Programa FX-2 de cazas para Brasil
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- General de Cuerpo de Ejército
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Precisamente en muchisimos paises los taxis son Mercedes. En todo caso eso deben decidirlo los brasileños.
En cuanto a a quien van a venderselos.yo lo que veo es que la tendencia de esos paises sudamericanos es a crecer, mientras que en Europa estamos estancados con tendencia a seguir asi bastante tiempo.
En cuanto a a quien van a venderselos.yo lo que veo es que la tendencia de esos paises sudamericanos es a crecer, mientras que en Europa estamos estancados con tendencia a seguir asi bastante tiempo.
- urquhart
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Hola a todos,
vet, muchos taxis son Mercedes, cierto, pero que Mercedes!!!!
Los brasileños uniformados alados ya decidieron, querían el Grippen sí o sí. La industria aeronaútica brasileña quería el Grippen sí o sí, por el abánico de posibilidades que se le ofrecía.
Solo Lula y Jobim, con su por otra parte justificada aspiracion a entrar como Miembro Permanente del CSONU (inutilidad donde las haya, como ha demostrado hoy el veto sinorruso a la condena a Siria), y la necesidad de un Aliado político acercaron a los políticos a la opción del RAfale.
Lobbies de presión, entre los que se encuentran miembros de la MArinha, justifican el Rafale por su conveniencia para el A-12, de acuerdo con unas pruebas en la cubierta del venerabilisimo CVL de hace más de una década, o sueñan con TFs en torno a CVs en un futuro no muy lejano. Otros de los que opinan que antes muertos que sencillos, con el único argumento defendible de dos motores mejor que uno, por aquello de la immensidad del país (olvidandose del Rhino), o de aquellos que aún mantienen posiciones de izquierda trasnochada de nada que lleve componentes USA, entre los que inicialmente se encontraba el Presidente Lula. También encontramos los que como único argumento mantienen que el Grippen NG es fruto una ensoñación de Henry Mankell o Ada Larson
Como bien indicó Mauricio, en un continente donde F-16 MLU y Kfirs son las últimísimas adquisiciones, sin entrar en la Aviación Bolivariana, y donde se discute si el K-8 para Bolivia y Uruguay son quasi interceptores o de la vida como multirrol del Pampa NG, la FABR va más que sobrada con cualquiera de los candidatos.
De los candidatos finales, ciertamente podemos indicar que el Rafale es combat tested, al igual que el Rhino, y compartiendo el escenario afghano... aunque los Gripen suecos han volado en Libia, sin entrar en combate.
Esperemos el resultado en 2012, de acuerdo con las declaraciones de febrero de este año.
Saludos.
vet, muchos taxis son Mercedes, cierto, pero que Mercedes!!!!
Los brasileños uniformados alados ya decidieron, querían el Grippen sí o sí. La industria aeronaútica brasileña quería el Grippen sí o sí, por el abánico de posibilidades que se le ofrecía.
Solo Lula y Jobim, con su por otra parte justificada aspiracion a entrar como Miembro Permanente del CSONU (inutilidad donde las haya, como ha demostrado hoy el veto sinorruso a la condena a Siria), y la necesidad de un Aliado político acercaron a los políticos a la opción del RAfale.
Lobbies de presión, entre los que se encuentran miembros de la MArinha, justifican el Rafale por su conveniencia para el A-12, de acuerdo con unas pruebas en la cubierta del venerabilisimo CVL de hace más de una década, o sueñan con TFs en torno a CVs en un futuro no muy lejano. Otros de los que opinan que antes muertos que sencillos, con el único argumento defendible de dos motores mejor que uno, por aquello de la immensidad del país (olvidandose del Rhino), o de aquellos que aún mantienen posiciones de izquierda trasnochada de nada que lleve componentes USA, entre los que inicialmente se encontraba el Presidente Lula. También encontramos los que como único argumento mantienen que el Grippen NG es fruto una ensoñación de Henry Mankell o Ada Larson
Como bien indicó Mauricio, en un continente donde F-16 MLU y Kfirs son las últimísimas adquisiciones, sin entrar en la Aviación Bolivariana, y donde se discute si el K-8 para Bolivia y Uruguay son quasi interceptores o de la vida como multirrol del Pampa NG, la FABR va más que sobrada con cualquiera de los candidatos.
De los candidatos finales, ciertamente podemos indicar que el Rafale es combat tested, al igual que el Rhino, y compartiendo el escenario afghano... aunque los Gripen suecos han volado en Libia, sin entrar en combate.
Esperemos el resultado en 2012, de acuerdo con las declaraciones de febrero de este año.
Saludos.
Tempus Fugit
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vet327 escribió:Precisamente en muchisimos paises los taxis son Mercedes. En todo caso eso deben decidirlo los brasileños.
En cuanto a a quien van a venderselos.yo lo que veo es que la tendencia de esos paises sudamericanos es a crecer, mientras que en Europa estamos estancados con tendencia a seguir asi bastante tiempo.
Si, países como la Iraq de Sadam o Arabia Saudita, si no es que simplemente como taxis de lujo... para el caso no deja de ser un despilfarro.
Si bien en AL se está "creciendo" esto no se ve reflejado necesariamente en el presupuesto militar, todo lo contrario. Ahora, el incremento presupuestal en la última década en América Latina en realidad no es más que un reajuste, la realidad es que estamos viendo la inyección de recursos a fuerzas armadas que prácticamente estaban (y siguen estando en muchos casos) completamente descuidadas, aún así, las compras con todo y los incrementos son demasiado tímidas y tacañas y Brasil no es la excepción.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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urquhart escribió:Como bien indicó Mauricio, en un continente donde F-16 MLU y Kfirs son las últimísimas adquisiciones, sin entrar en la Aviación Bolivariana, y donde se discute si el K-8 para Bolivia y Uruguay son quasi interceptores o de la vida como multirrol del Pampa NG, la FABR va más que sobrada con cualquiera de los candidatos.
Urquhart: si bien los MLU y Kfirs se compraron recientemente, no son considerados como algo poderoso en la región, sino más bien sería el término medio actual... no te olvides que en Sudamérica hay también F-16block 50 y Su-30 operativos desde hace años ya.
El k-8 fue comprado solo por Bolivia, y desde un principio se lo anunció como interceptor, es verdad, pero de vuelos ilegales, es decir para lucha antinarcóticos, policía aérea...
Respecto de considerar al Pampa como multirrol, no recuerdo haber leído ninguna declaración oficial o de fuente seria que mencione al Pampa, en cualquiera de sus versiones (pasadas, actuales o futuras) que lo mencione como caza multirrol: es un simple entrenador avanzado, con capacidades de ataque light o Coin. Se habla de llevarlo a un estándar en que pueda cumlir mejor misiones aire-tierra (Dardo 2, señalador ir, etc.) y de policía aérea contra vuelos ilegales (radar + siderwinder), pero nada más.
Por último, por la creciente importancia a nivel mundial de Brasil, su economía y sus recursos, no creo que deban limitarse a compararse con sus vecinos, me parece que su compra debe estar pensada ya en relación a otras potencias del mundo.
Saludos cordiales.
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- Teniente Coronel
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Bueno pero también hay que contrapolarlo... cazas nuevos solamente se han adquirido 34 en TODA LA REGION en los últimos 10 años, o sea, 34 cazas nuevos para una región del tamaño de Rusia y un PIB combinado del tamaño de China. Los 34 incluyen a los 10 F-16 Chilenos y 24 Su-30MK2 Venezolanos.
Si le sumamos cazas de segunda mano, están los 13 Kfir adquiridos por Colombia (más otros que ya tenían y que suman 24) a Israel, los 12 Mirage 2000 y 11 F-5 Jordanos en Brasil, los 36 F-16 y 5 Cheetah Chilenos (estos últimos como fuente de repuestos) y los 12 Cheetah Ecuatorianos. Todo suma 89 cazas de segunda mano importados.
Cazas modernizados en esta década, tenemos a la flota de AMX's y F-5's Brasileña, que suman 43 y 56, los 24 Kfir Colombianos y los "futuros" 18 MiG-29 Peruanos, tenemos una cantidad de 117 aparatos.
Entrenadores, pues obviamente tenemos al K-8, al Pampa y Super Tucano, del primero, pedidos en esta década hay 42 del Primero, 24 Pampas modernizados (y estoy siendo generoso porque no hay nuevos) y 179 del tercero... En total, suman apenas 245 aparatos.
Realmente este debe ser el mercado militar más holgazan del mundo... Y todavía se piensa que con estos números, francamente patéticos ¿Que el Rafale se va a vender en esta zona? Creo que esto es un poco ridículo.
Si le sumamos cazas de segunda mano, están los 13 Kfir adquiridos por Colombia (más otros que ya tenían y que suman 24) a Israel, los 12 Mirage 2000 y 11 F-5 Jordanos en Brasil, los 36 F-16 y 5 Cheetah Chilenos (estos últimos como fuente de repuestos) y los 12 Cheetah Ecuatorianos. Todo suma 89 cazas de segunda mano importados.
Cazas modernizados en esta década, tenemos a la flota de AMX's y F-5's Brasileña, que suman 43 y 56, los 24 Kfir Colombianos y los "futuros" 18 MiG-29 Peruanos, tenemos una cantidad de 117 aparatos.
Entrenadores, pues obviamente tenemos al K-8, al Pampa y Super Tucano, del primero, pedidos en esta década hay 42 del Primero, 24 Pampas modernizados (y estoy siendo generoso porque no hay nuevos) y 179 del tercero... En total, suman apenas 245 aparatos.
Realmente este debe ser el mercado militar más holgazan del mundo... Y todavía se piensa que con estos números, francamente patéticos ¿Que el Rafale se va a vender en esta zona? Creo que esto es un poco ridículo.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- Recluta
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Experten escribió:Cazas modernizados en esta década, tenemos a la flota de AMX's y F-5's Brasileña, que suman 43 y 56, los 24 Kfir Colombianos y los "futuros" 18 MiG-29 Peruanos, tenemos una cantidad de 117 aparatos.
Solo acotar, en el caso específico de Chile (FACh), que luego de la llegada del primer grupo de MLUs (18), se realizo un contrato con la empresa Daedalus Aviation Group, para que esta, en conjunción con ENAER realizaran una extención de vida estructural y actualización conocido como PACER AMSTEL, que es una combinación de Falcon STAR y Falcon UP.
Con esto, los SdAs, ademas de ser revisados y reforzados estructuralmente, fueron actualizados/subidos de estandar de tape M2 a tape M4 (con todo lo que ello implica).
...
In order to develop capabilities within FACh and its national MRO partner ENAER, Daedalus has been contracted to perform a life-extending structural modification project on a total of 3 FACh block 15 F-16 MLU aircraft known as "Pacer Amstel", which is a combination of the "Falcon Star" project, deferred work of "Falcon Up" and a significant amount of rewiring.
During this project knowledge will be gradually transferred to the Chileans who will do the rest of the fleet predominantly by themselves. Combining complex maintenance with an intensive on-the-job training is one of the unique competences that Daedalus offers to its clients. Besides the execution of the work itself, Daedalus also supported FACh during the preparation phase and is responsible for all associated Program Management tasks.
...
http://www.f-16.net/news_article4282.html
A la fecha ya se han entregado 6 plataformas a la FACh y se espera que continuen las entregas sin inconvenientes, ahora, exclusivamente con ingenieros chilenos.
El segundo grupo de MLUs (18) que terminaron de llegar hace poco, llegaron con el estandar tape M4 desde Holanda.
Saludos,
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Mauricio escribió:vet327 escribió:El decir que el Gripen no juega en la misma categoria que el Rafale no es ningunearlo. Vosotros estais empeñados en que Brasil siga con el Seiscientos cuando el quiere comprarse un Mercedes....
Sería apropiado comprar el Mercedes si fuera un concurso por el futuro coche Presidencial. Pero aquí lo que se licita es una flota de taxis. Simple y llanamente no existe modo ni manera de que la FAB vaya a hacerse de 120 Rafales, que es el número final que se pretende. Tampoco creo que compren 120 Gripens. Lo que si es de cajón es que es mejor comprar 60 Gripens por el mismo precio que costarían 36 Rafales y encima te queda un caza con alguna esperanza de exportar dentro del barrio. ¿A quién cuernos le van a vender Rafales en un barrio donde un F-16 ochentero modernizado se considera una compra de alto perfil?
Los Gripen seria el negocio perfecto por economía.... Es dar un paso a construir en 10-15 años su propio caza...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Experten escribió:Bueno pero también hay que contrapolarlo... cazas nuevos solamente se han adquirido 34 en TODA LA REGION en los últimos 10 años, o sea, 34 cazas nuevos para una región del tamaño de Rusia y un PIB combinado del tamaño de China. Los 34 incluyen a los 10 F-16 Chilenos y 24 Su-30MK2 Venezolanos.
Si le sumamos cazas de segunda mano, están los 13 Kfir adquiridos por Colombia (más otros que ya tenían y que suman 24) a Israel, los 12 Mirage 2000 y 11 F-5 Jordanos en Brasil, los 36 F-16 y 5 Cheetah Chilenos (estos últimos como fuente de repuestos) y los 12 Cheetah Ecuatorianos. Todo suma 89 cazas de segunda mano importados.
Cazas modernizados en esta década, tenemos a la flota de AMX's y F-5's Brasileña, que suman 43 y 56, los 24 Kfir Colombianos y los "futuros" 18 MiG-29 Peruanos, tenemos una cantidad de 117 aparatos.
Entrenadores, pues obviamente tenemos al K-8, al Pampa y Super Tucano, del primero, pedidos en esta década hay 42 del Primero, 24 Pampas modernizados (y estoy siendo generoso porque no hay nuevos) y 179 del tercero... En total, suman apenas 245 aparatos.
Realmente este debe ser el mercado militar más holgazan del mundo... Y todavía se piensa que con estos números, francamente patéticos ¿Que el Rafale se va a vender en esta zona? Creo que esto es un poco ridículo.
Concordo con Experten,
América Latina para nada es un buen mercado para aparatos militares "en el Estado de la Arte" por así decir, basta ver que las compras militares en general son de aparatos de segunda mano y de generacion más antigua...siempre fue así...
Pero no quiere decir que eso no pueda cambiar. Y capacidad económica no falta para Brasil plantear aparatos más modernos y de mejores prestaciones, lo que pasa es que el momento tampoco es "apropriado", con esa crisis que no pasa y que parece querer abarcar a todo el mundo.
Yo prefiero el Rafale por su cualidad y por tener Francia como su fornecedor, en eso creo que lleva vantajas con los otros dos aparatos, ya que EEUU tiene una politica de transferencia poco confiable, con una serie de paises (incluso de América Latina) con lo cual no negocia y el Gripen lleva sistemas de muchos paises, lo que poderia ser un problema a la hora de intentar vender esos produtos.
Creo que esa novela del FX2 aún va a demorar para acabar principalmente por la crisis. No seria para nada adecuado hacerse cargo de esas compras en um momento de austeridad fiscal y desconfianza con el futuro de la economia mundial.
Saludos.
João Mendes.
Ordem e Progresso.
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JuanPérez escribió:Experten escribió:Cazas modernizados en esta década, tenemos a la flota de AMX's y F-5's Brasileña, que suman 43 y 56, los 24 Kfir Colombianos y los "futuros" 18 MiG-29 Peruanos, tenemos una cantidad de 117 aparatos.
Solo acotar, en el caso específico de Chile (FACh), que luego de la llegada del primer grupo de MLUs (18), se realizo un contrato con la empresa Daedalus Aviation Group, para que esta, en conjunción con ENAER realizaran una extención de vida estructural y actualización conocido como PACER AMSTEL, que es una combinación de Falcon STAR y Falcon UP.
Con esto, los SdAs, ademas de ser revisados y reforzados estructuralmente, fueron actualizados/subidos de estandar de tape M2 a tape M4 (con todo lo que ello implica)....
In order to develop capabilities within FACh and its national MRO partner ENAER, Daedalus has been contracted to perform a life-extending structural modification project on a total of 3 FACh block 15 F-16 MLU aircraft known as "Pacer Amstel", which is a combination of the "Falcon Star" project, deferred work of "Falcon Up" and a significant amount of rewiring.
During this project knowledge will be gradually transferred to the Chileans who will do the rest of the fleet predominantly by themselves. Combining complex maintenance with an intensive on-the-job training is one of the unique competences that Daedalus offers to its clients. Besides the execution of the work itself, Daedalus also supported FACh during the preparation phase and is responsible for all associated Program Management tasks.
...
http://www.f-16.net/news_article4282.html
A la fecha ya se han entregado 6 plataformas a la FACh y se espera que continuen las entregas sin inconvenientes, ahora, exclusivamente con ingenieros chilenos.
El segundo grupo de MLUs (18) que terminaron de llegar hace poco, llegaron con el estandar tape M4 desde Holanda.
Saludos,
Pero no van a dejar de seren unos F-16, entiendes?
Las modernizaciones que se hacen en los aparatos están bien, les dan más vida útil, mejores prestaciones, se acerca a la realidad tecnologica pero siempre van a ser aparatos de generacion anterior con lo que todo implica.
Saludos.
João Mendes.
Ordem e Progresso.
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JoãoBR escribió:
Concordo con Experten,
América Latina para nada es un buen mercado para aparatos militares "en el Estado de la Arte" por así decir, basta ver que las compras militares en general son de aparatos de segunda mano y de generacion más antigua...siempre fue así...
Pero no quiere decir que eso no pueda cambiar. Y capacidad económica no falta para Brasil plantear aparatos más modernos y de mejores prestaciones, lo que pasa es que el momento tampoco es "apropriado", con esa crisis que no pasa y que parece querer abarcar a todo el mundo.
Yo prefiero el Rafale por su cualidad y por tener Francia como su fornecedor, en eso creo que lleva vantajas con los otros dos aparatos, ya que EEUU tiene una politica de transferencia poco confiable, con una serie de paises (incluso de América Latina) con lo cual no negocia y el Gripen lleva sistemas de muchos paises, lo que poderia ser un problema a la hora de intentar vender esos produtos.
Creo que esa novela del FX2 aún va a demorar para acabar principalmente por la crisis. No seria para nada adecuado hacerse cargo de esas compras en um momento de austeridad fiscal y desconfianza con el futuro de la economia mundial.
Saludos.
No era el efecto que tenía en mente, mi punto es que la región necesita un caza económico pero competitivo y el único que reúne esas características es el Gripen, no creo que países como Ecuador, Argentina o Colombia, puedan o deban pagar por un caza tan oneroso como el Rafale, no porque no sea bueno, si no porque no es necesario.
El Rafale no se va a vender en esta región, eso queda más que claro para cualquiera...
Solo revisemos los datos que yo mismo di, un porcentaje importante de las compras de entrenadores nuevos, cazas de segunda mano y modernizaciones tuvieron lugar en Brasil.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- Cabo Primero
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- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
OliverBR escribió:Noticia da prensa de Brasil:
FAB poderá voar com Gripen já: Saito discute herança de contrato de leasing
...
O Gripen chegou em primeiro lugar na avaliação técnica da FAB, antes que o então ministro Nelson Jobim interviesse para dar vitória ao Rafale, desejo do ex-presidente Lula.
A missão de Saito (Brigadeiro de FAB que esta en visita a la Rep. Tcheca), porém, não era a aquisição dos modelos suecos mas uma avaliação da possibilidade de que FAB venha a voar provisioriamente com os 24 caças sob a operação da força tcheca. O contrato de leasing com a Suécia está se encerrando.
...
http://www.aereo.jor.br/2011/09/30/fab- ... e-leasing/
Más un capitulo del novelon...
Hablar de las realidades.
Brasil renova acordo e prolonga a vida dos Mirage 2000
DIRETORIA DE MATERIAL AERONÁUTICO E BÉLICO
EXTRATO DE CONTRATO
Espécie: Emenda ao Memorando de Entendimento entre o Comandante
da Força Aérea Brasileira e o Ministro da Defesa da República
Francesa.
CONTRATANTE: Comando da Aeronáutica.
CONTRATADA: Ministério da Defesa da República Francesa
FINALIDADE: Fixar os princípios e as condições da cessão onerosa,
pela Parte Francesa à Parte Brasileira, de materiais na Área da Aeronáutica
Militar, designado Lote 2 Complementar.AMPARO LEGAL: § 1º do art. 65 da Lei no- 8.666, de 1993.
VALOR: C= 4.000.000,00 (quatro milhões de euros). PROGRAMA/NATUREZA DA DESPESA: 0621.2048.339030.
DATA DE ASSINATURA: 29 de setembro de 2011.
VIGÊNCIA: Até 26 de dezembro de 2013.
Em outras palavras, pelo visto nada de outro tampão, o tampão parece que vai ser mesmo o M 2000 conforme havíamos divulgado aqui no Plano Brasil, nada de F 5 Suiço ou mesmo JAS 39 CD Tchecos tal como foi aventado por alguns leitores e participantes do Plano Brasil, a FAB pelo visto continuará a voar os M 2000 até eternamente a chegada dos FX2.
E.M.Pinto
E.M.Pinto
http://planobrasil.com/2011/10/05/brasi ... rage-2000/
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- General de División
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- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Oi Paulo,
Só para deixar claro, eu não sou contrario ao Rafale, ele provavelmente é o melhor entre os finalistas, quem dera uma FAB com os 120 aparelhos como o planejado e recursos para voa-lo efetivamente, mas face a realidade historica de recortes e cronica falta de recursos para a compra de um numero efetivo de aparelhos e dinheiro para voa-los penso que o Gripen seria mais adequado para nós.
Abraço!
Só para deixar claro, eu não sou contrario ao Rafale, ele provavelmente é o melhor entre os finalistas, quem dera uma FAB com os 120 aparelhos como o planejado e recursos para voa-lo efetivamente, mas face a realidade historica de recortes e cronica falta de recursos para a compra de um numero efetivo de aparelhos e dinheiro para voa-los penso que o Gripen seria mais adequado para nós.
Abraço!
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- Soldado
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- Registrado: 28 May 2011, 14:36
Achar que Dassault é uma empresa pequena, limitada, é totalmente inconcebivel. Achar que Dassault tem limitações de orçamento esta correto, que empresa não tem ?
Todo o contrato envolve preço e pagamento, acredito piamente que as concorrencias das quais participou, participa ou participara Dassault tem propostas serias, de acordo com seus calculços orçamentarios (receita x despesa).
Não se pode especular a respeito de uma empresa que também tem o respaldo e a garantia do governo frances !
Todo o contrato envolve preço e pagamento, acredito piamente que as concorrencias das quais participou, participa ou participara Dassault tem propostas serias, de acordo com seus calculços orçamentarios (receita x despesa).
Não se pode especular a respeito de uma empresa que também tem o respaldo e a garantia do governo frances !
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