, ni el primero en ventas. Tiene las mayores reservas de petrolero del mundo ( que no es poca cosa), que es muy distinto. Además le recuerdo para sus estadísticas que hay mas fuentes de energía que entran en esa definision.
- reytuerto
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EStimado Chaco:
No. Estariamos retrocediendo al Britannia! Quiebra segura. Saludos cordiales.
No. Estariamos retrocediendo al Britannia! Quiebra segura. Saludos cordiales.
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Chaco escribió:Compatriotas Batalla de Matasiete y reytuerto, bueno si tanto problema hay con las turbinas a gas, entonces utilicemos las versiones en el chasis del Y-8, que ya están realizadas y algunas en fase de actulizacion.
Mi saludo y respeto.
seria posible pero estariamos 20 o 30 años desfasados, seria como comprar mig 21 para reemplazar los F-16
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Batalla de Matasiete escribió:SAETA2003 escribió:Batalla de Matasiete escribió:
Correcto compañero, y eso es justamente DIPLOMACIA. Es pasar la pagina, es extender nuevamente la mano.
conceptos de DIPLOMACIA:“El manejo profesional de las relaciones entre soberanos” (Cohen)
“Sentido común y comprensión aplicados a las relaciones internacionales. La aplicación de la inteligencia y el tacto a la dirección de las relaciones oficiales entre Gobiernos de Estados independientes” (Nicolson)
“La conducción de las relaciones internacionales por negociación, más que por la fuerza, la propaganda, o el recurso del derecho, y por otros medios pacíficos – como recabar información o generar buena voluntad- que están directa o indirectamente diseñados para promover la negociación. Una actividad esencialmente política y una institución del sistema internacional” (Berridge)
“El conjunto de reglas y métodos que permiten a un Estado instrumentar sus relaciones con otros sujetos del derecho internacional, con el doble objeto de promover la paz y cultivar una mentalidad universal fomentando la cooperación con dichos sujetos en los más diversos campos” (Cantilo)
ninguno de estos aplica a un dirigente de estado que tiene por mala costumbre romper relaciones con países cada vez que le viene en gana, excluir a la mitad de la población de su pais y fomentar la division entre las dos mitades, expulsar representandes diplomaticos extranjeros cada vez que lo pica un sancudo, y una larga lista de etc etc etc etc que lo que causa es vergüenza y lo reafirma como el presidente mas escueto que ha tenido nuestra querida patria.
¿Y que concepto de DIPLOMACIA se aplica a países cuyos gobiernos sabotean una aeronaves Presidencial, financian grupos terroristas y subversivos para desestabilizar, y encima desconocen las elecciones generales de estos países?....
Caramba SAETA ni tan calvo ni con dos pelucas, ES TU PAÍS! A menos que seas uno de tantos foristas colombianos y españoles que se hacen pasar por venezolanos, sinceramente compañero... no se puede justificar lo injustificable. El gobierno nacional, incluso se pasa de"maracas" a veces con las buenas intenciones y diplomacia...
Yo siendo el Presidente Maduro, no les hubiese abierto otra vez la cartera a los franceses!
que va hermano a usted le lavaron el cerebro.
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Compa, yo no se a quien le hicieron la lobotomia, pero lo que si se es que el Mundo cambió y busted anda por las antípodas en geopolitica.
Ese adoctrinamiento McArtista es arrech#... persiste en el tiempo, sin esfuerzo alguno
Ese adoctrinamiento McArtista es arrech#... persiste en el tiempo, sin esfuerzo alguno
Última edición por Batalla de Matasiete el 15 Mar 2014, 03:30, editado 1 vez en total.
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Yo calculó "a vuelo e' pajaro", que la incorporación de todas estas nuevas aeronaves en nuestra Aviación Militar Bolivariana, generara la creación/activación de no menos de dos a tres GA's en el presente año.
¿Que piensan uds?
¿Que piensan uds?
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Algo de vintage:
Helicóptero Sikorsky S.51 del Escuadrón de Reconocimiento y Enlace No.1, año 1953 (Foto: Jorge Alvarez)
Saludos
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Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Batalla de Matasiete escribió:Compa, yo no se a quien le hicieron la lobotomia, pero lo que si se es que el Mundo cambió y busted anda por las antípodas en geopolitica.
Ese adoctrinamiento McArtista es arrech#... persiste en el tiempo, sin esfuerzo alguno
no es ningun adoctrinamiento es simple sentido comun.
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Batalla de Matasiete escribió:Yo calculó "a vuelo e' pajaro", que la incorporación de todas estas nuevas aeronaves en nuestra Aviación Militar Bolivariana, generara la creación/activación de no menos de dos a tres GA's en el presente año.
¿Que piensan uds?
la verdad no creo que se concrete la creación de ningun nuevo grupo aereo, si te pones a sacar numero entre los años 80 y 90 la otrora FAV tenia muchas mas aeronaves agrupadas en menos grupos aereos que en la actualidad, por ponerte un ejemplo anteriormente el Grupo Aereo de Caza Nro 12 estaba compuesto por unos 12 T-2D + 16 F-5 + 01 BE-58 (de enlace), actualmente solo opera con 05 (cinco) K-8, el Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nro. 15 opero en su momento con 16-18 OV-10 + 12 AT-27, actualemene solo opera 10 K-8 + 8 (?) AT-27, el grupo aereo de caza Nro 11 operaba con 16 Mirage 50, ahora opera con 12 Su-30, el Grupo aereo de Caza Nro. 16 operaba con 22 F-16 ahora mantiene operativos unos 12.
yo creo que las adquisiciones que se haran en los próximos años va mas bien orientada a completar esos grupos que se han quedado "fallos".
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Estimado Chaco:
El problema es que ningun pasajero en su sano juicio preferira embarcarse en un J8 existiendo la alternativa de hacerlo en un jet turbofan, que es superior en un 40% a la velocidad crucero, con menos vibraciones y menos ruidos. Ademas la capacidad de carga es mucho mas reducida y la comodidad tambien. Comercialmente es inviable. No es el mismo perfil de pasajero al que embarcas en un vuelo de accion civica, y este pasajero probablemente tiene las prioridades diferentes, por lo que no puedes meterlo tan a la ligera en un avion militar. Por eso me retrotraigo al ejemplo del Britannia (ojo, muy superior en comodidad al J8, o si vamos al caso, al Hercules) vs. 707, con todas sus bondades, el turboprop tenia todas las de perder, como eventualmente perdio. Saludos cordiales.
El problema es que ningun pasajero en su sano juicio preferira embarcarse en un J8 existiendo la alternativa de hacerlo en un jet turbofan, que es superior en un 40% a la velocidad crucero, con menos vibraciones y menos ruidos. Ademas la capacidad de carga es mucho mas reducida y la comodidad tambien. Comercialmente es inviable. No es el mismo perfil de pasajero al que embarcas en un vuelo de accion civica, y este pasajero probablemente tiene las prioridades diferentes, por lo que no puedes meterlo tan a la ligera en un avion militar. Por eso me retrotraigo al ejemplo del Britannia (ojo, muy superior en comodidad al J8, o si vamos al caso, al Hercules) vs. 707, con todas sus bondades, el turboprop tenia todas las de perder, como eventualmente perdio. Saludos cordiales.
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SAETA2003 escribió:Batalla de Matasiete escribió:Yo calculó "a vuelo e' pajaro", que la incorporación de todas estas nuevas aeronaves en nuestra Aviación Militar Bolivariana, generara la creación/activación de no menos de dos a tres GA's en el presente año.
¿Que piensan uds?
la verdad no creo que se concrete la creación de ningun nuevo grupo aereo, si te pones a sacar numero entre los años 80 y 90 la otrora FAV tenia muchas mas aeronaves agrupadas en menos grupos aereos que en la actualidad, por ponerte un ejemplo anteriormente el Grupo Aereo de Caza Nro 12 estaba compuesto por unos 12 T-2D + 16 F-5 + 01 BE-58 (de enlace), actualmente solo opera con 05 (cinco) K-8, el Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nro. 15 opero en su momento con 16-18 OV-10 + 12 AT-27, actualemene solo opera 10 K-8 + 8 (?) AT-27, el grupo aereo de caza Nro 11 operaba con 16 Mirage 50, ahora opera con 12 Su-30, el Grupo aereo de Caza Nro. 16 operaba con 22 F-16 ahora mantiene operativos unos 12.
yo creo que las adquisiciones que se haran en los próximos años va mas bien orientada a completar esos grupos que se han quedado "fallos".
Se han comprado aeronaves con funciones y modelos nuevos.
Los 30 y tanto Diamond, necesariamente van a un nuevo GA. Los Dornier también (otra posibilidad es que refuercen el GAT-9). Los helos de instrucción igual... Y aun hay más.
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Batalla de Matasiete escribió:SAETA2003 escribió:Batalla de Matasiete escribió:Yo calculó "a vuelo e' pajaro", que la incorporación de todas estas nuevas aeronaves en nuestra Aviación Militar Bolivariana, generara la creación/activación de no menos de dos a tres GA's en el presente año.
¿Que piensan uds?
la verdad no creo que se concrete la creación de ningun nuevo grupo aereo, si te pones a sacar numero entre los años 80 y 90 la otrora FAV tenia muchas mas aeronaves agrupadas en menos grupos aereos que en la actualidad, por ponerte un ejemplo anteriormente el Grupo Aereo de Caza Nro 12 estaba compuesto por unos 12 T-2D + 16 F-5 + 01 BE-58 (de enlace), actualmente solo opera con 05 (cinco) K-8, el Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nro. 15 opero en su momento con 16-18 OV-10 + 12 AT-27, actualemene solo opera 10 K-8 + 8 (?) AT-27, el grupo aereo de caza Nro 11 operaba con 16 Mirage 50, ahora opera con 12 Su-30, el Grupo aereo de Caza Nro. 16 operaba con 22 F-16 ahora mantiene operativos unos 12.
yo creo que las adquisiciones que se haran en los próximos años va mas bien orientada a completar esos grupos que se han quedado "fallos".
Se han comprado aeronaves con funciones y modelos nuevos.
Los 30 y tanto Diamond, necesariamente van a un nuevo GA. Los Dornier también (otra posibilidad es que refuercen el GAT-9). Los helos de instrucción igual... Y aun hay más.
los diamond van como un tubo para el grupo 14 donde reemplazaran a los aermanchi y a los T-27 dejando a este grupo enteramente dedicado al entrenamiento basico mientras que el grupo 12 se encargara del entrenamiento intermedio y avanzado, los Do 228 NG van al Grupo 9 y los Emstron van para la nueva escuela conjunta de pilotos de helicopteros.
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- Batalla de Matasiete
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SAETA2003 escribió:los diamond van como un tubo para el grupo 14 donde reemplazaran a los aermanchi y a los T-27 dejando a este grupo enteramente dedicado al entrenamiento basico mientras que el grupo 12 se encargara del entrenamiento intermedio y avanzado, los Do 228 NG van al Grupo 9 y los Emstron van para la nueva escuela conjunta de pilotos de helicopteros.
últimamente estamos coincidiendo poco SAETA
lo que se ha informado de manera extraoficial (defensa.com, FAV-Club Blog, infodefensa...) es que los SF-260 se van a recuperar, lo que indica que van a convivir con los DA-40 y DA-42 (te recuerdo que ambos modelos se compraron, dan un total de 36~40 unidades, las fuentes varían la cifra, de ahí mi pregunta hace semanas a Chaco).
esos Enstrom, en efecto van a una escuela conjunta, pero esos helos formaran necesariamente un GA's, para los efectos.
respecto a los Dornier, es probable que vayan al GAT-9, pero no hay que olvidar que los Cessna Caravan y Stationar del GAT-9 suman unos ~24 aeronaves, para solo el servicio a Amazonas...???? Cuidado y si no se forma un nuevo GA's.
falta aun por ver a donde van los nuevos Caracal (de adquirirse, pues de momento solo son rumores, aclaro).
- SAETA2003
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Recuerda que históricamente los grupos aéreos se componían de entre 18 y 36 aparatos así que de darse la dotación de los do228 al grupo 9 no se estaría para nada fuera de lo normal. yo trabajé en amazonas durante dos años y creeme lo desesperadamente grande de las distancias y las difíciles condiciones climáticas hacen que 20 aviones sean muy pocos y recuerda que ese grupo también tiene jurisdicción en guayana.
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