¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%

Votos totales: 305

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

brenan escribió:Se nota que tu no tuviste que hacerla, preguntale a los profesionales de entonces que quedan en activo

Éso es cierto,yo no tuve que hacerla,pero dentro de poco espero hacerla...

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No es lo mismo, mozalbete. Tú vas porque quieres, te interesa y encima te ganas un sueldito; antes ibas porque te obligaban, no solia interesar para nada y encima costaba dinero a las familias, aparte de que algunos debían de abandonar sus trabajos y a la vuelta a buscar uno nuevo

Vamos casi igual

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Lo primero es preguntarle:
¿En qué pesebre hemos pacido usted y yo para que se tome la licencia de llamarme "mozalbete"?
Lo segundo.Ésto es un Foro con diversidad de opiniones.Yo he dado la mía,no pido ni la aceptación,ni la negación.Sólo contribuyo con mi opinión razonada y explicada.
Si no le convence,lo siento.Si lo convence,"olé" usted.
Sólo pido el mismo respeto que yo doy a los foreros/foristas.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Zeuxis escribió:Lo primero es preguntarle:
¿En qué pesebre hemos pacido usted y yo para que se tome la licencia de llamarme "mozalbete"?
Lo segundo.Ésto es un Foro con diversidad de opiniones.Yo he dado la mía,no pido ni la aceptación,ni la negación.Sólo contribuyo con mi opinión razonada y explicada.
Si no le convence,lo siento.Si lo convence,"olé" usted.
Sólo pido el mismo respeto que yo doy a los foreros/foristas.

1º Si a VM le molesta lo de mozalbete, procederé a indicarle el correcto significado de la palabra, ( y sin coste alguno para VM, lo hago en beneficio de los damnificados por la LOGSE que tal vez es culpa de mi generación por haber permitido que nefastos politicuchos cometieran ese atropello para con la juventud de nuestro pais)
RAE
mozalbete.
1. m. Mozo de pocos años.

2º Yo cuando he pacido, si de comer hierbas silvestres se trata, ha sido haciendo el SMO, por lo que hablo con conocimiento de causa, cosa que VM no puede hacer, ni de lo de presumir de comer tortillas de ortigas ni de hablar con conocimiento de causa

3º Las razones que VM expresa parten del desconocimiento, luego es dificil que acierten en el tema en cuestión

4º No veo donde está la falta de respeto

5º Cuando uno expresa una opinión , los demas estan en el derecho de rebatirsela aportando los datos o razonamientos que consideren oportunos

Si a VM le molesta que le lleven la contraria, vaya preparandose para cuando consiga entrar, ( esto es un deseo personal a un compañero del foro, de corazón te lo digo), en las FAS, verá VM cuantas sorpresas se va a llevar
Intuyo que no a leido VM el hilo desde su principio y las opiniones mas fundamentadas de quienes prestaron el Servivio Militar y de los Profesionales de las FAS, que todos tienen mas conocimiento de causa y en principio debemos de considerar opiniones mas autorizadas

Venga un saludo cordial, no te piques porque te lleven la contraria y que no te den ataques de dignidad

*VM= Vuesa Merced, no vaya a ser que esto tambien lo tomes como un agravio

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

No me ha molestado que se me rebata o no,pues soy tan tolerante cómo puedo.
Lo único que me ha molestado es lo de mozalbete,no por la acepción,sino porque usted no me conoce.No sabe si tengo 75 años o 154.Yo respeto a mis mayores,pero pido(que no exijo) el mismo.
Respeto su opinión,yo he dado la mía;pido el mismo respeto.
Le confieso que sólo he leído las últimas páginas del hilo.
Si usted opina que el SMO no debe volver,sus razones tendrá.

De verdad,si le he ofendido,le juro que no era mi intención,pero a mi,puede que le parezca una tontería,a mi me ha ofendido lo de mozalbete.
Espero que podamos dar ésta pequeña,absurda y ridícula discusión por acabada.

Un saludo.

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Pues yo estoy a favor. Ahora la mayoría de la juventud (que conste que tengo 21) solo quiere cachondeo, no valoran lo que tienen y siempre quieren más y más. Les importa una mierda que mamá y papá trabajen 12 horas para poder pagar el alquiler y la comida que el nene se lleva a la boca siempre y cuando tenga para salir de marcha, ordenador con internet, coche y tabaquito en el bolsillo (y a veces lo que no es tabaco)... Antiguamente se le enseñaba disciplina a todos, mejor o peor. Luego siempre estaban los que no aprendían ni a la de tres, pero la mayoría cuando volvía a casa comía desde los filetitos hasta los potajes, apreciaban lo que tenían y respetaban más... Ahora cada dos por tres veo a otros jóvenes mandar al carajo (perdón por la expresión) a su padre porque le ha dicho que estudie... Una pena la verdad...

I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Vamos, lo de siempre, lo que los padres o los colegios no han sabido enseñar que se lo enseñen los militares, que como todo el mundo sabe tienen como misión en esta vida enseñar urbanidad y buenas costumbres.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

mma escribió:Vamos, lo de siempre, lo que los padres o los colegios no han sabido enseñar que se lo enseñen los militares, que como todo el mundo sabe tienen como misión en esta vida enseñar urbanidad y buenas costumbres.

No creo que estén para éso,pero desde luego lo tienen mucho más fácil.

Alfred Dreyfus
Recluta
Recluta

Mensaje por Alfred Dreyfus »

Me decanto por un NO rotundo.
Los ejércitos mas modernos y capaces están basados en la profesionalización de sus miembros, (a excepción del de Israel que es un caso aparte dada la situación del país.) Por lo demás el impacto social de un servicio militar obligatorio en una sociedad moderna es negativo.

Si la gente no se alista es porque la tropa esta mal pagada y tiene pocas posibilidades de promoción, ademas el ejercito sigue teniendo mala fama entre muchas personas (no olvidemos que este país vivió mucho tiempo bajo una dictadura militar que frente a lo que algunos opinen no me parece el sistema mas deseable, ya que el ejercito esta para defender al país, no para gobernarlo). Hay que dar mejor formación, mas dinero, mejor trato. Hacer mas transparentes los cuarteles para que la sociedad civil vea que las cosas ya no son como en la época de la mili.

Mi punto de vista es el de tener menos cuarteles, soldados mas preparados y mejores medios.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Que bonito y facil es hablar detras de la barrera, viendo como el toro viene, cuando los que de verdad deberian de hablar de si debe o no debe de volver la mili, son aquellos que estuvieron en ella, que son los que de verdad pueden contar los pros y los contras, porque aun los que somos militares, y no lo hemos vivido, no podemos decir nada al respecto, pues no era ni por asomo lo mismo, asi que desde mi punto de vista, el que quiera ser militar, tiene a su disposicion diversas formas de serlo y desde luego que si ahora las cosas andan mal dentro de los profesionales, no quiero ni imaginar como seria si activasen el servicio obligatorio...¿volveriamos a las 50.000 pesetas mensuales?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿50000 pts mensuales? :wink:
¿has fumado algo en mal estado?(es broma) :wink:
907 pts en el momento en que desapareció la mili.
Yo no la hice, pero sí la viví.
Y, como mando no la quiero ni de globo, si hubiera tenido que hacerla hubiese sido, no objetor ni insumiso, sino desertor, puro y duro (que le jodan un año de su vida a su santa madre).
Y los bolsillos de los papis también lo hubieran agradecido.
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Por un momento me he imaginado a los canis y flipaos del Call of Duty de mis antiguos compañeros de clase con un HKG36 en las manos en Afganistan, o conduciendo un RG31 por le Libano. :shock: :shock: :shock: Mejor no tentar a la suerte.

Quien quiera ser militar que lo sea, pero quien no quiera que no se le obligue por que es dinero del estado desperdiciado y un tiempo para esa persona que por ejemplo puede trabajar o seguir estudiando.

No hice la mili, pero mi padre si y no es que tenga gratos recuerdos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:¿50000 pts mensuales? :wink:
¿has fumado algo en mal estado?(es broma) :wink:
907 pts en el momento en que desapareció la mili.
Yo no la hice, pero sí la viví.
Y, como mando no la quiero ni de globo, si hubiera tenido que hacerla hubiese sido, no objetor ni insumiso, sino desertor, puro y duro (que le jodan un año de su vida a su santa madre).
Y los bolsillos de los papis también lo hubieran agradecido.
saludos

Madre de Dios del amor hermoso, 50.000 ptas, si hubiera sido asi, me reengancho hasta que me echaran.

300 Pts, de 1.979, no, no eran los Tercios de Flandes, aunque a veces, lo parecia. :wink:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

!abuelete! :wink: :wink: :wink:
¿tu hiciste 18 meses , no?
cordiales saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:!abuelete! :wink: :wink: :wink:
¿tu hiciste 18 meses , no?
cordiales saludos

Jajaja, si Carlos, bueno, dejemoslo en señor maduro :wink:

Por suerte solo 15, los 18 los hacian los voluntarios en Tierra y Aire, y los forzosos de Marina, los voluntarios de la Marina, creo que hacian 2 años.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.