El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Matias Rynnäkkökivääri escribió: lo malos y desfasados que eran los T-34 les dejo esto:

¿Opinión Alemana?
"Los mejores tanque en el mundo", Field Marshal-Ewald von Kleist, Primer Ejército Panzer.

Pero esto lo dice en 1941, cuando se lo acaban de encontrar. Está claro que en un conficto posterior, el T-34 estaría en desventaja debido a los aumentos en protección y a los cañones más potentes.

"Los artilleros SS pusieron rápidamente en funcionamiento sus cañones antitanques de 37 mm. Para su desánimo, sin embargo,los proyectiles rebotaron contra los más pesados de los tanques británicos(...)"
"Un Matilda recibió según los informes catorce impactos directos de proyectiles antitanque y se alejó con tan sólo algunas melladuras. Los alemanes, por su parte, sufrieron casi 100 bajas en una hora de lucha"
Ahora escuchemos a Rommel:"Sólo el fuego rápido de toos los cañones podía salvar la situación -escribió mas tarde-. Pronto conseguimos poner a los tanques enemigos de la cabeza fuera de combate" (Refiriéndose a que debió recurrir a "todos" los AT y AA 88mm, para hacer fuego a 1500m)
Sigamos con el texto.
"El ayudante de Rommel, alcanzado por el fuego enemigo, cayó mortalmente herido justo a un metro de él (comentario mío, Rommel suertudo, se salvó de todas, menos de Hitler). Rommel siguió avanzando hasta ua zona entre Agny y Beaurains, donde los Matildas de gruesa piel estaban aplastando a sus cañones antitanque. Rommel concentró a su artillería y antiaéreos, que dispararon a poca distancia sobre sus rendijas visoras abiertas. Las intensas andanadas, ayudadas por la oportuna llegada de los Stukas, detuvo a los blindados ingleses."
¿Fácil?
"La división de Rommel también sufrió enormemente; tuvo sus mayores pérdidas de la campaña, casi 400 muertos y heridos."
Citas extraídas de Time Life Rombo, El Tercer Reich, La Guerra Relámpago Primera Parte, tomo 11.

Lo de las 100 bajas, son de personal, no de tanques, eso seguro. Por si alguien lo confunde. Ese caso que me pones es por así decirlo, la excepción que confirma la regla. Hubo mucho más combates, donde los Matildas quedaron expuestos por los flancos debido a la buena movilidad de los Panzer III y IV, siendo atacados por los laterales que estaban menos protegidos. Esto se llevó a la práctica contra Panthers y Tigers también.

Otra cosa coronel, el libro es de los 80-90 de una Editorial San Martín, Argentina.

Lo siento, no la conozco. Y por cierto, prefiero ser llamado ACB, o Mutie o todo el nombre en vez de coronel, ya que eso es un rango del foro, ;)

Roberto Gutierrez Martín escribió:El tigre ciertamente era caro y lento de fabricar, su momento operacional pasó y las necesidades de alemania iban en otro sentido....nada tiene que ver con el analisis del carro como arma de combate.

Pero eso implica que tras la guerra no se fabricase, entre otros motivos.

Un carro pesado y uno medio lo son ciñendose a una epoca. sin cambiar el peso un cromwel seria pesado en 1940 , cuando en realidad era el ultimo de los carros de crucero (medio-ligeros) britanico y aunque mas pesado que el matilda éra medio respecto al churchil en 1944.

El Panzer IV fue un tanque medio toda su vida, aun siendo el más pesado de los alemanes. Cuando se toparon con el T-34, más pesado que el Panzer IV, el T-34 siguió siendo medio. La designación del tipo de carro va según sus funciones, no años. Sin embargo, el factor peso va bastante arraigado a sus funciones, porque para ciertas cosas hace falta un mayor peso, pero nada más.

El pershin es el antecesor del patton M47 (familia que llega al M60) clasificado como carro medio desde su inicio y relevo natural del M4 en todo el US ARMY tras corea.

El Pershing no fue el relevo del M4 Sherman. Se usó en Corea, pero el Pershing nació con diferentes cualidades y funciones.

un MBT tampoco tiene por que ser rapido: no lo era el merkava, ni el T64 ni el M60, ni el cheftain.... solo los leopard pueden considerarse carros agiles de aquella (y luego abrams, leclerc y menos el challengerII o T80/90 con motor occidental)
De hecho los MBT OTAN eran tan distintos como un cheaftain y un AMX-30

A mí me sale que el T-64 llegaba a 75km/h de máxima (bastante cuestionable ese tope) y el Merkava por ahí anda. El Leopard 1 fue un invento abortivo, pues crearon una nueva filosofía que se mostró errónea, como el AMX-30. Eran unos tanques con un blindaje ridículo, incapaces de recibir impactos.

ACB, alabo su espíritu de construcción e intercambio de datos, por eso es grato recibir sus respuestas. ENDE, Danke!

POR TODOS LOS DEMONIOS, ESTAMOS HABLANDO DE CUÄL ES EL MEJOR TANQUE, NO ESTAMOS DEFENIENDO NUESTRAS PATRIAS!

Hombre, si no hablo aquí de tanques, no lo voy a hacer con mis amigos, que me darían una patada por aburrido :lol: :lol:

Para mí, esto es la salsa del foro, debatir e intercambiar cañonazos.

Saludos :wink:


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

mis disculpas por el dato de las SS, desconocia su participación en la campaña francesa (como no estuvieron en el DAK) pensando que solo fueron significativas de barbarroja en adelante.

Pero eso no desvirtua para nada el hecho de que las opiniones de los propios alemanes respecto a un matilda o KV1 en 1941 tenga nada que ver con el tigre.

ACB... no respondes a mi razonamiento, los carros dentro de la propia guerra cambiaron de categoria por simple evolucion de los medios. los casos del cromwell o del pz V o IV (el primero medio respecto al tiger II era pesado respecto al PzIV y este en 1944 era medio pero nacio en 1938 como carro pesado con obus 'anti-infanteria' y el carro medio CC era el PzIII con cañon de 37mm....
luego los papeles cambiaron dada la obsolescencia dle cañon de 37 y 50mm del PzIII...se le dotó del cañon de 75mm corto (PzIIIN) y el PZIV se dotó del cañon largo (CC) de 75mm
no olvides que en 1940 el grueso de los carros eran los Pz38 y pzII... los tiempos cambiaron rápidamente y las clasificaciones quedaban obsoletas.

No niego que el AMX30 o el leopard1 fueran malos proyectos, pero si crees que un M60 de 750 cv era un MBT 'rapido' estas muy equivocado.
Hoy se usa ampliamente en muchos paises y es incomparable con un leopardII como lo es la protección, no hay color, hasta tal punto que modelos anteriores modernizados cubrian el expediente ...de ahi el exito del T34, pero en paises subdesarrollados como china, el ejemplo no es clarificador de nada ni es lógico decir que el pantera era peor porque no se siguio fabricando... en un pais que carecia hasta de pan !

EL MBT es anterior a la generacion actual, las categorias se unificaron en un unico carro 'principal' con la llegada del centurion , el T55 y el M47 (mi comentario era sobre este, no el pershing, el M47 no era un carro pesado)
Con alguna salvedad.... la presencia de carros 'ligeros' como el M41 (relevo del chafee) , el AMX13 o el ruso T76... los modernos VCI (evolucion del APC) habian relevado a estos vehiculos hasta el resurgir actual de la 'ruedizacion'

S2


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Roberto Gutierrez Martín escribió:ACB... no respondes a mi razonamiento, los carros dentro de la propia guerra cambiaron de categoria por simple evolucion de los medios. los casos del cromwell o del pz V o IV (el primero medio respecto al tiger II era pesado respecto al PzIV y este en 1944 era medio pero nacio en 1938 como carro pesado con obus 'anti-infanteria' y el carro medio CC era el PzIII con cañon de 37mm....
luego los papeles cambiaron dada la obsolescencia dle cañon de 37 y 50mm del PzIII...se le dotó del cañon de 75mm corto (PzIIIN) y el PZIV se dotó del cañon largo (CC) de 75mm
no olvides que en 1940 el grueso de los carros eran los Pz38 y pzII... los tiempos cambiaron rápidamente y las clasificaciones quedaban obsoletas.

- El Panzer 38(t) fue un carro ligero durante toda la guerra. En ningún momento cambió de ligero a medio.
- El Panzer III fue siempre un carro medio. Lo que pasó es que se le cambió el armamento y de tener unas funciones anticarro, pasó a las de apoyo. El motivo está en el cambio de armamento, pero siguió siendo un tanque medio.
- El Panzer IV, igual, pero al revés. Los alemanes lo clasificaban como carro medio a pesar de que en algunos libros lo llamen pesado. Es una clasificación errónea.
- El Tiger I fue siempre un tanque pesado y su movilidad era limitada, algo que evita que sea un MBT. Lo mismo para el IS-2 o IS-3.
- El Panther es algo màs complicado. Para los aliados era un tanque pesado, para los alemanes un tanque medio, pero siempre fue así, durante la guerra y tras la guerra. Nunca cambió su tipo.


No niego que el AMX30 o el leopard1 fueran malos proyectos, pero si crees que un M60 de 750 cv era un MBT 'rapido' estas muy equivocado.
Hoy se usa ampliamente en muchos paises y es incomparable con un leopardII como lo es la protección, no hay color, hasta tal punto que modelos anteriores modernizados cubrian el expediente[/quote]
Es que me hablas de 2 MBTs de épocas diferentes. Es como si me dices que el Leopard II tiene mayor movilidad, potencia de fuego, blindaje, ópticas, etc, etc que el T-55. Entonces llegas a la conclusión de que el T-55 tenía una mala movilidad, mal blindaje... No se pueden comparar distintas épocas a pesar de ser del mismo tipo. Para su época, el M-60 no era un mal carro y se movía bastante bien.

EL MBT es anterior a la generacion actual, las categorias se unificaron en un unico carro 'principal' con la llegada del centurion , el T55 y el M47 (mi comentario era sobre este, no el pershing, el M47 no era un carro pesado)

Yo creo que el M-47 era todavía un tanque medio y encuadrado como tal, aunque ya tiraba mucho a MBT por sus características físicas.

Saludos


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Matias Rynnäkkökivääri
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Mensaje por Matias Rynnäkkökivääri »

Los matildas poco me importan despues de todo... no vote por ellos jeje, aunque... bueno, mejor que sea Rommel mismo quién decida acerca de los matildas... con Uds, el libro de las memorias de Rommel, y no quiero saber más de matildas II con 75-80mm de armadura...

http://rs38.rapidshare.com/files/729514 ... morias.pdf

Ojalá sirva de algo, aunque sea off-topic.

Y, bueno, como desde el 2003 que se viene este tópico, y creo que nunca va a tener un ganador si se sigue así, mejor se podría cambiar la pregunta a cuál es el peor tanque de la WWII, y creo que todos votarían por ellos (va en inglés, no aleguen, que peor habrían sido en ruso) y cerrado.
Proyectos Soviéticos y Nazis de pesados-superpesados...

http://strangevehicles.greyfalcon.us/La ... 0Ratte.htm

Mis disculpas "ACB", pero a mi padre se le dice "¡Señor!"... y es otro cuento.
Don Roberto, como no, somos humanos.
Este sería mi penúltimo post, ya que veo que en votos gana T-34, y al fin y al cabo, Tiger necesita asesores publicitarios porque sólo somos 3 foristas, y no podemos votar otra vez... y creo que necesitaríamos invocar al administrador para dar un ganador, si es que algna vez se pensó en llegar a un acuerdo.

La única conclusión que saco es que "lo mejor" del T-34 lo constituye el haber sido continuo, versátil, de altísima disponibilidad, un símbolo para los rusos y aún para aquellos hoy que lo recuerdan como símbolo de lucha -y que lo honran con esos votos-, el compañerismo que brindó a sus tripulaciones (tengo 2 primos oficiales, y es increíble cómo puden llegar a humanizar a sus tanques, fusiles, etc, sus "camaradas" ), y el recuerdo como martillo terrestre del nazismo, así como el Lancaster lo fue de los cielos de Alemania, y el B-29 del Japón.
El legado Tiger: pudieron cambiar su propia memoria de haber sido creados antes, y si los ingenieros alemanes hubiesen tomado las cadenas de oruga y sistema de transmisión del T-34 - cosa que al parecer si aprendieron con los Leopard, no sufren fallos de oruga, al menos de lo que me cuentan; en Chile se usan los II, los I(v) se dice, son traspasados a Ecuador- y que lo mejor fue su legado tecnológico.

Al fin podría decirse que el mejor tanque de la WWII hubiese sido un "Tiger III", con torreta Tiger II, chasis con blindaje Tiger II, inclinación del blindaje T-34, y sistema de rodaje T-34, tripulación alemana, munición subcalibre soviética, radio alemana, Vampir integrado, visor Carl-Zeiss, en fin...

Saludos Don Roberto, ACB, será hasta el próximo último post.

(¿Alguien sabe en cuándo tiempo puedo abrir nuevo tema?).
:cerveza2::beer2::beer4::amistad::ole::musicband::party5::fiesta:
(18-19)-09-2009 GTM-4 ESTAMOS DE FIESTAS PATRIAS, SALUDOS


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Matias Rynnäkkökivääri escribió:Y, bueno, como desde el 2003 que se viene este tópico, y creo que nunca va a tener un ganador si se sigue así, mejor se podría cambiar la pregunta a cuál es el peor tanque de la WWII, y creo que todos votarían por ellos (va en inglés, no aleguen, que peor habrían sido en ruso) y cerrado.

Ya existe un tópico como ese, aunque creo que era de todos los tiempos y no sólo de la SGM.

Proyectos Soviéticos y Nazis de pesados-superpesados...

http://strangevehicles.greyfalcon.us/La ... 0Ratte.htm

Ojo que en esa página aparece esto:

Imagen
Eso nunca ha existido. Es un fake. Nunca ha habido nada parecido.

Este sería mi penúltimo post, ya que veo que en votos gana T-34, y al fin y al cabo, Tiger necesita asesores publicitarios porque sólo somos 3 foristas, y no podemos votar otra vez... y creo que necesitaríamos invocar al administrador para dar un ganador, si es que algna vez se pensó en llegar a un acuerdo.

El post lo ha creado un forista y la encuesta quedará ahí hasta la eternidad ;)

La única conclusión que saco es que "lo mejor" del T-34 lo constituye el haber sido continuo, versátil, de altísima disponibilidad, un símbolo para los rusos y aún para aquellos hoy que lo recuerdan como símbolo de lucha[/quote]
Que estaba en todas partes añadiría. Destruían muchos y sin embargo siempre había más (facilidad de construcción y abaratamiento de costes), mientras que los alemanes pedían más panzers y no les llegaban en las cantidades necesarias. Además, hasta 1943, técnicamente podía competir con cualquier enemigo a excepción del Tiger, que era escaso. Además, el T-34 fue el caballo de batalla de la operación soviética más importante de la guerra, Bagration. Su movilidad fue la clave del éxito (¿no os recuerda a las victorias alemanas con los Panzer III y IV?).

El legado Tiger: pudieron cambiar su propia memoria de haber sido creados antes, y si los ingenieros alemanes hubiesen tomado las cadenas de oruga y sistema de transmisión del T-34 - cosa que al parecer si aprendieron con los Leopard, no sufren fallos de oruga, al menos de lo que me cuentan; en Chile se usan los II, los I(v) se dice, son traspasados a Ecuador- y que lo mejor fue su legado tecnológico.

Emmm, la transmisión en el T-34 no es comparable a la del Tiger I. En 1941 y 1942 sufrió problemas, pero el T-34 pesaba la mitad que el Tiger I, por lo que no se puede copiar sin hacer grandes cambios. No es tan sencillo.

Saludos Don Roberto, ACB, será hasta el próximo último post

¿Tiene que ser el último?

(¿Alguien sabe en cuándo tiempo puedo abrir nuevo tema?).

Cuando tengas 10 posts podrás crear uno.

Saludos


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Mensaje por japa »


Ojo que en esa página aparece esto:

Imagen
Eso nunca ha existido. Es un fake. Nunca ha habido nada parecido.[/quote]

Los LandKreuzer y el tankbot iraquí son tambien cuentos chinos: esa página tiene una credibilidad muy escasa


Matias Rynnäkkökivääri
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Mensaje por Matias Rynnäkkökivääri »

Lastima pero cierto (gracias japa, gracias ACB, martillazo por no confirmar), nadie sabe con certeza, solo se habla de documentos secretos, informes de inteligencia, y otros que no son muy comprobables, merezco ser degradado...
Y bueno, con lo de las transmisiones no era imposible adaptarlas al mayor peso, por algo los ingenieros -por lo menos aquí- se rompen la testa estudiando 6 años. Y bueno, este es mi penúltimo post, porque creo que no hay más nuevo que decir.
ACB, me dice ERROR que los nuevos no podemos abrir nuevos temas, para evitar spam...(¿¿¿Que???)
Saludos a todos.
:party5:
:pared: :2:


shaderyt
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Mensaje por shaderyt »

Pero eto que es

Imagen

¿Y ese cañon?


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Mensaje por ACB, el Mutie »

shaderyt escribió:Pero eto que es

Imagen

¿Y ese cañon?

El texto dice que es un tanque iraquí creado por las fuerzas armadas de Sadam Jussein:

Rumor has it, this massive war-machine, dubbed the "Siege Bot" in Western intelligence circles, was built by the Iraqi regime under Saddam Hussein. The huge gun tube launched rocket-assisted howitzer rounds, and was intended to crack Iranian fortifications during the Iran-Iraq war of the 1980s. The Siege Bot vanished soon after the first Gulf War, having never fired on Allied troops. The
United States denies having it….


Japa ya ha dicho que es falso y eso es que esa imagen deriva de este alemán: Sturmtiger.

Imagen

Ese sí que existió.

Saludos


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Mensaje por japa »

De hecho el modelo 3D que han usado para la imagen está hecho con el trozo delantero del modelo de SturmTiger. Es una chapuza muy poco discreta porque los modelos de GunPoint son muy conocidos


Matias Rynnäkkökivääri
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Mensaje por Matias Rynnäkkökivääri »

Al final me pregunto lo mismo que esta pågina "WAS ist das?". Era tanque o un canon-autoprop? (Tiendo a creer lo ultimo).

http://images.google.cl/imgres?imgurl=h ... X%26um%3D1

(PD: y en lo referente a los tanques de este foro...)


Saludos

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Mensaje por ACB, el Mutie »

Matias Rynnäkkökivääri escribió:Al final me pregunto lo mismo que esta pågina "WAS ist das?". Era tanque o un canon-autoprop? (Tiendo a creer lo ultimo).

Era un cañón autopropulsado. Su misión era la de abatir bunkers

Saludos


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Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenas tardes,

Acerca del engendro ese "iraqui"....si, esta claro que es un "apaño" del Sturmtiger y..... a los que sean fans de Star Wars no les costara mucho decir algo mas..... si si, el tren de rodaje es el del Sandcrawler de los Jawas en tatooine, el vehiculo donde acaban los droides....
Desde luego que poca imaginacion...ya podian haber buscado elementos menos indentificables... :lol:


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Alemania

Mensaje por RGSS »

Photoshop :roll:


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Mensaje por Gammenon »

ARMADILLO_313 escribió:Hola buenas tardes,

Acerca del engendro ese "iraqui"....si, esta claro que es un "apaño" del Sturmtiger y..... a los que sean fans de Star Wars no les costara mucho decir algo mas..... si si, el tren de rodaje es el del Sandcrawler de los Jawas en tatooine, el vehiculo donde acaban los droides....
Desde luego que poca imaginacion...ya podian haber buscado elementos menos indentificables... :lol:


Eso mismo iba a decir, que el tren de rodaje es de Star Wars! Solo les falta añadir algun trozo de una nave de Star Treck para completar el engendro :mrgreen:


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