Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Sensei escribió: una diáspora de la comunidad hamponesca

:claps:

Voy a proponer en la oficina que usemos ese término, está buenísimo como siempre un placer leerlo amigo Sensei.

Sensei escribió:P.S. 1: Como contrapropuesta planteo la exigencia de visa para ingresar a Colombia a los connacionales que la embarren por fuera.

Moción aprobada!.

:thumbs:

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Levantar el visado para ciudadanos colombianos (y peruanos), aparte de demostrar que no se nos ve como "apartamenteros" entre las autoridades de la UE, es una excelente noticia como país que cada vez nos hacemos aceptar mas por quienes hace pocos años hasta les daba miedo mirarnos. Y es que hace eones esta demostrado que la visa no es que sea muy buena para impedir el delito por nacionales en europa.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

camilo1ats escribió:Lamento que mi mensaje le resulte desafortunado, y ojalá pudiera ver su "sopa y seco" que me estaba preparando...

Después de su propia correción eso ya no será necesario, a menos que se retracte, otra vez...

camilo1ats escribió:No, mi mensaje es bastante real, y lo digo con el mayor conocimiento de causa, no es xenófobo en absoluto, es realista, no quiero dar muchos datos, pero créame se de que estoy hablando, se exactamente cómo se han dado las negociaciones...

No será muy diferente a como las bandas delincuenciales actuan en Colombia, o en cualquier otro país, por eso se le llama crimen organizado.
No es xenófobo hablar del actuar delictivo, lo es atribuirlo a toda una sociedad, etnia, religión o sexo, la generalización, no es tan difícil de entender verdad.

camilo1ats escribió:Y no se lamente de mis círculos, algún día lo invito al Club y hablamos con tranquilidad. :thumbs:

Será un placer aceptar su invitación, estoy a la espera de ella.

camilo1ats escribió:No se que tengan que ver ministros colombianos en todo esto. Pero bueno para seguirte el juego, averigua que país de Sudamérica cuando todos se estaban quebrando fue el único en el que la crisis de los 80 no se vio ?

Hombre, no creo que Colombia sea precisamente contra ejemplo de lo que sucedío en nuestra región en la década de los 80.
No tuvimos la hiper inflación de otros países, pero quebrados... para allá íbamos, mejor dicho, allá llegamos.

El estado encontro otra manera de financiarse, vendiendo los pocos activos, empresas y marcas en el exterior para tener algo de solvencia, como ocurrió con las propiedades de los cafeteros, "Juan Valdes" ¿le suena?, ese fue un efecto, no lo sentimos tanto en el momento, pero en la década de los 90 se evidenció la pésima administración de aquel entonces, sumado a la cantidad de dinero sucio (producto del narcotráfico de los distintos carteles) que circulaba en las calles.

Le soy sincero, ese panorama versus la crisis de los demás, no se que es peor. Tal ves sí, los demás se repusieron más rápido, acá seguimos pensando que hicimos las cosas bien.

camilo1ats escribió:Que país tiene una economía sólida?, reservas? Banco central independiente?, aparato productivo propio?, libertad de cambios con una banda cambiaría que no ha fluctuado en años?, que país recibe inversiones extranjera de chinos y gringos por igual?. Podría seguir y seguir mi amigo...

Que ustedes comparen al circo que tienen en venzuela comandando por una serie de incapaces sin ningún control ni fiscalización, con niveles de corrupción jamás vistos con nosotros es casi que un ejercicio de fe

De nuevo con matices, algunos de esos logros apenas vienen del año 2000, antes una política económica seria no existía, muchas fueron las veces que presidentes pretendieron devaluar la moneda rápidamente para hacerse de liquidez, y normalmente lo lograban, no fue hasta la constitución del 91 que el banco de la República fue realmente independiente, como ve, apenas 23 añitos de nuestra constitución.

De la corrupción, no tenemos cara para señalar a otros, no con una capital que absorbe año tras año casi el mismo dinero que se destina al resto del país.
En los resultados de percepción de la corrupción (Transparencia Internacional, si la memoria no me falla) estamos solo unos cuantos pasos adelante de Ecuador y Perú, un poco mejor con respecto a Venezuela y Argentina, pero a años luz de Chile y Uruguay.

Visita un momento el hilo del presidente Sebastián Piñera y notarás el nivel de críticas a contrataciones y obras sin terminar, y eso que nos llevan una ventaja enorme en cuanto a control en la administración pública.

Muchas gracias por su atención.
Última edición por JuanPVG el 10 Feb 2014, 04:29, editado 1 vez en total.

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

And... escribió:
l fiscal caretinterillo Luis Eduardo Montealegre, fue colocado en su cargo por un proyecto político

Por favor, cuéntanos algo nuevo, el Procurador también fue colocado en su cargo por un proyecto político. ¿Desconoce usted cómo se elige el procurador general de la nación? :confuso1: :confuso1: :confuso1:

Es elegido de entre varios candidatos por votación ante el congreso de la república, una manera mucho más prural de elección, con marcadas diferencias de como se hace hoy día con el fiscal, a dedo por el presidente, ya que él elige la terna inicial que se presenta frente a la corte constitucional, es decir, todos van a su corriente.

No hay comparación.

¿Que proyecto político cumple el procurador?.
Porque yo lo he visto destituir a minitros del anterior gobierno, senadores de todos los partidos políticos e incluso abrir investigaciones contra magistrados de altas cortes, ¿lo va a negar?.
Si hay alguien que se ha hecho de enemigos en todas las esferas del país, es precisamente el procurador.

Para encontrarle un defecto no necesita maquinaciones o proyectos ocultos, que además eso le resta credibilidad frente a los que leemos un poco, se lo pongo facilito... ahí le va uno grande:
Su pronunciamiento(del procurador) público en contra de la unión de parejas del mismo sexo, podrá ser el máximo dirigente de un órgano de control, podrá ser todo lo ortodoxo que quiera, pero esa no es su área, ni su competencia y mucho menos tiene rol para pronunciarse al respecto o pretender hacer de sus creencias, normas dentro de la procuraduría, estos hechos le hicieron merecedor a una amonestación por parte de la corte constitucional.

And... escribió:
Las concesiones al populismo se pagan caras

En Colombia no hay populismo.....

Como que no, algunos ejemplos, ya me dirás si son o no populismo.

1. Uribe en los los actos públicos de los fines de semana, donde usaba a dedo recursos sin previa consulta, al segundo año de mandato(2004) el congeso le puso su freno en ese sentido, igual continuó con la visita a zonas generalmente olvidadas del país, cosa positiva, no necesitaba dinero para ganar simpatía, pero el primer acto no hay como borrarlo.

2. Santos en una alocución, sentado en un pupitre, creo que de esos de preescolar(todavía no sé como lo hizo), en un momento rodeado de niños, tan sensible él, defendiendo la reforma a la educación cuando las calles de las principales ciudades del país estaban llenas de estudiantes marchando en contra de dicha reforma.

3. Petro, recibiendo aplausos y vítores en la plaza pública al dar un salario mínimo a los primeros diez recicladores, luego de implementar su exitoso modelo de basuras.
Claro que a nadie le importaba de donde sacó ese dinero, se las arreglo para convertir un negocio rentable donde cuatro empresas competían, a un "modelo de integración" que generó pérdidas por 15 mil millones de pesos en solo tres meses, dinero del distrito, público, que va, la gente le aplaudía.

4. La bancada del Polo argumentando que el problema cafetero viene de los TLC, que a propósito son nuestros clientes, unas biblias para el evadir el otro asunto, no los escuche decir que nuestros competidores son los países de Centro América y Brasil, contra los que hemos perdido terreno al no evolucionar nuestro aparato productivo, no, que no, la culpa es del TLC.

5. Piedad Córdoba en sus arengas contra el gobierno y las malvadas multinacionales, demagogia pura para que los indígenas del Cauca, ignorantes del contexto general, arremetiran contra la fuerza pública.

¿Te replanteas lo del populismo?.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

JuanPVG escribió:Después de su propia correción eso ya no será necesario, a menos que se retracte, otra vez...

No me he retractado la primera vez, no sé de donde saca Usted eso.

JuanPVG escribió:No será muy diferente a como las bandas delincuenciales actuan en Colombia, o en cualquier otro país, por eso se le llama crimen organizado.
No es xenófobo hablar del actuar delictivo, lo es atribuirlo a toda una sociedad, etnia, religión o sexo, la generalización, no es tan difícil de entender verdad.

No sé porque me da la impresión de un falso moralismo por su parte, si se da cuenta en mi primer mensaje lo que hago es resaltar una realidad, y después dar los argumentos por los cuales la migración colombiana a España es positiva, tema que tengo más claro que Usted evidentemente. Otra cosa es querer tapar el sol con un dedo, pregúntese de donde son las prostitutas, los apartamenteros, los narcotraficantes, los tratantes en España, de donde será....

El discurso de los aportes positivos de los migrantes lo expuse yo, pero también soy muy consciente del problema tan grave que por unos pocos tienen 4,7 millones de Colombianos en el exterior y eso es una verdad que no debe ser tapada, ni escondida, ni maquillada.

JuanPVG escribió:Hombre, no creo que Colombia sea precisamente contra ejemplo de lo que sucedío en nuestra región en la década de los 80.
No tuvimos la hiper inflación de otros países, pero quebrados... para allá íbamos, mejor dicho, allá llegamos.

Si claro que sí Colombia vivió la situación de Perú, de Brasil o México, fue igualito....

Lo que pasó en Colombia en los años 90 fue algo muy diferente, tal vez debería leer un poco sobre las consecuencias de la apertura de Gaviria en el aparato productivo nacional. O de las crisis financieras de los 90.

Otra cosa muy diferente es el manejo macroeconómico que ha tenido este país, a eso me refería, y de eso hay muchos libros escritos...

JuanPVG escribió: "Juan Valdes" ¿le suena?, ese fue un efecto, no lo sentimos tanto en el momento, pero en la década de los 90 se evidenció la pésima administración de aquel entonces, sumado a la cantidad de dinero sucio (producto del narcotráfico de los distintos carteles) que circulaba en las calles.

Juan Valdéz???, habla en serio, sabe Usted quienes son los dueños de la Federación de Cafeteros??.

JuanPVG escribió:Le soy sincero, ese panorama versus la crisis de los demás, no se que es peor. Tal ves sí, los demás se repusieron más rápido, acá seguimos pensando que hicimos las cosas bien.

Quien se ha repuesto más rápido?. Colombia es la tercera economía de Sudamérica, de que habla?.

JuanPVG escribió:De la corrupción, no tenemos cara para señalar a otros, no con una capital que absorbe año tras año casi el mismo dinero que se destina al resto del país.
En los resultados de percepción de la corrupción (Transparencia Internacional, si la memoria no me falla) estamos solo unos cuantos pasos adelante de Ecuador y Perú, un poco mejor con respecto a Venezuela y Argentina, pero a años luz de Chile y Uruguay. Visita un momento el hilo del presidente Sebastián Piñera y notarás el nivel de críticas a contrataciones y obras sin terminar, y eso que nos llevan una ventaja enorme en cuanto a control en la administración pública.
Muchas gracias por su atención.

Haga una simple búsqueda sobre la boliburguesía en Venezuela en Google y me cuenta que es corrupción, claramente en Colombia no nos quedamos atrás, y robo hay como en cualquier economía, pero los niveles son muy diferentes, eso es difícil de negar.

Saludos,

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Posible cierre de Mazda empieza a preocupar

Las autopartes registraron una caída de 20 y 21 por ciento, respectivamente.

Al ser consultado sobre un posible cierre de la planta de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), que ensambla la marca Mazda en el país, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, reconoció este martes que la situación de ese subsector es compleja.

http://www.eltiempo.com/economia/posible-cierre-de-mazda-empieza-a-preocupar_13487200-4#opiusuarios_content

Siento mucho que estén en peligro los trabajos de miles de compatriotas, pero por otra parte, porqué los Mazdas han sido siempre tan caros en Colombia?.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por que Mazda, desde el 2000 dejó de producir vehículos de gama baja (323) y se dedicó a producir vehículos de gama media y media-alta en Colombia. La estocada que tiene en cuidados intensivos a la CCA es el asunto de Venezuela, puesto que esa planta, a diferencia de las otras, no pudo reemplazar completamente el mercado venezolano y como sus carros son más caros y su clientela escaza por lo mismo, pues ya no tiene los resultados del pasado. Además que no tiene ese "punch" industrial y exportador que sí tienen Renault y Chevrolet, que ha podido reemplazar a Venezuela exportando sus carros a otros países, es más, SOFASA puso un récord al exportar a México el año pasado casi 10.000 carros ensamblados en Colombia.

Sin embargo, hace unos meses, la matriz de Mazda anunció que no tenía pensado cerrar la Planta de Bogotá a pesar que pronto entrará a funcionar la Planta de México y que lo que iban a hacer es reorganizar la producción, qué modelos le tocarán a cada cual. Además, que la Planta de la CCA fue la primera planta en el extranjero que tuvo Mazda en el mundo, así que es practicamente un símbolo para esa marca.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

pregunto, a título informativo:

que capacidad industrial de producción automovilística tiene Colombia?
es decir cuantos autos fabrican/año.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Hola Jandres

Según la Andi 8 ensambladoras con capacidad instalada de 320.000 vehículos. En 2011 record con 154.261 unidades.

Saludos,

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

jandres escribió:pregunto, a título informativo:

Tercer párrafo estimado Jandres:

http://www.dinero.com/empresas/articulo ... bia/191881

Me parece que lo que le falta a la CCA de Mazda es adaptación a un mercado cada vez más libre y competitivo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Anderson escribió:
jandres escribió:pregunto, a título informativo:

Tercer párrafo estimado Jandres:

http://www.dinero.com/empresas/articulo ... bia/191881

Me parece que lo que le falta a la CCA de Mazda es adaptación a un mercado cada vez más libre y competitivo.

Gracias Anderson.

En cuanto al tema de Mazda, es dificil desde la distancia analizarlo correctamente.
Sólo añadir que es un mercado el automovilistico, muy, muy complicado. Yo no veo un mercado ni un cluster lo suficientemente fuerte como para ser competitivo, principalmente por temas logísticos,

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

La cuestión es mas de logística, falta de infraestructura, lo mismo de todos lo gobiernos, el actual y los anteriores nos tienen jodidos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero eso se soluciona muy fácil: montar la planta en ciudades cercanas a las costas y ya. Y ciudades industriales de ese tipo hay: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Cali (está cerca del Pacífico)...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Pero con todo respeto nuestros puertos en el pacifico dan es vergüenza, su capacidad y su infraestructura son pesimos

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Me temo que amigo Andrés, la cosa de la logistica, no es tan sencilla, ni se reduce a ello.

Hablamos de 10000 piezas distintas que puede tener un simple automovil, de economias a escala, de Know-How en el tema de costes y tratamiento del stock...etc...

de todo el entramado industrial que se necesita para formar un cluster.

Yo no lo veo, la verdad

Luego si se tercia me explayo