What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

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Mensaje por Super Mario »

Valerio escribió:Buena gente en aquella tierra. Y de las mozas ya ni hablo ... :cool2:
Un saludo.


Las mujeres son lo mejor que tenemos, que no te quepa la menor duda. :thumbs:

Salud :militar-beer:


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Mensaje por Super Mario »

ENTREVISTA CON WALTHER FUNK, MINISTRO DE ECONOMÍA DE ALEMANIA

Luego de que se vacíe toda la sala y los industriales se hayan retirado, me dirigiré nuevamente a mi oficina a esperar que Walter Funk asista a mi entrevista personal para definir la nueva economía del Tercer Reich y la forma en que se iba a redefinir el nuevo presupuesto para el último tercer trimestre de 1941 y para todo 1942, en donde mi idea es apretar las clavijas, ajustar la economía y dedicar cada ReichMark al esfuerzo de guerra.

Ni bien llegue Walter Funk, lo haré pasar a mi majestuosa oficina y le diré sin preámbulos:
- La situación es grave. La Wehrmacht se está desangrando en Rusia y lo peor de todo es que la industria alemana no tiene la capacidad de reponer las terribles pérdidas que estamos teniendo.
Las divisiones están al 50% de su capacidad y la pérdida de tanques, aviones es mayor que la capacidad que tenemos de reponer dichas pérdidas, con el agravante que aún cuando tuviéramos suficientes tanques para reponer las pérdidas, el sistema de ferrocarril está colapsado y es muy complejo llevar la logística a la línea del frente.

- No sabía que era tan grave la situación.

- Por una cuestión estratégica le estamos ocultando la verdad a la población. Hemos tenido éxitos militares extraordinarios y eso es innegable. Pero el “Coloso Soviético” resultó ser un hueso duro de roer. Pelea con una ferocidad y una irracionalidad que por momentos es mesiánica. Y justamente esa resistencia feroz ha ido mermando nuestras divisiones. Y lo peor de todo es que las previsiones económicas que hemos tomado han sido insuficientes y va a ser difícil reponernos de esas duras pérdidas. Por eso hay que destinar cada Reich Mark al esfuerzo de guerra y hacer un Feroz ajuste de nuestra economía.

- No sabía eso. Ya hay racionamiento y se ha ajustado la economía.

- Pero hay que ajustarla mucho más, estimado Walter. La clase media alemana goza aún de una serie de privilegios que ni rusos e ingleses gozan. Y mientras ellos ponen su mayor esfuerzo en la guerra, aún nosotros estamos despilfarrando recursos.

- Eso es cierto.

- Los rusos dedican todos sus recursos al esfuerzo de guerra y cada tornillo, cada plancha de aluminio, cada gramo de acero, va a parar al esfuerzo de guerra. Mientras tanto nosotros nos damos el lujo de dedicar una generosa franja de nuestro presupuesto a producir bienes y servicios para la clase media alemana.

- Pero fue una decisión suya, que nunca quiso que la población alemana padezca las privaciones que sufrió durante la PGM.

- Eso es cierto. Pero ahora deseo cambiar esa premisa y ajustar el cinturón y dedicar cada Reich Mark al esfuerzo de guerra. He tenido una reunión con todos los industriales y junto con Speer vamos a nacionalizar y convertir muchas fábricas civiles que producían telas, vidrios, bodegas, cosméticos, muebles, bienes y servicios en fábricas militares. Y por eso te he llamado a ti para dictarte las nuevas instrucciones.


Continuará.


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Mensaje por Super Mario »

Intrigado, Walther Funk me dirá:
- Soy todo oídos.

- Se deberá hacer una nueva reasignación de todos los recursos del presupuesto del Tercer Reich, podando todo tipo de gastos superfluos que no sumen o contribuyan al esfuerzo de guerra. Cada ReichMark debe ser destinado al esfuerzo de guerra.

- ¿Podría ser más específico?

- Por ejemplo el primer ajuste debe ser sobre la Obra Pública y sobre gastos de infraestructura. No se debe gastar ni un ReichMark más en ningún edificio, reparaciones, o mantenimiento. Ni se debe gastar ni un ReichMark en ni una plazoleta.

- ¿Eso incluye caminos, rutas y ferrocarriles?

- Por supuesto que no. Justamente a ese punto quería llegar. El ahorro debe pasar por obras que no sumen al esfuerzo de guerra. Un museo, un Ateneo, una escuela, un Correo, un edificio público con oficinas. He dado órdenes precisas a Martin Bormann para que elimine a la mayor cantidad de burócratas posibles, por lo tanto hacer un nuevo edificio para albergar más burócratas es un desperdicio imperdonable. Y esos millones de Reich Mark que nos ahorramos deberán ser reasignados al gasto Militar y destinados al Ministerio de Armamentos.
Pero hay que reforzar los caminos y los ferrocarriles para mejorar el transporte de logística al frente. ¿Se entiende la diferencia y a dónde apunta el “Feroz ajuste” que debemos hacer?.

- Ah. Entiendo. Es decir que los recortes deben pasar por todo lo que no sume al esfuerzo de guerra.

- Exacto. Los otros 3 ajustes se deben aplicar sobre Educación, Salud y Justicia. Todo gasto superfluo debe ser redirigido hacia el Ministerio de Armamentos.

- ¿Y con respecto a la construcción de su Palacio de deportes, su nuevo Reichstag y las obras que me han encargado varios jerarcas nazis?.

- Todo se suspende. Y esos recursos se redirigen a las arcas del Ministerio de Armamentos.

- ¿Y quién está a cargo del Ministerio de Armamentos?

- Albert Speer. Tú debes remitirte a él. Él tiene plenos poderes para tomar decisiones.

- Aja. Perfecto. ¿Y con respecto a la administración de los países conquistados, yo he estado trabajando con Rosemberg y…?


Continuará.


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Mensaje por Super Mario »

Yo lo interrumpiré en forma seca:
- Rosemberg, junto con Himmler, Göring, Canaris, Frank y otros jerarcas nazis y de las SS han sido descubiertos en un complot contra mi persona y han sido arrestados. Mañana serán ejecutados por lo tanto ya no tendrás que trabajar más con Rosemberg.
A partir de ahora deberás trabajar en íntima colaboración con Albert Speer. Él ha creado una “Secretaria de economía de países conquistados” y la labor de Rosemberg ahora la hará su Ministerio.

- Perfecto.

- También he creado en Francia un Ministerio dirigido por Todt, en donde un grupo de jerarcas alemanes van a manejar la economía de Francia. Como responsable económico está tu predecesor Hjalmar Schacht.

- Lo conozco. Fue ministro de economía del Reich en los primeros años de su gobierno al frente de Alemania e hizo un excelente trabajo.

- Justamente lo nombré al frente de la Economía de Toda Francia porque es muy capaz, porque ustedes se conocen y va a trabajar en íntima colaboración contigo. También he tenido una reunión con los industriales y sindicatos, para reorganizar todo el sistema productivo.

- Perfecto. ¿Me podría más o menos explicar la nueva estructura con todos estos cambios.?

- Por supuesto. Te hago un resumen:
1) La Wehrmacht trabajará a la par del nuevo Super-Ministro de armamentos Albert Speer, reclamando cuales son sus verdaderas necesidades, para evitar que se fabriquen armas o pertrechos que hay en abundancia y sin embargo faltan otros.
2) Los industriales harán un aporte solidario que consistirá en una rebaja del 10% en el costo de sus manufacturas. Lo mismo harán los sindicatos y obreros, donando el 10% de su sueldo a la causa de la Guerra Total.
3) Para evitar la corrupción y los sobreprecios se exigirá planillas contables con los costos de cada paso o proceso productivo. Si algún paso se pudiera obviar y eso no representa una merma en la calidad del producto, Speer tiene la potestad para hacerlo, poniendo la lupa en todas las fábricas.
4) Las autoridades del NSDAP, Jefes Regionales y Gaultiers, deberán someterse a la autoridad de Speer, facilitando y agilizando todo lo que estuviera referido a la fabricación de armamentos, reconversión de fábricas, traslado de obreros de una fábrica a otra o desmantelamiento de maquinarias para ser enviadas en donde sean útiles en la fabricación de pertrechos. Martin Bormann se encargará de descabezar la burocracia del NSDAP que lastra el proceso productivo.
5) Gracias a todos esos obreros que me va a dar Bormann, se van a armar batallones de “Obreros libres” en todas las regiones de Alemania de tal manera de estar disponibles para ser enviados a donde se lo requiera. Dichos batallones de “Obreros libres” serán enviados a cualquier parte de Alemania y a cualquier fábrica que necesite personal. No podrán negarse ni oponer reparos a ser enviados lejos de sus hogares. Speer se encargará de reclutarlos y calificarlos según sus conocimientos. Las autoridades del NSDAP deben colaborar en todo el proceso de reclutamiento y aquellos que no colaboren serán considerados traidores a la patria y ejecutas en un “Juicio sumarísimo”.
6) El sistema de “Tanto Alzado” o de “Costo + Beneficio” serán eliminados y reemplazado por otro llamado ”Producción por Premio”. Y a partir de ahora el Ministerio de Speer hará un análisis del verdadero costo de cada producto, desde el despiece, manufactura, mano de obra, materiales y hasta el producto terminado. Y encima a ese costo se le aplicará un descuento del 10% como “Contribución Patriótica”.
7) Los obreros y sindicatos harán otra “Contribución Patriótica” y rebajarán sus sueldos otro 10%.
8) Los “Obreros prisioneros” que realizarán un trabajo forzoso (“Trabajo esclavo) permitirán bajar aún más los costos, todo supervisado por Speer para evitar sobreprecios o lucro excesivo por parte de los industriales.
9) Los casos de sobreprecio o corrupción que sean descubiertos, serán considerados como “Traición a la Patria” y tanto industriales, como autoridades del NSDAP serán ejecutados.
10) Creación de un sistema dinámico, transversal y deliberativo entre todas las industrias, en donde la crítica constructiva y el Know How permitirán mejorar los procesos productivos. Las industrias colaborarán unas con las otras, ayudándose entre ellas, solucionando errores, corrigiendo procesos y aumentando la producción.
11) Julius Dorpmüller ha sido despedido de su puesto como Ministro de Transporte y en su reemplazo deseo nombrar a Albert Ganzenmüller, un joven mucho más inteligente, eficiente y capaz que el viejo Julius.


Continuará.


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Mensaje por Super Mario »

Conforme, Funk me dirá:
- Aja. Perfecto, entendí. Por lo que veo el arquitecto Albert Speer asume mucho poder.

- Tanto él como Goebbels serán mis sucesores si me llegara a pasar algo.

- Perfecto. ¿Y con respecto a gobierno que va a dirigir los destinos de Francia, cómo va a estar formado.?

- De la siguiente manera:
a) Nombro a Todt como ministro de armamentos francés. (Mientras tanto en Alemania Speer reemplaza a Todt al frente del ministerio de aramentos).
b) Nombro a Hjalmar Schacht, (quien fuera ministro de economía entre 1934 y 1937) va a Francia comoministro de economía, para que trabaje en forma conjunta contigo
c) La SS deja de lado la “Solución Final” y pone toda su capacidad administrativa en controlar la producción de armamentos francés.
d) Heydrich abandona Bohemia y Moravia y se va a Francia a preparar la nueva estructura.
e) Representantes técnicos aeronáuticos y de las principales Wa Prüf irán a Francia para coordinar la fabricación y homologación de armas, cediendo en forma gratuita las patentes de armas alemanas para que se fabriquen.
f) Las fábricas de aviones Focke, Messermicht, Juncker y Dornier enviarán ingenieros y expertos para mejorar los diseños de los aviones franceses.
g) Hans Fritzsche (especialista en propaganda y publicidad) también irá a Francia para que forme todo un gabinete de propaganda y que maneje todos los resortes de los medios de comunicación, diarios, revistas, radio, panfletos, volantes, publicidad gráfica, cine etc.

Como se puede apreciar es un gobierno formado por especialistas y técnicos muy capacitados que van a saber sacarle el jugo a las fábricas Francesas, en un trabajo mucho más ambicioso, integral y planificado.

- Ya lo veo. Son cambios profundos e inteligentes. Por lo que veo yo deberé trabajar en forma integral con ellos.

- Por supuesto. Espero de ti el mayor y mejor esfuerzo.

- Así lo haré Mein Führer -
contestará Funk.

- No dudo de tu capacidad - le diré.

Funk me preguntará:
- ¿Con respecto a las fábricas civiles que se van a militarizar, cómo será el proceso de confiscación?. ¿Cuál será el marco legal?.

- De eso se va a encargar Kaltenbrunner. Hay 2 tipos de fábricas:
1) Las que se pueden reconvertir no habrá problema y el dueño de la fábrica no va a sufrir la confiscación. Por ejemplo el dueño de una fábrica de electrodomésticos puede adaptar sus máquinas para hacer piezas de motores. Y una fábrica química que hace jabón, puede pasar a fabricar nitroglicerina.
2) Las que NO se pueden reconvertir. Por ejemplo las fábricas como la del vidrio o bodegas o fábricas de alimentos que no se pueden reconvertir
El problema es cuando la fábrica no se pude reconvertir. En ese caso se le confiscan sus máquinas y los obreros pasarán a las fábricas militares.

- ¿Y cómo se indemniza a ese industrial que pierde su fábrica?.

- En ese caso el Reich Alemán le da un "Bono" al dueño de la fábrica por el valor de su industria. De ese "Marco legal" se va a encargar Kaltenbrunner. Pero tú deberás por intermedio del Banco Nacional Alemán de calcular los intereses, el costo, la forma de pagar luego de la guerra, etc.

- Perfecto. Entendí
.

Yo haré una pausa y luego le diré:
- Mañana deseo que me traigas un borrador con tus propuestas para ajustar el cinturón y para liberar todos esos millones de Reich Mark y destinarlos al esfuerzo de guerra. Speer va a estar presenta para que supervice, aconseje y apruebe tu plan de ajuste y tu nuevo presupuesto, con todas las partidas reasignadas.

- Mañana sin falta tendrá un borrador con todas mis propuestas.

- Confío en ti plenamente.
- le diré, conforme con el resultado fructífero de nuestra entrevista.

Fin de mi reunión con el Ministro de Economía del Tercer Reich, Walther Funk.

Yo me quedaré esperando a Teniente General Richard John (responsable técnico de las Waffenamt), con el Corlonel Fichtner (Jefe de la Wa Prüf 6) y al Mariscal Franz Halder, para mantener las 2 últimas reuniones antes de que comiencen los tiros. :thumbs:

Saludos.


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Mensaje por Super Mario »

Antes de desarrollar mi entrevista con el Teniente General Richard John (responsable técnico de las Waffenamt) y con el Corlonel Fichtner (Jefe de la Wa Prüf 6) deseo hacer una explicación sobre el motivo por el cual me voy a entrevistar con esos dos personajes aprentemente desconocidos dentro de la historia de la SGM, pero muy importantes dentro del contexto histórico y para el desarrollo de mi What IF.

-¿Por qué?
Porque YO (en mi caracter de Hitler) voy a diseñar un nuevo tanque y voy a desechar los diseños del TIGER y el PANTHER.

Tanto el General Richard John como el Coronel Fichtner estuvieron entre los responsables del diseño del Tiger y el Panther.
El Jefe de la Waffenamt era Ritter Von Leeb, pero para fines de 1941 estaba dirigiendo el GEN y cayó en desgracia ante la debacle de la Wehrmacht debido a la contraofensiva Rusa.
Sin embargo el Teniente General Richard John, fue una pieza clave como director de la Waffenamt.

¿Por qué yo deseo diseñar un nuevo tanque?.
La respuesta es sencilla:
- Porque desde mi modesto punto de vista tanto el Tiger como el Panther fueron "Errores Conceptuales", que representaron un error estratégico que Alemania pagaría el resto de la guerra.

Desde mi forma de ver, el Panther y el Tiger no eran los carros que la Wehrmacht necesitaba para oponerse al T-34 y recuperar la supremacía blindada en 1942 y derrotar a los rusos.

ACLARACIÓN: Esta información y Teoría ha sido debidamente analizada en el siguiente Post:
el-panther-el-tiger-y-el-konistiger-analisis-de-3-fracasos-t36772.html?hilit=japa

Voy a dar mi fundamentación de porqué el Panther y el Tiger para mí representaron desperdicios de tiempo y recurso y errores conceptuales:
- Fueron el reflejo del ideario nazi, ya que desde una visión de la vida grandilocuente y de una sicología retorcida en donde todo debía ser magnánimo y reflejar la superioridad racial, se decidió la construcción de tanques pesados, inmensos, pero llenos de problemas y desperfectos que más representaron un dolor de cabeza que una solución en el campo de batalla de lo que realmente la Wehrmacht necesitaba.
- Fueron costosos, complejos de fabricar y demandaban muchos materiales y horas/hombre que Alemania no se podía dar el lujo de desperdiciar o malgastar.
- Tuvieron muchísimos desperfectos técnicos, a tal punto que se perdieron más Tiger destruidos por su propia tripulación, que por el enemigo.
- Alemania buscaba en 1942 una solución a sus problemas de inferioridad ante los carros soviéticos. Pero en vez de encontrar una solución inteligente, práctica, efectiva, rápida y económica, se buscó otro problema en la fabricación de carros poco prácticos para el teatro de operación ruso y muy difíciles de fabricar ya que demandaba una manufactura compleja y costosa.

Voy a dar mi semblanza o mi opinión sobre porqué no me gusta el Tiger (y ni hablar del KönisTiger):
El Tiger era un tanque muy caro, lento de fabricas, que demandaba más de un millón de horas hombre y que tenía muchos desperfectos.
En 30 meses se fabricaron tan sólo 1.200 tanques, unos 40 tanque al mes. (poquísimo si tenemos en cuenta que en esos mismos 30 meses los rusos fabricaron 60.000 tanques, 2.000 por mes).
El Tiger estaba verde y aparte necesitaba mucho mantenimiento porque era como una pieza de relojería. Imagínate que se perdieron más Tiger abandonados o destruidos por su propia tripulación que por efecto de los ataques rusos.

Cada 150 kilómetros había que hacerle un mantenimiento y debido a la falta de materiales, los alemanes habían tenido que usar Wolframio de mala calidad para sus planchas de acero.
Era pesado y torpe, y su sistema de ruedas dobles se atascaba con el barro. (nunca entendí ese sistema. Mejor dicho lo habrán hecho al propósito, para encarecer el tanque, aprovechando ese sistema vicioso de "Tanto alzado" con que los industriales alemanes se enriquecieron).

Pongo un ejemplo sencillo:
-
¿¿Te comprarías un automóvil muy caro y que encima cada 200km debes hacerle un mantenimiento y corres el riesgo de que te deje de a pie???.
¿O te comprarías un auto más barato, pero más eficiente, rendidor y aguantador???.

El auto caro podrá ser hermoso y potente y pesado. Pero quieres ir de Madrid a Berlín y lamentablemente a mitad de camino se rompe.
El auto más barato será simple y tosco, pero cumple con su cometido de llevarte hasta Berlín sin que te detengas a cambiar ni una goma.

Es más: Por lo que vale un automóvil caro, uno se puede comprar tres automóviles baratos, uno para tí, otro para tu hijo y otro para tú esposa..
Pues yo hubiera cambiado esos 1.200 Tiger por 5.000 Panzer IV "H"

A dónde apunto con todos estos ejemplos: A que hubiera sido mejor diseñar un tanque más económico, más fácil de fabricar, que demande menos horas hombre y que sea más robusto.

Si los alemanes no hubieran tenido el cerebro colonizado por esa estupidez llamada nazismo, y hubieran sido tan prácticos como los americanos, pues usando la plataforma del Panzer IV, los ingenieros hubieran hecho un cálculo (simple por cierto) para alargar la carrocería del Panzer IV, de tal manera que pueda soportar una torre que contenga el famoso Flak de 88mm, o inclusive mejor hubiera sido el Kwk 42, L/70 de 75mm, que era un cañón mucho más eficiente que el de 88mm, más veloz y con mayor capacidad de penetración.

Continuará.


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Mensaje por Super Mario »

Si todo ese tiempo, horas/hombre, acero, costos, mano de obra y materiales se hubiera usado para fabricar un tanque mucho más sencillo, como hubiera sido un Panzer IV, con un frente inclinado de 100mm como el Panther, con suspensión de barras de torsión longitudinales combinadas con palancas de unión para amortiguar el balance cíclico inducido en el conjunto de ruedas de rodadura. Dicho tanque debía portar el famoso KwK 42 L/70 de 75mm y que se montase sobre un bastidor de un Panzer IV, pero mas largo, con un par de ruedas más para que pueda soportar la nueva torre.
Yo pienso que se hubiera obtenido un tanque formidable, que hubiera compartido con el Panzer IV muchos componentes normalizados y que ya para el verano de 1942 se hubiera estado fabricando en grandes cantidades. (100 por mes en 1942 y 200 por mes en 1943).

Sería un tanque fiable, sin los problemas técnicos del Tigre, pero tan potente como éste, que costaría la mitad y se fabricaría en menos tiempo.

Yo me he basado en las siguientes fuentes:
- Tomo 11 "El Temible Tiger" de la revista "Carros de Combate" de publicaciones Osprey- Military.
- Tomo 12 "El carro pesado KönisTiger" de la revista "Carros de Combate" de publicaciones Osprey- Military.
- Tomo 21 "El carro medio Panther" de la revista "Carros de Combate" de publicaciones Osprey- Military.

El objetivo que persigo es demostrar que esos tres tanques fueron errores conceptuales y que se pudieron fabricar carros mucho más sencillos y económicos, pero con la misma efectividad y poder de combate, sin que tuvieran que padecer todos los desperfectos y problemas que aquejaron durante toda la guerra a una exhausta Alemania, que en 1942 necesitaba una SOLUCIÓN y terminó obteniendo otro PROBLEMA, debido a lo problemático que resultaron esos 3 tanques.

Analizando esos 3 libros, se pueden apreciar cuatro vicios que lastraban el diseño:
1) Una convivencia corrupta entre Krupp que monopolizaba el diseño de cañones y torres, el Dr. Porsche, que gozaba de los favores de Hitler nada más que por ser un nazi convencido, el ingeniero Todt que era obsecuente de Hitler y la Wa Prüf 6, que en vez de imponer su pericia técnica y sus amplios conocimientos en el diseño de carros, era permeable a presiones políticas, preferencias ideológicas y prebendas económicas.
2) La nefasta y nociva ingerencia de Hitler, que con su diletantismo barato se inmiscuía en aspectos técnicos de los cuales no sabía nada y lo único que conseguía era distorsionar y contaminar buenos y prácticos diseños de tanques, en mastodontes imprácticos y problemáticos, que sumaban dolores de cabeza a toda la secuencia logística: Desde el diseño y producción del Tigre II, pasando por su traslado en ferrocarril, por la instalación de talleres para el mantenimiento y finalizando con el uso inadecuado en el campo de combate. (El Tigre II, al igual que el Tiger I, era una pesadilla logística que nacía desde el primer tornillo, hasta el motor, otra pesadilla para transportarlo al frente de batalla, y otra pesadilla para hacerle mantenimientos técnicos y reparaciones constantes como si fuera una pieza de relojería).
3) Preponderancia de lo ideológico y de empresas beneficiadas con el nazismo (Krupp, Thyssen, Porsche) por sobre lo práctico y las necesidades concretas y reales de la guerra. La torcida ideología nazi que tenía una tendencia a la desmesura y a la grandilocuencia, rechazaba diseños prácticos y útiles, para darles prioridad a diseños complejos y grandiosos, ya que creían que dichos diseños reflejaban el ideario nazi de la “superioridad racial”. (Este análisis tan personal que yo hago tiene una fundamentación ideológica que se basa en los principios rectores de la ideología nazi y su patología congénita).
4) Burocracia que lastraba el proceso de diseño, toma de decisiones y post-producción. (Burocracia que era típica de un sistema totalitario).

Continuará.


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Mensaje por Super Mario »

De los 3 libros de Osprey se pueden apreciar los siguientes vicios y errores durante el diseño y fabricación del Tigre y Panther

• Diseño improvisado y a las apuradas.
• No se respetaron los pasos rigurosos de diseño que siempre había caracterizado a la Waffenamt.
• Lucha de intereses y mezquindades entre los diferentes industriales que participaron en el diseño (Porsche versus Henschel – Krupp versus Rheinmetall)
• Injerencia de Hitler lo que obligó a retrocesos, marchas sin un rumbo fijo y contramarchas que sumaban ansiedad y confusión.
• Diseño estilo ROMPECABEZAS.
• No se tuvo en cuenta los recursos humanos y materiales con los que contaba Alemania.
• Burocracia y corrupción que lastraban la toma de decisiones y el proceso productivo, típico de un sistema totalitario.
• No se respetó diseños definidos mediante la cuidadosa ejecución de una serie sistemática de prácticas conceptuales y de diseño, respetando los pasos científicos de análisis, definición de objetivos, proyecto, desarrollo e implementación que siempre la Waffenamt había priorizado hasta 1941. En vez de eso se aceptó mansamente las decisiones equivocadas de Hitler y las presiones de intereses industriales.
• No se priorizó lo práctico y funcional, por sobre lo grande y costoso.

Yo parto del siguiente razonamiento:
Desde mi punto de vista, tanto el Tiger, como el Panther, como el KönisTiger no fueron buenos carros. O mejor dicho: No era lo que Alemania estaba necesitando en 1942. El diseño era erróneo, el concepto era erróneo, la forma en que se lo concibió fue errónea y su utilidad y aplicación fue errónea.

El "Diseño Frankestein", las improvisaciones a las cuales se recurrieron, la forma en que distorsionaron el diseño y el concepto, la injerencia de Hitler y los parches a los que recurrieron produjeron lo siguiente en los 2 principales carros:
1) El carro Panther que el 9 de noviembre de 1941 se estipuló que no podía pesar más de 32,5tn, torre con 80mm (frente) y 40mm (lateral) , glasis de 60mm. a 60°, que montaba un motor de 500HP, cañón KwL 42 L/70 de 75mm, dieciocho meses (18 UNA BARBARIDAD!!) después se transformó en otra cosa muy distinta a lo que se había pensado. Tenía otro diseño, otro motor (el HL230 mucho más problemático), otro blindaje y por sobre todas las cosas CASI 15 TONELADAS MÁS. Dicho exceso de peso es el principal causante de todos los demás problemas mecánicos, recalentamiento del motor, fatiga de la suspensión, recarga del bastidor etc.
2) El carro Tiger que el 26 de mayo de 1941 (UN MES ANTES DE BARBARROJA!!!) se diseñó sobre el bastidor VK 36.01 supuestamente no podía pesar más de 36 toneladas. Por injerencia de Hitler se diseñó otro bastidor de 45 toneladas (el VK 45.01). Por culpa del lobby de Krupp (que odiaba a su archirival Rheinmetall) y en abierta y descarada complicidad con el Dr. Porsche, se diseñó una torre muy pesada que debía alojar al cañón KwK36 L/56 de 88mm. Hitler y su megalomanía siguieron sobrecargando al Tiger que terminó pesando 58 toneladas!!!, 22 TONELADAS MÁS Y DIECIOCHO MESES DESPUÉS DE AQUELLA REUNIÓN DEL 26 DE MAYO DE 1941!!!.
(Y ni hablar del KönisTiger.)

Las preguntas que surgen son:
¿Alemania necesitaba ese tipo de tanque para 1942?
NO
¿Se podía dar el lujo de desperdiciar tanto tiempo en diseñar desde cero un tanque?
NO
¿Se podía dar el lujo de desperdiciar tantos recursos?
NO
¿Era un tanque pesado (que necesitaba un mantenimiento intensivo cada un centenar de kilómetros) el diseño conceptual que la Wehrmacht necesitaba en 1942 para derrotar a los rusos?.
NO
¿Era un tanque superpesado un carro apto para el terreno ruso y la BlitzKrieg?
NO.
¿De acuerdo a los estándares tecnológicos de la época y a los recursos industriales con los que contaba Alemania, valía la pena diseñar y fabricar un tanque tan complejo que consumía tantas horas hombre?
NO.

Continuará.


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Mensaje por Super Mario »

Voy a continuación a analizar el Panther y el Tiger por separado, estableciendo analogías con MI Tanque:

Comenzaré con el PANTHER:
- Ante la sorpresa desagradable que representó al aparición del T-34, la Wa Prüf6 pidió el diseño de un tanque análogo.
Fueron 2 las firmas que presentaron sus respectivos diseños
1) Daimler Benz
2) MAN

Daimler Benz completó su prototipo que se llamó: VK3002 (DB) (La inicial DB viene de Daimler Benz). Poseía un diseño idéntico al del T-34 soviético, con 35 toneladas y un blindaje de 60 mm en el glasis, con una inclinación de 60°, lo que daría 120mm de protección, y una torre Rheinmetall con 60mm y un mantelete de 20mm, con una autonomía de 195 km y un cañón L/48 de 75mm.

El otro prototipo fue de Maschinefabrik Augsnurenburg (MAN), que empezaron a trabajar en el diseño de un nuevo tanque, designado como VK3002. Cada prototipo poseía una torreta desarrollada por Rheinmetall de 60mm, equipada con el cañón KwK42 L/70 de 75 MM de calibre. El 9 de noviembre de 1941 el departamento de armamento especificó el peso del prototipo en 32,5 toneladas.

Ambos diseños eran muy buenos, equilibrados, armónicos, con una aceptable protección antitanque (ningún cañón de la época podía penetrar su blindaje a 1.000 mts) y por sobre todas las cosas poseía un cañón muy potente (el diseño MAN), el famoso KwK 42 L/70 de 75mm. diseñado por Rheinmetall, que podía destruir cualquier tanque de la época a 1.500mts.

En un primer momento se pensó en instalarle el motor Maybach HL157P con el cual se iba a dotar al VK 16.02 Leopard. Dicho motor ya estaba disponible a principio de 1942 y era un motor de 550 HP muy eficiente, que no recalentaba como el HL 230. Ya que el peso no iba a superar las 35 toneladas, era perfecto, permitiéndole una relación peso potencia de 16HP/Tonelada (LA MEJOR RELACIÓN PESO POTENCIA DE TODOS LOS TANQUES ALEMANES).

Fíjate estimado urquhart algo importantísimo: Para fines de 1941 tanto MAN como Daimler Benz ya habían presentado sus proyectos. El bastidor ya estaba disponible, la torre de Rheinmetall también, el cañón KwK L/70 también, el motor también, el blindaje también. Tan sólo faltaba la decisión política y de elegir el diseño MAN o DB.
Y allí fue donde fallaron.

Los documentos históricos dicen lo siguiente: "...que Hitler prefirió el diseño de Daimler (QUE CURIOSO), pero que el ejército argumentó que era muy parecido al T-34 y que podía incitar a incidentes de "fuego amigo". Así, el 15 de mayo de 1942 el ejército alemán asignó el contrato de construcción del nuevo vehículo que debía sacar a la Wehrmacht del atolladero soviético a la empresa MAN. El nuevo tanque recibió la denominación oficial de Panzerkampfwagen V 'Panther' Ausfuhrung D. El nombre 'Panther' se mantuvo en la denominación por la comisión encargada de su desarrollo y Hitler ordenó una serie de modificaciones. (Mayo de 1942, CINCO MESES DESPUÉS!!!. Se perdió mucho tiempo en burocracia, típico del nazismo)

En enero de 1943, sin embargo, el ejército alemán rediseñó su primera producción general del tanque, (DE MAYO DEL '42 A ENERO DEL '43 PASARON 8 MESES, UNA ETERNIDAD!!!) conocido como Panther D. Los términos del contrato hicieron que, en mayo del mismo año, sufriera el severas modificaciones a las especificaciones del vehículo: se debía aumentar el blindaje de 60 a 80 mm debido a la creencia de que la protección original sería insuficiente para enfrentarse a los cañones de los carros soviéticos. Hitler se inmiscuyó nuevamente en el diseño, sugiriendo que el blindaje frontal del modelo D se incrementase a 100 mm. Sin embargo, las pruebas realizadas con este blindaje incrementado demostraron que el vehículo ofrecía enormes deficiencias técnicas.

Es decir, qué conclusiones sacamos:
Para principios de 1942 se pudo empezar a fabricar un tanque muy eficiente y armónico con las siguientes características:
PESO: 35 tn.
BASTIDOR: VK 3001
TORRE: Rheinmetall
MOTOR: Maybach HL157P de 550 HP a 3.500 revoluciones.
ARMAMENTO: Cañón KwK42 L/70 de 75mm + 2 ametralladoras MG 34 (Una coaxial y una en el glasis)
BLINDAJE: 80mm en la torre - 60 milímetos en el glasis inclinado a 60° (No hay referencias sobre el blindaje lateral, techo y panza, pero imagino que sería de 45mm para lateral y 20mm para techo y panza)
RELACIÓN PESO POTENCIA: 16 HP/TN.
AUTONOMÍA: 195 km (el diseño DB. No hay datos sobre el diseño MAN).
(Con respecto a la velocidad, consumo, largo, ancho, vadeo, máx trinchera superable etc. no hay datos disponibles ya que jamás se fabricó).

Como se puede apreciar era un tanque mucho más armónico y equilibrado que el Tiger y el Panther. Y lo mejor de todo: PARA EL VERANO DE 1942 SE PODRÍA HABER CONTADO CON UNOS CIENTOS DE TANQUES PARA BLAU.

Pero qué hicieron los alemanes: TODO LO CONTRARIO.
- El ejército rechazó el proyecto de Daimler
- Modificaron una y otra vez el diseño de MAN del Panther.
- La burocracia alemana retrasó el proyecto.
- Hitler metió su cuchara, sobrecargando el diseño.
- Un diseño que la Wafemenant estipuló el 9 de noviembre de 1941 de 32,5 tn. terminó pesando 12 toneladas más en mayo de 1943, DIECIOCHO MESES DESPUÉS!!!.
- Dicho aumento de peso trajo problemas en los motores, transmisión, suspensión, etc.
- Para el inicio de Zitadelle en Julio de 1943 no se habían resuelto los problemas de recalentamiento, transmisión etc.

INCREÍBLE.
Tan sólo los nazis pudieron cometer tantas torpezas juntas. :pena:

Saludos :thumbs:


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Mensaje por Super Mario »

El prestigioso forista Japa en su excelente Post: “Los Panzer alemanes detrás del mito”, en la página 8 nos brinda información importante porque habla de la ambición y la falta de escrúpulos de los industriales alemanes y de la corrupción de los jerarcas y burócratas nazis, quienes distorsionaron y desvirtuaron el excelente diseño original, creando un tanque problemático y muy pesado para un motor poco fiable y una suspensión frágil.

El texto es imperdible:

A fin de conseguir una solución rápida Guderian solicitó que se trabajase en construir cuanto antes el T-34 tal cual en las factorías alemanas con las mínimas modificaciones posibles. Sin embargo los representantes de la industria adujeron que la tecnología necesaria para el motor diesel de aluminio no estaba disponible, y también aludieron a la dificultad de conseguir suficiente aluminio; dado que el motor era una de las claves del T-34, era un problema insalvable. Guderian aceptó las razones de la industria pero ¿Eran válidas?

Lo que sigue a continuación es CLAVE para mi ucronía:

La realidad es que la industria alemana tenía experiencia de sobra en el uso aleaciones de aluminio ya que se usaban ampliamente en aviación. Además no se les estaba pidiendo que diseñaran un motor desde el principio sino que copiasen uno existente. En cuanto a los recursos, la producción de aluminio alemana era superior a la rusa, más aún tras hacerse con los recursos de Francia y los países bajos.
Los industriales alemanes mintieron: tenían medios y tecnología suficientes como para poder producir una copia del motor del T-34 en un plazo razonable.


VER-GON-ZO-SO. Tuvieron la posibilidad de hacer un motor más liviano y eficiente y por CODICIA no lo hicieron.
Yo los hubiera colgado en Nüremberg también.

Continuará.


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Mensaje por Super Mario »

Prosigamos analizando lo que Japa nos dice en la página 8 de su interesante Tema “Los Panzer Alemanes detrás del Mito”:

¿Porqué no se hizo?: Todo apunta a que los industriales alemanes no estaban interesados en un producto barato que iba a dejarles muy poco margen.
De hecho y a excepción de productos muy concretos como el Panzerfaust las industrias dedicadas a la producción de guerra en Alemania hicieron todo lo posible para maximizar sus beneficios y procuraron evitar cualquier medida orientada a conceptos como optimización, estandarización, reducción de costosen lo que siempre encontraron el entusiasta apoyo de la alta administración nazi, local y nacional, cuyo tren de vida se apoyaba en las generosas donaciones de las empresas.


IM-PER-DO-NA-BLE

Juicio y horca a los miserables industriales alemanes.

Prosigamos analizando el interesante texto de Japa:

Sea cual sea el caso, se decidió que había que diseñar un carro propio que incorporara las ventajas apreciadas en el T-34 y pudiera producirse en grandes cantidades. Se establecieron unos parámetros básicos, un peso de 30 tn, blindaje inclinado, armamento principal consistente en un cañón de 75 mm L/70. En diciembre del 41y tras aumentar ligeramente la estimación de peso (33 tn) se pasaron los correspondientes pedidos a las empresas interesadas. Concursaron dos: Daimler Benz y MAN.

Fíjense que en diciembre del ’41 ya estaba definido el vastidor, el cañón, el peso y el blindaje. Sin embargo tardaron 18 meses en diseñar el Panther, una barbaridad!!!. Y encima lo distorsionaron, llevándolo de 33 a 48 toneladas y modificando el bastidor.

Lo correcto hubiera sido usar el chasis del Panzer IV, alargando su estructura para que soporte el KwK42 L/70 de 75mm, con un blindaje inclinado de 80mm a 55°.
O que no interfiera ni Hitler ni el lobby de la Krupp, respetando el diseño original sobre el vastidor VK 3001 y eliminando burocracia. Se hubiera suspendido el diseño del Tiger, destinando todos esos recursos y horas/hombre en el Panther.
Para el verano de 1942 ya hubiera estado disponible y hubiera sido tan potente como el Panther, pero mucho más fiable, económico y fácil de fabricar.

Saludos.


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Mensaje por Super Mario »

Ahora pasemos a analizar el TIGER:

- El diseño del Tigre se podría decir que comenzó el 26 de mayo de 1941.
Los documentos históricos de esa reunión nos da los siguientes datos, que valen la pena analizar:
a) Se habló del diseño de un tanque pesado y se barajaron varias alternativas
b) El bastidor que se usaría sería el VK 36.01 (Eso quería decir que el tanque no podría superar las 36 toneladas)
c) Se analizaron el cañón que debería llevar. Se barajaron varias posibilidades que iban del L/60 de 50mm (que usaba el Panzer III) al L/56 de 88mm, pero no se definió nada en concreto (Recordar que para mayo de 1941 no existía el cañón KwK 42 L/70 de 75mm. Ni siquiera existía el cañón L/48 de 75mm. que se fabricaría recién en noviembre de 1941 y que recién en junio de 1941 se lo montaría en el PanzerIV "G").
d) Tampoco se habló del blindaje en forma concreta, pero se barajaron alternativas en donde ninguna superaba los 80mm.
e) En dicha reunión Henschel debería presentar un diseño y Porsche otro.
f) No fue una reunión definitoria, ni la Wehrmacht estaba muy apurada, ni la Wa Prüf 6 dio órdenes precisas sobre el estandar y las exigencias que debía tener el tanque.
g) Toda la información que se daba era muy vaga y todavía no se sabía muy bien cómo debía ser ese tanque pesado.
h) Lo único que estaba definido y claro era que el BASTIDOR DEBÍA SER EL VK 36.01

Para la siguiente reunión del 9 de noviembre (6 meses después) las cosas habían cambiado y mucho porque en Rusia la Wehrmacht se estaba desangrando, las divisiones Panzer eran una hilacha y lo peor de todo: Los Panzer ya no eran los reyes del campo de combate. Los T-34 y los KV habían sido una amarga sorpresa de la cual no se podían sobreponer.

Los untermech (subhumanos) habían diseñado un tanque mucho mejor que el Panzer IV.

Como medida de compromiso se decidió potenciar el Panzer IV con el cañón L/46 de 75mm y para febrero de 1942 aparecía el flamante Panzer IV F2.
Pero ese parche no era lo que estaba buscando ni Hitler, ni necesitando la Wehrmacht. El problema se plantearía porque Hitler quería una cosa y la Wehrmacht otra.

Ese 9 de noviembre la Wa Prüf 6 da órdenes más claras y precisas sobre las características del tanque:
a) Peso: 32,5 toneladas.
b) Bastidor: VK 36.01
c) Blindaje: 80mm inclinado
d) Motor de 600hp (en un primer momento sería el HL 210 de 600HP y en 1943 aparecería el HL230 de 700HP con el que también se dotaría al Panther)
e) Velocidad: 40 Km/h en carretera
f) Debía tener un cañón que penetrara 100mm a 1.500mts.

Lo único que estaba en duda era el cañón. Henschel tenía el diseño de un cañón L/60 fabricado por Rheinmetall, que luego se alargaría a setenta (L/70) calibres. Krupp quería usar su cañón KwK 36 L/56 de 88mm.

Y a partir de ahí empezó la pelea de perros y gatos. Henschel versus Porsche - Krupp versus Rheinmetall.

Las arteras manipulaciones y verdades a medias de Porsche y Krupp le torcieron el brazo a la Wafenamt y por eso se eligió la torre Krupp con el cañón L/56 de 88mm. Por culpa de eso se diseñó una torre muy grande y pesada, lo que llevó a abandonar el bastidor VK 36.01 y a rediseñar el VK 45.01. Hitler metió su cuchara y aumentó el blindaje, lo que llevó a aumentar el peso.
Se le dio alas al Tiger de Porsche, a pesar de que sus motores eléctricos eran defectuosos, lo que sobrecargó aún más el bastidor que supuestamente no podía pesar más de 45 toneladas.

RESULTADO DE TODA ESA CADENA DE INFORTUNIOS???:
Dos adefecios: El Tiger I y el Tiger II (o KingTiger o KönisTiger en alemán o Tigre Real en castellano).

Una mala decisión detrás de otra mala decisión, mezclada con intereses económicos, celos profesionales y lucha de egos.

Mientras tanto la Wehmacht esperaba ansiosamente una solución a sus necesidades que nunca llegaría, porque los tanques que le entregarían no cubrirían las expectativas ni serían funcionales a las necesidades del Frente Oriental.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 23 Sep 2014, 13:25, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Super Mario »

Una vez analizado los 2 “Míticos Tanques” yo pasaré a explicar el diseño de MI TANQUE:

- Visto de perfil mi tanque sería muy parecido a un Panzer IV (pero casi un metro más largo) y visto de frente sería parecido al Panther, por el frente inclinado y la torre Rheinmetall con el famoso KwK42 L/70 de 75mm.

Es decir que gracias a la información que me da la publicación de Osprey-Military, mi tanque tendría las siguientes características:
- Peso NO superior a las 40 toneladas.
- Bastidor VK36.01, SIN el sistema de ruedas imbrincadas, sino con el mismo sistema del panzer IV.
- Suspensión: Sistema de Doble barra de torsión
- Una torre diseñada por Rheinmetall con 80mm de espesor en el frente más un mantelete de 80mm. Mientras que en los laterales de la torre sería de 45mm.
- Glacis de 60mm inclinado a 60º para mejorar la protección. (Esa inclinación le daría casi 120mm)
- Cañón va a ser el KwK L/70 de 75mm.
- Dos ametralladoras MG34, una con el conductor y blindaje de bola y otra axial en la torre a la derecha del cañón.
- Una ametralladora antiaérea montada en el techo de la torre.
- Orugas de 500mm.
- Motor Maybach HL 174, gasolina, refrigerado por agua de 12 cilindros y 550 HP (Un motor mucho más eficiente y fiable que el HL 210 o HL 230) Dicho motor le permitiría 14HP por tonelada, más que aceptable. Mejor que los 12 HP por tn del Panzer IV con motor Maybach HL120TR/TRM y de los 12,3 HP por tonelada del Tigre con Motor HL230. Y sólo superado por la relación peso/potencia del Panther de 15,5 HP por tonelada.
Pero el motor Maybach HL 174 gastaría menos combustible que el HL230, sería más eficiente y menos problemático.
- Tendrá el telescopio binocular TZF 12 que contaba con escalas para proyectiles tipo APC BC, HE y AP40, la escala HE tambien era usada para la ametrallaodra coaxial.
- Tendrá un sistema de suspensión de “Doble barras” de torsión longitudinales.
- Tendrá una transmisión Maybach Olvar 40 12 16, la dirección Henschel L600C, la suspensión y tren de rodadura, incluyendo ejes de impulsión, ruedas tractoras, ruedas de rodadura, barras de torsión, amortiguadores, ruedas tensoras.
- No será necesario un sistema de orugas para transporte de ferrocarril Kgs 63/520mm/130, ya que las orugas originales no van a tener más de 500mm y el ancho del tanque no va a superar los 3 mts. LO QUE VA A FACILITAR SUS TRANSPORTE POR FERROCARRIL.
- Caja de cambios ZF AK-7-200
- El anillo de la torre tendrá un diámetro de 1.650mm para soportar el cañón Waffe 0725 de ánima cónica de 75mm. (Este anillo implicará MENOS PESO Y EL BASTIDOR SERÁ MENOS ANCHO, menos de 3mts. Lo que facilitará su transporte en trenes)
- El nuevo tanque se denominará PzKwag V Panther (SDKFZ 171) – (Es decir que DESAPARACEN el Tigre SdKfz 181 y SdKfz 182).

Continuará.
Última edición por Super Mario el 23 Sep 2014, 13:28, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Super Mario »

El blindaje de MI TANQUE sería el siguiente:
- Frontal de la torre 45°80mm + mantelete cónico de 80mm y 15º.
- Plancha frontal casco (Glacis) de 60mm inclinado a 60º
- Planchas laterales de torre 45mm a 45º.
- Planchas laterales del casco de 45mm
- Plancha trasera de torre 30mm y 45º.
- Plancha cubierta (techo) y parte inferior (panza) del tanque de 25mm.

Como se puede apreciar es un diseño mucho más armónico y eficiente que el Tiger e inclusive superior al Panther. Con la gran ventaja que costaría menos, se fabricaría más rápido y se consumiría mucho menos horas/hombre y recursos industriales. Y por sobre todas las cosas: Sería tan poderoso como el Tiger o el Panther.

- ¿Por qué digo que sería tan poderoso que el Tiger?.
- Por 4 motivos:
1) Porque podría destruir a cualquier tanque de la época a una distancia de 1.500mts sin problema. (al igual que un Tiger o un Panther).
2) Porque ningún tanque de la época (estamos hablando de 1942) lo podría destruir a una distancia mayor de 1.000mts. (al igual que el Tiger o el Panther)
3) Porque tendría mucha más movilidad (igualada solo por el Panther, siempre y cuando el motor HL230 del Panther no se recalentara y prendiera fuego).
4) Porque su ratio de desperfecto y mantenimiento sería mucho más bajo.

El único punto en contra que tendría respecto al Tiger sería que a distancias menores a 600 o 500mts. podría ser destruido por un T-34, aunque mi tanque tendría mucha más movilidad, mientras que el Tiger corría el riesgo de quedar empantanado, o descomponerse o recalentar el motor o que las ruedas imbrincadas se atasquen por el hielo o el barro etc.

Lo que yo busco es hacer algo parecido a lo que hicieron los rusos con el JS-2. Usaron el chasis del KV y le adaptaron una torre y potenciaron el motor, el blindaje y el cañón.
Yo quiero usar el chasis del Panzer IV (o el bastidor VK 36.01, pero sin ruedas imbrincadas) y montarle la torre de un Panther, aunque con menos blindaje.
- El Panther tenía 100mm en la torre, mi tanque tiene 80mm.
- El glasis tenía 80mm, mi tanque 60mm. pero a 60° lo que le daría más de 100mm.
- El lateral de la torre era de 40mm, el mío de 45mm. (Lo que se le agregó al Panther "G", ya que 40mm era muy poco)
- El Panther medía 6,87m de largo, 3,27m de ancho y 2,99m de alto. El mío tendría 6,12m por 2,98m. y 2,55m de alto.
- El Panther tenía el motor Maybacht HL230 de 700HP, el mío el motor HL 174 de 550HP, mucho más eficiente y rendidor, ya que consumía menos combustible.

Esas características me darían entre 10 y 12 toneladas menos, lo que fatigaría menos el chasis y la suspensión, y el motor sería más eficiente y consumiría menos combustible (el HL230 consumía casi 3 litros por kilómetro es decir necesitaba 700 litros para una autonomía de 240km en carretera. Con 700 litros el HL 174 podía recorrer casi 300km.

Por supuesto que las ópticas y la potencia de fuego sería la misma.

Como se puede apreciar, estoy buscando es un tanque ágil, eficiente, con un blindaje inclinado y con un cañón que pueda perforar 100mm a 1.500mts.
Busco un tanque de ataque, ágil y potente, no de defensa como el Tiger (aunque eso es cuestionable, ya que el Tiger se usó en contraofensivas e inclusive en Kursk).

Continuará.


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Mensaje por Super Mario »

Resumiendo:

-El fin que persigo dejar al desnudo sus falencias o demostrar si fueron malos o buenos tanques. Y a partir de dicho análisis, es valerme de esa información histórica para demostrar que era TOTALMENTE POSIBLE DISEÑAR UN TANQUE PARA 1942 que fuera:
a) Más rápido de diseñar y fabricar.
b) Que se pueda fabricar en serie (y no el trabajo artesanal del Tiger)
c) Que no demande muchos recursos ni horas/hombre
d) Que sea muy potente y ágil. (Potente no quiere decir: PESADO)
e) Que no tenga tantos desperfectos
f) Que tenga un mantenimiento sencillo y no de relojería
g) Que sea más fácil de transportar en tren.
h) Que sea un concepto útil a la Wehrmacht y apto para el teatro de guerra ruso (y no un diseño que satisfaga la megalomanía de Hitler, Porsch o algún nazi trastornado)

ACLARACIÓN: Cuando me refiero a que sea más ágil o que demande menos recursos siempre lo hago en comparación con el Tiger, ya que fue el primer tanque que se fabricó (septiembre de 1942) después del Panzer IV. SI ALEMANIA Y HITLER TUVO LA POTESTAD Y LOS RECURSOS COMO PARA DISEÑAR Y FABRICAR UN TANQUE TAN COMPLEJO, PUES TAMBIÉN TENÍA LA CAPACIDAD COMO PARA FABRICAR EN MENOS TIEMPO UN TANQUE MÁS EFICIENTE Y MENOS PROBLEMÁTCO.

Saludos. :thumbs:
Última edición por Super Mario el 22 Sep 2014, 21:35, editado 1 vez en total.


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