entre 30 y 40 seria lo ideal,
Mejor cien. Asi llegan antes. Despues no habra dinero para la gasolina... pero estaran antes. Seguro que cuando los encarguemos, ellos interrumpen sus cadenas de recepcion para enviarnoslos a nosotros....

aguapalcamello escribió:A mí no me cabe ninguna duda de que con el tiempo tendremos no dos, sino al menos tres portas,
maximo escribió:entre 30 y 40 seria lo ideal,
Mejor cien. Asi llegan antes. Despues no habra dinero para la gasolina... pero estaran antes. Seguro que cuando los encarguemos, ellos interrumpen sus cadenas de recepcion para enviarnoslos a nosotros....
Roberto Gutierrez Martín escribió:Y EADS que va a navalizar el typhoon para españa (con la denostada tobera ITP, encima) cuando no hemos dicho ni mu, no se planteo para los CFV britanicos y no son capaces de terminar el A400 ni los paises firmar la tranche3
Roberto Gutierrez Martín escribió:aguapalcamello escribió:si al final tendrá razón roberto sobre los supertucanos y nos vemos todos
operando supertucanos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es que si lo piensas no es tan descabellado. los reactores pesados y de altas prestaciones sirven para interdicciones profundas e interceptacion, pero su velocidad es muy elevada para CAS o FAC aereo de combate.
Rotax escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Y EADS que va a navalizar el typhoon para españa (con la denostada tobera ITP, encima) cuando no hemos dicho ni mu, no se planteo para los CFV britanicos y no son capaces de terminar el A400 ni los paises firmar la tranche3
¿Fuentes?...
Es que es la primera noticia que la tobera de ITP (Sener) sea "denostada"...
En lo demás, de acuerdo. Con matices, pero de acuerdo.
aguapalcamello escribió:sí, sí que se han enterado, esta historia de los supertucanos viene
a cuento de que me encontré en una revista un artículo sobre las
pruebas de supertucanos por EEUU
pero bueno, aparte de los supertucanos, y el c-101, equipado con
bombas tontas, o la versión chilena con misiles?. Eso podría despegar
con un poco de suerte Mr. Green del anfibio o del porta, eso sí, para
aterrizar no sé yo, quizá un segundo anfibio o porta con otra pista
Roberto Gutierrez Martín escribió:Si, los CAS antiguos de la epoca del dragonfly y el bronco (que e slo mismo que decir de marujita diaz) parecian pasados de moda y el F16 valia para todo.
Será por eso que las ofertas por los nuevos COIN son de ahora, y el estudio USAF en curso (no niego que hubiese otro en el pasado, pero no es lo mismo)
esto son noticias de revista de aeronautica (y astronautica) y diferentes noticieros online (janes's, airforce-technology)
os digo yo que va en serio.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Con 12 F35 tampoco vamos a ningun lado sin el aliado de los 50 B52 a nada que haya un avion decente en el bando equivocado.
la cuestion es que ahora esos F16 o nuestros F18 (y ni aun asi despliegan) son muy caros para afganistan, irak, somalia, etc, etc....
tambien viene bien una fuerza mas barata de sostener que los reactores como esos cuando no hay enemigo aereo (y un COIN puede operar fuera del alcance de AAA tambien)
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados