Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

[Raven]neo escribió:Por cierto Ismael, en uno de los mapas de atrás... al este de Siria aparece una pequeña zona blanca entre Kurdos, Leales a Assad e IS. Pone en el mapa que es una zona que pertenece a un concilio árabe local o algo así....¿Sabes algo de ellos? Simple curiosida

¿Te refieres a Tall Birak? (mapa de Thomas Linge). La última entrada en la cuenta del autor sobre el lugar decía que en marzo fue tomada por una "milicia tribal árabe local" con enlaces (al menos entonces) con el ISIS: https://twitter.com/arabthomness/status ... 2939028480

De hecho, media Siria parece que está, de hecho, así, en manos de consejos o milicias locales que prefieren quitarse de en medio o ir cambiando de alianza según el caso (y por eso es posible que el país esté lleno de lugares "sitiados" por unos y por otros a los que nunca se les acaban las balas). Si noticias del tipo "la brigada de los XXX, que antes estaba con el Frente Y ahora jura fidelidad eterna al Frente Z" salen todos los días. Ayer mismo salían varias en Deir Ezzor: si vamos repasando los hilos respecto a Siria, tenemos una serie de milicias tribales en la zona que primero dejaron a los rebeldes tomar media capital, cuando aparece JAN y no les hizo gracia, entonces recibieron armas del gobierno para enfrentarse a ellos, hace sólo unos días eran aliados de JAN contra el ISIS, y ahora que lo ven mal están haciendo las paces con el ISIS, por ejemplo:

[youtube]0cMU_dw6rjQ[/youtube]
“Los clanes de la ciudad de Ishara y los pueblos alrededor ... anuncian ante Dios que dejarán de luchar contra el Estado Islámico”.

O, cuando estalló el conflicto de Hasaka en mayo, se hablaba de una brigada local, una tal "Muqanna'een" (enmascarados), que empezó en el ELS, luego estuvo en el ISIS y por entonces estaba con el NDF (prorrégimen) luchando contra el YPG (kurdos). Etc.

Si se calcula que hay como 1.000 milicias insurgentes diferentes (más las progubernamentales o las neutrales), y quitamos unas pocas que tienen unos miles o decenas de miles de combatientes, haciendo cuentas, ¿cuál puede ser el tamaño de una milicia siria mediana? Pues eso, un grupo local que no llega ni a los 100 combatientes, y tendrá más de ser todos del mismo pueblo, y casi de la misma familia, que una ideología definida.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Guerra Civil Siria

Mensaje por [Raven]neo »

Ismael escribió:
PD: Actualización del mapa de Linge:
[ Imagen ]
Ampliación: https://pietervanostaeyen.files.wordpre ... -syria.png

A ese mapa me refiero. Y si, Tall Birak. Es que como la ponían de un color blanco pensé que tenían algo que los diferenciaba de los demás... Pero veo que no es así.

Gracias por la aclaración. En fin, voy a perder el hilo de esto hasta el lunes mínimo...a ver con qué me encuentro

Un saludo

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Como en la época feudal,vamos...

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Un vídeo sobre la milicia Sutoro (no sé si hablan en árabe o arameo, pero tiene subtítulos en inglés):

[youtube]DLYd8yLuQlk[/youtube]

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Árabe levantino.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

MedalOfHorror escribió:Árabe levantino.

:asombro3: :asombro3:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Gracias, así da gusto :wink:

Cambiando de tema, parece ser que el general iraní Abdullah Eskandari, muerto en Siria en mayo, llevaba consigo una agenda con bastante información. No sé cómo lo habrán conseguido, pero en el blog "war is boring" sacan algunos datos procedentes de sus notas (y alguna foto de la agenda): te habla de las disputas entre las agencias gubernamentales, de la “desaparición y desintegración del ejército sirio" (literal) y su sustitución por milicias (te habla especialmente de la región de Hama, donde los iraníes organizaron una de las brigadas del NDF) y da algunas sugerencias sobre tácticas para combatir a los rebeldes.

https://medium.com/war-is-boring/53b64506b0ba

Un saludo

PD: Uno de los hacedores habituales de mapas saca una versión interactiva del suyo:
Imagen

http://umap.openstreetmap.fr/fr/map/des ... 694/39.584

Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

Tiempo sin entrar en el foro, ocupaciones laborales y estudios siempre primero...

Leyendo un rato por allí, poniendome al día con el mundo me consigo con que ahora el gobierno de Obama está considerando una alianza de facto con el régimen de Al-Assad en medio de toda la tormenta de la región y en consecuencian los norteamericanos podrían encontrarse trabajando en el mismo lado que sus 4 enemigos (Al-Assad, Irán, Hezbollah, Rusia):

Fuente:
http://www.businessinsider.com/obama-fo ... ran-2014-7

Es curioso como se mueven las cosas de verdad, aquella falacia de hablar de "libertad", el malvado Assad y todo lo demás queda atrás... al final todo depende de los intereses de cada quien.

Por cierto veo que se han creado nuevos hilos en el foro, hablo del de la agresión a Ucrania y lo saco acolación acá porque los mismos que allá defienden al gobierno en contra de los terroristas, separatistas, prorrusos, etc son los que hablan aquí de los maravillosos de los rebeldes (en todo su conjunto). Doble moral, en mi país llaman a ello "burda de falsos".

Bien, que pensaran los amantes de las barras y las estrellas?

Un saludo!

MedalOfHorror
General de División
General de División

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

HURMAN escribió:

:asombro3: :asombro3:

:confuso: :confuso: :confuso: _Qué pasa?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Axel708 escribió:Tiempo sin entrar en el foro, ocupaciones laborales y estudios siempre primero...

Leyendo un rato por allí, poniendome al día con el mundo me consigo con que ahora el gobierno de Obama está considerando una alianza de facto con el régimen de Al-Assad en medio de toda la tormenta de la región y en consecuencian los norteamericanos podrían encontrarse trabajando en el mismo lado que sus 4 enemigos (Al-Assad, Irán, Hezbollah, Rusia):

Fuente:

Es curioso como se mueven las cosas de verdad, aquella falacia de hablar de "libertad", el malvado Assad y todo lo demás queda atrás... al final todo depende de los intereses de cada quien.

Por cierto veo que se han creado nuevos hilos en el foro, hablo del de la agresión a Ucrania y lo saco acolación acá porque los mismos que allá defienden al gobierno en contra de los terroristas, separatistas, prorrusos, etc son los que hablan aquí de los maravillosos de los rebeldes (en todo su conjunto). Doble moral, en mi país llaman a ello "burda de falsos".

Un saludo!

Algunos seguimos pensando lo mismo. Que Assad sigue siendo tan dictador como antes, que el IS es una banda de fanáticos que deja en pañales a Aq etc... y sobre todo, que en internet uno se encuentra de todo, como gente que parece enorgullecerse por los éxitos de quien le gusta matar a su pueblo...en fin, imagino que hay quien está en este mundo, porque tiene que haber de todo y no sabe ya que hacer para justificar su estulticia...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

tercioidiaquez escribió:
Axel708 escribió:Tiempo sin entrar en el foro, ocupaciones laborales y estudios siempre primero...

Fuente:

Un saludo!

Algunos seguimos pensando lo mismo. Que Assad sigue siendo tan dictador como antes, que el IS es una banda de fanáticos que deja en pañales a Aq etc... y sobre todo, que en internet uno se encuentra de todo, como gente que parece enorgullecerse por los éxitos de quien le gusta matar a su pueblo...en fin, imagino que hay quien está en este mundo, porque tiene que haber de todo y no sabe ya que hacer para justificar su estulticia...

jajajajaja!!!!

Sabía que responderías... Saludos tercio :thumbs:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo también sé quienes sois los que aplaudís las acciones de un asesino.
Tan lamentable como de costumbre. Y no necesito tus saludos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

Zabopi
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Alguien me va a tenir que explicar desde cuando son enemigos Rusia y USa, vamos, las operaciones militares de uno contra otro ocupan las portades de cuanto diario se publica. :pena:
por otro lado, a lo serio.
se informa de la muerte de un piloto iraní en irak, no se informa del aparato que pilotava però se dice por ahí que podria ser uno de los siete SU-25 que les iban a devolver.
http://www.asiandefencenews.com/2014/07/iranian-pilot-killed-in-action-in-iraq.html

iaquil
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por iaquil »

tercioidiaquez escribió:Yo también sé quienes sois los que aplaudís las acciones de un asesino.
Tan lamentable como de costumbre. Y no necesito tus saludos.

:claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

Tranqui...estoy seguro que Axel tampoco necesita los tuyos. ¡Saludos Tercio!