El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

pero teniendo en cuenta que va a salir el T-95 para el año que viene, quizás esperar a ver que dicen.


:locura2:
De donde tiene info que el T-95, que nunga ha sido mostrado ni confirmado, va a salir para el año que viene?!?!?!

Por mi parte de la lista escogo el Leopard 2, pero me quedo con el T-84 "Oplot-M"

Saludos!

PS: El T-90 no es mas que una modificacion del T-72.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jerwin escribió:en cuanto al blindaje de la torre: no es cierto lo que comentais. El blindaje nuevo en cuña del 2E se limita a unas laminas de acero balistico (2 creo) con una cierta separacion con la torre original, no es un blindaje por tanto homogeneo sino separador para una carga hueca, proyectiles pequeños y en menor medida flechas.
Y digo flechas porque ese nuevo blindaje no busca el parar a los apfsds sino desviarlos algo, lo suficiente para cuando incidan en el blindaje de antaño, no lleven el angulo optimo de penetracion. Dicho esto estoy de acuerdo en que quien haya diseñado el blindaje no tiene ni "zorra".

Por el foro se puso una imagen donde se podía ver la cuña de la torre y la verdad es que conincidimos en general: parecía más protegida de lo que estaba, pero bueno, seguramente sea para protegerse de misiles y proyectiles tipo HEAT.

en cuanto al peso y demas: efectivamente uno de los quebraderos de cabeza es el que no se vaya a clase 80, pero no por la movilidad tactica (que tambien) sino por la estrategica al tener el ET puentes para clase 70 y no 80 (leguan y eso), las cadenas nuevas rebajaran el peso en unos 300 kgr pero no os preocupeis que la cadena tiene el mismo ancho (misma presion especifica en el suelo).
el AA no lo ponen porque no hay uno adecuado ni dinero para ponerlo.

Y coste. Poner más material encima supone agrandar el carro de combate (silueta mayor), mayor consumo, mayor mantenimiento, mayor coste de producción, mayor motor... etc etc.[/quote]

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Bogdan-The-Kozak escribió:De donde tiene info que el T-95, que nunga ha sido mostrado ni confirmado, va a salir para el año que viene?!?!?!

Pues confirmado sí que está, otra cosa es que no se conozca como es ni si se va a llamar T-95, que seguramente no.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Carlos Martín escribió:He leído un reportaje en la revista "Fuerza Terrestre" (Nº 55), en la cuál han publicado casi un monólogo de la BRIMZ X Guzman El Bueno, en el cuál al hablar sobre el Batallón de Carros de la unidad, el autor del articulo, Rafael Treviño Martínez, expone dos dudas acerca de la capacidad de nuevo Leopardo 2E.

La primera de ellas es referente al diseño de la torre del Leopardo 2E, en concreto hace referencia al diseño de la parte delantera, diciendo:
"No nos gusta el diseño de la parte delantera del blindaje de la torre, ya que forma junto con el plano inclinado de la barcaza una trampa para proyectiles. Es decir, un proyectil que incida en el plano inclinado superior de la barcaza o en el inferior de la torre y que no penetre o se incustre, resbalará hacia el anillo de la torre, pudiendo, si no penetrar, provocar potencialmente atascos, averías y entorpecer su movimiento. Un problema similar se experimentó durante la IIGM con el diseño del Pzkw V Panther (modelos Dy A) y el Pzkw VI Tiger II con la torre Krupp/Porsche"


Je,je,je!, lo mismo que le estamos diciendo a los amantes de los Leopard-2 desde hace varios años... :lol:

añadiendo a continuación "En ese sentido están mejor resueltos los diseños frontales de las torres del M1 norteamericano y del Challenger británico".


Humm...más de lo mismo. Parece que este señor es un lector de nuestros mensajes en el FMG. :wink:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Txechu escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:De donde tiene info que el T-95, que nunga ha sido mostrado ni confirmado, va a salir para el año que viene?!?!?!

Pues confirmado sí que está, otra cosa es que no se conozca como es ni si se va a llamar T-95, que seguramente no.

Saludos a tod@s


Pues espero impaciente para ver a ese monstruo hehehe :noda:


quetzalcoatl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2008, 20:26
Ubicación: mexico

Mensaje por quetzalcoatl »

NO CONOSCO MUY BIEN LOS DOS TANQUES PERO CREO QUE EL 2E ES MEJOR.


"Educad a los niños y no castigarás a los Hombres"(pitagoras)
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

quetzalcoatl escribió:NO CONOSCO MUY BIEN LOS DOS TANQUES PERO CREO QUE EL 2E ES MEJOR.

Y mi duda es... si no los conoces, por qué crees que el Leo es mejor? Sólo por curiosidad.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
cesar19
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2008, 19:31

Mensaje por cesar19 »

lo pone por las dudas :mrgreen: :mrgreen:


LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

El m1a2SEP
mi voto


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1165
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Carlos Martín escribió:"No nos gusta el diseño de la parte delantera del blindaje de la torre, ya que forma junto con el plano inclinado de la barcaza una trampa para proyectiles. Es decir, un proyectil que incida en el plano inclinado superior de la barcaza o en el inferior de la torre y que no penetre o se incustre, resbalará hacia el anillo de la torre, pudiendo, si no penetrar, provocar potencialmente atascos, averías y entorpecer su movimiento. Un problema similar se experimentó durante la IIGM con el diseño del Pzkw V Panther (modelos Dy A) y el Pzkw VI Tiger II con la torre Krupp/Porsche"



El Leopard 2 no tiene con su cuña el problema del Panther.

La cuña del Leopard 2 es de acero bastante delgado (32 mm he leído), solo tiene la función de desviar el proyectil ligeramente y desviar la fuerza que éste transmite, para que no llegue de lleno a la parte más vulnerable del blindaje, la media del plano vertical en el frente de la torre. Los APFSDS actuales no rebotan (se necesitaría un blindaje monstruoso para lograrlo), salvo tal vez en superficies en extremo inclinadas.

De hecho, el problema del Panther en su día fue hasta cierto punto, mala suerte alemana. Los rusos usaban proyectiles sin recubrimiento balístico duro, propensos a rebotar, y sabedores de eso, los alemanes endurecían la cara externa del blindaje (eran los únicos en hacerlo) para favorecer dichos rebotes. La mala suerte estuvo en que al dejar esa trampa de balas, la torreta del Panther desviaba los proyectiles soviéticos (no tan así con los más modernos APCBC occidentales) hacia abajo, y encima, dado que la torreta del Panther estaba retrasada, los desviaba hacia el techo de la barcaza, débilmente blindado, y no hacia el duro glacis (como podía hacerlo un IS-2 por ejemplo).

Si no hubiesen usado blindaje endurecido, posiblemente el proyectil se limitara a penetrar ligeramnte, sin dar rebote.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

No entiendo lo del AA. ¿El Leo no lleva ningún equipo de AA? Pero si eso está inventado hace muchisimo. Además, no creo que pueda resultar tan pesado. Me parece imposible.

Respecto a la cuña de la torre, alguien colgó hace tiempo unas fotos de la misma desmontada y no es demasiado "delgada". Claro, que 32 mm de acero, no es que sea una tontería precisamente.

Creo recordar que cuando se estaba finalizando el diseño del ASCOD o Pizarro, se pasó de paredes laterales inclinadas a planas, pero parece que era algo parecido al Leo pero alrevés. Inclinadas por dentro pero planas con el revestimiento exterior.


Ivan89
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2008, 14:52

Mensaje por Ivan89 »

cuantos leopard tiene españa aora mismo?


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

114 leos 2e (carro arriba carro abajo)

108 creo que eran los leos A4

saludos


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Ivan89
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2008, 14:52

Mensaje por Ivan89 »

gracias jerwin, por cierto.. no son pocos?


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

bueno no se... los A4 son los que se recibieron de alemania en prestamo pero al final nos los quedamos, estos estan siendo transferidos a Ceuta y Melilla y los restantes parece ser que se destinaran a su transformacion a vehiculos de zapadores.

con los 2E se esta terminando de completar el RIMZ CORDOBA 10 y dentro de poco empezaran a recibirlos el RIMZ 11, con lo que estaran completos los 4 batallones de carros españoles; el resto no lo se si se llegaran a los 203 (academias y quizas caballeria)


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados