Que el señor Bush anteponga sus sentimientos personales a los del bien de su país me parece mucho más lamentable* que el que la diplomacia española negocie que le inviten a la reunión de un grupo al que no pertenece.
Es que no es solo Bush Imrahil, no es solo Bush, y no son son sentimientos personales, unicamente. Lo de la bandera es una grosería y una falta de respeto, pero lo grave, lo que dolió de verdad, y con razón, fueron las declaraciones en Túnez animando a todos los aliados de los EEUU que estaban dando el callo en Iraq a retirarse de la noche a la mañana como hicimos nosotros. Eso es imperdonable.Además de cornudo, apaleao?...pues no parece que tengan muchas ganas de ello.
Por no hablar de todas las declaraciones "diplomaticas" a lo largo de estos años, de las que podemos hacer una lista. Desde el gracias al gobierno Bush he hecho mi carrrera política, a quedan 14 días de Bush y pasan rapido, a el mundo necesita que gane Kerry, a....para que seguir.
Se debería plantear si a una reunión que tiene el objetivo de revisar los mercados financieros mundiales, es interesante que asista el país con el sistema financiero más saneado del mundo, incluyendo un banco que se está convirtiendo en el mayor banco de Gran Bretaña(la cuna de la banca) y que acaba de presentar unos beneficios del 5,5%.
Entonces lo que se debería plantear es si va Emilio Botín. Y recordar que los bancos, las empresas, son de sus accionistas, no de los paises donde tienen su matriz. Muchos accionitas, es posible que la mayoría, ni siquiera sean españoles. De todas maneras por mi parte ya sabeis mi opinión de la reunión...casi mejor ni ir. Además, si este señor como ha declarado, va a dar una "visión progresista" en vez de a pelear los intereses de los que le pegan, que se queda con sus niñas en Mocloa, creo que se lo agradecerán. Ellas y nosotros.
Y respecto a la amistad de EEUU con la monarquía saudí, (que nosotros compartimos en igual o mayor medida via nuestro "amado soberano"), es ciertamente vergonzosa y llegará el día en que tenga que rendir cuentas alguien y arrepentirse de esa amistad. Por supuesto que el gobierno español tiene derecho a alegir a sus amigos, a Cuba, a Venezuela, A iran, o al Alto Volta, pero no podemos entonces negar a los demás la misma potestad. Y de momento, si los EEUU convocan a medio mundo, todo el mundo se pone el traje de los domingos y se presenta a ver que le cuentan, nosotros podemos convocar esa reunión también entre nuestros amigos, a ver como resulta. En cualquier caso, a nosotros con nuestro voto nos ha correspondido la elección de que nos interesa a ese respecto.
Saludos.