Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Como ya comente hace tiempo, lo unico que de verdad podemos hacer los Españoles es no comprar productos Ingleses, es asi de sencillo, tanto a nivel personal e individual como a nivel de empresa, comprando siempre un producto similar Aleman, Frances o del cualquier otro pais.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Plissken_101_AB »

a615618 escribió:Hola a todos,
Como ya comente hace tiempo, lo unico que de verdad podemos hacer los Españoles es no comprar productos Ingleses, es asi de sencillo, tanto a nivel personal e individual como a nivel de empresa, comprando siempre un producto similar Aleman, Frances o del cualquier otro pais.
Un saludo.


Buen chiste. :mrgreen:


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Vael »

Plissken_101_AB escribió:Buen chiste. :mrgreen:


¿Como los tuyos? :cool:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Vael escribió:
Plissken_101_AB escribió:Buen chiste. :mrgreen:


¿Como los tuyos? :cool:


Los mios son mejores, y no arruinan empresas por motivos ridículos.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Vael »

Plissken_101_AB escribió:Los mios son mejores, y no arruinan empresas por motivos ridículos.


No, meten al mundo en la mayor crisis desde el 29 (otra crisis Made in USA). :cool:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Vael escribió:
Plissken_101_AB escribió:Los mios son mejores, y no arruinan empresas por motivos ridículos.


No, meten al mundo en la mayor crisis desde el 29 (otra crisis Made in USA). :cool:


¿No sabía que a los europeos os obligaban a comprar activos de bancos americanos?

Pobrecitos.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Cuando me referia a que los llanitos no tienen opcion alguna de elegir, me referia exclusivamente al Istmo, y a las aguas
territoriales, no cedidos ninguno de los dos por el tratado de Utrech.


El tratado de Utrecht tampoco niega explicitamente aguas territoriales a Gibraltar. Es más, reconoce a Inglaterra (Y luego, obviamente, a UK) su derecho de paso y a cobijar buques en el peñon, siempre que sean ingleses y no de un tercer estado.

Es muy complicado negarle a Gibraltar aguas territoriales aunque por razones varias sea la postura diplomática española. Lo del Istmo y todo lo ocupado despues de Utrecht sí que contraviene el tratado original... Por eso yo -Y no solo yo- soy de los partidarios de reconocer esas aguas territoriales, creando un marco bien definido que no de a las autoridades de Gibraltar excusas en base a los "incidentes" para inflar su propaganda, para poder dirimir directamente la cuestion del istmo...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Kalma_(FIN) escribió:
Cuando me referia a que los llanitos no tienen opcion alguna de elegir, me referia exclusivamente al Istmo, y a las aguas
territoriales, no cedidos ninguno de los dos por el tratado de Utrech.


El tratado de Utrecht tampoco niega explicitamente aguas territoriales a Gibraltar. Es más, reconoce a Inglaterra (Y luego, obviamente, a UK) su derecho de paso y a cobijar buques en el peñon, siempre que sean ingleses y no de un tercer estado.

Es muy complicado negarle a Gibraltar aguas territoriales aunque por razones varias sea la postura diplomática española. Lo del Istmo y todo lo ocupado despues de Utrecht sí que contraviene el tratado original... Por eso yo -Y no solo yo- soy de los partidarios de reconocer esas aguas territoriales, creando un marco bien definido que no de a las autoridades de Gibraltar excusas en base a los "incidentes" para inflar su propaganda, para poder dirimir directamente la cuestion del istmo...


El Tratado de Utrecht niega toda jurisdicción al Reino Unido fuera de la fortaleza y el puerto. El que en el siglo XIX se desarrolle la teoría del mar territorial no cambia nada, desde el momento que tal jurisdicción es negada como base en el tratado. De hecho lo británicos lo máximo que reclamaron a mediados del XIX es ampliar el "puerto" de Gibraltar hasta Campamento. No fue hasta 1967 cuando el Reino Unido plantea aguas territoriales, y muy curiosamente realizaron una reclamación "vergonzante" de 3
mn en lugar de las 12 a las que en teoría da derecho de acuerdo a la Convención del Mar.

Por supuesto España no debe ni plantearse ceder ni un milímetro en este asunto. Sería como reconocer que la verja es una frontera y el istmo territorio británico. Y la Guardia Civil debería entrar allí, o nos veríamos abocados a convertir el tráfico de drogas en Gibraltar en un circo:

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=23917
El contrabando en el Estrecho continúa con la protección de los jueces de Gibraltar. La semana pasada un lancha neumática con casco rígido perseguida por la Guardia Civil entró en aguas gibraltareñas. Avisadas las autoridades llanitas la RPG intervino, y llegó a chocar con la lancha fugitiva. Acosada por la Guardia Civil, la lancha arrojó su carga, regresó al Peñón y se entregó. Dos gibraltareños, un español residente en Gibraltar como patrón y un presunto narco gallego. Ahora conocemos las sentencias impuestas por los jueces. A los dos llanitos 3.300 y 3.200 libras de multa por importación de lanchas y resistencia a la autoridad. Al patrón español 6.000 libras por los mismos cargos. El presunto narco 3.000 libras. la lancha decomisada.

Total 15.500 libras de multa (algo más de 20.000 euros) más una lancha que podría valer 30.000 euros. Total uno 50.000 euros. Un cargamento de hachís estandar pueden ser 2.000-3.000 kg, unos cinco millones de euros (unos tres millones de beneficio neto). Cada lancha que pasa amortiza

¡ 50 lanchas detenidas en Gibraltar !

Buen negocio ese. Si me van a pillar siempre puedo pedir "casa" en el Peñón. Este es el problema de "La Roca" que no nos enseñan habitualmente.
https://www.facebook.com/pages/Gibraltar-Espa%C3%B1ol/107399552659465


Decir que se debe entregar sin más la soberanía de un espacio que España ha considerado propio desde siempre para no dar opciones en las disputas sobre ese mismo tema es absolutamente ridículo. Sería como entregar un territorio en disputa a la otra parte para evitarnos el conflicto.

Hacerlo es convertir la diplomacia española en la irrisión mundial


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Autentic »

Esa creo que seria la postura seria.

Olvidarse de la Roca, de los Llanitos, y de las monas.

Centrarse en lo que en realidad estan usurpando, y no cejar en ello, hasta conseguir restablecer la Ley.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Gaspacher »

Hoy el ABC trae una entrevista con el primer ministro de Gibraltar y un articulo bastante interesante

http://www.abc.es/20120205/internaciona ... 50127.html

http://www.abc.es/20120205/espana/abci- ... 50105.html

Por otro lado no me cansare de repetir que nada más lejos de mi intención que obligar a los gibraltareños a ser españoles, eso sí, la defensa de las aguas españolas y la exigencia de recuperación de las zonas ocuapadas deben ser prioritarias.

Por mi mañana mismo le presentaba al gobierno británico una factura por el alquiler de las zonas ocupadas del istmo con efectos retroactivos y una orden de derribo adjunta. :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Mr Quiros »

Gaspacher escribió:
Por mi mañana mismo le presentaba al gobierno británico una factura por el alquiler de las zonas ocupadas del istmo con efectos retroactivos y una orden de derribo adjunta. :cool:

Y con IVA incluido, faltaría mas. :mrgreen:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Geromin »

Por otro lado no me cansare de repetir que nada más lejos de mi intención que obligar a los gibraltareños a ser españoles


Claro que no estimado Gaspacher. Siempre tendran la opcion de coger el primer avion y establecerse en el lugar que elijan de la "soleada" Inglaterra. ¿Acaso se fue mas flexible con los "autenticos" dueños de la roca?. A ellos se les dejo llevarse apenas lo que pudiera cargar un mulo. :cool:

Saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Mr Quiros »

Geromin escribió:
Por otro lado no me cansare de repetir que nada más lejos de mi intención que obligar a los gibraltareños a ser españoles


Claro que no estimado Gaspacher. Siempre tendran la opcion de coger el primer avion y establecerse en el lugar que elijan de la "soleada" Inglaterra. ¿Acaso se fue mas flexible con los "autenticos" dueños de la roca?. A ellos se les dejo llevarse apenas lo que pudiera cargar un mulo. :cool:

Saludos

Lo cierto es que la Roca es una colonia imperial de facto, se puede recurrir a la interpretación de colonia en la RAE, pero todos sabemos que es la única colonia existente en Europa y que se larguen ya, los gibraltareños, los británicos y su bandera. Gibraltar es española y punto y el que se quiera quedar, que se quede y obtenga la nacionalidad española, que en esto los españoles somos muy generosos.
He dicho. :claps:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El Tratado de Utrecht niega toda jurisdicción al Reino Unido fuera de la fortaleza y el puerto. El que en el siglo XIX se desarrolle la teoría del mar territorial no cambia nada, desde el momento que tal jurisdicción es negada como base en el tratado. De hecho lo británicos lo máximo que reclamaron a mediados del XIX es ampliar el "puerto" de Gibraltar hasta Campamento. No fue hasta 1967 cuando el Reino Unido plantea aguas territoriales, y muy curiosamente realizaron una reclamación "vergonzante" de 3
mn en lugar de las 12 a las que en teoría da derecho de acuerdo a la Convención del Mar.


El que se desarrolle la teoria del mar territorial en el siglo XIX (Y mayormente no en el siglo XIX sino en el XX, en realidad) lo que cambia precisamente es que ese concepto que no existía antes pasa a existir. Y no se menciona en el tratado de Utrecht nada de aguas territoriales para Gibraltar igual que tampoco se hace en ningún tratado de la época. Si me equivoco no tienes más que corregirme y redirigirme a algún tratado donde sí se haga mención expresa a aguas territoriales.

Un último comentario sobre el significado de las 12 millas de Mar Territorial que reconoce la Convención del Mar. No significa que automáticamente se extiendan siempre a esa profundidad, sino que ese es el límite máximo de lo que se puede extender el Mar Territorial desde la linea de base costera. La tradición de las 3 millas de soberanía sobre el mar viene del concepto tradicional de la bala de cañon de Galiani, una forma primitiva de delimitar el control sobre unas aguas ejercido de una manera pragmática y no de acuerdo a ninguna legalidad internacional.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Gaspacher »

Geromin

Eran otros tiempos, a día de hoy tenemos derechos humanos y democracia, por eso, nada de obligar a descolonizar Gibraltar, simplemente atenerse a lo firmado, el castillo y puerto para los británicos, y el istmo y las aguas territoriales para nosotros.

Y si para ello hay que enviarles facturas por el alquiler del istmo, o trazar las rutas de los buques de la AE que entren o salgan del mediterraneo a 50mts de la roca, y destinar 2 BAM a la zona, se hace.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados