Domper escribió:
ñugares escribió:
quien ha dicho algo de ley electoral en el país vasco? me da la impresión que no leéis o lo hacéis con prisa
Pues no sabré leer ¿me querrá explicar el siguiente párrafo?
ñugares escribió: Si es muy fácil se cambia la ley electoral y se cambia lo que haga falta para que todos tengan la misma financiación , a que desde Pais Vasco y Navarra no estarían muy de acuerdo
Si quieres te hago un croquis , desde donde se aprueba el modelo de financiación , el modelo de autonomías y el modelo de estado es desde la administraccion central incluso cambiando la constitución osea que si se decidiera algunos podian patalear lo que quisieran a eso me referia que los del cupo no estarían muy de acuerdo
bien es cierto que pasaría por el "filtro" del senado pero después de las trafullas de saltarse ese tramite el PSOE y sus socios que lo hicieran otros ....... a ver si ahora tengo mas éxito , lo mismo es que tienes en mente tu tu region por encima de todo ....
Domper escribió:Respecto a lo que se dice de la financiación ¿ha intentado buscar otras fuentes?
Has intentado tu buscar alguna?? por que y hasta ahora 0 patatero ,
Domper escribió: Al menos en mi campo, cuando cierto dato o cierto gráfico se repite una y otra vez, indica que se están copiando unos a otros y que no son resultado de investigaciones independientes. Esos gráficos y esas cifras, las pocas veces que en los artículos indican la fuente, al parecer proceden del ministerio de economía y que alguien los ha filtrado. Respecto a eso de dividir los presupuestos por los habitantes, es tan simple que da risa ¿Ha tenido en cuenta la inversión estatal en cada comunidad, las competencias, los subsidios, la dispersión geográfica, la distribución de la población, el relieve, etcétera?
en tu ambito me parece que no tienes que ser muy hábil , te he puesto y te he avisado que LEAS
financiación regional a competencias homogéneas e igual esfuerzo fiscal sigues sin saber que todo lo que tu estas diciendo se traslada en eso y mas variables que se tienen en cuenta , quieres también que te ponga como se hace , que tipo de métodos se han utilizado , etc ,etc .
si te hubieras molestado podrías haber puesto en duda el método empleado ( para eso hay que saber los métodos de cálculos empleados y los que se pueden usar ) y te permites el lujo de decir que si yo no he mirado mas fuentes .
pues te diré que no esta calculado en ese calculo , la SS . el paro y las pensiones , todas deficitarias .
"De las 50 provincias españolas sólo cuatro podrían sostener a día de hoy sus pensiones con lo que ingresan por cotizaciones sociales. Según los datos de la Seguridad Social correspondientes a 2016, sólo Madrid, Baleares, Almería y Las Palmas recaudan lo suficiente para sostener las pensiones. En el lado del superávit les acompañan también las dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla."
https://www.eleconomista.es/economia/no ... uales.html
Sobre filtrar datos de Hacienda ......... son PUBLICOS , hace ya unas décadas que esos datos son públicos igual que cualquier presupuesto subvención , etc . lo mismo en Navarra no y por eso hay tan pocos casos de corrupción .
Domper escribió:¿Ha revisado si lo que se presta realmente en esas comunidades es superior?
NAVARRA 1648 € de las primeras en gasto por habitante , Pais Vasco es la que mas gasta en Sanidad por habitante y año
y les sirve para esto , menuda gestión
"La gestión sanitaria en Navarra es un "fracaso rotundo"
https://www.redaccionmedica.com/autonom ... undo--7682
https://www.navarra.es/home_es/Actualid ... +salud.htm
Es la distancia, 537 euros, que separa el gasto presupuestado por persona protegida del País Vasco del de Andalucía en 2018, cuando el esfuerzo de ambas regiones es muy similar, ya que la partida sanitaria absorbe el 32,14% y el 31,7% del total del gasto presupuestado, respectivamente
https://www.eleconomista.es/economia/no ... n-50-.html
si quieres empaparte un poco .....
http://www.sanidad.ccoo.es/comunes/recu ... A_2018.pdf
Domper escribió:son aproximadamente las mismas en toda España, y las diferencias se deben a aspectos externos, como que haya o no centros privados, o si se atrae o no a los médicos
No me hagas reír arriba ya te puse un enlace de lo "maravilloso" del sistema sanitario de Navarra , otros con bastante menos por habitante hacen muchisimo mas .
Domper escribió:Si resulta que Navarra recibe un 50% más que la media, pero los servicios son los mismos y los impuestos parecidos (ahora, en Navarra, un poco más altos) ¿dónde demonios meten el dinero? Fácil de explicar: Navarra tiene competencias que otras comunidades no y que hay que pagar (estoy de acuerdo en que eso es injusto; todas las comunidades debieran tener las mismas competencias)
sigues sin decir nada cierto , se pagan menos impuestos gracias al concierto , los servicios son mejores gracias al concierto . que no sigas mintiendo las competencias extras ya están compensadas en esos calculos .....que hay que repetirlo una y otra vez y erre que erre
Aquí no se trata de que todas las comunidades tengan mas o menos competencias se trata que una vez hechos los calculos de financiación regional a competencias homogéneas e igual esfuerzo fiscal que es igualar a todas las CCAA el que tiene otras competencias se compensa con las que se las presta el estado para hacer el calculo y que la financiacion sea parecida en lo que interesa erl dinero que disponen las CCAA .
Domper escribió: y además tiene que afrontar las grandes obras públicas con recursos propios y no con la inversión estatal: si busca verá que Navarra es la comunidad que recibe menos inversión pública.
y seguimos ......
el estado contruye o paga una serie de infraestructuras en todo el estado Español , las CCAA hacen tambien las suyas y en Navarra , Cataluña , Madrid , valencia , etc se hacen infraestructuras autonomicas que pagan las CCAA .
invierte poco el Estado en Navarra .....
El día 9 se conocerá la conexión del TAV navarro con la 'Y vasca'
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1-300.html
Domper escribió:En resumen: que usted puede hacer una de dos. O investigar un poco para ver si lo que se dice es real
Tu ( por que no voy a ser tan estúpido de empezar tuteandonos y luego ir de estirado y tratarte de usted
) puedes hacer algo poner un solo enlace por que hay que ser ......... de llevar 3 días diciendo inventos que te voy desmontando con enlaces a noticias y cuadros de hacienda y vengas con estas .
Domper escribió:se lo explico porque no me apetece tener que rebatir el titular que encontrará en prensamarilla.com o Dios sabe dónde.
T
Domper escribió:creerse a pies juntillas lo que sueltan cuatro voceras. No me extraña que crezcan Podemos y Vox.
Tu ni prensa amarilla , ni datos , ni nada coherente .
aquí el único voceras eres tu y el único con un nivel vergonzoso , no me extraña que desde que hemos empezado no hayas aportado nada mas que troleadas y hay que tener cara dura para decir que son de la prensa amarilla datos que en muchos casos provienen de hacienda mientras que tu no aportas NADA .
si tienes algo que aportar ya sabes y no me extraña que crezca VOX con gente que no solo recibe el doble que el resto y tiene la cara dura de decir que es por la gestión .
Entre VOX y los cachorros de ETA que habéis tenido y tenéis por esos lares me quedo con VOX .
Hala con Dios .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
wilhelm escribio : De todas formas te puedo decir que no tengo ningún inconveniente en que Madrid o cualquier otra comunidad autónoma tengan un concierto económico. Ya que no me parece justo que unos lo tengamos y otros no.
Con el mismo sistema de calculo que tiene ahora el cupo , las regiones ricas tendrían mucha mejor financiación y las menos potentes habría que compensarlas , no habría dinero suficiente , el tema de las CCAA es que si una se lleva mas de lo que le corresponde hay que quitárselo a otra y Madrid no es precisamente la que sale mal parada , es uniprovincial y tiene muchas empresas ,se recauda mucho y gran parte va destinado a financiar a otras CCAA que si están muchísimo peor . es el principio de solidaridad y me parece perfecto .
De todas formas esto ya ha desbarrado , el asunto surge por que encima de una injusta mejor financiación todavía hay otra persona que pretende que es por que gestionan mejor , encima de putas vamos a tener que poner la cama
Un saludo.