Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Como toda vez que el Perú hace tiempo que ha tomado posición en la guerra de Ucrania, de NEUTRAL, pues No ha entregado su medio centenar de MI-17 a Estados Unidos, ni los Sukhoi SU-25 y MIG-29.

El lanzamiento del misil intercontinental por Rusia por la trayectoria se conoce donde va a caer. Ahora Ucrania tiene la posibilidad de lanzar sus propios misiles contra Rusia. Esto se acaba con lo que haga Donald Trump, reconociendo el territorio de Ucrania que desea pertenecer a Rusia y retirando el apoyo a Ucrania. Lo que no se, es como hacerlo, sin demostrar debilidad.

Regresando a nuestro Tema, añado que como respuesta de Estados Unidos al Puerto de Chancay, una delegación de Empresarios viaja la próxima semana a Santiago con la intención de invertir en el Puerto de San Antonio US$4,000 millones.

Imagen

Todo esto nos deja como única alternativa al RAFALE F4, de los tres hasta ahora mencionados en la Lista Corta. Pero también incrementa las posibilidades de la oferta en paquete de Korean Aerospace Industries (KAI), que hasta Hoy en Día, no se tiene una idea clara en cuanto a monto de dinero puedan solicitar.

Es un hecho que KAI y el Gobierno de Korea, desean que el Perú acepte al FA-50 (que te lo dan en un Año) y que se sume al proyecto del KF-21 Boramae.(que estará disponible en el 2026). Si bien tenemos una idea de cuanto pueden pedir por cada uno de los tres Cazas de la lista corta, es todo una incógnita de cuanto pueden pedir por el KF-21 Boramae.

Acá nadie puede calificar al KF-21 Boramae como que no esté listo para volar y lanzar un meteor. Y Cuanto demorará en integrar un misil anti Buque y de ataque a tierra, pienso que los únicos que pueden responder a estas inquietudes, son los científicos aeronáuticos de Korea. Pero creo que a nadie le es ajena la idea de tener ambas aeronaves (FA-50 Golden Eagle y KF-21 Boramae).

Si bien es un Caza Ligero el FA-50 Golden Eagle que en la actualidad está en un desarrollo al Block 2 monoplaza que permitirá llevar mayor Combustible y con ello mayor cobertura de Ataque, el KF-21 Boramae también es acompañado por Drones que multiplican su accionar de Ataque.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El KF-21 'combate' con el Rafale, el Eurofighter y el F-16 por un acuerdo con Perú; KAI firma un memorando de entendimiento para fabricar piezas de Boramae

20 de noviembre de 2024

Con la mirada puesta en el contrato de aviones de combate de Perú, el fabricante de aviones surcoreano Korea Aerospace Industries (KAI) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN) para la producción de partes del avión de combate KF-21 'Boramae' en Perú.

El memorando de entendimiento fue uno de los múltiples instrumentos bilaterales de defensa firmados entre los dos países en el marco de la Cumbre de la APEC celebrada en Perú, según anunció el Ministerio de Defensa de Perú el 17 de noviembre.

A la ceremonia asistieron el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y la presidenta peruana, Dina Boluarte, junto con otros representantes gubernamentales de ambos países
.
Representantes de la industria de Corea del Sur y Perú también firmaron un acuerdo marco para la adquisición, desarrollo conjunto y producción conjunta de vehículos blindados y un memorando de entendimiento sobre la producción de submarinos. Sin embargo, la fabricación de piezas del KF-21 se destaca, ya que KAI ha estado considerando el contrato de aviones de combate de la Fuerza Aérea Peruana.

A principios de este año, el ministro de Defensa peruano, Walter Astudillo, informó al Congreso del país que el proyecto de presupuesto militar 2025 asignó US$3.500 millones para comprar 24 aviones de combate para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). En la actualidad, la FAP está compuesta por los MiG-29 de la era soviética, los Su-25, los Mirage-2000 franceses y los Cessna A-37 estadounidenses.

Un nuevo contrato de aviones de combate representará el primero de este tipo por parte de la FAP en más de 30 años.

La KAI ha estado realizando esfuerzos concertados para asegurar un acuerdo global para su KF-21, un avión de 4.5ª generación, y el avión de ataque ligero FA-50. Según se informa, el gobierno peruano ha negociado con Corea del Sur y Korea Aerospace Industries para comprar entre 20 y 24 aviones de combate ligeros FA-50 de la KAI. Según se informa, el gobierno también ha expresado interés en unirse al programa KF-21.

El presidente de KAI, Kang Goo-young, dijo: “Si Perú decide introducir tanto el KF-21 como el FA-50, se convertirá en el primer país exportador en completar la línea principal de aviones de combate de KAI”, haciendo alusión al impulso coordinado de la compañía para la exportación del KF-21 a Perú.

Agregó además que “a través de este acuerdo, fortaleceremos nuestras actividades de comercialización dirigidas a los países latinoamericanos que necesitan urgentemente reemplazar sus aviones de combate estableciendo a Perú como base de producción”.

Imagen

KAI KF-21 Boramae – Wikipedia Cabe destacar que si Perú decide adquirir el KF-21, esto daría un nuevo impulso al programa, que se ha visto afectado por la demora en los pagos por parte del co-desarrollador, Indonesia, lo que resultó en que Yakarta redujera su participación financiera.

La idea también podría resultar atractiva para Perú, dado que el KF-21 ya ha entrado en la fase inicial de fabricación. La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció en julio que el avión de combate multifunción Boramae había entrado en la fase inicial de producción.

Se espera que el avión entre en producción en masa en 2026. KAI ahora está buscando clientes para sus cazas de última generación, especialmente tratando de explotar el mercado latinoamericano, donde varios países quieren modernizar sus envejecidas flotas aéreas.

Sin embargo, KAI se enfrenta a una dura competencia de otros cazas de última generación que también están en oferta en la Fuerza Aérea Peruana.

Perú tiene en oferta a los mejores cazas del mundo

Perú no tiene escasez de opciones en su viaje para modernizar su Fuerza Aérea. Además del KF-21, las otras aeronaves en disputa son la variante Dassault Rafale F4 de Francia, el F-16 Block 70/72 de Estados Unidos y el Saab Gripen de Suecia.

Otros aviones, como el europeo Eurofighter Typhoon y el estadounidense F/A-18 Super Hornet, también participaron en el concurso pero, según informes, no lograron impresionar a la FAP.

La FAP ha asegurado que necesita un avión de combate avanzado que pueda ofrecer un rendimiento excepcional en misiones aire-aire y aire-tierra. El proceso de selección considerará muchas variables, como la compatibilidad con los sistemas actuales, los gastos operativos y de mantenimiento y la posibilidad de avances técnicos.

Algunos expertos ya habían afirmado que, como el Rafale también es fabricado por Dassault, se perfila como el sucesor natural de los Mirage-2000, que actualmente están en servicio en la FAP. Sin embargo, los fabricantes estadounidenses y suecos han presentado una oposición muy fuerte al Rafale.

Imagen
Foto de cortesía | Un F-16 del VFC-13 se encuentra en la línea de vuelo de NAS JRB Fort Worth. En junio, por ejemplo, el equipo de demostración del F-16 Viper de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó una exhibición aérea de combate en la feria aérea de Perú en un intento de mostrar la amplia gama de capacidades aéreas del F-16 Fighting Falcon.

En ese momento, el coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Barton Kenerson, el alto funcionario militar que representaba a SOUTHCOM, dijo: “La importancia de que el equipo de demostración del F-16 esté aquí es mostrar la capacidad de combate del F-16 Fighting Falcon y lo que ofrece, pero también mostrar el compromiso y las relaciones que tenemos con Perú”.

Estados Unidos ha estado fortaleciendo su cooperación con Perú, con la vista puesta en el contrato. Algunos observadores militares y reportes sugirieron que el F-16 Block 70/72, con sus características de vanguardia, era un claro favorito. Si Perú elige este avión, marcará el regreso de Perú a los cazas "hechos en Estados Unidos" después de más de 45 años de divergencia, en los que la tecnología francesa y rusa dominaron su fuerza aérea.

Imagen
Saab Gripen-E Otro avión que se perfila como favorito es el Saab Gripen-E. Cabe destacar que dos países latinoamericanos, Brasil y Colombia, están cerca de cerrar el acuerdo con el fabricante sueco para adquirir los Gripen JAS 39 E/F.

El EurAsian Times informó anteriormente que Brasil firmó una carta de intención (LoI) con Suecia para agregar nueve Saab JAS 39 E/F Gripens más a su pedido de 2014 de 36 cazas multifunción.

Además, a principios de este mes, los medios suecos informaron que Colombia comprará una flota de aviones de combate JAS Gripen. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial. Aun así, estos informes apuntan a la creciente popularidad de los Gripen en el mercado latinoamericano.

Con estas bestas en la lucha, el KAI tiene una dura competencia.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

Creo que la opción más segura es el Rafale F4, el Boramae va ser un depredador aéreo pero quien sabe que tan duro resulte ese camino hasta convertirse en el caza más poderoso después de el Raptor y el F-35.

Estaba pensando y no quiero convertir esto en un estup1do vs entre Perú y Colombia, yo siempre ando en modo "forista capibara", pero que sucede si un país X entra en conflicto contra Colombia con armamento Coreano?, Colombia estuvo presente en el momento más oscuro de Corea, que papel tomaría Corea.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 22 Nov 2024, 06:16 Creo que la opción más segura es el Rafale F4, el Boramae va ser un depredador aéreo pero quien sabe que tan duro resulte ese camino hasta convertirse en el caza más poderoso después de el Raptor y el F-35.

Estaba pensando y no quiero convertir esto en un estup1do vs entre Perú y Colombia, yo siempre ando en modo "forista capibara", pero que sucede si un país X entra en conflicto contra Colombia con armamento Coreano?, Colombia estuvo presente en el momento más oscuro de Corea, que papel tomaría Corea.
El Perú también estuvo presente y en el APEC el presidente de Corea agradeció el Gesto

Ahora bien el Perú esta adquiriendo de Korea:
Cazas KF-21 Boramae, que nos cobren US$100 millones por cada Caza, nos alcanza para 24 KF-21 Boramae (US$2,400 millones), 12 FA-50 (US$720 millones) y Bombas y Misiles (US$600 millones). Total FAP US$3,720 millones

6 fragatas multirol a US$570.1 millones, son US$3,420.6 millones
3 OPV a US$166.7 millones, en total suman US$500.1 millones
4 Patrulleras Marítimas, a US$26.45 millones, US$105.8 millones
4 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$526.4 millones
2 Petroleros de 4,000 ton a US$230.1 millones, US$460.2 millones
6 Submarinos 1,200 Ton a US$746.7 millones, US$4,480.2 millones

TOTAL por los 25 Buques para nuestra MGP US$9,493.3 millones para un horizonte de construcción de 25 años​

Aparte de una cantidad no especificada de Blindados APC 8 x 8, Tanques K2. Calculemos 99 APC 8x8 cuesta US$212 millones y 99 K2 US$1,188 millones. Que nos dan para el EP US$1,400 millones.

En las tres Armas suman US$14,613.3 millones aproximadamente.

Saludos,
JRIVERA

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Ahora bien el Perú esta adquiriendo de Korea:
Cazas KF-21 Boramae, que nos cobren US$100 millones por cada Caza, nos alcanza para 24 KF-21 Boramae (US$2,400 millones), 12 FA-50 (US$720 millones) y Bombas y Misiles (US$600 millones). Total FAP US$3,720 millones
No es cierto . A pesar de su insitencia en el tema eso no es asi . Peru esta contemplando, negociando , considerando comprar los KF 21 pero no hay nada firmado .

E igual pasa con su lista alegre de Fragatas,Submarinos, OPV s, Black Tigers etc etc Lo unico firmado son los 8x8 . Puras listas hechas con el deseo, nadie ha dicho que esas compras estan contratadas.

Ahora bien si quiere probar que si se firmaron todos esos contratos traiganos las fuentes.