naylamp escribió:Por otro lado, ya la MGP ha transferido (lease dado de baja) 2 Carvajal, de las cuales una ya esta con los colores de guardacostas, y tiendo a creer que al final se quedará con 6 FFG. En todo caso, en el hipotético caso de querer sumar más cascos, serían más el par de maestrale que se rumorean desde años, que estas unidades koreanas.
saludos!
Puedo entender que los EEUU se puedan permitir usar las OHP como patrulleros de altura, pero no entiendo que la MGP emplee para estas tareas una fragata, estando el mercado lleno de modelos de OPV mucho más baratos y prácticos que sacarle el armamento a una Lupo y ponerla a hacer patrullas en alta mar.
Respecto a las Maestrale, creo que son buques ya bastante pasados de fecha de cara a una compra en un par de años. Tecnológicamente están anclados en los inicios de los 90, siendo generosos, y habría que invertir dinero en su modernización si se adquieren. Puestos a invertir dinero, creo yo que mejor hacerlo en las Carvajal (en vez de desarmarlas y convertirlas en los OPV más caros del mundo) que en cascos tan navegados como las Maestrale.
Finalmente, pienso que la MGP pudo haberse solucionado su futuro hasta 2020 si hace diez o doce años hubiese comprado dos Type 22.2 a Gran Bretaña (2 fueron a Rumanía y 1 a Chile). Con ellas tenían de nuevo la capacidad de embarcar Sea King, con ellas contabas con una capacidad ASW que una Lupo no podía ofrecer, y con ellas, sin necesidad de demasiada inversión, formabas una flota de 6 fragatas con vida por delante si se las actualizaba correctamente. Se prefirieron las 4 Lupo ex-MMI, y ahora se están pagando las consecuencias de esa compra absurda.