Creo que no vale la pena.
Argentina, Un País en

alex atella escribió:Iba a postear algo pero...
Creo que no vale la pena.
Argentina, Un País enSerio
alex atella escribió:Hola Iris
¿Sabes lo que me sorprende?
Que en Argentina el público se moviliza bastante. Lo hace, como en este caso muy razonablemente.
El tema es que los dirigentes políticos los ignoran totalmente.
Estas mismas manifestaciones hubieran profundizado el debate en España o cualquier país más o menos normal. Aquí no.
Ni siquiera le prestan atención.
Siguen su curso como si nada.
Notable.
alex atella escribió:Hola Iris
¿Sabes lo que me sorprende?
Que en Argentina el público se moviliza bastante. Lo hace, como en este caso muy razonablemente.
El tema es que los dirigentes políticos los ignoran totalmente.
Estas mismas manifestaciones hubieran profundizado el debate en España o cualquier país más o menos normal. Aquí no.
Ni siquiera le prestan atención.
Siguen su curso como si nada.
Notable.
alex atella escribió:Me parece que en España un gobierno no se animaría a tocar el régimen de previsión sin hacer los debidos estudios actuariales que indican su sustentabilidad.
Adicionalmente, a sabiendas que una importante porción de la población es partidaria de 'otro'' régimen, buscarían una mayor pluralidad para un cambio estructural como este.
Iris escribió:jorge ferraro escribió:alex atella escribió:Menos mal que no se puede desempatar a penales.
![]()
Coincido.
Pero dime, Alex, por favor: suponte que sacaran una ley entre gallos y medianoche, (de cualquier tipo pero muy traumática) y los españoles salieran a la calle a manifestar. ¿Qué crees que sucedería?
Un saludo.
.- Sacar una ley así en Europa, es IMPENSABLE, de todo punto. Saludos.
alex atella escribió:Hola amigos
Emiliano
Te digo lo poco que veo.
Si tuvieran estudios lo sabríamos.
Los publicarían.
Nada mejor para sostener un proyecto de esta envergadura que tener proyecciones actuariales y estudios de factibilidad concretos.
Con los datos en la mano, no se atreve a discutir ni el Papa.
Por otro lado, existirían esos proyectos (llevan bastante tiempo y plata)
y, sin embargo, nadie los vio.
Pensemos que un legislador usaría esos datos para justificar su voto. Dentro de 7/8 años van a querer fusilarlos.
Respecto de la moda K/antiK, entiendo pero no es el caso.
Los tipos sacan la ley por necesidades de liquido el próximo año.
La desgracia, es que las provincias tienen el mismo problema y por eso te mandan al horno alineándose con el gobierno.
Hace 3 meses, cuando el conflicto del campo, un amigo decía estar a favor del gobierno. Al discutir con él en una comida nos dijo:
'La gente del campo tiene razón, pero si no sacan el proyecto van a salir de cacería por otra alternativa y, yo no quiero ser la otra alternativa'.
alex atella escribió:Hola amigos
Jorge...
No sé como reaccionarían los españoles. Pero no imagino al gobierno haciendo cosas a contra mano de esa forma. Adicionalmente, ellos forman parte de una comunidad económica a la cual también deben explicaciones.
Lo que supongo es que como dice Iris, por ambos motivos, es impensable.
alex atella escribió:
Lo que supongo es que como dice Iris, por ambos motivos, es impensable.
Otro punto a tener en cuenta es que más allá de las circunstancias, el gobierno español tiene crédito (en el amplio sentido de la palabra), luego, ante un año fiscal dificil (2009 lo va a ser también para ellos) tiene crédito. Nosotros en la Argentina no.
alex atella escribió:
En España y Europa en general deberían ir pensando en ir a un régimen de capitalización. El régimen actual supone una carga fiscal que ningún gobierno europeo está cargando en los pasivos (no se registra en la contabilidad nacional aunque debería) y es el mayor pasivo a futuro que tiene cualquier economía del mundo.
Emiliano escribió:...
Si, nadie los vio, y seguramente no los muestren, pero los estudios estan y de antemano sabían todas las reacciones y demandas que iba a generar, solamente que necesitan capital y miran para otro lado.
Y no se si con los datos en mano nadie se les pondría a discutir...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados