El sustituto del Harrier en la Armada Española
- Franx3
- Sargento Primero
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- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
señoras y señores aqui va TODO.
este primer informe es el del famoso sustituto del F-18 entre otros y ya os digo que es muuuuuyyyy largoooooooo.....
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... tegica.pdf
y esto de propina para que luego digais que no soy bueno Laughing
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... miento.pdf
OTRO...
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf
OTRO...
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf
Decir que todo esto esta en la pagina web del ministerio de defensa solo hay que buscar un poco,dicho esto,como es de gran interes lo pondre en el foro:armada,ejercito del aire etc...
saludos
este primer informe es el del famoso sustituto del F-18 entre otros y ya os digo que es muuuuuyyyy largoooooooo.....
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... tegica.pdf
y esto de propina para que luego digais que no soy bueno Laughing
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... miento.pdf
OTRO...
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf
OTRO...
http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf
Decir que todo esto esta en la pagina web del ministerio de defensa solo hay que buscar un poco,dicho esto,como es de gran interes lo pondre en el foro:armada,ejercito del aire etc...
saludos
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Ya está muy claro que el sustituto de los AV8B+ (Harrier II +), será el F-35B.
La Noticia:
Los JEMs españoles especifican prioridades: desde 87 Eurofighter hasta 40 Leopard de ingenieros y el F-35B
19/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los jefes de Estado Mayor de Tierra, Mar y Aire tienen clara la lista de prioridades de cara a futuras necesidades de material y que pasan, por ejemplo, por adquirir los 87 cazas Eurofighter previstos, comprar UAV Talarion, nuevos blindados 8x8, transformar 40 carros de combate Leopard 2A4 para misiones de ingenieros y la rápida incorporación al programa F-35B para participar en la primera fase de su proceso de fabricación.
La lista de necesidades de nuevo armamento está distribuida a corto, medio y largo plazo aunque los tres mandos militares coinciden en que la prioridad "número" uno en estos momentos es garantizar la seguridad de las tropas desplegadas en el exterior, en especial Afganistán y Líbano, según un reportaje de la revista Jane´s.
El jefe del Estado Mayor del Aire, general José Jiménez Ruiz, señala que a corto plazo sus tres prioridades son el Eurofighter, en A400M y el misil de corto alcance aire-aire IRIS-T, mientras que el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, se refiere a más vehículos contra minas LMV y RG-31, así como el nuevo vehículo 8x8 para sustituir al BMR. El Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo, incluye los cuatro submarinos S-80 y la segunda fase de los BAM.
Prioridades del Ejército del Aire
En entrevista con Jane´s, el general Jiménez Ruiz se muestra confiado en el que España adquiera los 87 cazas Eurofighter y los 27 aviones de transporte A400M previstos inicialmente. "El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa siempre han mantenido su compromiso de mantener el número inicial de 87 Eurofighter (...). Por eso apoyamos y promovimos la firma de la Trancha 3A en 2009 y estamos trabajando para continuar hasta la firma de la 3B", afirmó. En el lote 3A, España firmó la adquisición de 20 unidades. Todavía quedan pendientes otros 14 (Lote 3B).
Respecto a misiles, el JEMA se muestra confiado en poder adquirir 770 misiles IRIS-T para sustituir a los AIM-9 Sidewinders de Reytheon actualmente en servicio. También enfatiza la importancia de los esfuerzos de modernización a corto plazo de algunas de las principales plataformas aéreas como el EF-18 A+ Hornet, el P-3 Orion de patrulla marítima, el F-5 y el CN-235 VIGMA de patrulla marítima, asimismo.
El Ejército del Aire considera como meta a medio plazo la compra de UAV de media altitud y, en este sentido, considera que el UAV Talarion de EADS es una "respuesta apropiada a medio-largo plazo a nuestras demandas", según el general Jiménez.
A largo plazo, el JEMA destaca dos programas que están siendo desarrollados a nivel conceptual. El primero, el "Futuro Sistema Aéreo de Combate", busca reemplazar sistemas como el EF-18 a través de un sistema integrado que podría comprender "un compromiso entre una mezcla de sistemas tripulados y no tripulados con todo el equipo necesario para operarlo a través de un sistema en red". Este proyecto estará influenciado por el programa paneuropeo Neuron, en el que participa España.
El segundo se refiere al "Sistema de Vigilancia Multisensores" que reemplazará su flota de P-3 y CN-235 VIGMA "concediéndonos una capacidad de vigilancia completa, sobre mar y tierra". La previsión actual es dar de baja los P-3 a partir de 2025.
Por último, el Ejército del Aire espera recibir adquirir seis helicópteros NH90 de los 45 que tiene previsto adquirir España y que empezarán a recibirse a partir de 2013.
Prioridades del Ejército de Tierra
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, incluye en las necesidades a corto plazo la adquisición de más vehículos contraminas LMV y RG-31 y "cualquier cosa relacionada con la protección de la fuerza en operaciones". En su entrevista con Jane´s, Coll confirma que hay intención de adquirir más vehículos LMV y RG-31 entre 2010 y 2012 pero no menciona número. Según la propia División de Logística del JEME, podrían adquirirse hasta 30 nuevos RG-31 Mk5E.
Respecto a los nuevos 8x8, el JEME reconoce que será "el programa más importante que tendrán en el futuro cercano" pero no da muchos detalles nuevos, más allá de confirmar que el requerimiento inicial es para 300 vehículos y que eventualmente el número total de necesidades podría alcanzar hasta los 1.200.
En otros programas, Coll menciona la práctica finalización del Leopardo 2E y la segunda fase del Pizarro. En relación con el primero, dice que Santa Bárbara Sistemas ha entregado 212 unidades hasta 2009, y respecto a la segunda fase del Pizarro confirma que ha sido modificado el contrato original y ahora se fabricarán 106 versión de observador avanzado; 27 de recuperación y 47 de ingenieros/zapadores. Todas las unidades deberán estar entregadas a finales de 2013.
A medio plazo, el JEME señaló la necesidad de contar con plataformas de apoyo para estas unidades y explicó que su plan es contar con 40 Leopard 2A4 transformados, 24 en versión de ingenieros y el resto, 16, lanzapuentes. "Este programa concederá a los nuevos batallones de ingenieros de las brigadas mecanizadas la misma movilidad y flexibilidad de las unidades que deben apoyar en el futuro", recalcó Coll.
A corto plazo, se incluye la compra de entre 20 y 25 morteros de 81 mm para embarcarlos en vehículos ligeros 4x4 para el próximo año -otras fuentes afirman que la adquisición sería sólo de 10 sistemas completos-, la compra de un sistema de UAV Searcher Mk II para adiestramiento y nuevos inhibidores digitales.
A largo plazo, el principal programa del Ejército de Tierra español se refiere al "Combatiente del Futuro" -Los primeros 36 equipos está programado sean recepcionados durante 2010-, seguido de simuladores tácticos y UAV tácticos.
Prioridades de la Armada
En el caso de la Armada española, el almirante Manuel Rebollo se centra a corto plazo en la recepción de los nuevos submarinos S-80 que construye Navantia a partir de 2013 ante la aparición de problemas en el diseño de algunos sistemas, en concreto el novedoso e innovador sistema de propulsión independiente por célula de aire.
Según el nuevo calendario, la entrega del cuarto S-80 está prevista para 2016 y se ha cancelado una segunda fase, según confirmó el AJEMA.
Por otra parte, el buque de proyección estratégica Juan Carlos I -el más gran de la Flota española- que se esperaba entrara en servicio a mediados de 2009 ahora está previsto que lo haga a mediados de 2010, una vez que Navantia resuelva los problemas aparecidos en el sistema de propulsión y se concluyan las pruebas finales.
El almirante Rebollo declaró a Jane´s que los aviones de despegue vertical AV8B Harrier II Plus tendrán que ser reemplazados a largo plazo y que actualmente la única opción existente es el Joint Strike Fighter (F-35B) de Locheed Martin. "En este sentido - dijo el AJEMA-, la Armada española ha comenzado estudios de viabilidad y análisis de riesgo que permita nuestra integración en el programa en las primeras fases de su fabricación". Con ello, según algunos expertos, se podría contar con unos 20 F-35B antes de dar de bajo los Harrier, algo que no se producirá antes de 2020.
La gran incógnita se refiere a cuando se podrá iniciar la construcción de la segunda fase de Buques de Acción Marítima (BAM) aprobada en junio de 2009 pero para la que no hay fondos designados y el AJEMA no se pronuncia al respecto. Si menciona, sin embargo, la necesidad de reemplazar la quinta escuadrilla de helicópteros.
A corto plazo, menciona como necesidades urgentes la modernización de los helicópteros AB212 para alargar su vida operativa, la adquisición de UAV tácticos y la compra de vehículos ligeros de alta movilidad y gran protección. Según fuentes del sector, la Infantería de Marina está evaluando para este programada diversos vehículos, entre ellos el Eagle de la empresa suiza Mowag.
A largo plazo, el almirante Rebollo reconoce que ya están trabajando en el concepto de diseño del nuevo buque llamado a sustituir a las fragatas clase Santa María que deberían ser reemplazas a partir de 2020 -denominado F-110-.
.- Saludos.
La Noticia:
Los JEMs españoles especifican prioridades: desde 87 Eurofighter hasta 40 Leopard de ingenieros y el F-35B
19/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los jefes de Estado Mayor de Tierra, Mar y Aire tienen clara la lista de prioridades de cara a futuras necesidades de material y que pasan, por ejemplo, por adquirir los 87 cazas Eurofighter previstos, comprar UAV Talarion, nuevos blindados 8x8, transformar 40 carros de combate Leopard 2A4 para misiones de ingenieros y la rápida incorporación al programa F-35B para participar en la primera fase de su proceso de fabricación.
La lista de necesidades de nuevo armamento está distribuida a corto, medio y largo plazo aunque los tres mandos militares coinciden en que la prioridad "número" uno en estos momentos es garantizar la seguridad de las tropas desplegadas en el exterior, en especial Afganistán y Líbano, según un reportaje de la revista Jane´s.
El jefe del Estado Mayor del Aire, general José Jiménez Ruiz, señala que a corto plazo sus tres prioridades son el Eurofighter, en A400M y el misil de corto alcance aire-aire IRIS-T, mientras que el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, se refiere a más vehículos contra minas LMV y RG-31, así como el nuevo vehículo 8x8 para sustituir al BMR. El Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo, incluye los cuatro submarinos S-80 y la segunda fase de los BAM.
Prioridades del Ejército del Aire
En entrevista con Jane´s, el general Jiménez Ruiz se muestra confiado en el que España adquiera los 87 cazas Eurofighter y los 27 aviones de transporte A400M previstos inicialmente. "El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa siempre han mantenido su compromiso de mantener el número inicial de 87 Eurofighter (...). Por eso apoyamos y promovimos la firma de la Trancha 3A en 2009 y estamos trabajando para continuar hasta la firma de la 3B", afirmó. En el lote 3A, España firmó la adquisición de 20 unidades. Todavía quedan pendientes otros 14 (Lote 3B).
Respecto a misiles, el JEMA se muestra confiado en poder adquirir 770 misiles IRIS-T para sustituir a los AIM-9 Sidewinders de Reytheon actualmente en servicio. También enfatiza la importancia de los esfuerzos de modernización a corto plazo de algunas de las principales plataformas aéreas como el EF-18 A+ Hornet, el P-3 Orion de patrulla marítima, el F-5 y el CN-235 VIGMA de patrulla marítima, asimismo.
El Ejército del Aire considera como meta a medio plazo la compra de UAV de media altitud y, en este sentido, considera que el UAV Talarion de EADS es una "respuesta apropiada a medio-largo plazo a nuestras demandas", según el general Jiménez.
A largo plazo, el JEMA destaca dos programas que están siendo desarrollados a nivel conceptual. El primero, el "Futuro Sistema Aéreo de Combate", busca reemplazar sistemas como el EF-18 a través de un sistema integrado que podría comprender "un compromiso entre una mezcla de sistemas tripulados y no tripulados con todo el equipo necesario para operarlo a través de un sistema en red". Este proyecto estará influenciado por el programa paneuropeo Neuron, en el que participa España.
El segundo se refiere al "Sistema de Vigilancia Multisensores" que reemplazará su flota de P-3 y CN-235 VIGMA "concediéndonos una capacidad de vigilancia completa, sobre mar y tierra". La previsión actual es dar de baja los P-3 a partir de 2025.
Por último, el Ejército del Aire espera recibir adquirir seis helicópteros NH90 de los 45 que tiene previsto adquirir España y que empezarán a recibirse a partir de 2013.
Prioridades del Ejército de Tierra
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, incluye en las necesidades a corto plazo la adquisición de más vehículos contraminas LMV y RG-31 y "cualquier cosa relacionada con la protección de la fuerza en operaciones". En su entrevista con Jane´s, Coll confirma que hay intención de adquirir más vehículos LMV y RG-31 entre 2010 y 2012 pero no menciona número. Según la propia División de Logística del JEME, podrían adquirirse hasta 30 nuevos RG-31 Mk5E.
Respecto a los nuevos 8x8, el JEME reconoce que será "el programa más importante que tendrán en el futuro cercano" pero no da muchos detalles nuevos, más allá de confirmar que el requerimiento inicial es para 300 vehículos y que eventualmente el número total de necesidades podría alcanzar hasta los 1.200.
En otros programas, Coll menciona la práctica finalización del Leopardo 2E y la segunda fase del Pizarro. En relación con el primero, dice que Santa Bárbara Sistemas ha entregado 212 unidades hasta 2009, y respecto a la segunda fase del Pizarro confirma que ha sido modificado el contrato original y ahora se fabricarán 106 versión de observador avanzado; 27 de recuperación y 47 de ingenieros/zapadores. Todas las unidades deberán estar entregadas a finales de 2013.
A medio plazo, el JEME señaló la necesidad de contar con plataformas de apoyo para estas unidades y explicó que su plan es contar con 40 Leopard 2A4 transformados, 24 en versión de ingenieros y el resto, 16, lanzapuentes. "Este programa concederá a los nuevos batallones de ingenieros de las brigadas mecanizadas la misma movilidad y flexibilidad de las unidades que deben apoyar en el futuro", recalcó Coll.
A corto plazo, se incluye la compra de entre 20 y 25 morteros de 81 mm para embarcarlos en vehículos ligeros 4x4 para el próximo año -otras fuentes afirman que la adquisición sería sólo de 10 sistemas completos-, la compra de un sistema de UAV Searcher Mk II para adiestramiento y nuevos inhibidores digitales.
A largo plazo, el principal programa del Ejército de Tierra español se refiere al "Combatiente del Futuro" -Los primeros 36 equipos está programado sean recepcionados durante 2010-, seguido de simuladores tácticos y UAV tácticos.
Prioridades de la Armada
En el caso de la Armada española, el almirante Manuel Rebollo se centra a corto plazo en la recepción de los nuevos submarinos S-80 que construye Navantia a partir de 2013 ante la aparición de problemas en el diseño de algunos sistemas, en concreto el novedoso e innovador sistema de propulsión independiente por célula de aire.
Según el nuevo calendario, la entrega del cuarto S-80 está prevista para 2016 y se ha cancelado una segunda fase, según confirmó el AJEMA.
Por otra parte, el buque de proyección estratégica Juan Carlos I -el más gran de la Flota española- que se esperaba entrara en servicio a mediados de 2009 ahora está previsto que lo haga a mediados de 2010, una vez que Navantia resuelva los problemas aparecidos en el sistema de propulsión y se concluyan las pruebas finales.
El almirante Rebollo declaró a Jane´s que los aviones de despegue vertical AV8B Harrier II Plus tendrán que ser reemplazados a largo plazo y que actualmente la única opción existente es el Joint Strike Fighter (F-35B) de Locheed Martin. "En este sentido - dijo el AJEMA-, la Armada española ha comenzado estudios de viabilidad y análisis de riesgo que permita nuestra integración en el programa en las primeras fases de su fabricación". Con ello, según algunos expertos, se podría contar con unos 20 F-35B antes de dar de bajo los Harrier, algo que no se producirá antes de 2020.
La gran incógnita se refiere a cuando se podrá iniciar la construcción de la segunda fase de Buques de Acción Marítima (BAM) aprobada en junio de 2009 pero para la que no hay fondos designados y el AJEMA no se pronuncia al respecto. Si menciona, sin embargo, la necesidad de reemplazar la quinta escuadrilla de helicópteros.
A corto plazo, menciona como necesidades urgentes la modernización de los helicópteros AB212 para alargar su vida operativa, la adquisición de UAV tácticos y la compra de vehículos ligeros de alta movilidad y gran protección. Según fuentes del sector, la Infantería de Marina está evaluando para este programada diversos vehículos, entre ellos el Eagle de la empresa suiza Mowag.
A largo plazo, el almirante Rebollo reconoce que ya están trabajando en el concepto de diseño del nuevo buque llamado a sustituir a las fragatas clase Santa María que deberían ser reemplazas a partir de 2020 -denominado F-110-.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- General de Brigada
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- agutierrez
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Muy ilustrativo el artículo... aunque la verdad, me parece bastante triste que el F-35 se tome como UNICA alternativa para sustituir al Harrier y no se planteen más opciones...
Es como decirles a los useños "venga, da igual que el programa siga subiendo en sobrecostes como la espuma y varios países estén pensando en salirse o saliéndose, que nosotros lo pagaremos igual..."
¿De verdad no hay alternativas?
Un saludo
Es como decirles a los useños "venga, da igual que el programa siga subiendo en sobrecostes como la espuma y varios países estén pensando en salirse o saliéndose, que nosotros lo pagaremos igual..."
¿De verdad no hay alternativas?
Un saludo
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: Hispania Citerior
Es como decirles a los useños "venga, da igual que el programa siga subiendo en sobrecostes como la espuma y varios países estén pensando en salirse o saliéndose, que nosotros lo pagaremos igual..."
Es que con la version B ya sabiamos que iba a ser asi. De todas maneras, pese a lo que muchos comentaban, la version "B" sigue para adelante y posiblemente sea la unica que mejore sensiblemente a aquello que viene a sustituir.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Iris
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maximo escribió:Es como decirles a los useños "venga, da igual que el programa siga subiendo en sobrecostes como la espuma y varios países estén pensando en salirse o saliéndose, que nosotros lo pagaremos igual..."
Es que con la version B ya sabiamos que iba a ser asi. De todas maneras, pese a lo que muchos comentaban, la version "B" sigue para adelante y posiblemente sea la unica que mejore sensiblemente a aquello que viene a sustituir.
.- Como bien dice Máximo, las pruebas de la versión B, están resultando un verdadero éxito, en todos los sentidos. Saludos.
http://aviamil.com/
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Teniente Primero
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- Sargento Primero
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Una pregunta que me corroe... está claro que si queremos un avión de despegue-aterrizaje vertical NUEVO no hay alternativa que no sea un F-35B.... pero digo yo una cosa: dado el constante incremento de sobrecostes de ese programa, ¿se podría calcular hasta qué punto nos sería rentable comprarlo? Es decir, ¿no podría ocurrir que llegara a ser tan caro, que comprar el paquete de aviones saliera peor de precio que hacer un portaaviones convencional + F18 adaptados (u otro avión de despegue convencional "baratuno", por ej., cierto sueco monomotor?)
Un saludete
Un saludete
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- General de Brigada
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- Ubicación: Melmak
¿Es tan caro? El último precio que se ha dado está entre 90 y 110 millones cada uno. Solo hay que ver cuanto ha costado cada uno de los últimos F-18s que ha comprado la Navy y echar cuentas. (47.7 millones cada uno si se compran 170, sin motores ni electrónica, solo células)
Como curiosidad cada Efa nos cuesta 10.000/87= 115 millones (de euros).
Y ese sueco monomotor naval no existe.
Como curiosidad cada Efa nos cuesta 10.000/87= 115 millones (de euros).
Y ese sueco monomotor naval no existe.
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- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Bueno, efectivamente el sueco no existe... pero está proyectado y sólo espera comprador (se ha presentado para el concurso de caza naval de la India)
Y pienso, en mi modesta ignorancia, que seguramente sería más barato de comprar y operar que un bimotor naval (tipo Rafale o F18 SH).
Claro que si seguimos hablando de barato, con pillar un puñado de F18 "normales" y encasquetarlos a un cacho-porta también nos valdría... y pese a no tener retornos industriales con los aviones, al menos tendríamos a un montón de gente de los astilleros contenta cortando xapa a mogollón para el super-bixo
Por eso digo que en tiempo de crisis es bueno mirar precios, y si cuando llegue la hora resulta que la solución de super-pda+F35 sale más cara que portanormal+F18 o sueco, es cuestión de estudiarlo...
Agurrrr
Y pienso, en mi modesta ignorancia, que seguramente sería más barato de comprar y operar que un bimotor naval (tipo Rafale o F18 SH).
Claro que si seguimos hablando de barato, con pillar un puñado de F18 "normales" y encasquetarlos a un cacho-porta también nos valdría... y pese a no tener retornos industriales con los aviones, al menos tendríamos a un montón de gente de los astilleros contenta cortando xapa a mogollón para el super-bixo
Por eso digo que en tiempo de crisis es bueno mirar precios, y si cuando llegue la hora resulta que la solución de super-pda+F35 sale más cara que portanormal+F18 o sueco, es cuestión de estudiarlo...
Agurrrr
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 27 Oct 2009, 21:40
Lo que pasa es que esto del grippen naval yo no acabo de entenderlo porque no es el mismo avión el que despega con catapultas que el lo hace con skyjump ¿Cree saab que puede competir con él F35? ¿Modificarán británicos o franceses sus protaviones para ponerles sky jump y pasar de la catapulta? ¿Modificará italia el skyjump del cavour para adaptarlo a las necesidades del grippen naval? En definitiva ¿Cree saab que tiene un hueco comercial ahí?
Fuera de eso el ala embarcada es rusa, china o india así que supongo que la cosa está en competir contra el mig29K ¿Tiene sentido hacer una nueva línea de aviones para los que puede comprar India que tengo entendido que creo que son ciento poco?
No lo entiendo. No le veo ningún sentido a menos que piensen que tienen un hueco en China. No conozco en absoluto como está el tema chino en referencia al ala embarcada y compromisos adquiridos. Quiza eso pueda ser, pero hoy por hoy no se ve ¿Que pasa si contratas con la india pensando que vendrás también en china y luego resulta que no?
Cuentos de la vieja como ese no se hacen ni al monopoly. No lo entiendo.
Fuera de eso el ala embarcada es rusa, china o india así que supongo que la cosa está en competir contra el mig29K ¿Tiene sentido hacer una nueva línea de aviones para los que puede comprar India que tengo entendido que creo que son ciento poco?
No lo entiendo. No le veo ningún sentido a menos que piensen que tienen un hueco en China. No conozco en absoluto como está el tema chino en referencia al ala embarcada y compromisos adquiridos. Quiza eso pueda ser, pero hoy por hoy no se ve ¿Que pasa si contratas con la india pensando que vendrás también en china y luego resulta que no?
Cuentos de la vieja como ese no se hacen ni al monopoly. No lo entiendo.
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- General de División
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
karolo escribió:Lo que pasa es que esto del grippen naval yo no acabo de entenderlo porque no es el mismo avión el que despega con catapultas que el lo hace con skyjump ¿Cree saab que puede competir con él F35? ¿Modificarán británicos o franceses sus protaviones para ponerles sky jump y pasar de la catapulta? ¿Modificará italia el skyjump del cavour para adaptarlo a las necesidades del grippen naval? En definitiva ¿Cree saab que tiene un hueco comercial ahí?
Fuera de eso el ala embarcada es rusa, china o india así que supongo que la cosa está en competir contra el mig29K ¿Tiene sentido hacer una nueva línea de aviones para los que puede comprar India que tengo entendido que creo que son ciento poco?
No lo entiendo. No le veo ningún sentido a menos que piensen que tienen un hueco en China. No conozco en absoluto como está el tema chino en referencia al ala embarcada y compromisos adquiridos. Quiza eso pueda ser, pero hoy por hoy no se ve ¿Que pasa si contratas con la india pensando que vendrás también en china y luego resulta que no?
Cuentos de la vieja como ese no se hacen ni al monopoly. No lo entiendo.
A ver. Si tienes un avión navalizado para operar desde portas con catapultas, ya tienes también un avión para operar con portas STOBAR. Si está CTOLizado está STOBARizado.
O sea, que operaria en los CVF en STOBAR y en el CdG, como CTOL.
Y los de Saab dicen que entre las capacidades intrinsecas STOL del avión y los refuerzos estructurales del NG, solo hay que poner un tren de aterrizaje reforzado y listo. Es lo que dicen...
Y tienen en mente a Brasileiros e hindús. A unos probablemente quieren ofrecer el mismo pack que pueden ofrecer los franceses y a los otros, un mismo avión (básicamente) para el MMRCA y otro para la marina hindú, que independientemente de los 40 Fulcrums adicionales, ha abierto otro concurso para un caza naval.
Entenderse se entiende, necesitan vender el avión y todo lo que sume y no reste, bienvenido sea... otra cosa es que alguien muerda el anzuelo. En todo caso, si el NG “terrestre” ya es un buen avión, el navalizado, a priori, tiene una pinta estupenda...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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