Fuerza Aérea Colombiana
- StGi
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
El ministro ese ya salió a desmentir que se haya tomado una decisión. Ojalá que si van a comprar algo no sea ese
"ganso ciego" "gripencito" "avioncito de papel"
"ganso ciego" "gripencito" "avioncito de papel"
-
- General de Brigada
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
El Gripen es un avión decente y creo que peligroso por la tecnología que monta, claramente no es el mejor pero pues con 24 quedamos cubiertos, interesante saber la Performance del avión en los ejercicios Cruzex, evidentemente se necesita una sinergia de equipos con el sistema aéreo, esperemos confirmación.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
En estos momento esta todo el mundo en Colombia hablando de los aviones que va a comprar Petro y el fulano ...
... pensando en Panamá
... pensando en Panamá
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
El Min Indefensa desmintió que haya un seleccionado final o que ya se haya cerrado el negocio, recuerdo que algo parecido pasó cuando los Rafale, ya se estaba tratando de cerrar el negocio con Dassault y se regaron rumores, para luego salir a desmentir pero todo era cierto.
Pueden ser "rumores" que se dejan filtrar para obtener mejores condiciones en el negocio final o que nada esté pasando, cada quien que interprete desde su punto de vista.
Pueden ser "rumores" que se dejan filtrar para obtener mejores condiciones en el negocio final o que nada esté pasando, cada quien que interprete desde su punto de vista.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Hay posibilidades que Juancho le haya atinado a la fecha según lo que dicen en Blu Radio.
Gott mit uns.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Que sea el 8 el dia que nos den la noticia, que se cierre esta novela y si son nuevos, y 24 Gripen, para mi esta muy bien.
- TavoD89
- Capitán
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Erich publicó este artículo al respecto:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... alto-vacio
Extracto:
Otros puntos:
Extracto:
De hecho, el próximo 8 de noviembre, el presidente de la nación sudamericana, Gustavo Petro, encabezará un almuerzo (en la base aérea de Palanquero) con los pilotos de los IAI Kfir C10/12 COA para anunciarles (en el marco del aniversario de la Fuerza Aérea Colombia FAC) las decisiones tomadas en este sentido.
Todo indica que la aparente preferencia por el Gripen habría comenzado a decantarse el pasado 14 de junio, cuando Petro visitó Suecia para reunirse con políticos de ese país y con altos directivos de Saab. En la ocasión se plantearon las ofertas comerciales y de financiación para una posible compra de esta aeronave.
En este sentido, Saab habría ofrecido ocho años de gracia (sin intereses) y el financiamiento por parte de la banca sueca, además de condiciones de transferencia tecnológica para potenciar la industria aeronáutica colombiana.
No obstante, estas condiciones, y principalmente los offset ofrecidos a la industria colombiana, se discutieron con la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, previo a la visita al país europeo. El acercamiento se debe al intenso lobby de Saab Colombia y a las buenas relaciones de amistad entre el excomandante de la FAC, Jorge Ballesteros (que además ha asesorado este proceso) y Octavio Sarabia, padre de la directora del Dapre.
Otros puntos:
- Petro se babea porque colombia sea aceptaada en el grupo de los Brics, y lula apoya ese ingeso siempre y cuando Colombia compre gripens y que además sean ensamblados en Brasil.
- La Fac ha advertido que quedaríamos dependiendo de brasil en equipamiento aéreo, puesto que ya tenemos el tucano y supertucano.
El dia que un gobierno colombiano tenga una desaveniencia con un gobierno brasileño, estos últimos simplemente retiran o retrasan o le hacen 'plan tortuga' al mantenimiento de esas naves, para presionarnos. - El gripen no es 100% sueco. Solo un 33%. Entonces , si alguien está creyendo que al usar el gripen no toca pedirle permiso a USA, se equivoca. Ya que si usamos el aparato en una operación en la que USA no le parezca que se deba hacerlo, podemos tener problemas con las partes gringas del gripen en cuanto a repuestos. Eso si es que USA de entrada no condiciona la venta.
- Lo paradójico es que Brasil se apresta a comprar Rafale, dado que el experimento de gripen no ha resultado hasta ahora. Bueno, estaban buscando marranos para venderles el producto y no los habían encontrado.
- El gripen siempre fue el menos opcionado dentro de la lista de los 4 que analizó la FAC, es decir, esta es una decisión netamente política o, mejor dicho, netamente salida de los caprichos del noviecito de linda yepes.
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Mejor dicho, todo mal (según ese artículo).Jorge R escribió: ↑06 Nov 2024, 16:04 Erich publicó este artículo al respecto:
Extracto:
Veo mucho pesimismo y sobre todo, especulación, esperemos cuál es el que anuncian, y si es el gripen, démonos por bien servidos porque es eso o quedarnos sin cazas. Un requisito de la FAC siempre fue la disponibilidad rápida de los cazas , algo entonces debió ofrecer SAAB en ese aspecto. Y otra cosa, recuerden que Suecia siempre ha fabricado sus aviones pensando en un enfrentamiento con su vecino abusón, para nosotros están más que bien.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Con todo respeto a mi amigo Erich y a la FAC pero yo en este punto no estoy de acuerdo ... que sistemas fabrica Brasil del Gripen que nos pueda vetar ??... solo el Display de la cabina que fabrica junto con una empresa israelí y si nos vetan, esta el display que fabrica Suecia, es decir, no es que el Gripen este condicionado solo a llevar ese display, solo que Brasil quiso construir una pantalla para su Gripen pero no es un sistema vital y único del Gripen que no se pueda remplazar porque ahí esta el que fabrica Suecia para su Gripen E/F.
Ahora sobre los Tucano y Supertucano la dependencia si existe pero solo en el fuselaje, porque Brasil ( Embraer) es la dueña de la ingeniería del fuselaje de estos dos aviones y dependemos de Brasil para hacerle mantenimiento al fuselaje y tren de aterrizaje, pero para los otros sistemas que llevan esos aviones no necesitamos de Brasil porque las armas que lleva el A-29 son gringas, su motor es gringo y su computadora de armas armas israelí ( Elbit System) ademas de otros sistemas de navegación..etc
En el caso del Gripen, Brasil no tiene la patente de ningún sistema excepto del Display que puede ser cambiado, es mas, si queremos evitar esa dependencia que se adquiera el Gripen con el Dispaly sueco y punto.
Desde cuando Suecia, EEUU, Uk o el resto de países que integran la tecnología del Gripen E/F le cedieron la patentes de sus desarrollos a Brasil ??.... yo creo que a Brasil le están dando un poder sobre el Girpen que no tiene, porque si a lo mucho Brasil vendría hacer el ensamblador de nuestro avión y pare de contar.
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana confeccionó la lista corta de aeronaves que cumplen con los requerimientos de la fuerza, entre ellos el Gripen. Es decir, aún siendo el de menos prestaciones de los 4 de la lista (y en consecuencia el más barato), de entrada no tendría sentido haberlo metido para luego estar quejándose si lo escogen.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Asi es, si se da me doy por bien servido por que cumple los requisitos pero no soy creyente de esa compra
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
+1, además es una contradicción decir que por poseer componente de terceros países, podría estar condicionado su uso, luego de donde es el F16? De donde es el EF? No podría estar igualmente condicionado el uso de esos aviones si llegamos a tener problemas con EEUU o con los países que conforman el consorcio que fabrica el EF, uno de ellos, Inglaterra? Y lo mismo se podría decir del Rafale.ALEXC escribió: ↑06 Nov 2024, 17:12Con todo respeto a mi amigo Erich y a la FAC pero yo en este punto no estoy de acuerdo ... que sistemas fabrica Brasil del Gripen que nos pueda vetar ??... solo el Display de la cabina que fabrica junto con una empresa israelí y si nos vetan, esta el display que fabrica Suecia, es decir, no es que el Gripen este condicionado solo a llevar ese display, solo que Brasil quiso construir una pantalla para su Gripen pero no es un sistema vital y único del Gripen que no se pueda remplazar porque ahí esta el que fabrica Suecia para su Gripen E/F.
Ahora sobre los Tucano y Supertucano la dependencia si existe pero solo en el fuselaje, porque Brasil ( Embraer) es la dueña de la ingeniería del fuselaje de estos dos aviones y dependemos de Brasil para hacerle mantenimiento al fuselaje y tren de aterrizaje, pero para los otros sistemas que llevan esos aviones no necesitamos de Brasil porque las armas que lleva el A-29 son gringas, su motor es gringo y su computadora de armas armas israelí ( Elbit System) ademas de otros sistemas de navegación..etc
En el caso del Gripen, Brasil no tiene la patente de ningún sistema excepto del Display que puede ser cambiado, es mas, si queremos evitar esa dependencia que se adquiera el Gripen con el Dispaly sueco y punto.
Desde cuando Suecia, EEUU, Uk o el resto de países que integran la tecnología del Gripen E/F le cedieron la patentes de sus desarrollos a Brasil ??.... yo creo que a Brasil le están dando un poder sobre el Girpen que no tiene, porque si a lo mucho Brasil vendría hacer el ensamblador de nuestro avión y pare de contar.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Pues la cosa es muy simple si Brasil empieza a joder, vamos y hablamos con Suecia para que los presione o para que ellos nos vendan directamente las piezas del caza, a Suecia no le sirve que su proyecto principal de aviación tome una mala imagen.
Espero que esta gente haya tenido la suficiente materia gris para acordar un flujo de repuestos sea desde Brasil o de Suecia, bajo un amplio abanico de situaciones.
Edito; Recordemos lo que ha pasado cuando algún miembro del consorcio Eurofighter ha empezado a molestar y a tratar de imponer vetos, yo no creo que SAAB Suecia siendo la dueña del negocio vaya dejar que su socio le dañe el caminado en toda la región.
Espero que esta gente haya tenido la suficiente materia gris para acordar un flujo de repuestos sea desde Brasil o de Suecia, bajo un amplio abanico de situaciones.
Edito; Recordemos lo que ha pasado cuando algún miembro del consorcio Eurofighter ha empezado a molestar y a tratar de imponer vetos, yo no creo que SAAB Suecia siendo la dueña del negocio vaya dejar que su socio le dañe el caminado en toda la región.
Gott mit uns.