

Así es el Sirtap, el superdron militar "made in Spain" para el que el Gobierno ha aprobado 500 millones
Defensa comprará nueve sistemas y un total de 27 aviones no tripuladas de este UAV que servirá para para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia y que puede ir armado
Se trata, a grandes rasgos, de una aeronave de gran envergadura, con 7,3 metros de largo por 12 metros de punta a punta de cada ala, una altura de 2,2 metros y un peso de 750 kilos, pensada para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia.
El núcleo de este sistema estará formado por una potente cámara electróptica e infrarroja y un radar para la detección de los objetivos.
Diseñado para volar en las condiciones ambientales y operativas más duras, el UAS estará certificado para volar en el espacio aéreo segregado y realizar operaciones civiles, todo posible con la misma plataforma.
Sirtap, según la propia web oficial de Airbus, operará bajo cualquier condición climática, gracias a un sistema de protección contra hielo y amplitud de alta temperatura, puede operar entre -40⁰C a +50⁰C. Con más de 20 horas de autonomía y volando a una altitud de 21.000 pies, el UAS táctico es apto para misiones diurnas/nocturnas y marítimas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), proporcionando una respuesta rápida para la inspección de objetivos cercanos.
Airbus encara la recta final de la fase de diseño pendiente de la financiación, que ahora, con la decisión del Consejo de Ministros, empezará a llegar. Todo está prácticamente atado. Ya hay incluso una previsión de los drones que comprará cada país. En un principio, el compromiso son los nueve anunciados por España y seis sistemas para Colombia. Cada sistema estará compuesto por tres aviones con sus respectivas antenas de comunicación, por lo tanto, el Ministerio de Defensa español recibiría 27 aviones y el colombiano 18. Además de los aparatos, cada sistema incluye dos cámaras, que serán intercambiables, una estación de control en tierra y un equipo de recepción de datos.
Para ampliar la información: https://www.larazon.es/tecnologia/asi-s ... e6a72.htmlDesde el punto de vista industrial, Sirtap supone un reto para la industria aeronáutica española que aspira a ser un referente en Europa en el desarrollo de aeronaves no tripuladas de estas características. Airbus, como líder el proyecto, ya ha confeccionado un plan industrial para involucrar a las principales empresas del sector aeronáutico español. El objetivo al final es que en torno al 90% de los equipos y sistemas que forman parte del aparato incorporen el sello “Made in Spain”.
En el ámbito militar, el dron estará enfocado en las conocidas como misiones ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia), aunque tiene margen de crecimiento. Por ejemplo, estará preparado para portar armamento. Para ello, contará de fábrica con la estructura interna para hacer la integración y con puntos fijos debajo de las alas para cargar los misiles. También podrá lleva un radar específico de patrulla marítima.
El typhoonAndrés Eduardo González escribió: ↑29 Abr 2023, 03:37![]()
En vez de poner aeropartes o simplemente partes o componentes, o piezas, van y ponen autopartes...
¿Qué carro produce Airbus?![]()
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En serio, muy buena noticia...![]()
Si la transferencia de tecnología fue lo que pesó en la decisión brasileña, será que pasará lo mismo con la decisión colombiana?johnfredy escribió: ↑29 Abr 2023, 00:50 Era lógico que el tema de los drones estuviera metido en el contrato con embraer, perdón con airbus....bien por la FAC, lo confirmó Petro
Ya en serio, algunos apartes importantes del proyecto según un medio español:
Así es el Sirtap, el superdron militar "made in Spain" para el que el Gobierno ha aprobado 500 millones
Defensa comprará nueve sistemas y un total de 27 aviones no tripuladas de este UAV que servirá para para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia y que puede ir armado
Se trata, a grandes rasgos, de una aeronave de gran envergadura, con 7,3 metros de largo por 12 metros de punta a punta de cada ala, una altura de 2,2 metros y un peso de 750 kilos, pensada para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia.
El núcleo de este sistema estará formado por una potente cámara electróptica e infrarroja y un radar para la detección de los objetivos.
Diseñado para volar en las condiciones ambientales y operativas más duras, el UAS estará certificado para volar en el espacio aéreo segregado y realizar operaciones civiles, todo posible con la misma plataforma.
Sirtap, según la propia web oficial de Airbus, operará bajo cualquier condición climática, gracias a un sistema de protección contra hielo y amplitud de alta temperatura, puede operar entre -40⁰C a +50⁰C. Con más de 20 horas de autonomía y volando a una altitud de 21.000 pies, el UAS táctico es apto para misiones diurnas/nocturnas y marítimas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), proporcionando una respuesta rápida para la inspección de objetivos cercanos.Airbus encara la recta final de la fase de diseño pendiente de la financiación, que ahora, con la decisión del Consejo de Ministros, empezará a llegar. Todo está prácticamente atado. Ya hay incluso una previsión de los drones que comprará cada país. En un principio, el compromiso son los nueve anunciados por España y seis sistemas para Colombia. Cada sistema estará compuesto por tres aviones con sus respectivas antenas de comunicación, por lo tanto, el Ministerio de Defensa español recibiría 27 aviones y el colombiano 18. Además de los aparatos, cada sistema incluye dos cámaras, que serán intercambiables, una estación de control en tierra y un equipo de recepción de datos.Para ampliar la información: https://www.larazon.es/tecnologia/asi-s ... e6a72.htmlDesde el punto de vista industrial, Sirtap supone un reto para la industria aeronáutica española que aspira a ser un referente en Europa en el desarrollo de aeronaves no tripuladas de estas características. Airbus, como líder el proyecto, ya ha confeccionado un plan industrial para involucrar a las principales empresas del sector aeronáutico español. El objetivo al final es que en torno al 90% de los equipos y sistemas que forman parte del aparato incorporen el sello “Made in Spain”.
En el ámbito militar, el dron estará enfocado en las conocidas como misiones ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia), aunque tiene margen de crecimiento. Por ejemplo, estará preparado para portar armamento. Para ello, contará de fábrica con la estructura interna para hacer la integración y con puntos fijos debajo de las alas para cargar los misiles. También podrá lleva un radar específico de patrulla marítima.
A ver, especulemos un rato.
Desconozco bastante el tema de la planta de Airbus, dependiendo de el nivel de sofisticación de esta planta es la complejidad de los trabajos que podrán hacer.Edwin.B escribió: ↑29 Abr 2023, 20:31A ver, especulemos un rato.
Supongamos que en la nueva planta de Airbus que, según petro y otras fuentes se va a montar se fabricarán, además de partes para aviones comerciales, partes para aviones militares, entre ellos el Typhoon; lo que a mí entender podría poner a este país casi al nivel de "socio fabricante", sea por fabricar un ala o un canard, lo que a su vez le dejaría a este país un Typhoon
a precio de socio fabricante, y a todo eso añadiéndole que absolutamente todos los niveles de mantenimiento del avión podrán realizarse en Colombia.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... boeing-737La FAC completa con esta entrega el proceso de renovación iniciado el pasado 2022
Es que por donde se le mire, no tiene sentido hacer una inversión tan abultada como para que el gripen, que muchos ya lo dan por ganador, sea el elegido.Andrés Eduardo González escribió: ↑30 Abr 2023, 02:18![]()
Pues tienen razón. Pensé que el Typhoon ya estaba frito, no seguía, pero vea, siempre alguien vuelve por donde uno menos lo espera...
Si el Rafale pudo, ¿por qué el Eurofighter Typhoon no?
Y de qué manera...
Digo, no más, Airbus es fabricante del Typhoon, lo estaba o ¿está? ofreciendo, sabemos que es caro, pero... si usted mete USD $ 300 millones en inversión de tecnología tan alta como lo es la aeronáutica, en un país como Colombia, a corto plazo, precisamente en la producción de partes aeronáuticas... bueno, eso no lo hace usted de buena gente, de beneficencia, lo hace porque ya tiene algo cocinado o listo. Y no creo que sea el SIRTAP no más... es un offset demasiado alto por el drone conjunto con España...
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