Hola a todos:
Arnaud, sin acritud, analizo tus comentarios a mis apostillas y por orden:
Una corrección no mas, no "correcciones" señor !, y te lo agradeci por avisarme
Yo realizo una primera corrección, Apónez realiza dos más considerando que los tanques auxiliares tienden a emplearse llenos, por aquello de las masas que se mueven, especialmente en momentos tan críticos como el despegue. Aunque para ser sincero, desconozco este punto a tales extremos.
Si, pero los calculos son para dar una idea no mas, no estamos dimensionando nada eh
Sí, si dimensionamos, al punto que evaluamos las capacidades del sistema A-12/UNAEMB
No en su finalidad, los calculos no estan invalidados, ademas por considerar el peso del combustible como de la agua
Si no es la finalidad, la e exponer el radio de acción del Rafale-N, por que se dan los datos.
Si esto vale para el caza que sea, no solo para el Rafale que tiene un diseño aerodinamico estupendo
Exacto, Rafale incluido. Pongamos el ejemplo de la Formula 1, no son las mismas prestaciones al inicio de carrera, peso del propio combustible, que al finalizar. No es el mismo consumo en pista rápida, que en pista lenta... y el motor en el GP de España y el GP de Mónaco en muchos equipos fue el mismo.
Insignificante la diferencia entre desplegar del Foch o del de Gaulle , no tiene mayor gasto como para quitarle 500 km de alcance. El mayor gasto de combustible se da con cazas de despliegue vertical y no es el caso
No, no es insignificante en ninguno de los extremos operativos a considerar. De tal modo, Dassault finaliza las pruebas del rafale-N en CVNs de la USN, ante la manifiesta inferioridad del
MN Foch, hoy A-12
NAe Sao PAuloEl gasto és de por medio, calculado por lo que dice su fabricante, esto lo puedes hacer con el caza que sea, pero repito que el calculo és para dar una idea al forista que hizo la pregunta, no estamos a dimensionar sistemas porque si asi fuese tenemos muchas mas cosas a considerar que no solo estas que estan escritas.
Igual que el gasto medio que me proporciona el constructor de mi coche, que nunca se cumple, por razones que a nadie se nos escapa. Por otro lado, siempre claculas el mismo gasto independientemente de la configuración. Te aseguro que mi Saab 93 consume más con la baca proporcionada por el fabricante, muy aerodinámica, que con el portaesquíes.
Esto vale para el caza que sea, no solamente para el Rafale
Nadie niega tal extremo; pero parece ser que el Rafale es immune a las consideraciones aerodinámicas y de gasto de combustible que son comunes a cualquier vehículo, incluido la temperatura exterior.
Y por último, el Rafale-N con la configuración expuesta, ya ha sido sobradamente comentada durante la vida del hilo, y harto criticada, por las dudas al respecto del A-12 de poder operar con este aparato... sin olvidarnos del culebrón FX-2, donde el Rafale es protagonista; o las vanas esperanzas de hacerse con los Rafale F1
ad hoc de la Aeronavale, dado que decidió llevarlos a la version F3
Por otra parte, de momento ni Rafale-N, y los
scooter en la nevera.
Au Revoir.