Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Se perfectamente cuales son los torpedos con que cuenta la ARB. como también se, que las padilla son Dianas flotantes para la AMB.

Ya sabia que no me ibas a hablar de los torpedos pues sabes lo inferior de los suyos comparados con los dm2a3, y te me ibas a esconder tras los su30 mk2. Por otro lado traeme una foto con los misiles que segun tu van a hundir las FS1500 segun lei en el hilo venezolano no se tiene prueba de que los tengan.

Entonces también tienes que decir que a la armada venezolana le tocaria salir corriendo si se encuentra con la ARC, ya que con nuestros 4 submarinos con torpedos dm2a3 y las cuatro fragatas armadas con torpedos C Star los podemos mandar al fondo del mar sin mucho problema.

Y ya se que me van a salir con el cuento de que no han llegado, pues son contratos firmados y en un año estarán aquí, entonces TE ESPERO EN UN AÑO para que debatamos del tema para yo poderme reir un rato, ya que veré las mismas Lupos en Dianca, su único submarino que casi se desarma en un simple desfile y tu con tus disculpas como de costumbre (ya me rió de ver el panorama :thumbs: ).

Te devuelvo la frasecita " Tarea de tontos convercer a idiotas" y yo si voy a tratar de convencerte :militar7: .

Haber Colombia tiene el doble de presupuesto militar a Venezuela (esto para que se les bajen los humos hasta el sótano y dejen de creerse mas que nosotros por que según este item hasta menos son).
Venezuela tiene mas de 100.000 millones de dólares de deuda externa (investiga), unas reservas internacionales de 30.000 millones de dólares como mucho. Casi la mayor inflación del mundo, una moneda devaluada hasta la saciedad, venden sus productos en Colombia por que les da mayor ganancia (investiga haber si es mentira).

Colombia tiene una deuda externa del estado de 20.000 U$D(no meto la privada que son otros 20.000 millones U$D) y reservas por 42.000 milones U$D, un PIB mayor al venezolano, un crecimiento mucho mayor.

Si al astuto de Maduro se le ocurriera una intervención en Colombia primero que todo su régimen sostenido con mentiras saldría del poder muy rapido (LO VEO IMPOSIBLE QUE LO INTENTE; NO LO HIZO CHAVEZ) y si en medio de su locura lo intentara Colombia tiene mucho mayor músculo económico para aguantar y ganar.

Por otro lado EEUU e Israel que no pueden saber mucho de su régimen izquierdoso y son nuestros principales proveedores de armas se quedarían quietos.
Cuanto se demoraría Israel en enviarnos los Spike suficientes para parar el huracán blindado, mas o menos unos 2000 Spikes(De los cuales tienen bastantes para mandarnos) cuestan como 300 millones U$D, acabamos de comprar 120 millones U$D en radares móviles, será que nos queda difícil.

Que medios antitanques no paran blindados, investiga los apache contra los T72 irakies en la primera guerra del golfo para que te aterres (Le hicieron la mayoria del trabajo a los M1 Abrams), esperen nuestro ARPIA IV el proximo susto que les vamos a pegar, les desintegramos sus tiesticos ochenteros T72 desde 8 a 25 km :bigun: .

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Ciertamente Los chamos están equipados y nosotros no somos mochos,ellos tienen sus cosas buenas y nosotros las nuestras,pero creo que ya todos sabemos eso,tratemos de verle otra arista a la situación y salgámosnos de esa tendencia a la descalificación y a eso de: La mía es más grande que la tuya.
Les propongo y nos metamos en el área de la estrategia y del análisis.
Por ejemplo,en el caso de la aviación se propuso la ESTRATEGIA del ataque en emjambre,para algunos fúe una locura,para otros un chiste,pero estoy seguro que a más de uno lo hizo pensar,además por un tiempo se genero un sano e ilustrativo debate y lo más importante nos DIVERTIMOS.
En este orden de ideas es que les propongo lo del desembarco,si existen los submarinos y otras formas de hundir a los Capana,pero en haras del ejercicio y de ejercitar la mente SUPONGAMOS que llegaron a la costa.
O.K . Ahora viene lo bueno que son las preguntas:
1)De que magnitud es la fuerza de desembarco que pueden poner 4 capanas EN LA PRIMERA OLEADA?
2) Cuantas formas puede tomar la amenaza:
a-Un capana de solo infanteria, otros dos de solo ifv y el otro con mtb
B-Dos capanas con solo mtb y los otros dos con ifv
Exploremos como se realiza una operación de desembarco, como están compuestas sus fuerzas, como es posible repeler este ataque ya estando en tierra la fuerza enemiga y es ahí donde todos aportamos y todos aprendemos. :militar-beer:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Y empezamos a hablar por puntos.

1. Colombia tiene mayor presupuesto de defensa que nosotros, por lo siguiente:

a. Tienen un conflicto interno de casi cinco décadas de duración.
b. Tienen un pie de fuerza enorme.

Y de hecho, sí te fijas, ese presupuesto de defensa, se les va en nada, puesto que tuvieron que hacer negocios con los israelíes, en el tema Kfir, por unos doscientos millones de dólares. Sí tan grande es, habrían comprado más de esas aeronaves, u otras de mejores prestaciones.

2. Hasta donde recuerdo haber leído, Venezuela es la cuarta economía más poderosa en toda América Latina, solo por debajo de Brasil, México y Argentina, luego de haber dejado atrás a Colombia. Se espera, que de nuevo se inviertan los papeles este año, aunque la diferencia es de risa. Considerando, que Venezuela tiene cuando mucho cerca de treinta millones de habitanes, y Colombia va cerca de los cincuenta millones de habitantes.

3. Ninguna de las dos naciones tiene el poder económico necesario para aguantar una guerra de larga duración, la cual para aclarar, tampoco se extendería hasta la toma de una de las capitales de dichos países.

4. El envío de armas no es lo mismo que hacer una comida casera. Se tardan días, e incluso semanas para que lleguen las cantidades suficientes del material, y el tiempo, es crucial para ganar el posible conflicto.

5. El conflicto sería focalizado en el Golfo. Hablas de una Armada Venezolana actualmente no en sus mejores tiempos, pero olvidas el pequeño gran detalle detrás de todo. Los caballeros pilotos de los Sukhoi30Mk2 de Venezuela. Literalmente, las Padillas si aparecen, son dianas flotantes para esas aeronaves.

6. Olvidas los miles de MANPADS que sí poseen las Fuerzas Armadas de Venezuela, y recordando, que ustedes no tienen Apaches, solo los famosos Arpías, cosa bien distinta de hecho, así que viendo esto en contexto, tampoco tienen el espacio aéreo impune, y no precisamente gracias a las aeronaves venezolanas.

7. No solo estarían enfrentado el frente irregular, pues con un hipotético conflicto en la frontera, tendrían dos frentes simultáneos, y ya con los grupos guerrilleros tienen y de sobra.

En conclusión, deseos no preñan.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:Ciertamente Los chamos están equipados y nosotros no somos mochos,ellos tienen sus cosas buenas y nosotros las nuestras,pero creo que ya todos sabemos eso,tratemos de verle otra arista a la situación y salgámosnos de esa tendencia a la descalificación y a eso de: La mía es más grande que la tuya.
Les propongo y nos metamos en el área de la estrategia y del análisis.
Por ejemplo,en el caso de la aviación se propuso la ESTRATEGIA del ataque en emjambre,para algunos fúe una locura,para otros un chiste,pero estoy seguro que a más de uno lo hizo pensar,además por un tiempo se genero un sano e ilustrativo debate y lo más importante nos DIVERTIMOS.
En este orden de ideas es que les propongo lo del desembarco,si existen los submarinos y otras formas de hundir a los Capana,pero en haras del ejercicio y de ejercitar la mente SUPONGAMOS que llegaron a la costa.
O.K . Ahora viene lo bueno que son las preguntas:
1)De que magnitud es la fuerza de desembarco que pueden poner 4 capanas EN LA PRIMERA OLEADA?
2) Cuantas formas puede tomar la amenaza:
a-Un capana de solo infanteria, otros dos de solo ifv y el otro con mtb
B-Dos capanas con solo mtb y los otros dos con ifv
Exploremos como se realiza una operación de desembarco, como están compuestas sus fuerzas, como es posible repeler este ataque ya estando en tierra la fuerza enemiga y es ahí donde todos aportamos y todos aprendemos. :militar-beer:

Desde el ataque en enjambre era evidente que no estas muy claro en la materia..

No es desembarco, el grueso del poder blindado Venezolano avansaria por tierra , no existe LPD o LST que pueda poner en tierra 200 MBT

¿Tu quieres ver como seria un invación la Guajira y una guerra?, pues nada, lees este relato desde el principo y luego vuelves.
relato-2008-la-llamarada-del-fenix-t36308.html

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

santabarbara155 escribió:Ya sabia que no me ibas a hablar de los torpedos pues sabes lo inferior de los suyos comparados con los dm2a3, y te me ibas a esconder tras los su30 mk2.
santabarbara155 escribió:Entonces también tienes que decir que a la armada venezolana le tocaria salir corriendo si se encuentra con la ARC, ya que con nuestros 4 submarinos con torpedos dm2a3 y las cuatro fragatas armadas con torpedos C Star los podemos mandar al fondo del mar sin mucho problema.
santabarbara155 escribió:Y ya se que me van a salir con el cuento de que no han llegado, pues son contratos firmados y en un año estarán aquí, entonces TE ESPERO EN UN AÑO para que debatamos del tema para yo poderme reir un rato, ya que veré las mismas Lupos en Dianca, su único submarino que casi se desarma en un simple desfile y tu con tus disculpas como de costumbre (ya me rió de ver el panorama ).
santabarbara155 escribió:Que medios antitanques no paran blindados, investiga los apache contra los T72 irakies en la primera guerra del golfo para que te aterres (Le hicieron la mayoria del trabajo a los M1 Abrams), esperen nuestro ARPIA IV el proximo susto que les vamos a pegar, les desintegramos sus tiesticos ochenteros T72 desde 8 a 25 km

¡Vaya excelente post!,más bien es un compendido de verdades que algunos aqui tratan de negar.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Yo me la leí toda, y también lei tu ultimo comentario donde se te nota el miedo del ultimo ataque furibundo de Chavez a Riohacha, ya sabes lo mal que les podría ir en el 2008 y ahora peor.
Yo no me meto por allá para no dañarle el relato a Flanker.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:¡Vaya excelente post!,más bien es un compendido de verdades que algunos aqui tratan de negar.

Si bueno tu criterio ha demostrado ser muy apegado a la relidad.

santabarbara155 escribió:Yo me la leí toda, y también lei tu ultimo comentario donde se te nota el miedo del ultimo ataque furibundo de Chavez a Riohacha, ya sabes lo mal que les podría ir en el 2008 y ahora peor.

jejejejeje :pena: :pena: :pena: Te la leiste toda y como cosas rara no la entendiste :pena: :pena:
, por si no te diste cuenta los Objetivos del Plan ¨HUYA¨que fue la toma Mecanizada de la Guajira, ya lo logramos, ademas diesmamos a su fuerza aerea y bombardeamos impunemente los que no da la gana dentro de Colombia..

Y es que de un relato serio apegado a la realidad no se podia espera otra cosa.

santabarbara155 escribió:Yo no me meto por allá para no dañarle el relato a Flanker.

Bueno, por lo menos estas claro en lo que haces

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Efectivamente pero las fuerzas colombianas se están agrupando en Riohacha, y se empieza a ver nuestra superioridad en números, y tanto los mandos militares venezolanos como a ti se les siente el miedo de atacar tratando de aplastar a los colombianos pues saben como les iría de bien, y que por tratar de acabarnos los podríamos nosotros acabar a ustedes, les pasaría lo que a los españoles en el puente de Boyaca.

Apropósito Maxwell no creo que te quieran debatir tu escenario, solo descalificarlo.
Te explico porque, con los poquitos medios (Capanas) que tienen no lograrían consolidar una cabeza de playa, en cambio nosotros con nuestros +/- 300 helicopteros, 7 hercules, 6 C295, etc. Lograríamos poner donde sea 5000 hombres (como ya se ha hecho en ejercicios) y o los mandamos al fondo del mar, o los dejamos pagando en el suelo de la Guajira. (Esto me hace recordar del penoso movimiento de 10 batallones a la frontera de Chavez, que comedia y no es que hayan mejorado mucho, parecían el gordo y el flaco por lo gordo de algunos de los soldados, comparados con los comandos colombianos chistosísimo.

Como ya te dije con los 4 submarinos con torpedos dm2a3 ya dejaron de pensar en la invasión anfibia y ya todo va por tierra jajaja. Que miedo te da no Peace.

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Y tú sigues pensando en que se necesariamente hay que desembarcar en aguas colombianas :pena:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Y tu piensas que no los podemos hundir llegando a playas venezolanas :desacuerdo: :pena:

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Claro que pueden, eso sí, evitando los medios antisubmarinos, que sin duda, operarían más cómodos recorriendo menor distancia en nuestro territorio, y con más comodidad bajo un buen paraguas antiaéreo.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Sus medios antisubmarinos son de los ochenta, y no hay prueba de que hayan modernizados los sonares (otras partes si) que es lo que nos importa, y por ejemplo los 206a estaban en el Baltico hasta el 2009 con la armada alemana para enfrentarse a las naves rusas y los medios antisubmarinos rusos, entonces me dirás si nos tenemos que preocupar mucho por sus limitados y anticuados medios asw.

sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sander julian piragauta »

jejjejejej......jejejjejeje

Esos foristas venezolanos dan es risa....

creen que teniendo mucho petroleo. ganaran una guerra

si se vio en el 2008 . hicieron su movimiento . y ese movimiento fue un desastre ..... :pena:

saludos

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

El Dizque erudito Chavista de Peace Maker dice muchas cosas mas omitiendo lo siguiente ¡como buen mitómano que es , por tener sus complejos no lo deja ver sus realidades ¡!
Cita este personaje:
NO hijo la munición HEAT de los peroles Cascavel no penetra a un T-72B1 con blindaje reactivo ,Pero un rpg-7 mas otras municiones inferiores si visto por todos hoy en dia
Además el que lo ve primero es el Cascavel con mejores sistema de punteria miras y termales muchísimo mas modernos que los que tienen las porquerías de T-72 Venezolanos.
BTR-80A con cañon de 30mm que también revientan cascabeles Pero sin termales y sin torreta giro estabilizada incapaz de disparar en movimiento dicho y confirmado por todos los foristas Venezolanos
y por si fueran poco se tienen segunda linea de blindados como el AMX30V con su cañon de 105 mm Pero ciego con unas miras de los 70 !! Inferiores a la de los cascavel Colombianos ademas de ser struidos sus blindajes por Industrias Van Dam al sopletearlos !,
mas los Dragon 300 con cañon de 90mm ( y si tienen munición APFSDS aún que con solo HEAT revientan un cascabel pero desgraciadamente el cascabel nos ve primero por tener mejores miras y no aguantaríamos tampoco un pepinaso de su cañon de 90mm
AMX13C90 con cañon de 90mm y los Scorpion 90con cañon de 90mmy los dos con munición HEAT.Pero estos la mayoría sin visores modernos e inferiores a los del Cascavel
Los morteros autopropulsados de 120mm NONA SVK también pueden hacer fuego directo pero con menor alcance y sin termales que los Cascavel
URUTU de la IMB con cañones Oerlicon de 20mm de los cuales no todos lo tienen y solo uno con telemetro de dudosa procedencia !!! :twisted:
( y eso que todavia no llegan loturnos ni telemetros modernos Pero, solo algunos con telemetros que ni se saben que marca son
Te aclaro que los Peruanos compraron Spike y Kornet si ¡!por que sera?? Pues para enfrentar a un tanque de verdad como lo es un Leopard 2 A4 ya que sus paupérrimos T-55 no tenían ninguna opción por sus obsoletos equipos de esa chatarra soviética que comparten tecnología con la de ustedes oxidados y sandblasteados T-72 y dicho y reconocido por millones de Venezolanos no adoctrinados como tu, bajate de esa nube aparte de tus pauperrimos peroles con tecnología de los 50 ,ok son una verdadera chatarra y basura

Aqui esta tu porqueria detallada por un Venezolano aqui en el foro de FMG que si sabe que no es acomplejado en mostrar las falencias piltrafa de chatarra apodada tanque !!!

Pero vamos a detallarte los equipos que trae el T-72B1 para que caigas en razon:

1.- No tiene computadora balistica, osea la mira del tanque tiene bastantes rayitas con escalas las cuales tu con la distancia que te da el laser tienes que calcular la solucion de tiro. :pena:

2.- La mira secundaria del tirador es la TPN-1-49-23, osea una mira de los años 50 , La cual usaba los T-55AM2. :razz:
3.- La carencia de la cámara térmica y lo viejo del sistema IR luna, data de 1975. Con un alcance bien pauperrimo de no mas 700mts reales.
4.- Lo rencauchado de los Rusos, de meter cosas viejas con otras mas viejas aun, por ejemplo los pernos de las ruedas. Mezclaron ruedas de 1970 con otras de 1980. Una maravilla cierto?
5.- Ese T-72B1 es tan ochentero, tan setentero y hasta sesentero que ni siquiera tiene un GPS, sino un espectacular Goniómetro, te dejo la fecha de tarea
6.-La carencia de una caja automática que hace mucho mas engorrosa la conducción con sus "palanquitas" y la falta de A/A. El mismo tiene unos ventiladores para cada tripulante.
Otra de tus brillantes respuestas totalmente ignorante a los conocimientos básicos de armamento, Un tow de Colombia no puede destruir una chatarra de T-72 Venezolana
Los Tow de Colombia que vuelven papilla a cualquier blindado de Venezuela, eres tan ignorante en el tema de blindados y de armas AT que niegas la capacidad de un misil TOW del EJC en destruir un T-72 pero vemos todos los días cientos de vídeos que armas inferiores a un TOW como es un simple Rpg-7 destruyendo tanques de toda clase y misiles inferiores a los TOW como un red arrow o un At-3 en Siria destruyendo T-72 con todo tipo de protecciones es mas no necesita un Tow con un simple RPG 22 basta y sobra hasta con un cohete o volador navideño esas bolas de oxido con blindaje de latas de atun vuelan por los Aires y sigue creyéndote esa paja mental que por que son soviéticos son mejores No recuerdas el cementerio de Muerte de T-72 en Grosny A PUNTA DE RPG-7 ,,y un Tow no puede, no estas cansado de ver volar torretas de T-72 Asi que ya deja el complejo superarlo y te sentirás mejor mitomano!!!!Acepta con la cabeza baja nada pueden hacer tus vetustos blindados ante Los Nimrod,Spike Lr, Mr, TOW,106mm recoiless ,Apilas,At-4,Law66,RPG-22,miles de minas antitanque M-19 ,PRB M3, PRB M3A1,M‐3 1‐51 y la Imc-30 y cientos de RPG capturados a las guerrillas además de los cascavel con mejores visores y telémetros que tus blindados, Pobre Acomplejado que un TOW del EJC no puede destruir un T-72 pero si lo puede destruir un rpg-7 y que no eres capaz de refutarle aquí a los venezolanos como Onirico !!el si habla con la verdad de sus tanques o Jaws ellos si lo aceptan.
A notar te veo escondido debajo de la cama y con la boca calladita!!!!
Como un país como Guyana hace lo que quiere en tu territorio en reclamasion y se limpia el trasero con su tratado que firmo con ustedes jajajajaja pobres miserables ¡!las FAN son unas dommies!!!donde están la paupérrima ARV!!!jajajajajajajaja!!
Aqui la nota en question !!! :twisted: :alegre: :acuerdo: :militar7: :militar21: :pena: :pena: :pena:
Guyana continúa violando soberanía de Venezuela en el Esequibo

El Gobierno guyanés no espera por la delimitación de áreas marinas y submarinas con Venezuela y decidió -amparado en la inacción venezolana- entregar una nueva concesión en un área que no solo afecta a la fachada atlántica de la zona en reclamación, sino a la del estado Delta Amacuro.

El llamado bloque Roraima fue entregado en junio de 2012 a la trasnacional petrolera Anadarko, pero su ubicación se había mantenido en secreto. No obstante, una presentación hecha en mayo pasado en una una conferencia de energía en San Diego, Estados Unidos, de parte del Ministerio de Ambiente de Guyana, revela su ubicación frente a la fachada atlántica del Delta, que para Venezuela no está en discusión y en la cual ha ejercido históricamente soberanía con patrullaje de la Armada.

Para la asignación de la referida concesión, Guyana aplicó en forma unilateral una línea divisoria con Venezuela con una inclinación aproximada de 30 grados, no obstante, fuentes de la Armada señalan que desde 1996 el Gobierno venezolano ha asumido la inclinación de esta línea en 70 grados (Azimuth 070) y ha ejercido soberanía sobre la zona.

“La línea no solo afecta al Esequibo (Zona en Reclamación) sino lo que es peor, nos empuja hacia el lado izquierdo, y con la delimitación con Trinidad nos cercena la salida libre al Atlántico y nos priva de centenares de miles de kilómetros cuadrados en el área marina y submarina rica en hidrocarburos y pesca”, opinó el embajador Sadio Garavini, exjefe de al misión diplomática venezolana en Georgetown y autor de publicaciones en la materia.

A la entrega del bloque Roraima, se suma la reactivación de las labores de exploración petrolera en el bloque Stabroek, concedido por Guyana frente a la fachada atlántica venezolana y que habían sido paralizadas tras una protesta de Venezuela entre los años 1999 y 2000.

En Stabroek las transnacionales petroleras culminaron las labores de levantamiento sísmico y están llevando a cabo un proyecto de perforación. En enero pasado el presidente guyanés Donald Ramotar se reunió con funcionarios de Exxon Mobil y hablaron del avance de los trabajos.

Por su parte, sobre el bloque Roraima, los representantes de Anadarko se reunieron en abril pasado con el ministro de Ambiente y recursos Naturales de Guyana, Robert Persaud y se determinó que en el último trimestre de 2013 deben estar listos los estudios sísmicos en dos dimensiones.

Todas estas acciones de Guyana no han tenido reacción del lado de la Cancillería venezolana, que ni siquiera ha solicitado información sobre las coordenadas exactas de las concesiones polémicas.

“Guyana ha tomado decisiones en forma unilateral”, advierte Garavini y añade que Venezuela debería protestar las acciones y no reconocer ninguna inversión de trasnacionales en la zona.

El embajador retirado señala además que con motivo de la visita que realizará mañana el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Guyana, el Gobierno venezolano debería aprovechar para plantear el asunto y solicitar se retomen las negociaciones

http://noticiasvenezuela.org/2013/08/gu ... -esequibo/

REYES THEIS | EL UNIVERSAL
sábado 31 de agosto de 2013 07:58 AM
La información sobre la asignación de una concesión petrolera por parte de Guyana en la fachada atlántica venezolana encendió las alarmas en la Armada nacional.

Una fuente estrechamente ligada al componente, aseguró que el alto mando de la Armada evaluó y emitió una recomendación al Ejecutivo con la intención de obtener su reacción sobre la información revelada en la edición de ayer de El Universal según la cual Georgetown entregó a la trasnacional Anadarko un bloque de nombre Roraima en la proyección de la fachada venezolana. La intención de la Armada apuntaría a preservar los derechos del Estado.

La fuente destacó que hay preocupación en ese componente sobre la forma como se está manejando el asunto concerniente a la reclamación venezolana sobre el Esequibo y la falta de respuesta venezolana a las múltiples acciones de Guyana en la zona, a pesar que la ministra de Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, proviene de esa institución.

El vocero -quien declaró bajo condición de anonimato-, denunció además que desde hace un año la Armada dejó de patrullar las aguas de la zona en reclamación y parte de la fachada atlántica venezolana y solo efectúan las labores en el área de la Plataforma Deltana.

Dijo además que en la Cancillería venezolana hay funcionarios preocupados sobre el tema y que está haciendo su trabajo, específicamente mencionó a la Dirección de Fronteras, pero sus recomendaciones al canciller Elías Jaua no han sido tomadas en cuenta.

Otra fuente -esta de la Cancillería-, confirmó que efectivamente las oficinas relacionadas con el tema han elevado a Jaua las observaciones, sobre la necesidad que el Estado proteste la asignación de concesiones en la fachada atlántica venezolana y en la zona en reclamación, pero no han sido escuchadas.

Recomendaciones

Emilio Figueredo, quien fue embajador ante las Naciones Unidas para la aplicación del acuerdo de Ginebra, considera que lo primero que debería hacer el Gobierno venezolano ante la revelación de la acción guyanesa, es que el presidente Maduro suspenda su viaje y se emita una nota de protesta.

Señala que Guyana ha venido actuando progresivamente en la materia hasta el punto que no solo pretenden disponer del espacio correspondiente a la fachada atlántica correspondiente a la zona en reclamación sino a la venezolana.

Añade que cuando Maduro visite hoy Georgetown "no puede permanecer en silencio frente a las múltiples y consecutivas violaciones hechas por el Gobierno guyanés al Acuerdo de Ginebra de 1966".

Dice que Maduro deberá dejar en claro que Venezuela no acepta que, por decisión unilateral guyanesa, se reduzca el área marina y submarina que le corresponde a nuestro país por su fachada atlántica y que no puede haber acuerdos de delimitación de espacios marinos y submarinos con Barbados desconociendo el tratado suscrito entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Opina que se debe entregar, aunque sea de forma tardía, todas las notas diplomáticas pendientes "mediante las cuales nuestro país rechaza todos aquellos actos realizados por Guyana en los que se pretenda desconocer la existencia de un territorio en reclamación".

Figueredo sostiene que Maduro debe expresar "el rechazo de Venezuela a que compañías trasnacionales estén explorando posibles yacimientos de hidrocarburos en aguas que son por destino y por derecho nuestras" y que deberá dejar claro que "las relaciones entre los dos países dependen del estricto cumplimiento del espíritu con el que fue concebido el Acuerdo de Ginebra de 1966".

fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... -de-guyana
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pues, yo no me tomaría muy a la ligera a Guyana. "No hay enemigo pequeño". En cualquier momento le llegan las misileras y los aviones multirol de minimo 4ta generacion. Y si llegan a atentar contra un pais "pequeño como quedarian en el tinglado Internacional. Ahi les toca negociar y Guyana ya les cogio ventaja y se hizo inalcanzable. Bueno, creo que ya cubri todos los puntos. Si algo falto por favor complementar. Ej. Relaciones con Nicaragua. "Es que Dios no castiga ni con palo ni con rejo"y sin ir a la Haya :alegre: :alegre: !!!!saborea el vinagrito Chavista !!
Última edición por Shogun23 el 01 Sep 2013, 08:11, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

sander julian piragauta escribió:jejjejejej......jejejjejeje

Esos foristas venezolanos dan es risa....

creen que teniendo mucho petroleo. ganaran una guerra

si se vio en el 2008 . hicieron su movimiento . y ese movimiento fue un desastre ..... :pena:

saludos

El petróleo es uno de los recursos vitales para la guerra, genio. :guino:

De paso, es lo que nos da divisas para comprarnos nuestros "lindos aparatos bélicos".