Eran incapaces de parar munición 5,56 sin desconcharse el blindaje, por lo que a mi entender eran unidades de muy poca utilidad, otra cosa es que por suerte quitando alguna bala perdida, ningún enemigo les dio tute hasta las misiones de Afganistan e Iraq, momento en el que hubo que sustituirlos a toda prisa.gabriel garcia garcia escribió:
incierto, han tenido la misma utilidad que en todos los ejercitos de primer nivel vehiculos similares otra cosa es que hayan quedado desfasados por la edad.
Respecto al resto, hay gente que opina que el 8x8 es necesario y otros como yo que no lo es, sera difícil encontrarnos en un punto medio. Pero llevamos años con el BMR apartado y el ET cumple sus misiones sin echarlo de menos a el o a un medio 8x8, no creo que sea una unidad inutil ni mucho menos, pero si muy prescindible y poco prioritaria en estos momentos.
En cuanto a lo de los carros, fragatas y cazas es obvio que son unidades útiles y sobretodo disuasorios, la utilidad del 8x8 es cuestionable y su carácter disuasorio nulo por si solo.
Respecto al envió de Pizarros y Leopardos a Letonia lo desconocía totalmente, ciertamente me parecería un hito en el ET, aunque me mostrare escéptico hasta que lo vea.
Por ultimo, si llegan a adquirir los 8x8 esta claro que allí estarán en caso de ser necesarios, pero si salen de la fabrica de Santa Barbara la tragedia del programa esta asegurada.
Un saludo