Helicopteros en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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norlingen
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

No podemos esperar a 2027....sinceramente es inviable como dijo el Almirante

Y la verdad eso de que el Nh90 sea superior al MH60R como se afirma en Defensa.com por parte de Airbus.......me parece ¿atrevido? por no decir algo mas grueso...teniendo en cuenta que el anterior mensaje los coreanos han dado otro pedido de MH60R que ha ganado al NH90

Y aqui hay un tema que para MI es basico es compatible el Nh90 con la F100 y la F110? lo digo porque con el MH60R nadie ha cuestionado ese detalle....y aqui ese detalle se esta dejando entre ver con el Nh90 de manera velada...

Y si no entra en el F100.....entrara en un BAM el NH90 ?????

Creo que para 15 unidades debemos hacer lo correcto.....MH60R....y las unidades de la armada que se las pase al ET y AL EdAyE......y si pueden las de tp tambien genial....todos felices.

Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Por si interesa


Helos de las FAS: Financiacion y sostenimiento


https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... iento.html


Un abrazo


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espin
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por espin »

Yo firmaría ya el desarrollo de la versión nacional del NH90 ASW con las correspondientes cláusulas de penalización en caso de rechazo, desarrollaríamos así la industria nacional, invertiriamos en I+D+I y seguiríamos la senda marcada de simplificar las líneas logísticas.

Si que creo que con una financiación realista, un control exhaustivo por parte de la Armada y defensa y unas buenas cláusulas de penalización se podría conseguir disponer de dichos helos en un plazo razonable, pero no podemos quejarnos de la poca inversión nacional en defensa y a la vez huir de las dificultades y riesgos que entraña todo nuevo desarrollo de alta tecnología.

Saludos.


Kraken
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

El principal motivo de retraso es que no hay financiación.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Por si interesa....

Siempre hay un piloto del USMC en la 9ª Escuadrilla y uno de la 9ª integrado en el USMC


Como se prepara un piloto de la 9ª Escuadrilla?


https://www.defensa.com/galeria/como-pr ... ar-harrier


Un abrazo


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capricornio
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Artículo de Defensa informando del coste del programa SH-60F:
https://www.defensa.com/espana/coste-he ... a-espanola

Le falta decir que el sustituto definitivo del aparato al que sustituye, va a empezar a llegar apenas uno o dos años después que los últimos sustitutos provisionales SH-60F.

El coste por SH-60F sería de unos 23 millones de dólares por aparato.

Está claro que Airbus está jugando sus cartas. Y si no hay dinero para el NH-90, no lo debe haber para el SH-60R.
Al ser el primero construido en España, Industria podría adelantar fondos. Aunque sale bastante más caro, algo de lo que tampoco se habla. Esperemos que la revista haga un reportaje con lo que cuesta cada NH-90 de transporte y lo que se prevé que cueste el antisubmarino.


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norlingen
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Parcial a mas no poder el articulo......paga airbus logico

No comenta en los costes...que se deben a los eternos retrasos eternos del Gobierno de España a la hora de soltar pasta...que claro tienen una repercusion economica sobre todo.

Ni comenta nada que se dan de baja ya TODOS los SH3D y que los Sh60F debian estar hace AÑOS.....porque el NH90 ni estaba ni se le esperaba por entonces

Ni comenta que los NH90 no entran en la F100 supongo que menos en el BAM....

Porque si vienen los Romeos.......los Nh90 ASW no vienen ni de coña....nadie compra helos nuevos para 10 años

Feliz Año Nuevo y que el 21 venga diferente....

Un abrazo


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capricornio
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por capricornio »

La 10ª Escuadrilla se entrena con los Romeo norteamericanos:
https://www.avionrevue.com/helicopteros ... -griffins/


Cartaphilus
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Cartaphilus »

¿Irán incluidos en estos 18 H-135 los helicópteros que la Armada necesita para reemplazar a los Hughes 500?

https://www.defensa.com/espana/luz-verd ... O0U-BsDiFU

36 para repartir entre Ministerio del Interior, Armada y tal vez EdA (el ET ya los tiene) me parecen pocos H-135.


linotipe
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por linotipe »

Leida la noticia me salen para las FAS 18 helicopteros.
Posible distribución 6 para la Armada y 12 para el EA


Kraken
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Lo que se quería era 10 para la FLOAN.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Por otros foros se comenta que podría ser inminente el anuncio de compra de los SH-60R. Se vuelve a insistir en lo del retraso del NH-90 HSPN antisubmarino (pero no se dice por qué no se asignan fondos a ese programa y los aparatos llegarían en 2035) y además se dice que estos Romeos serían los que quedarían en las F-100 hasta su baja entre 2035 y 2040. Y que los NH-90 no entran en los hangares de las F-100.

Esto último es bastante fácil de resolver pues básicamente es chapa y pintura para adaptar el hangar. Otro tema es la electrónica asociada a la operación del helicóptero con el sistema de combate del buque. Pero si en las F-110 ya se tiene que tener más que previsto y desarrollado para este modelo, implementarlo para la F-100 durante una MLU no debiera ser lo más difícil del mundo. Y aun en el supuesto de que meter un helicóptero que no sea norteamericano en una F-100 fuese extremadamente caro, quizás deberían pensarse hacerle el retrofit de los SH-60F a los B (nuevos motores y cambios de elementos estructurales fatigados) y alargarles la vida a los actuales, de manera que no hubiese que abrir una nueva línea logística para un modelo que nacería con un horizonte de vida en servicio de unos quince años (hasta la baja de las F-100), suponiendo que los entregaran para 2025.

Y el tema de la financiación del cual no se habla. ¿Cómo puede haber fondos para comprar SH-60R y no para desarrollar la versión HSPN?

Y si la plataforma del HSPN se basa en la MSPT que ya está casi hecha, y existe una versión NFH antisubmarina en servicio, el problema de desarrollo debiera circunscribirse a programar sistemas para establecer esa conexión helicóptero-buque. Sobre este tema hay muchas cosas que no se explican


A615618 III
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Creo que ya se a quien te refieres...... por algún motivo tiene un odio visceral a AIRBUS, sin que sirva de precedente en este caso es posible que tenga razón y estamos obligados a comprar los Romeo para las F-100 pero quizá no por medidas físicas que comenta sino por estar perfectamente conjuntados los sistemas y sensores Norteamericanos entre el Helicóptero y plataforma naval, Las F-100 evidentemente están diseñadas para trabajar conjuntamente con el helicóptero Sikorsky SH-60B LAMPS III Bloque I aunque por lo que he leído la Fragata F-105 ya si que puede operar con el helicóptero NH-90 con FLIR.
S2

PD, Para incorporar los NH-90 a las F-101-4 habría que realizar una MLU al estilo Ruso .... pero va a ser que no. ( ó eso parece )


Cartaphilus
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Cartaphilus »

El sentido común dice que los Romeo reemplazan a los Bravo que llegaron para las F-80, de manera que habrá dos escuadrillas de fragatas con dos escuadrillas de helicópteros. Ambas con Sea Hawk.

Los NH-90 reemplazan a los Sea King como cargueros pesados, en los LPD y LHD. Y los SH-60F me da a mí que no deberían ser solamente el utilitario transitorio hasta que lleguen los NH-90, sino los sustitutos de los AB-212. Que, aunque modernizados, tienen sus años. Y todo serían ventajas logísticas al tener tres modelos B, R y F del mismo helicóptero. El viejo Hughes 500 sería reemplazado por una decena de H-135, para la 4ª Escuadrilla e habla del PC-24 como sustituto de las Citation, y finalmente la guinda del pastel de la renovación de la FLOAN es decidir si se quiere conservar la capacidad de cazabomabardero embarcado, y se adquieren 10 F-35B para la 9ª Escuadrilla.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El tema es que de los SH-60B, hay seis que tienen 33 años, pero los otros tienen 19. O sea, que a los seis últimos debe quedarles al menos otros 14 años. Y puesto que no se dice nada aún de la baja de los seis primeros, posiblemente aguanten algunos años más, lo que llevaría el horizonte de vida útil de los seis últimos para operar desde las F-100 a ese año 2035 en que según los planes actuales llegaría el HSPN.

El problema quedaría en las F-110, que deberían compartir esos seis últimos SH-60B con las F-100 entre seis y diez años si finalmente entran en servicio en 2025 y 2029.

Yo creo que lo más coherente pasaría por acelerar a 2030 la entrada en servicio de los HSPN y alargar en la medida de lo razonable, la vida de esos SH-60B hasta que llegaran los HSPN.


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