El sustituto del Harrier en la Armada Española
-
- Cabo
- Mensajes: 100
- Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
- Ubicación: Las Palmas
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
pues para mi que a la que tengamos 6 F35B entregados y 8 pilotos que vengan de USA adiestrados todos los harrier van al chatarrero.
Pues eso, que esos F35B van a tardar un buen rato en llegar a esos 6 ejemplares, no va a ser de golpe. Asi que tendremos un buen periodo "interino" de convivencia. Aparte de que no es lo mismo tenerlos, que tenerlos plenamente operativos. Y que esto ultimo no significa que esten funcionando al 100%, sino aprender sus procedimientos, ajustarlos a las plataformas de las que disponemos, etc, etc... Asi que durante un tiempo, veremos ambas plataformas en las cubiertas y todos vamos a ser muy felices porque tendremos mas aviones que nunca. Interinamente, eso si.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
aguapalcamello escribió:¿Tal vez unos harrier bien conservados podrían ser muy útiles
para el ejército de tierra?
¿Y para que quiere el ejercito de tierra esos aviones si no tiene ni pilotos ni mecanicos ni nada de nada? Eso sin contar con que esos Harrier bien conservados no existen, tienen los años suficientes para no serlo. Y mas que tendrán cuando se jubilen.
Cuando les llegue la hora esos aviones tienen tres caminos, o terminar adornando una plaza, el chatarrero o el poligono de Bárdenas.
-
- Alférez
- Mensajes: 768
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
Franx3 escribió:tengo informacion en una imagen pero no puedo poner la imagen por imageshach pero os resumo lo que dice:
pone que la armada española adquirira el F-35B y pone fechas.
2.011-2.013:se define el proyecto
2.014: se firma el contrato.
2.016-2.017:llega el primer caza.
Es el famoso pdf pero vamos aun no hay nada definitivo.
-----------------------
Un saludo
Un saludo
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
¿Dos plataformas y hay que esperar diez años a que venga un número
suficiente de cazas para utilizar las dos en un momento dado?, no veo
la lógica. O se van a traer más harrier de segunda mano, o se adelanta
la fecha del furtivo.
Los harrier para el ejército de tierra, de alguna forma, como en el RU.
Lo de los mecánicos y pilotos es lo de menos, una vez se tengan los aviones.
Los harrier bien tratados pueden aguantar otros 30 años sin un uso intensivo.
suficiente de cazas para utilizar las dos en un momento dado?, no veo
la lógica. O se van a traer más harrier de segunda mano, o se adelanta
la fecha del furtivo.
Los harrier para el ejército de tierra, de alguna forma, como en el RU.
Lo de los mecánicos y pilotos es lo de menos, una vez se tengan los aviones.
Los harrier bien tratados pueden aguantar otros 30 años sin un uso intensivo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
aguapalcamello escribió:Los harrier para el ejército de tierra, de alguna forma, como en el RU.
Pues en el RU el ejercito de tierra no tiene harriers. Y la Navy, que los tenia, los perdió hace unos años.
Así que no es de alguna forma como el RU, sino de la forma contraria.
aguapalcamello escribió:Lo de los mecánicos y pilotos es lo de menos, una vez se tengan los aviones.
Bah, menudencias. No tienen pilotos de helicopteros suficientes y no saben de donde sacarlos, no tienen escuelas para formar pilotos, no tienen seleccion de ningun tipo, nunca han tenido una miserable avioneta para saber de que va eso de las cosas que vuelan y solo se tardan cinco o seis años en tener un piloto en condiciones, así que solo es ponerse y en un par de meses la plantilla a tope.
Y con los mecanicos lo mismo, están externalizando el mantenimiento de los vehiculos y quitandose de enmedio los parques de acorazados por falta de personal cualificado y con dar una palmada van a aparecer mecanicos de avion de debajo de las piedras.
El ejercito del aire, que lleva toda la vida con aviones tarda años en tener un sistema nuevo ompletamente operativo pero para el de tierra, que no sabe absolutamente nada del tema, es lo de menos.
aguapalcamello escribió:Los harrier bien tratados pueden aguantar otros 30 años sin un uso intensivo.
O cien, solo es cuestion de tenerlos bien guardados y que no vuelen mucho.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
- Ubicación: España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Bastantes pocas veces por no decir ninguna.
Tanto en Afganistan como en Iraq los Harrier britanicos han salido siempre desde bases como Dios manda, con su pista y demas aderezos. Y en Malvinas no bajaron a tierra hasta que no conquistaron el aeropuerto.
Para poder operar desde una base avanzada hace falta mucho poderio, hasta a los Marines les cuesta reunir los mas de mil tios necesarios para hacer las cosas en condiciones. Y un monton de helicopteros y transportes.
Tanto en Afganistan como en Iraq los Harrier britanicos han salido siempre desde bases como Dios manda, con su pista y demas aderezos. Y en Malvinas no bajaron a tierra hasta que no conquistaron el aeropuerto.
Para poder operar desde una base avanzada hace falta mucho poderio, hasta a los Marines les cuesta reunir los mas de mil tios necesarios para hacer las cosas en condiciones. Y un monton de helicopteros y transportes.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
mma escribió:
nunca han tenido una miserable avioneta
Descontando el Arma de aviación de antes de la GCE (el EdA nació en 1939, por lo que la aviación militar pertenecía al ET o la Armada), el TT sí tuvo, pero se las quitó el EdA antes de que pudiese usarlas.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=47F9F5A305D8B67CC12570D70046489A&idRef=D18D4B49907F3278C125745000328692
CESSNA 19 -BIRD DOG-
En 1958 dentro del acuerdo de ayuda militar con EE.UU., fueron entregados 13 para el Ejército de Tierra español, haciéndose cargo de ellos el Ejército del Aire, cooperando en corrección de tiro artillero, enlace y observación.
Creo recordar alguna foto con matrículas del ET similares a las de los helicópteros. Y aunque no las mantuvieron si lo hicieron con su decoración. Verde, en vez de la habitual librea plata y azul de las Do-27 o la gris y azul de las Cigüeñas del EdA.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
maximo escribió:pues para mi que a la que tengamos 6 F35B entregados y 8 pilotos que vengan de USA adiestrados todos los harrier van al chatarrero.
Pues eso, que esos F35B van a tardar un buen rato en llegar a esos 6 ejemplares, no va a ser de golpe. Asi que tendremos un buen periodo "interino" de convivencia. Aparte de que no es lo mismo tenerlos, que tenerlos plenamente operativos. Y que esto ultimo no significa que esten funcionando al 100%, sino aprender sus procedimientos, ajustarlos a las plataformas de las que disponemos, etc, etc... Asi que durante un tiempo, veremos ambas plataformas en las cubiertas y todos vamos a ser muy felices porque tendremos mas aviones que nunca. Interinamente, eso si.
pero eso aqui y en todas partes, no creo que que los usa, manden al deposito 300 harriers y al dia siguiente tengan 300 f35b
¡¡ España o Muerte !!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
JQA escribió:mma escribió:
nunca han tenido una miserable avioneta
Descontando el Arma de aviación de antes de la GCE (el EdA nació en 1939, por lo que la aviación militar pertenecía al ET o la Armada), el TT sí tuvo, pero se las quitó el EdA antes de que pudiese usarlas.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=47F9F5A305D8B67CC12570D70046489A&idRef=D18D4B49907F3278C125745000328692
CESSNA 19 -BIRD DOG-
En 1958 dentro del acuerdo de ayuda militar con EE.UU., fueron entregados 13 para el Ejército de Tierra español, haciéndose cargo de ellos el Ejército del Aire, cooperando en corrección de tiro artillero, enlace y observación.
Creo recordar alguna foto con matrículas del ET similares a las de los helicópteros. Y aunque no las mantuvieron si lo hicieron con su decoración. Verde, en vez de la habitual librea plata y azul de las Do-27 o la gris y azul de las Cigüeñas del EdA.
Pues eso, nunca han tenido una miserable avioneta....
Si no fuera por el aleman este que me tiene la cabeza loca me acordaria ahora donde leí que no fué el Ea quien le quitó las avionetas al ET, sino que fue este quien no las quiso.
Cosa que no es de extrañar puesto que en aquellos tiempos tanto doctrinalmente (todavia se seguian las enseñanzas alemanas de la Guerra Civil, no habiamos avanzado nada en 20 años) como organicamente (aunque habia un ministro del ramo el jefe de la aviación tactica, la de apoyo al ET, siempre tenia que ser de inferior graduación a un jefe de region militar para que pudiera mandarle sin problemas) el Ea era un ejercito pensado por y para apoyar al ET. Así que teniendo la máxima prioridad en el uso de los aviones era lógico que no se preocuparan por tenerlos.
Por aquellos tiempos las cosas eran como eran y el ET no creó un negociado sobre aviación en el EEMM hasta mediados de los años 60 y todavia tardó unos años en hacerse con helicopteros. Y en darle el reconocimiento que merecian creando un mando mayor, Famet, tardaron unos cuantos años mas, hasta mediados de los 70.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados