TavoD89 escribió: ↑06 May 2023, 23:25
Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.
También pensé lo mismo, pero es que ya hay dos cosas que no me convencen, para bien, de eso.
> USD $ 300 millones es una inversión muy alta para sólo empenaje y un tren de aterrizaje, y lo demás a ver qué pasa más adelante.
> Que ya estamos hablando de instalaciones productivas e infraestructura que generarían 13.000 empleos directos e indirectos, una importante cadena de logística para la producción. Y eso ya es como mucho para dos componentes en el SIRTAP. Pero además, con la capacidad instalada que ya tiene la CIAC, esas partes se podrían fabricar sin necesidad de una inversión tan alta y sin tanta gente...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89 escribió: ↑06 May 2023, 23:25
Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.
No es solo el SIRTAP, según dice el comunicado del gobierno que compartí.
El acuerdo comprendería:
1. RPAS, SIRTAP más específicamente.
2. MRO para aviones AIRBUS.
3. Desarrollo satelital, de comunicaciones y observación.
4. Combustibles verdes para aviación.
TavoD89 escribió: ↑06 May 2023, 23:25
Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.
También pensé lo mismo, pero es que ya hay dos cosas que no me convencen, para bien, de eso.
> USD $ 300 millones es una inversión muy alta para sólo empenaje y un tren de aterrizaje, y lo demás a ver qué pasa más adelante.
> Que ya estamos hablando de instalaciones productivas e infraestructura que generarían 13.000 empleos directos e indirectos, una importante cadena de logística para la producción. Y eso ya es como mucho para dos componentes en el SIRTAP. Pero además, con la capacidad instalada que ya tiene la CIAC, esas partes se podrían fabricar sin necesidad de una inversión tan alta y sin tanta gente...
Así es Andres el negocio es muy grande, toca esperar que salga más información al respecto.
Ojala y por fin se logre concretar lo del caza ya estamos más que atrasados con esa compra.
Última edición por TavoD89 el 07 May 2023, 00:46, editado 1 vez en total.
TavoD89 escribió: ↑06 May 2023, 23:25
Sin embargo el SIRTAP también es una plataforma para la defensa nacional y que crea transferencia tecnológica, puede que se refieran a eso y no al FC FAC.
No es solo el SIRTAP, según dice el comunicado del gobierno que compartí.
El acuerdo comprendería:
1. RPAS, SIRTAP más específicamente.
2. MRO para aviones AIRBUS.
3. Desarrollo satelital, de comunicaciones y observación.
4. Combustibles verdes para aviación.
Correcto, yo estaba haciendo referencia a la plataforma SIRTAP y lo que puede significar en cuanto a transferencia tecnológica.
La Aviación Naval Colombiana inicia los procesos de mantenimiento de sus CN-235
Las labores se llevan a cabo por mano de obra colombiana, compuesta por los técnicos de la Aviación Naval
La Aviación Naval Colombiana ha iniciado el proceso de mantenimiento de su Airbus (CASA) CN-235- 200M (originalmente civil) y CN-235-300 Persuader, unas labores que se realizan en las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), ubicado en el puerto de Barranquilla, al norte del país.
Siguiendo la programación de los mantenimientos, los ARC 802 (200M) y ARC 803 (300M) han entrado a los hangares para realizar las tareas previstas en los manuales y planes de esta fuerza y que garantizan la plena operatividad de las aeronaves de ala fija (TLP) y rotatoria (TLH) de esta fuerza.
***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea
A los gringos les va a gustar el Arpia, asi como les gustan los A 27 para este tipo de misiones y la FAC va a afilar mas su conocida experticia en CSAR.
Seguramente el JSOC estara mirando con atencion el Arpia y el ST .
ltcol. solo escribió: ↑08 May 2023, 04:47
Seguramente el JSOC estara mirando con atencion el Arpia y el ST .
Al Arpía no lo sé, aunque USA tiene cierta experiencia con helicópteros armados, y disponen de los Apache. Pero de los Super Tucano, como ya se ha discutido en otros hilos, han mareado la perdiz, más por presiones políticas que otra cosa, pero al final han preferido seguir con sus A-10, sus Apache y sus drones.
Lo que les interesaba ya lo han probado, como dice el forista, tienen experiencia con helicopteros artillados (varios conflictos de por medio). Ya probaron la integración y capacidad del NLOS desde un helicóptero, Del ST de acuerdo también; nos recuerda "el imperio" y sus maneras..
Estados Unidos insiste y presenta su oferta para los cazas nuevos.
Esta es la oferta de EE.UU. a Colombia para modernizar la flota de aviones de combate
6AM de Caracol Radio confirmó en Primicia que el gobierno de Estados unidos ya le entregó un par de ofertas de aviones y armamento al Ministerio de Defensa para empezar de nuevo la negociación de aviones de combate, ¿Qué ofrecen los norteamericanos y cuánto vale el pedido?
...
¿Cuánto valen los aviones?
La primera oferta es para 24 aviones F16c, que tienen un valor de 108,14 millones de dólares cada uno más su componente de entrenamiento, simuladores y mantenimiento por 3 años, lo que implicaría la llegada de contratistas americanos de Lockheed Martin para operar todo este componente.
Esta oferta en total es de 4 mil 202 millones de dólares, es decir unos 18,95 billones de pesos, y estipulan la llegada de los 3 primeros aviones en 2028, 17 en 2029 y los últimos 4 en el 2030. Esto si el Gobierno toma la decisión de comprarlos antes de julio de este año.
La segunda oferta es por 16 aviones F-16 por un valor de 112 millones de dólares cada uno pero con todo incluido la propuesta llega a los 3 mil 132 millones de dólares, equivalente a unos 14,12 billones de pesos.
ltcol. solo escribió: ↑08 May 2023, 04:47
Seguramente el JSOC estara mirando con atencion el Arpia y el ST .
Al Arpía no lo sé, aunque USA tiene cierta experiencia con helicópteros armados, y disponen de los Apache. Pero de los Super Tucano, como ya se ha discutido en otros hilos, han mareado la perdiz, más por presiones políticas que otra cosa, pero al final han preferido seguir con sus A-10, sus Apache y sus drones.
Saludos
Saludos
Ojo hablo del JSOC,Comando Conjunto de Operaciones Especiales no del US ARMY o de la USAF en general .
Y me refiero a observar el empleo de un pequeño turboprop por un operador con mucha experiencia en guerra de baja intensidad y a la adaptacion de ATGMs modernos en helos utilitarios.