aserao1 escribió:Hola compañeros, me gustaria preguntar varias cosas sobre el ejercito ya que ando tanteando la posibilidad de alistarme de cara a una buena salida profesional.
La cuestion es que estoy interesado en varias cosas, pero mi formacion dista mucho de mis intereses. Tengo un grado superior de desarrollo de sistemas, osease, programacion, y como primera duda querria saber si al meterme al ejercito ya obtendria algun tipo de graduacion, ya que no encuentro las convalidadciones para formaciones profesionales y solo las veo para en caso de tener una carrera. Pero la cosa es que ami me gusta muchisimo el tema de la montaña y me gustaria en un futuro trabajar como guia, profesor de montaña o algun trabajo relaccionado con esto y claro, ando buscando cursos para formarme, y mi cuestion es, si entrara en el ejercito, y escogiera como destino una unidad de montaña, al acabar mi contrato, la formacion que obtendria alli se podria convalidar de algun modo despues en la vida civil? quiero decir, la instruccion te da algun titulo, o "simplemente" la experiencia en una unidad asi ya seria suficiente como para poder dedicarme a la montaña??
supongo, que las unidades de montaña, daran cursos aparte de especializaciones y ese tipo de cosas no??
Otra cuestion, con mi formacion actual, podria elegir algo de lo que me gusta, osease, la montaña, o por tener conocimientos informaticos me mandarian directamente a la administracion o ese tipo de puestos??
Gracias de antemano por las respuestas.
te contestare a lo que pueda...
que tengas cursos de la calle, para lo unico que te va a servir es para hacer mejor tu trabajo...nada mas, es decir, eres informatico y te vas a meter en una unidad operativa, significa eso que te meteran en la oficina de cabeza, NO, tu podrias decir que tienes ese curso y quizas moviesen hilos para que fueses a la oficina, pero nada mas, tambien es verdad que puedes llegar y dar la casualidad que a dedo alguien diga que vas a una oficina...pero en principio no...hasta lo que yo se...puede que hagas cursos que te valgan de cara a un trabajo civil, me explico, que te den algun tipo de titulacion o certificado...pero lo mas comun es que solo valga tu "experiencia" que a fin de cuenta, es lo que de verdad se deberia de valorar...